Ebau, Universidades... EXÁMENES

  • AutorDeleted member 79168
  • Fecha de inicio
Es una gran putada... yo tengo una niña de 3 meses que en junio comenzaría la escuela infantil con 5 meses ya que yo me incorporo al trabajo y no puedo teletrabajar y mi trabajo es esencial (trabajo en un laboratorio) y no tengo con quien dejarla (mi marido también trabaja), así que yo espero que al menos en junio ya estén funcionando normalmente al ser una privada.

En cuanto a colegios yo creo que no vuelven. Y bachillerato no sé cómo lo harán pero veo muy complicado que se pueda hacer la EBAU.
Por si acaso podrías ir mirando cuidadoras ya que si al final no abrieran las guardes tener ya alguna que te de confianza. De todas formas yo creo que para junio si que al menos las guardes si dejarán que abran.
 
En mi universidad las ordinarias son en junio y las extraordinarias en julio, los exámenes online excepto aquellos exámenes como en fisiología, rehabilitación o histología deberían ir a la universidad para hacer el examen práctico. A nosotros nos han dado clases online excepto una asignatura en la que la mayoría han estado trabajando en los hospitales y nos la hemos tenido que preparar por muestra cuenta, encima es llave ?
 
Por si acaso podrías ir mirando cuidadoras ya que si al final no abrieran las guardes tener ya alguna que te de confianza. De todas formas yo creo que para junio si que al menos las guardes si dejarán que abran.

Ahora está la cosa complicada como para meter a alguien desconocido en casa ?‍♀️ De momento estoy esperando informaciones al respecto y según lo que vayan a hacer, pues tendremos que plantearnos qué hacemos nosotros. Es una situación bastante complicada.
 
Yo estoy en primero de EOI y es un poco desastre, si no fuera por la profe que es maja...
De los exámenes todavía no han dicho nada pero se rumorea que se examinará de la materia dada en clase, hasta el 15 marzo.El leal obviamente sería oral, pero el resto de partes no tengo ni idea de como será, y a mi me apetecería saberlo porque tampoco queda tanto tiempo
Yo estoy en tercero y... Veremos a ver. Nuestro profesor nos da clases por classroom (que ni le escuchamos la voz). Así que ya me dirás cómo me preparo un examen de producción oral sin haber escuchado hablar al profesor la mitad del curso.
 
Es una gran putada... yo tengo una niña de 3 meses que en junio comenzaría la escuela infantil con 5 meses ya que yo me incorporo al trabajo y no puedo teletrabajar y mi trabajo es esencial (trabajo en un laboratorio) y no tengo con quien dejarla (mi marido también trabaja), así que yo espero que al menos en junio ya estén funcionando normalmente al ser una privada.

En cuanto a colegios yo creo que no vuelven. Y bachillerato no sé cómo lo harán pero veo muy complicado que se pueda hacer la EBAU.


En UK lo que corresponde a la EBAU ahí la han cancelado.
En el sistema inglés no es tan importante porque no hay nota de corte imparcial

Decide cada universidad a quien admite o sea que te pueden hacer una prueba de admisión o fijarse en el expediente o un montón de cosas

Aquí el sistema es una nota IMPARCIAL que te convierte en un número . . Y los institutos no lo son muchas veces de imparciales

En Italia y Francia no tiene el peso de España. En Francia on una certificación pero una selección a lo bruto, de hecho no es una selectividad sino un examen final de confirmación. Y en Italia si es selectivo pero ya había entrevista y oral. Por tanto no es tanto lío hacerlo solo oral

Aquí eliminar la selectividad es casi imposible. Todo el sistema de admisión. Universitario depende ella y es todo escrito . Y no hay confianza en los institutos con el follón pública/concertada/privada . Es menos follón retrasarla a julio o hasta en septiembre y empezar la universidad algo más tarde que suspenderla.

Nuestro sistema es muy dependiente de la selectividad como requisito.
 
Antes lei en twitter que los del sindicato de estudiantes pedian todo esto:
-Cancelación de todos los exámenes, incluida la EBAU.
-Supresión de las notas de corte para entrar a la universidad.
-Plazas suficientes para todas y todos en la carrera que queramos estudiar.
-Devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre

Entiendo que esta situacion no es facil para nadie y tienen que poner medidas que faciliten la situacion. Pero de ahi a aprovecharse de la situacion...hay un cacho gordo. Lo siento por quien no comparta esta opinion, pero pedir todo eso es de tener una cara dura de aqui a la luna.
No veo a estudiantes de grado y master pedir tanto, cuando muchos de ellos han perdido no solo dinero sino la oportunidad de realizar las practicas, que te abren al mundo profesional, y en muchas carreras es cuando aprendes de verdad tu profesion. Y telita como estan los estudiantes de master...casi ni tiempo para respirar.
En fin, algo se tendra que hacer...pero esto que piden es insultante.
 
Antes lei en twitter que los del sindicato de estudiantes pedian todo esto:
-Cancelación de todos los exámenes, incluida la EBAU.
-Supresión de las notas de corte para entrar a la universidad.
-Plazas suficientes para todas y todos en la carrera que queramos estudiar.
-Devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre

Entiendo que esta situacion no es facil para nadie y tienen que poner medidas que faciliten la situacion. Pero de ahi a aprovecharse de la situacion...hay un cacho gordo. Lo siento por quien no comparta esta opinion, pero pedir todo eso es de tener una cara dura de aqui a la luna.
No veo a estudiantes de grado y master pedir tanto, cuando muchos de ellos han perdido no solo dinero sino la oportunidad de realizar las practicas, que te abren al mundo profesional, y en muchas carreras es cuando aprendes de verdad tu profesion. Y telita como estan los estudiantes de master...casi ni tiempo para respirar.
En fin, algo se tendra que hacer...pero esto que piden es insultante.
Sólo les ha bastado pedir el título del grado en cuestión. Es excesivo.

De ahí lo que veo bien es la devolución de la segunda matrícula (y ni eso, porque si siguen dando clases online en teoría están dando clase y pagando por ello).

Y cancelación de todos los exámenes... Uf, es un tema complicado. Los alumnos creerán que con eso triunfan, pero no es así porque no sabrán si realmente tienen los conceptos asimilados. Con lo cual, de nada les sirve pasar de curso convencidos de que saben y son más listos que nadie si, al año siguiente, se dan un golpe de realidad y se dan cuenta de que no.

Nos pongamos como nos pongamos, los sistemas que hay en otros países de no hacer exámenes... A mi parecer no son efectivos. Tú no asimilas los conceptos igual con examen que sin él. En otros países se sienten muy orgullosos de que sus alumnos no se estresan y demás. Y, en mi opinión, sí, no se estresan. Pero es que cuando empiecen su vida laboral se van a estresar. De nada sirve meterlos en una burbuja y protegerlos. Nos pongamos como nos pongamos, nuestro sistema educativo es uno de los mejores. Con muchas cosas que mejorar, pero por lo menos se les exige a los alumnos unos conocimientos y un trabajo.
 
Sinceramente no se cómo se las van a arreglar para recuperar el último semestre, el más importante y el que te permite pasar al siguiente curso. No me sorprendería que a raíz de todo esto el sistema educativo cambie y empiecen a poner clases online de manera reglada.
Yo quise apuntarme a la eoi el mes pasado ya que el periodo de inscripción en mi comunidad justo coincidió con la primera semana de estado de alarma y ya me imaginé que hasta mínimo el mes de septiembre nada. No es por ser pesimista pero veremos a ver si se empieza el curso en septiembre....ni tengo la más remota idea de cómo se las ingeniarán.
 
Antes lei en twitter que los del sindicato de estudiantes pedian todo esto:
-Cancelación de todos los exámenes, incluida la EBAU.
-Supresión de las notas de corte para entrar a la universidad.
-Plazas suficientes para todas y todos en la carrera que queramos estudiar.
-Devolución inmediata de la matrícula universitaria íntegra del segundo semestre

Entiendo que esta situacion no es facil para nadie y tienen que poner medidas que faciliten la situacion. Pero de ahi a aprovecharse de la situacion...hay un cacho gordo. Lo siento por quien no comparta esta opinion, pero pedir todo eso es de tener una cara dura de aqui a la luna.
No veo a estudiantes de grado y master pedir tanto, cuando muchos de ellos han perdido no solo dinero sino la oportunidad de realizar las practicas, que te abren al mundo profesional, y en muchas carreras es cuando aprendes de verdad tu profesion. Y telita como estan los estudiantes de master...casi ni tiempo para respirar.
En fin, algo se tendra que hacer...pero esto que piden es insultante.
Puess yo entiende que se pida algo de dinero, yo estudio en una privada y lo que yo pago al mes por asistir a clase presencial y al examen no es moco de pavo, lo normal es que si no acudimos en dos meses a clase se nos descuente, primero por no tener las clases presenciales y otra por no poder hacer las prácticas (que probablemente no pueda hasta que no haya ni un solo paciente ingredado porque me tocaba rotar por m.i).
 
Respecto a exámenes, yo no veo descabellado hacerlos online. Siempre y cuando se consideren todas las casuísticas. Se pueden diseñar exámenes en los que sea imposible copiar si son de razonamiento y no de simple memorización de conceptos o tipo test de opción múltiple con tiempo limitado por pregunta y preguntas distintas a cada alumno (esto ya me lo hacían a mí en la carrera hace 8 años). La traba que le veo a los exámenes online es que no todo el mundo dispone de buen acceso a internet y a un ordenador o tablet. Está la cosa complicada, pero no es imposible si alumnos y profesores ponen de su parte porque lo que está claro es que cuesta mucho más trabajo pensar en cómo hacerlo que directamente anular todo.
 
en mi universidad siguen queriendo que hagamos los exámenes de forma presencial, además hasta el 25 abril probablemente no conozcamos qué van a decidir...
fantástico todo
 
en mi universidad siguen queriendo que hagamos los exámenes de forma presencial, además hasta el 25 abril probablemente no conozcamos qué van a decidir...
fantástico todo

Qué raro, puede que funcione diferente, pero medicina para toda la comunidad de Madrid, tenemos los exámenes online si o si y en las fechas que nos han dicho.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
3K
Back