Una compañera del trabajo de mi pareja le busca. ¿Cómo lo manejo?

De hecho, yo, a modo de experimento y aunque no sea real, fingiría un encuentro con un amigo pero sin ocultarlo, simplemente diciéndolo abiertamente, luego me arreglaría y tal para la ocasión y saldría de casa como si de verdad fuera a verme con alguien. Y a la vuelta pues a ver qué hay de cenar en casa: apuesto a que morros.
 
Dejad de dar consejos tóxicos, por favor.
Lo último que tiene que hacer una mujer madura, centrada, atractiva y con éxito profesional, es ponerse a hacer gilipolleces y tonteos.

NUNCA SE COMPITE A VER QUIÉN ES MÁS SUBNORMAL.

Es perder un tiempo que necesitas para centrarte en tu trabajo y en tu salud física y mental. Para ir escuchando algún podcast o video sobre comportamiento pasivo/agresivo. Para ir planeando tu salida.

Tontear tú con otros convierte la relación en tóxica, en una lucha de egos. No sólo saca lo peor de tí, sino que el empeño en "ganar" te mantiene más tiempo pendiente de esa persona que no te conviene.

A ver si tenemos claro que tener pareja no es vivir con un tío que NO te hace feliz. Eso es estar ATRAPADA.
 
Que fantasía si Tamara viniera al foro. Habría abierto el hilo contando sus sospechas, pero este habría llegado a su punto álgido cuando le pilló siendo infiel... y todo para, 80 páginas después, hacernos ghosting tras volver con él.
La prima no es Tamara. No ha dicho osea ni una sola vez :)... No me mateis primas, que estoy de coña.

Por cierto, ahora en serio, concuerdo con todas las opiniones que se vierten sobre el "costillo" de la prima. Ese tipo no es trigo limpio
 
Imaginaos que la prima que ha abierto el hilo, se empezara a comportar como su pareja, con citas a solas con compis masculinos del trabajo, con wassaps con compis del trabajo... borrando conversaciones y todo el largo etc que hace la pareja de la OP.. Seguro que a este chico, no le gustaría ni un pelo, porque no es ni medio normal lo que hace... y se vería reflejado... ;) ;)
 
Imaginaos que la prima que ha abierto el hilo, se empezara a comportar como su pareja, con citas a solas con compis masculinos del trabajo, con wassaps con compis del trabajo... borrando conversaciones y todo el largo etc que hace la pareja de la OP.. Seguro que a este chico, no le gustaría ni un pelo, porque no es ni medio normal lo que hace... y se vería reflejado... ;) ;)
Te debe parecer muy inteligente cabrear a un tío retorcido que ya te está puteando por nada, sólo porque es envidioso.

Pues muy bien, mientras tú te descentras haciendo bobadas, él se centra aún más en sus maquinaciones y te la lía aún más parda.

La prima que ha abierto el hilo no quiere ir de putita por la vida, ni dar ilusiones a nadie que se interese por ella.

Quiere una relación de calidad, no competir a ver quién es más impresentable.
 
Te debe parecer muy inteligente cabrear a un tío retorcido que ya te está puteando por nada, sólo porque es envidioso.

Pues muy bien, mientras tú te descentras haciendo bobadas, él se centra aún más en sus maquinaciones y te la lía aún más parda.

La prima que ha abierto el hilo no quiere ir de putita por la vida, ni dar ilusiones a nadie que se interese por ella.

Quiere una relación de calidad, no competir a ver quién es más impresentable.
No, no quiere una relación de calidad, quiere autoconvencerse de que la tiene con alguien que no se la va a dar.
 
Te debe parecer muy inteligente cabrear a un tío retorcido que ya te está puteando por nada, sólo porque es envidioso.

Pues muy bien, mientras tú te descentras haciendo bobadas, él se centra aún más en sus maquinaciones y te la lía aún más parda.

La prima que ha abierto el hilo no quiere ir de putita por la vida, ni dar ilusiones a nadie que se interese por ella.

Quiere una relación de calidad, no competir a ver quién es más impresentable.
Creo que no has entendido por donde iba...
No estoy animando para nada a que la OP haga lo que hace su pareja...
 
No, no quiere una relación de calidad, quiere autoconvencerse de que la tiene con alguien que no se la va a dar.

Creo que no has entendido por donde iba...
No estoy animando para nada a que la OP haga lo que hace su pareja...

Lo ÚNICO que importa es la empatía. En cuanto te sales de ahí la cagas.
No se puede competir con perfiles sin empatía, porque para ellos la vida es competencia.

Si finges que quedas y que tienes conversaciones secretas, te va a pillar ( porque son magníficos espias) y puede elegir entre DISFRUTAR montandote un pollo y desprestigiandote, o DISFRUTAR MÁS burlándose de tí.

Si lo haces realmente, metes en danza a un tercero que a lo mejor está interesado en tí de verdad, mientras tú le utilizas. Con un poco de mala suerte, se entera su pareja o su casi algo y le manda a pastar. O sea HACES DAÑO.

Lo siento, pero sólo se pueden hacer cosas buenas porque somos humanos. Nos equivocamos, nos faltan fuerzas o las circunstancias no acompañan. Haciéndo sólo cosas buenas, te puede salir bien el 50%.

Haciendo cosas malas, si te salen mal, porque el de enfrente es peor que tú, eres una fracasada.
Y si te salen bien, una hijaputa.

No hay por donde cogerlo.
Ninguna víctima de manipulación o maltrato lo supera hasta que entiende que la única venganza posible es priorizarse uno mismo y NO DARLE ATENCIÓN ni positiva ni negativa al individuo tóxico.
 
ALERTA ROJA a tod@s l@s narcisistas o psicópatas integrados que pululan por el foro.

Cómo rechazan todas las explicaciones sobre sus técnicas de manipulación, pero no tienen nada que argumentar.

Todos los foros sobre este tema, incluso los de prestigiosos psicólogos se llenan de haters.

Postdata. En absoluto lo digo por las primas con las que he cruzado opiniones. Al revés, son buenos objetivos porque son de carácter fuerte y suponen un desafío para esta gentuza.
 
Lo ÚNICO que importa es la empatía. En cuanto te sales de ahí la cagas.
No se puede competir con perfiles sin empatía, porque para ellos la vida es competencia.

Si finges que quedas y que tienes conversaciones secretas, te va a pillar ( porque son magníficos espias) y puede elegir entre DISFRUTAR montandote un pollo y desprestigiandote, o DISFRUTAR MÁS burlándose de tí.

Si lo haces realmente, metes en danza a un tercero que a lo mejor está interesado en tí de verdad, mientras tú le utilizas. Con un poco de mala suerte, se entera su pareja o su casi algo y le manda a pastar. O sea HACES DAÑO.

Lo siento, pero sólo se pueden hacer cosas buenas porque somos humanos. Nos equivocamos, nos faltan fuerzas o las circunstancias no acompañan. Haciéndo sólo cosas buenas, te puede salir bien el 50%.

Haciendo cosas malas, si te salen mal, porque el de enfrente es peor que tú, eres una fracasada.
Y si te salen bien, una hijaputa.

No hay por donde cogerlo.
Ninguna víctima de manipulación o maltrato lo supera hasta que entiende que la única venganza posible es priorizarse uno mismo y NO DARLE ATENCIÓN ni positiva ni negativa al individuo tóxico.
Es que no se trata literalmente se que ella haga lo mismo, sino de que se imagine la situación para ver cómo lo vería ella misma (sentiría que está siendo desleal) y su chico (se enfadaría como cuando hizo que ella borrara el contacto de un amigo).
Claro que no lo va a hacer, primero porque a ella no le interesa buscar a nadie más (luego a él si), Segundo porque sabe cómo reacciona él y le da miedo, miedo a que la deje que es por lo que ella no se pone firme (luego sabe que tiene todo el derecho del mundo a estar molesta).
Empatía me sobra, he vivido esa misma dinámica en una relación muy tóxica. Al final yo dejé de tener amigos y vida propia y él me ponía los cuernos con varias.
Siento si mi mensaje anterior se entendió como un consejo real de que haga lo mismo, precisamente pretendía hacerle ver lo absurdo de la situación que está justificando. Se está riendo de ella y haciéndole un gaslighting de manual, esto lo vimos venir desde que dijimos que el problema no era ESA compañera, sino la relación que tiene con ese chico.
 
Dejad de dar consejos tóxicos, por favor.
Lo último que tiene que hacer una mujer madura, centrada, atractiva y con éxito profesional, es ponerse a hacer gilipolleces y tonteos.

NUNCA SE COMPITE A VER QUIÉN ES MÁS SUBNORMAL.

Es perder un tiempo que necesitas para centrarte en tu trabajo y en tu salud física y mental. Para ir escuchando algún podcast o video sobre comportamiento pasivo/agresivo. Para ir planeando tu salida.

Tontear tú con otros convierte la relación en tóxica, en una lucha de egos. No sólo saca lo peor de tí, sino que el empeño en "ganar" te mantiene más tiempo pendiente de esa persona que no te conviene.

A ver si tenemos claro que tener pareja no es vivir con un tío que NO te hace feliz. Eso es estar ATRAPADA.
Que gran reflexión. ¡No perdáis el tiempo bajando al barro y estableciendo una lucha de egos con quien, para colmo, es que ni está a vuestra altura!

Otra prima ha dicho también algo muy bueno: no puedes esperar una relación de calidad donde se hace obvio que no te van a la dar.
 
Hola, primas. Actualizo la situación:

Mi pareja y yo llevamos unos meses mucho mejores. Yo empecé a ir al psicólogo un poco para mejorar muchas cosas de mí y que no me afectasen tanto ciertas cosas (no sólo en el plano de la pareja, digamos que tiendo al perfeccionismo y a sufrir mucho por todo). En el plano de mi relación, ella me ha dicho conociendo muchas más informaciones que aquí que seguramente todo radicaba en que mi pareja es demasiado educado y se equivocó al no pararle los pies a la chica sólo por ser asperger. Que evidentemente ella sufría una obsesion, pero que eso no quitaba que hubiera que marcar límites. Hemos estado hablándolo varias veces y él ha aceptado sus errores y yo los míos en ciertos aspectos. Digamos que él intentaba ocultar las cosas para que yo no sufriera, ya que consideraba que contármelo todo iba a suponer que yo sufriera y que le diéramos importancia a una persona que no la tenía para nada. Yo ya he podido explayarme con él y entendí que, si bien la intención era buena, a mí me ha dejado una sensación de desconfianza porque no entendía sus acciones, el que ocultase cosas, el que no marcara espacios... en parte lo intuía por su forma de ser, de bueno es tonto en muchas cosas, pero lo cierto es que se le fue totalmente de las manos con esta persona. Sé que muchas consideraréis que todo esto es mentira y que oculta cosas y etc. Pero yo le conozco y lo cierto es que no me extraña nada que este malentendido haya podido suceder, ya le he dicho que, ahora que está "cerrado" espero que él actúe de otra manera si una situación así vuelve a ocurrir.

Este fin de semana coincidí con dos compañeras de su trabajo, muy afines a mí, a quienes considero dos personas honestas y buenas. La última vez que las vi fue en verano. Tras una conversación más trivial, me sacaron el tema de esta chica porque sabían que había supuesto problemas en la relación. Me dijeron que su obsesion era evidente (una de ellas es psicóloga, de hecho), que era algo patológico y que todos lo sabían. Que ellas habían hablado con mi novio varias veces sobre cómo gestionar la situación porque estaban muy preocupadas por cómo hablaba la otra compañera de él, y que le aconsejaron poner límites y que él, al ser tan educado y "tonto" lo achacaba todo al asperger y ya. Ellas me han jurado y perjurado que era súper evidente que él no seguía el juego, sólo que no sabía cómo ya directamente abordar la situación porque ella no entiende nada que no sea literal, y que de hecho le llegaba a decir a la chica que él y yo ya estábamos casados, que se lo decía constantemente, etc... Finalmente, en la propia empresa decidieron darle un toque de atención porque mi pareja ya tuvo que informar, y porque él era su monotema con el resto de compañeros. Ella seguía haciendo grupos sobre él, le busca por la planta, le hablaba por todos los medios a horas y deshoras... tras decirlo mi novio y echarse otra pareja, ella ya no le dirige la palabra. En fin...

Yo ya le he comentado a mi novio que me da rabia que la cosa se haya "parado" sólo cuando la empresa y sus compañeros han intervenido, que él tendría que tener más valor para resolverlo él sólo. Según él pues no sabía como decirlo directamente, que él lo achacaba a que como era asperger "había que permitirlo o iba a quedar de malo en el trabajo" y etc etc.

Mi psicóloga en este aspecto dice que entiende la situación perfectamente, que su parte es comprensible y que mis emociones igual, no se ha gestionado de la mejor manera pero bueno... espero que se quede como una mera anécdota. Gracias por leerme chicas!
 
Última edición:

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back