Una compañera del trabajo de mi pareja le busca. ¿Cómo lo manejo?

Sinceramente creo que la psicóloga ha sido un tanto reduccionista.

Por cierto, no entiendo mucho eso de que la pareja lleve unos meses buenísimos pero la OP lleve en terapia todo este tiempo. Que no digo que si vas al psicólogo tengas que estar para el arrastre ni mucho menos, pero precisamente yo no llamaría buen momento a un lapso en el que he tenido que estar yendo a terapia.

Me da un poco de rabia toda la situación y que haya quedado reducida a: de bueno es tonto y yo me monté una película. Si en 10 años de relación, nunca te has montado películas ni has tenido necesidad de ir al psicólogo por temas relacionados con la pareja, y esto surge tras un comportamiento raro (por llamarlo de alguna manera) del novio, ya ese simple hecho denota que lo que pasa no es raro, es que directamente está mal y tu cuerpo te lo está diciendo a gritos.
 
Estamos en la época del "deconstruirse" y del buenismo. Todo lo relativizan y lo "gestionan emocionalmente", cuando estas situaciones son de 2+2. Y con esto incluyo a l@s psicólog@s.
Como dice otra prima, parece que se ha omitido las quedadas con las compañeras del trabajo un poco extrañas, razón que te dio pie a desconfiar más cuando lo de la otra ya había pasado. Sigue sin cuadrarme todo el asunto, lo siento...
Estamos en la época donde si tu pareja hace cosas extrañas, tu debes ir a terapia y trabajarte a ti misma.
 
Estamos en la época donde si tu pareja hace cosas extrañas, tu debes ir a terapia y trabajarte a ti misma.
Totalmente, lamentable es poco. Ya me estoy imaginado un futuro próximo con mujeres cornudas, que en vez de mandarlos a la mierda, irán de su casa al gym y del gym al psicólogo, porque el problema lo tienen ellas que tiene que trabajarse tanto física como mentalmente para ser las mejores, no que ellos tengan que dejar de ir de chocho en chocho.

A todo esto, yo nunca he ido a terapia, pero por lo que tengo entendido ellos no se pueden posicionar, no? En el sentido que ellos no te pueden decir ni qué tu novio es bueno y ni que todo ha pasado porque es muy educado, ni que ahí no pasa nada raro, es que tampoco lo saben ni conocen a esa persona ni la situación que realmente hay... básicamente porque ellos solo tienen la información que tú les das que evidentemente es muy sesgada.
 
Totalmente, lamentable es poco. Ya me estoy imaginado un futuro próximo con mujeres cornudas, que en vez de mandarlos a la mierda, irán de su casa al gym y del gym al psicólogo, porque el problema lo tienen ellas que tiene que trabajarse tanto física como mentalmente para ser las mejores, no que ellos tengan que dejar de ir de chocho en chocho.

A todo esto, yo nunca he ido a terapia, pero por lo que tengo entendido ellos no se pueden posicionar, no? En el sentido que ellos no te pueden decir ni qué tu novio es bueno y ni que todo ha pasado porque es muy educado, ni que ahí no pasa nada raro, es que tampoco lo saben ni conocen a esa persona ni la situación que realmente hay... básicamente porque ellos solo tienen la información que tú les das que evidentemente es muy sesgada.
Sí, de hecho no dicen ese tipo de cosas. En base a lo que tú le digas puede decirte que eso tiene sentido pero vamos, no se suelen mojar mucho más y todo depende de lo que se le cuente.
 
Sí, de hecho no dicen ese tipo de cosas. En base a lo que tú le digas puede decirte que eso tiene sentido pero vamos, no se suelen mojar mucho más y todo depende de lo que se le cuente.

No quería decirlo yo, pero a mi me parece que cuando no quieres escuchar algo, no cuentas las cosas tal y como son para que la conversación no derive en eso que tanto te va a doler escuchar.

Solo he ido dos veces a la psicóloga y lo primero que me dijo es que ellos no están para dar consejos ni juzgar, solo dan herramientas para que aprendas a gestionar lo que sientes y que lo hagas lo más racionalmente posible.
 
Última edición:
Totalmente, lamentable es poco. Ya me estoy imaginado un futuro próximo con mujeres cornudas, que en vez de mandarlos a la mierda, irán de su casa al gym y del gym al psicólogo, porque el problema lo tienen ellas que tiene que trabajarse tanto física como mentalmente para ser las mejores, no que ellos tengan que dejar de ir de chocho en chocho.

A todo esto, yo nunca he ido a terapia, pero por lo que tengo entendido ellos no se pueden posicionar, no? En el sentido que ellos no te pueden decir ni qué tu novio es bueno y ni que todo ha pasado porque es muy educado, ni que ahí no pasa nada raro, es que tampoco lo saben ni conocen a esa persona ni la situación que realmente hay... básicamente porque ellos solo tienen la información que tú les das que evidentemente es muy sesgada.
No tengo ni idea, en mi vida he pisado un psicólogo.

Hoy día la gente esta obsesionada con la terapia para todo. Y hay mucho sesgo de que si tu pareja hace cosas irrespetuosas y te molesta, el problema es tuyo, que tienes inseguridades. Venga hombre. A otro con ese cuento.
 
A ver, es lo que le dijo la psicóloga, que queréis que le diga. Nadie es perfecto en este mundo, si lo han solucionado y los dos quieren seguir adelante...
Yo lo digo porque tú has dicho que “ya te lo dijimos”. Y no, aquí la mayoría de las primas no le dijo lo mismo que la psicóloga, que, por otra parte, yo la veo muy poco profesional. Que me corrijan si me equivoco las primas que van a terapia.
 
Estamos en la época donde si tu pareja hace cosas extrañas, tu debes ir a terapia y trabajarte a ti misma.
A mí mi ex me dijo e incluso me pidió cita él para ir a terapia porque veía cosas raras entre él y una compañera de trabajo (ups, qué coincidencia) con la que posteriormente me puso los cuernos y por la que me dejó. Y diciéndome que era culpa mía porque si él me había puesto los cuernos es porque no era feliz.
Si la op ha decidido perdonar, pues mucha suerte y adelante, quizás hay algo que no sepamos y que no haya contado, pero yo que ella no bajaría la guardia...
 
Ir a terapia es genial si el objetivo es trabajar en ti, si es para adaptarte y poder sobrevivir en sitios de mierda, pues es muy disfuncional.

Sobre si los psicólogos te dicen según qué cosas que la prima afirma que le han dicho... Pues mi experiencia es que no, pero yo solo he ido a una psicóloga. El psicólogo ni es juez ni tiene una bola mágica para saber si una tercera persona estaba obsesionada con tu pareja, al que tampoco conoce.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back