Una compañera del trabajo de mi pareja le busca. ¿Cómo lo manejo?

A mi trabajar en uno siempre me parece bien. Pero el objetivo no puede ser "voy a ver si terapia o X me ayudan a estar bien con cosas con las que es imposible estar bien", porque eso es imposible. Pienso, por ejemplo, en la prima que quiere ir a terapia de pareja para "comunicarse bien" con su marido, cuyo problema en verdad son las drogas y las mentiras... Pero empezar a trabar en uno es un catalizador importante, aunque solo sea para pirate de situaciones de mierda o que se te quedan pequeñas...
Exacto.
Es que no estarías comulgando con ruedas de molino, si no fuese porque entre el "elemento" en cuestión y tus propias vulnerabilidades, te has hecho un cacao mental importante.

Verse a una misma, con todas sus luces y sombras, es el paso indispensable para ver a los otros.
 
Uf que bien lo has dicho.

A mi personalmente me saca de mis casillas eso de "trabaja en ti misma" cada vez que una prima cuenta las movidas raritas que hace su novio. La solución es cambiar de novio. La de mierda que llegan a justificar con el comodín de llamarte loca celosa. Claaaaaaro, claro. Ajá.

Y lo peor es que la Op y muchas otras, se lo llegan a creer.
Así está el panorama actual, con un montón de "locas" que no entran por la puerta, porque sí, su intuición es cierta y sus novios son dignos de verlos cuando están por ahí suletos.

En las relaciones de antaño (tipica madre ama de casa que dependen 100% del marido) entiendo que se recomiende que la mujer se haga la tonta, porque es que no tiene donde irse. ¿Pero en casos de mujer joven, sin hijos e independiente, que encima gana más que ellos y podría vivir perfectamente sola? Jajaja ahí te quedas macareno.
 
Así está el panorama actual, con un montón de "locas" que no entran por la puerta, porque sí, su intuición es cierta y sus novios son dignos de verlos cuando están por ahí suletos.

En las relaciones de antaño (tipica madre ama de casa que dependen 100% del marido) entiendo que se recomiende que la mujer se haga la tonta, porque es que no tiene donde irse. ¿Pero en casos de mujer joven, sin hijos e independiente, que encima gana más que ellos y podría vivir perfectamente sola? Jajaja ahí te quedas macareno.
Este tema da para mucho, la intuición en las mujeres siempre se ha tratado como si fuera histeria. Y habrá mujeres que sean celosas patológicas o desconfiadas y tal pero, ¿no es raro que empezaras a ser así cuando empezaste con Menganito? ¿No será que en el fondo estás sabiendo algo pero lo estas ignorando y de ahí tu estado?
 
Cuando has dicho que no quieres dar detalles pa que no demos con vosotros he pensado en Tamara Falcó e Íñigo Onieva, no te digo más.
Que fantasía si Tamara viniera al foro. Habría abierto el hilo contando sus sospechas, pero este habría llegado a su punto álgido cuando le pilló siendo infiel... y todo para, 80 páginas después, hacernos ghosting tras volver con él.
 
Buenas primas, actualizo un poco todo en general y os vuelvo a pedir algo de consejo.

- Sobre lo de las conversaciones borradas, he estado hablándolo con gente muy cercana y todos me decían lo mismo, que seguramente no fueran porque oculte algo (ya que le conocen y digamos que no entra en el perfil, pero vamos que nunca hay que jugarse la mano con nadie), sino "para evitarse problemas" porque sabe que me afecta. Es algo que yo he vivido muy cerca en mi familia: actitudes masculinas de evitar conflicto con la pareja no mediante el no hacerlo (porque siguen pensando que no hay nada de malo) sino mediante la mentira piadosa. Yo en casos similares como os dije también lo he llegado hacer con un amigo sin interés alguno, pero que sabía que mi pareja lo tenía atravesado. En esos casos el tema no era ni la infidelidad, pero se resolvían igual y esas personas no eran muy conscientes de que no era la vía para evitar el problema...

- El otro día hubo un cierto punto de inflexión, me encontraba de bajón por otros temas y mi novio estaba muy cariñoso diciéndome cosas muy bonitas y me rompí. Me dijo que le dolía mucho verme así, que no sabe qué hacer para hacerme entender que no hay nada, y que simplemente pues últimamente él tiene muchas amigas nuevas por el trabajo pero que "no es un mueble que se mueve por instintos" sino un "ser humano racional" que "está conmigo por muchísimas cosas, y que eso no lo cambia el tomarse un café con alguna amiga de vez en cuando". Yo ya le he dicho que creo en él, pero lo que me hace desconfiar es que justo esos "cafés" no me los cuente, o esconda sus interacciones... ya que resulta sospechoso. Me dijo que si entonces prefería que me hiciera "un informe" cada vez que comparte tiempo libre con una chica y yo le comenté que no, que nada de dramatismo porque yo no le estaba pidiendo eso, sino la misma transparencia que tiene cuando me habla de amigos, para yo también naturalizar la situación.

- Ayer vino y me enseñó unas fotos de instagram. La chica de la oficina se ha echado novio, otro hombre de la oficina. Me comentó que a ver si así podía interiorizar que, más allá de que ella tuviera interés por mi pareja o no, él nunca había sobrepasado límites y que de hecho parece que su interés romántico era otra persona. A mí me ha dejado algo flipando porque parece que lo que quería era ennoviarse a toda costa, pero por otro lado he sentido alivio, no os voy a engañar.

Claro, eso me ha hecho replantearme estos meses en los que yo he visto ochentamil intuiciones extrañas, y cómo tal vez he sacado de madre la situación en vez de haber hecho lo que mi novio me pedía, confiar y creer en su palabra. Así que volvemos al inicio del hilo, creo que necesito manejar mejor mis emociones y he decidido cambiar o intentarlo, y fiarme más de su palabra, que es algo que nunca me había pasado hasta este año. Él siempre me dice que si veo algún motivo que me haga sospechar que le pregunte, que a él no le importa aclarar porque entiende que estos problemas son normales en pareja y es mejor hablarlo.


Ahora hoy sé que se va a tomar algo con una compañera a solas, y ayer justo estaba rallado con su forma de vestir, su pelo... (esto es algo que ya le ha pasado antes). Claro, mi cabeza rápido hace links y piensa "se está preparando tanto porque mañana va a tomar algo con esta chica que yo no conozco?", pero luego mi cabeza me recuerda todo y siento que es un bucle de desconfianza neurótica. Así que me siento con la cabeza abotargada de dudas, por un lado "veo" cosas claramente y por otra veo que son ralladas mías. Recordad que yo ya he dicho que esto me ha pasado ya en otros aspectos de mi vida, me preocupo mucho por cosas fatales que nunca ocurren...


En definitiva, quiero cambiar eso pero no sé cómo. Y quiero poder confiar de nuevo en mi pareja plenamente. Es cierto que nunca me había preocupado por este tema hasta que apareció esta chica y ahora veo fantasmas en todos lados...Perdonad el texto largo y por favor no sean muy duras ... jaja es broma. Gracias a todas por leer.
Prima, donde trabaja tu pareja?
Ahora va a quedar con una nueva compañera a solas para tomar algo? y previamante se raya por su aspecto? Parece que está en el insti...
No me extraña, con todo lo que has contado, que te sientas insegura...
 
Me han borrado el último mensaje largo de esta tarde por usar una palabra malsonante que yo no estaba utilizando en serio, y mucho menos para mujeres, de ahí que estuviera entre comillas y, de hecho, hace referencia a cómo se han referido literalmente a mí pareja según una forera en un mensaje anteior. Siento si se malinterpretó. Espero que hayáis llegado a leerlo porque no tengo dedicación en volverlo a escribir, lo siento...

Pero como resumen sí, lo del ascenso ha coincidido totalmente en el tiempo. Ojalá poder daros más detalles de todo el tema de la inferioridad pero sería exponerme mucho. Digamos que yo soy más joven y he cosechado tanto mucho más éxito laboral como dinero , amistades... a mí no es algo que me preocupe ojo, pero él sí me ha admitido que a veces se ha sentido inferior sobre todo en el tema laboral. Estamos ambos en un sector competitivo y digamos que él es de buena familia y ha intentado siempre ir a por todas pero no ha salido muy bien... lo contrario a mí, que nunca me he sentido presionada por ser buenísima, yo sólo quiero vivir bien, tener tiempo para mí, construir una vida con él... y sin embargo me va mejor en estos temas, no os voy a engañar, y él se siente en desequilibrio en este tema. Un sinsentido porque el bote para la casa y tal es común, compartimos todo... en general está orgulloso de mí y me lo dice, pero a veces sí he notado cierta inquina o indirectas... supongo que, como ha dicho la última prima, esta es una manera de hacerme sentir algo sumisa? Quién sabe. Gracias a todas por leerme.

Si notas inquina... malo. Muy malo, debería estar orgulloso totalmente, no con inseguridades y mierdas detrás. Qué mal.
 
Este tema da para mucho, la intuición en las mujeres siempre se ha tratado como si fuera histeria. Y habrá mujeres que sean celosas patológicas o desconfiadas y tal pero, ¿no es raro que empezaras a ser así cuando empezaste con Menganito? ¿No será que en el fondo estás sabiendo algo pero lo estas ignorando y de ahí tu estado?
Bingo!! si tu nunca has tenido problemas de celos, pero con esta pareja empiezas a sentir inseguridades, por como actúa tu pareja, que no te parece ni medio normal, pero luego él te lo justifica diciendo, son amigas, es normal, yo soy así, no seas una celosa de mierda... y tal... Pues ahí hay algo...
Luego tu pareja te dice que eres tú la que tienes problemas de celos, y que te lo trabajes, que todo está bien... Y mientras él, sigue con sus wassaps, y con sus quedadas a solas con amigas compis del trabajo y tal...
 
Así está el panorama actual, con un montón de "locas" que no entran por la puerta, porque sí, su intuición es cierta y sus novios son dignos de verlos cuando están por ahí suletos.

En las relaciones de antaño (tipica madre ama de casa que dependen 100% del marido) entiendo que se recomiende que la mujer se haga la tonta, porque es que no tiene donde irse. ¿Pero en casos de mujer joven, sin hijos e independiente, que encima gana más que ellos y podría vivir perfectamente sola? Jajaja ahí te quedas macareno.
Pero ahora hay un nuevo panorama... En esta sociedad cruel e individualizada, el tener pareja es un plus en muchos sentidos... Como el mundo es tan hostil, muchas personas prefieren tener una pareja, aunque sea de mierda, a verse solos...Y tragan carros y carretas...
 
Pero ahora hay un nuevo panorama... En esta sociedad cruel e individualizada, el tener pareja es un plus en muchos sentidos... Como el mundo es tan hostil, muchas personas prefieren tener una pareja, aunque sea de mierda, a verse solos...Y tragan carros y carretas...

Por un lado no me extraña, no hay más que ver el precio de la vivienda y de todo, si no compartes con alguien es muy muy difícil vivir. Yo cuando vivía con mi ex no miraba la cuenta, entre que eran gastos compartidos y encima me sacaba un sueldecillo majo en su negocio, ahorraba una barbaridad.
 
Empieza a quedar a solas con otros tíos para tomar cafés. Y ponte bien guapa. Luego cuéntanos qué ha pasado en casa, me juego una mano a qué si lo haces tú encontrarás la manera de justificar que le estás faltando al respeto a él.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back