Final de la universidad, final de la relacion? No sé que hacer

Registrado
3 Nov 2016
Mensajes
873
Calificaciones
3.265
Primas necesito vuestra opinion sobre un tema de pareja. Estoy muy perdida y necesito la opinión de personas no implicadas directamente.

Es algo largo.

Los inicios-

Hace unos años empecé a estudiar en otro país y conocí a mi novio. Al principio no éramos mas que conocidos pero con el tiempo nuestros grupos se fueron acercando y comenzamos a coincidir mas a menudo. Quedamos y demás y nos liamos. Para mi no era nada serio, no estaba buscando estar en pareja.

Al poco tiempo (literalmente un par de semanas) llego el virus y la cuarentena por lo que cada uno se fue por su cuenta. No tuvimos ocasión de tener una conversación seria sobre lo vuestro en persona. El caso es que fue comentando a nuestro circulo que era su novia y mis amigas (todas con pareja) super contentas de que ya no fuese la pobre soltera. Yo no tenia claro lo de querer algo serio y se lo dije a él pero me convenció de darle una oportunidad, la presión de mi circulo tuvo en parte algo que ver.

Cuando las restricciones fueron disminuyendo volvimos a vernos en la universidad y durante un año o así todo fue bien. Conocí a su familia y amigos de infancia pero en cambio no le presenté a los míos algo que me echo en cara. Para mi tiene que ver mas que nada con una diferencia cultural y familiar, la parejas en mi familia se presentan al cabo de meses de relación seria no a las semanas. Por ejemplo le sentó mal que pasase navidades y año nuevo con mi familia. Quería o venir conmigo o que yo fuese a pasar las fiestas con la suya.

Por otro lado, soy bastante independiente, me gusta hacer cosas sola como viajar o ir exposiciones, y tener mi propio espacio. Donde residimos las parejas jóvenes empiezan a convivir juntos super rápido y hacen vida de “matrimonio”. Cuando unos amigos se mudaron empezó a hacer alusiones y le expliqué que de momento no lo veía especialmente porque no encajaba con mi plan de futuro laboral.

Siempre he tenido claro que mis estudios y mi trabajo son lo primero. Me he esforzado mucho y mi familia ha hecho muchos sacrificios para estar donde estoy hoy en día. Mi sueño ha sido trabajar en lo que me gusta y esto requiere cambiar de destino a menudo. Su proyecto de futuro es muy diferente y para él lo mas importante es estar cerca de los suyos, de sus padres y de sus amigos de infancia.

Claramente nuestros planes no coincidían cuando empezamos nuestra relación y éramos conscientes de ello. Decidimos de mutuo acuerdo intentarlo y disfrutar de este tiempo juntos. Nos llego a dar la sensación de que nuestra relación tenia “fecha de caducidad” desde el primer día pero elegimos ignorarlo.

Nueva etapa-

Hace unos meses me marché a otro pais para completar mis estudios. Estaba super feliz y me sentía realizada.

Antes de marcharme hablamos y decidimos intentar una relación a distancia. Llamarnos e intentar vernos de vez en cuando.

Todo iba muy bien, nos llamábamos a diario pero con el tiempo comenzó a agobiarme la situación. Me sentía controlada y presionada, las llamadas interminables para preguntarme hasta el mas mínimo detalle de mi día, los comentarios “graciosos” sobre mis nuevos compañeros, les reproches de no ir a visitarlo. Los dos trabajábamos y el viaje requiere unas 7h así que es difícil quedar un fin de semana.

Estaba viviendo mi vida : conociendo a nueva gente, descubriendo un nuevo pais, recibiendo a mi familia y amigos, pero me sentía triste y culpable de haberlo abandonado.

Encontramos unos días en los que vernos, fue muy raro, la conversación era bastante forzada. Un par de horas antes me echo en cara el no haber mantenido relaciones. El había hecho el esfuerzo de ir a verme y no había tenido la recompensa. Me ofendió y dolió muchísimo sobre todo porque ya había compartido con él los problemas que estaba teniendo.

//Al inicio de nuestra relación decidí tomar la píldora ya que era el método de contracepción mas fácil. Tuve todos los efectos secundarios posibles : bajon de la libido, hormonas trastornadas y subida de peso. Nunca he estado feliz con mi cuerpo y he tenido episodios depresivos a causa de baja autoestima y demás. En ese momento no me sentía atractiva y no tenía ganas de mostrar mi cuerpo. Decía entenderlo y me dejo mi espacio pero al ver que no estaba contento y “satisfecho” acabé por “ceder”.//

Le plantee dejarlo porque ninguno parecía estar contento pero me dijo que el me quería y demás. Ahora que lo pienso fue algo parecido al “love bombing”.

Desde entonces seguimos a distancia.

La semana pasada-

Estoy super contenta con mi vida aquí, mi trabajo es genial y disfruto haciéndolo. Estoy muy involucrada y eso me ha abierto muchísimas puertas. Estoy participando en varios proyectos que requieren mucho tiempo. El caso es que lleva unas semanas echándomelo en cara.

La semana pasada por teléfono me soltó que venia a verme el fin de semana que viene y que se quedaba unos días. En ningún momento me lo consulto, lo dijo como si fuese algo decidido y que no requería mi opinión. Me enfado muchísimo porque me daba la sensación que me estaba imponiendo algo contra mi voluntad.

Le dije que no podía, que tenia cosas previstas y que iba a estar super liada. Es el tipo de persona que requiere mucha atención y con todo lo que tenia encima estaba segura de que iba a estar estresada y que era casi seguro que nos íbamos a acabar peleando como tantas otras veces.

Se enfado muchísimo y cuando le dije que era así y que no iba a cambiar de opinión me echo en cara el hecho de que de tanta importancia a mi carrera.

Le dije que claramente estoy en un momento importantísimo en mi desarrollo profesional y que eso es lo primero. No le sento nada bien y al recordarle que se lo había dejado claro desde el principio me colgó.

Presente-

Durante un par de días no me contacto. El miércoles le mandé un mensaje preguntando si todo estaba bien, nada.

Ayer me anunciaron que había conseguido el puesto de mis sueños en el pais de mis sueños e intenté hablar con él para contárselo.

Le llamé varias veces, y le dejé mensajes pidiéndole que me llamase. Nada. Me empecé a preocupar.

Fui a ver sus redes sociales y vi que estaba en línea. Le mandé DM y nada, le intenté llamar y nada.

Le habré llamado +20 veces en 24h. Se que tiene el móvil a mano y que esta ignorándome.

Hace un rato he recibido un mensaje super seco “Esta vez soy yo el que esta ocupado, te llamaré cuando me dé la gana”.

Me siento como una idiota, se que es muy infantil lo que esta haciendo pero me duele mucho. Quería compartirlo con él y no puedo.

Futuro?-

Estoy perdida.

Es mi primera relación seria, he compartido con él muchas cosas muy íntimas que no he contado a nadie más. Le he presentado a mis padres que lo adoran. Me ha acompañado en momentos difíciles y ayudado mucho siempre que lo he necesitado. Tengo la sensación de no haber sido la mejor novia con él. Se que podría haber hecho mucho más por él. Y me siento culpable. He privilegiado todo (mis estudios/mi trabajo) a él.

Por otro lado siempre he sido directa y abierta con él y he dejado claro cuáles eran/son mis prioridades. Ha tenido actitudes bastante incorrectas y reacciones inmaduras en bastantes ocasiones. Un ejemplo claro ha sido esta última semana.

He intentado hablar con mis amigas pero todas están mas o menos involucradas en la situación/relación.

No sé que hacer, necesitaba desahogarme y me gustaría conocer vuestra visión/opinión. Un punto de vista exterior siempre permite ver mejor las cosas.​
 
Una pareja tiene que empujarte a realizar tus sueños, a recordarte que puedes conseguirlo y a estar orgulloso de ver que consigues alcanzar tus metas.

Si tu pareja se "siente abandonada" porque tú decides desarrollarte profesionalmente, si te hace sentir culpable de realizar tus sueños, si no se alegra de tus triunfos y te echa en cara que no tuvisteis relaciones porque ha ido a visitarte y "no ha recibido recompensa" (es que estar contigo no es una recompensa para él?) Es que tu pareja es un acomplejado egoísta que no soporta que seas feliz cuando él no está. Ni es amor ni es nada. Es una soberana mierda.

Mandalo a pastar, que no te amargue más la vida y vive tu propia vida que tanto te ha costado conseguir. El día que tengas a alguien sano en tu vida que te empuja a volar, te preguntarás por qué aguantaste las chorradas de un niñato mientras tú luchabas por tus sueños.

Naciste libre prima, no permitas que NADIE te corte las alas o te haga sentir culpable por volar.
 
El mundo no se acaba si rompes con este muchacho. Quien te quiere no te pone entre la espada y la pared. Tienes el amor de tus padres, tienes un bagaje académico muy grande. No sé qué les pasa a los hombres jóvenes últimamente. No sé si es porque más de la mitad de las personas que tienen carrera universitaria son mujeres o porque cada vez más mujeres jóvenes no priorizan tener hijos y sí desarrollarse profesional y académicamente, y el hombre ha perdido la moneda de cambio del cuento de hadas y no tiene rudimentos para poder tener a la mujer satisfecha en este sentido. Es interesante ver el futuro de la mujer. Lo digo porque conozco un caso muy similar al tuyo, vamos, clavado, pero con un ligero matiz. Al final, fue el chico el que rompió porque ella no estaba dispuesta a renunciar a su porvenir y a su forma de ver la relación. Si ella hubiera transigido no se habría doctorado y estaría embarazada con veintipocos años. Hay más hombres que merecen la pena y si, por lo que sea, ninguno de los que conocieras fuera para ti, mejor sola, liberada e independiente que mal acompañada.
 
"Tengo la sensación de no haber sido la mejor novia con él" Esa sensación es normal, es una persona que te importa y cuando las cosas van mal es lógico que empieces a pensar lo que has hecho y lo que no has hecho, pero es que es imposible que hagas todo perfecto y mas aun, es imposible que puedas cubrir todas las necesidades de otra persona porque tú también tienes las tuyas, y por lo que dices, a él le importa un comino.

Como ha dicho una prima más arriba, eso no es una relación sana y cuando conozcas a una persona que de verdad te quiera no te vendrá con estas chorradas. Una pareja se apoya no lo contrario. S

Dicho esto, mucho ánimo y de verdad, no te sientas mal por seguir tus sueños
 
El mundo no se acaba si rompes con este muchacho. Quien te quiere no te pone entre la espada y la pared. Tienes el amor de tus padres, tienes un bagaje académico muy grande. No sé qué les pasa a los hombres jóvenes últimamente. No sé si es porque más de la mitad de las personas que tienen carrera universitaria son mujeres o porque cada vez más mujeres jóvenes no priorizan tener hijos y sí desarrollarse profesional y académicamente, y el hombre ha perdido la moneda de cambio del cuento de hadas y no tiene rudimentos para poder tener a la mujer satisfecha en este sentido. Es interesante ver el futuro de la mujer. Lo digo porque conozco un caso muy similar al tuyo, vamos, clavado, pero con un ligero matiz. Al final, fue el chico el que rompió porque ella no estaba dispuesta a renunciar a su porvenir y a su forma de ver la relación. Si ella hubiera transigido no se habría doctorado y estaría embarazada con veintipocos años. Hay más hombres que merecen la pena y si, por lo que sea, ninguno de los que conocieras fuera para ti, mejor sola, liberada e independiente que mal acompañada.

No es por llevarte la contraria, pero este comportamiento se lo he visto a mujeres también, yo no lo encasillaría a algo que solo lo hacen los hombres :X3:
 
Está claro que tenéis planes de vida distintos. Para ti tu prioridad es tu desarrollo profesional, él es más tradicional y familiar.
Creo que tú quieres hacer tu vida como si no tuvieras pareja, que está muy bien si la otra persona es como tú, pero eso parece totalmente opuesto a lo que él quiere. Tampoco me da la impresión de que tú tengas sentimientos muy profundos por él, por el modo en el que narras tu relación. En ningún momento hablas de amor, solo de trabajo y estudios y de que estás con él por inercia y presión social. Cuando he llegado al final, a la parte en la que no te coge el teléfono, he pensado: "bueno, pues arreglado". Pensé que acababa ahí la historia. No entiendo, si parece que no quieres estar con él, por qué cuando parece que te ha dejado no dejas de llamarlo.

Si tu pareja se "siente abandonada" porque tú decides desarrollarte profesionalmente, si te hace sentir culpable de realizar tus sueños, si no se alegra de tus triunfos y te echa en cara que no tuvisteis relaciones porque ha ido a visitarte y "no ha recibido recompensa" (es que estar contigo no es una recompensa para él?) Es que tu pareja es un acomplejado egoísta que no soporta que seas feliz cuando él no está. Ni es amor ni es nada. Es una soberana mierda.

No estoy nada de acuerdo con esto, y me parece una postura muy egoísta. Su pareja tiene derecho a sentirse abandonado porque mantienen una relación a distancia debido a que ella está centrada en su profesión. Tiene derecho a sentir todo lo que pueda sentir, faltaría más. Y razones tiene, a ver a cuántas nos haría gracia que nuestro novio o marido se largara de país en país porque su prioridad no somos nosotras ni la relación sino su trabajo.
Que ella tiene derecho a hacerlo, por supuesto, pero él también tiene derecho a sentirse abandonado y en un segundo plano, porque lo está.

Sobre lo del s*x*, si habéis tenido una relación a distancia alguna vez, sabréis que es normal que vayas al reencuentro con ganas. Copón, que es tu pareja, y llevas mucho tiempo sin verla y sin tocarla. A mí me saltarían las alarmas si mi pareja no quisiera acostarse conmigo cuando conseguimos vernos, viviendo en paises distintos.

En mi opinión, son incompatibles y ambos deberían dejar la relación y esperar a otra persona con sus mismas prioridades y planes de futuro.
 
No es por llevarte la contraria, pero este comportamiento se lo he visto a mujeres también, yo no lo encasillaría a algo que solo lo hacen los hombres :X3:
Yo hablo de lo que he observado en mi entorno inmediato. No digo que puede darse a la inversa, pero lo que he visto yo ha sido lo que he referido.
 
"
La semana pasada-

Estoy super contenta con mi vida aquí, mi trabajo es genial y disfruto haciéndolo. Estoy muy involucrada y eso me ha abierto muchísimas puertas. Estoy participando en varios proyectos que requieren mucho tiempo. El caso es que lleva unas semanas echándomelo en cara.

La semana pasada por teléfono me soltó que venia a verme el fin de semana que viene y que se quedaba unos días. En ningún momento me lo consulto, lo dijo como si fuese algo decidido y que no requería mi opinión. Me enfado muchísimo porque me daba la sensación que me estaba imponiendo algo contra mi voluntad.

Le dije que no podía, que tenia cosas previstas y que iba a estar super liada. Es el tipo de persona que requiere mucha atención y con todo lo que tenia encima estaba segura de que iba a estar estresada y que era casi seguro que nos íbamos a acabar peleando como tantas otras veces.

Se enfado muchísimo y cuando le dije que era así y que no iba a cambiar de opinión me echo en cara el hecho de que de tanta importancia a mi carrera.

Le dije que claramente estoy en un momento importantísimo en mi desarrollo profesional y que eso es lo primero. No le sento nada bien y al recordarle que se lo había dejado claro desde el principio me colgó."


El puede ser un poco gili por planear venirte a verte esos días sin antes consultarlo, pero tu reacción y que "te moleste" que venga a verte tu pareja a la que hace tiempo que no ves, demuestra que lo que se dice muy enamorada, no estás mucho que digamos. Yo creo que no tenéis futuro, tenéis proyectos de futuro e ilusiones distintas. Lo mejor para los dos cortar por lo sano. Así lo veo yo
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
48
Visitas
4K
Back