Una compañera del trabajo de mi pareja le busca. ¿Cómo lo manejo?

Registrado
22 Oct 2022
Mensajes
70
Calificaciones
524
Pues eso, primas. Hay una nueva chica en el trabajo de mi pareja y desde el inicio mi novio me comentó que le "perseguía" mucho y que siempre le busca para comer. La chica parece ser que tiene asperger, por lo que ella le dijo, y desde inicio le ha comentado muchas cosas de su vida privada problemas que le preocupan, etc. Mi novio, al final, evidentemente la aprecia como compañera porque en parte, según él, le da algo de penilla [ella no se relaciona con ningún otro compañero].

Hasta ahí bien. Ya lleva 2 meses en el trabajo y sé que comen juntos. Mi pareja me sigue comentando cosas de ella tipo rarezas, etc. No dudo de él, pero poco a poco veo que lo que él considera cosas propias de su personalidad, a mí me huele que la chica está loquita por él. Sé que hablan por WhatsApp, el otro día vi que se había dejado la conversación abierta y mi novio le respondía bastante pasota, la deja en leído... pero ella cada dos/tres días le vuelve a hablar sin apenas motivo, pasando la mayoría de veces fotos de ella, tipo "mira mi disfraz de halloween!" y él se nota que o no sabe qué responder y no lo hace, o si responde es algo bastante seco o poco cariñoso, como es normal porque apenas se conocen.

La chica le sigue buscando y buscando, hasta el punto que el otro día fui de sorpresa a la oficina y mi pareja comió conmigo y, cuando se levantó a pedir la cuenta, ella fue directa a él sin ver si estaba ya comiendo con alguien. Mi pareja me señalò y le comentó que estábamos comiendo juntos y que era su prometida, y la reacción de ella fue, literalmente, quedarse con la boca abierta e irse sin presentarse (?) Yo lo vi de lejos y me hice la loca, esta fue la reacción que luego me contó él [aunque yo también lo vi].

La cosa es que me he metido a la Red social de ella y ya me mosquea la cosa porque ella sube stories donde menciona a mi pareja tipo "cenando lo que ___ me recomendó" "vistiendo como ____ suele ir!". Mi pareja NO tiene redes, ella pone el nombre personal pero sin citar ningún user, vaya.

Yo ya estoy hasta la poxx. No dudo de mi novio pero no es santo de mi devoción saber que una compañera suya le persigue y, evidentemente aunque él me diga que no, le gusta. Mi novio lo achaca al asperger, pero yo creo que esto supera el mero trastorno y hay un verdadero interés. No quiero que él tenga que elegir y dejar de llevarse, pero quiero que ella le deje en paz y que respete nuestra relación, porque es evidente que por las fotos que envía y lo pesada que es no lo hace. Nadie intenta tantas confianzas con un compañero de trabajo de dos meses si no hay un interés, y evidentemente el interés amistoso por parte de mi chico tampoco es enorme, él marca la distancia pero o ella no lo entiende, o no es suficiente distancia.

Qué hago chicas? Él me dice que deje de rallarme, que la chica debe tener un problema y que debo confiar en él, pero estoy empezando a pasarlo mal por ello, me siento mal por sentirme así, luego dudo, luego me cabreo por ella... en fin. Gracias primas.
 
Pues eso, primas. Hay una nueva chica en el trabajo de mi pareja y desde el inicio mi novio me comentó que le "perseguía" mucho y que siempre le busca para comer. La chica parece ser que tiene asperger, por lo que ella le dijo, y desde inicio le ha comentado muchas cosas de su vida privada problemas que le preocupan, etc. Mi novio, al final, evidentemente la aprecia como compañera porque en parte, según él, le da algo de penilla [ella no se relaciona con ningún otro compañero].

Hasta ahí bien. Ya lleva 2 meses en el trabajo y sé que comen juntos. Mi pareja me sigue comentando cosas de ella tipo rarezas, etc. No dudo de él, pero poco a poco veo que lo que él considera cosas propias de su personalidad, a mí me huele que la chica está loquita por él. Sé que hablan por WhatsApp, el otro día vi que se había dejado la conversación abierta y mi novio le respondía bastante pasota, la deja en leído... pero ella cada dos/tres días le vuelve a hablar sin apenas motivo, pasando la mayoría de veces fotos de ella, tipo "mira mi disfraz de halloween!" y él se nota que o no sabe qué responder y no lo hace, o si responde es algo bastante seco o poco cariñoso, como es normal porque apenas se conocen.

La chica le sigue buscando y buscando, hasta el punto que el otro día fui de sorpresa a la oficina y mi pareja comió conmigo y, cuando se levantó a pedir la cuenta, ella fue directa a él sin ver si estaba ya comiendo con alguien. Mi pareja me señalò y le comentó que estábamos comiendo juntos y que era su prometida, y la reacción de ella fue, literalmente, quedarse con la boca abierta e irse sin presentarse (?) Yo lo vi de lejos y me hice la loca, esta fue la reacción que luego me contó él [aunque yo también lo vi].

La cosa es que me he metido a la Red social de ella y ya me mosquea la cosa porque ella sube stories donde menciona a mi pareja tipo "cenando lo que ___ me recomendó" "vistiendo como ____ suele ir!". Mi pareja NO tiene redes, ella pone el nombre personal pero sin citar ningún user, vaya.

Yo ya estoy hasta la poxx. No dudo de mi novio pero no es santo de mi devoción saber que una compañera suya le persigue y, evidentemente aunque él me diga que no, le gusta. Mi novio lo achaca al asperger, pero yo creo que esto supera el mero trastorno y hay un verdadero interés. No quiero que él tenga que elegir y dejar de llevarse, pero quiero que ella le deje en paz y que respete nuestra relación, porque es evidente que por las fotos que envía y lo pesada que es no lo hace. Nadie intenta tantas confianzas con un compañero de trabajo de dos meses si no hay un interés, y evidentemente el interés amistoso por parte de mi chico tampoco es enorme, él marca la distancia pero o ella no lo entiende, o no es suficiente distancia.

Qué hago chicas? Él me dice que deje de rallarme, que la chica debe tener un problema y que debo confiar en él, pero estoy empezando a pasarlo mal por ello, me siento mal por sentirme así, luego dudo, luego me cabreo por ella... en fin. Gracias primas.
Quien lo tiene que " manejar" es el
Y quien debe tener las ideas muy claras también
Por mucho que lo busque no encontrará nada si el no quiere.
 
Iba a decir lo mismo que @Toisona. De la situación se debe encargar él. Si te metes cuando él ya te ha dicho que no hay motivo de preocupación, al final te buscarás problemas con tu novio.

Por otro lado, ¿por qué se quedó tan sorprendida cuando te vio comiendo con él? ¿Él le había dicho que tenía novia o se enteró en ese momento?

El tema del Asperger puede explicar esa especie de obsesión (aunque no se puede establecer un único patrón de comportamiento igual que no hay un único patrón en el resto de gente que no es Asperger). Creo que lo mejor que puede hacer tu novio es ser asertivo con ella, por ejemplo, explicarle que está bien que compartan tiempo en el trabajo, pero que no está interesado en un contacto más allá de lo laboral y que no tiene tiempo para tal cosa.
 
Iba a decir lo mismo que @Toisona. De la situación se debe encargar él. Si te metes cuando él ya te ha dicho que no hay motivo de preocupación, al final te buscarás problemas con tu novio.

Por otro lado, ¿por qué se quedó tan sorprendida cuando te vio comiendo con él? ¿Él le había dicho que tenía novia o se enteró en ese momento?

El tema del Asperger puede explicar esa especie de obsesión (aunque no se puede establecer un único patrón de comportamiento igual que no hay un único patrón en el resto de gente que no es Asperger). Creo que lo mejor que puede hacer tu novio es ser asertivo con ella, por ejemplo, explicarle que está bien que compartan tiempo en el trabajo, pero que no está interesado en un contacto más allá de lo laboral y que no tiene tiempo para tal cosa.
Pues prima, la cosa es que yo trabajo en un instituto y comprendo lo del asperger, de hecho se lo explico a mi novio y entiendo que ella, tal vez, haya adquirido esa hiperfijacion. Yo sí le he dejado caer a él que podría decirle eso, pero a él dice que le da pena, que no quiere hacerla sentir mal si es cosa de un problema suyo, que si se sobrepasa se lo dirá pero por ahora sólo le busca y envía 4 mensajes chorras... creo que él le quita peso porque no es consciente de que ella quiere algo más, lo achaca a una personalidad "infantil" y ya.

Y sí prima, ella lo sabe. De hecho mi novio de broma se refiere a mí como "mi señora" y un día le pilló hablando por teléfono conmigo y se lo dijo. Pues la tía se tiró un rato pensando que hablaba con mi suegra [mi señora aka mi madr] hasta que él tuvo que explicarle que era su pareja y que se iba a casar. Él no lo oculta, todo lo contrario, de hecho en la foto de perfil de wha salimos juntos, pero es como si a ella le diera igual, al día siguiente de que pasase lo de que nos viera comiendo juntos y no se me presentara [lo cual es raro, lo normal es que me digas hola, al menos] le envió otra foto de cómo iba vestida, etc. Mi novio lleva sin responderla desde el 18 de octubre y ella erre que erre a enviarle cosas.
 
Un compañero de trabajo de mi ex era Asperger y se obsesionó con él. Fue una situación curiosa porque a raíz de salir conmigo mi ex empezó a vestir mejor y entonces, este chico empezó a vestirse como mi ex. Por ejemplo: mi ex se compraba unas deportivas X modelo, pues él igual.

Entiendo que es una situación incómoda, pero si tu pareja no tiene ningún interés en ella que tú presiones e insistas solo te va a perjudicar a ti, que vas a quedar como una obsesa y una pesada. Ya has empezado a espiarla a ella en redes y a decírselo a él... Es mejor que asumas el mismo enfoque que él: es una persona neurodivergente comportándose como tal.
 
Última edición:
Pues prima, la cosa es que yo trabajo en un instituto y comprendo lo del asperger, de hecho se lo explico a mi novio y entiendo que ella, tal vez, haya adquirido esa hiperfijacion. Yo sí le he dejado caer a él que podría decirle eso, pero a él dice que le da pena, que no quiere hacerla sentir mal si es cosa de un problema suyo, que si se sobrepasa se lo dirá pero por ahora sólo le busca y envía 4 mensajes chorras... creo que él le quita peso porque no es consciente de que ella quiere algo más, lo achaca a una personalidad "infantil" y ya.

Y sí prima, ella lo sabe. De hecho mi novio de broma se refiere a mí como "mi señora" y un día le pilló hablando por teléfono conmigo y se lo dijo. Pues la tía se tiró un rato pensando que hablaba con mi suegra hasta que él tuvo que explicarle que era su pareja y que se iba a casar. Él no lo oculta, todo lo contrario, de hecho en la foto de perfil de wha salimos juntos, pero es como si a ella le diera igual, al día siguiente de que pasase lo de que nos viera comiendo juntos y no se me presentara [lo cual es raro, lo normal es que me digas hola, al menos] le envió otra foto de cómo iba vestida, etc. Mi novio lleva sin responderla desde el 18 de octubre y ella erre que erre a enviarle cosas.
Entonces lo mejor será que tú lo relativices y no le des tanta importancia. Por lo que dices tu novio parece de fiar, ¿no? Y también es normal que no quiera ser brusco y tener problemas con una compañera de trabajo si de momento su actitud no le parece grave.

Y dentro de que lo raro/lo normal es relativo, creo que todos en mayor o menor medida conocemos casos de compañeros/as de trabajo que hacen cosas "raras" y que por no buscarnos problemas vamos dejándolo pasar... Si tiene fijación, probablemente sea normal para ella que no le importe tu existencia y siga repitiendo esa conducta. Mientras la cosa no vaya a más, con no darle bola y que tu novio sea claro y asertivo con ella, yo lo vería suficiente.
 
Y qué hace él comiendo solo con esa pava? No tiene otros compañeros? Y contestando mensajes y recomendando tontunas fuera del trabajo.
Anda y que la den. Lo de asperger no es motivo para actuar así.
Tienes razones para estar preocupada.
A tu novio le debe de molar porque si no no hay explicación, dejale las cosas claritas y por bailar el agua a esa gili no se le va a curar el asperger y te va a perder...
 
Prima, es desagradable pero tu no te preocupes, a parte de asperger es obsesiva. En el bar donde desayuno va una una mujer de unos 45 años qué tiene a dos hombres amargados, nosotras en parte nos da la risa y en parte no dan pena tanto ella como ellos. Es mas ellos dejaron de ir a desayunar y esta semana volvieron y ella venga a darles charla y ellos pasando y cuando se marcharon al pasar por nuestra mesa dijeron "que cruz". Por otro lado da charla a cuelquiera, a mi no, pq yo prefiero un dia mala cara que aguantarla. Un dia desayune yo sola y estaba leyendo el periodico y venga a preguntar que si estaba sola, que si ivan a venir mis amigas, que de donde era el bolso, y ya la dije mira que estoy leyendo el periódico y desayando tranquila. Son gente qye te dan pena pero que estar con ellas te producen ansiedad. Tu novio es el que tiene que pararle los pies. Te aseguro que a ella la da igual que tenga pareja.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back