Una compañera del trabajo de mi pareja le busca. ¿Cómo lo manejo?

Pues claro que son celos prima, si eso lo admito totalmente, por eso pregunto que cómo lo manejo yo misma, no respecto a tener que decirle nada a él o ella. Tal vez no me he explicado bien en el mensaje inicial, lo que quería era comentar la situación y ver si alguien me aconseja sobre cómo tomármelo yo, que sé que debo, seguramente , quitarle peso, o si por el contrario veis algo por lo que debería preocuparme.
¿Notas que has entrado en un círculo vicioso de necesitar leer sus conversaciones, buscarla en RRSS, querer saber...? ¿Crees que has podido empezar a desarrollar una pequeña obsesión? No serías ni la primera ni la última persona a la que le pasa y quizás ir a terapia te permite saber por qué te pasa antes de que está afecte a tu relación...
 
Prima, las personas con Asperger suelen tener dificultades a la hora de socializar y comunicarse e intuyo que en tu novio ha encontrado una persona con la que se siente realmente cómoda, le gusta su compañía porque la trata con empatía y con respeto, cosa que muchas personas no saben hacer con los Asperger y con los autistas en general -hablo con conocimiento de causa porque mi primo lo es-. De ahí a que tenga algún tipo de interés amoroso por él no sé, pero creo que en todo caso quien tendría que actuar -con mucho tacto, eso sí- es tu novio, como te han comentado muchas primas. Las mujeres tendemos siempre a volcar nuestra frustración en la otra parte cuando quienes realmente tienen la responsabilidad de guardarnos fidelidad son nuestras parejas, no ellas...
 
Pues claro que son celos prima, si eso lo admito totalmente, por eso pregunto que cómo lo manejo yo misma, no respecto a tener que decirle nada a él o ella. Tal vez no me he explicado bien en el mensaje inicial, lo que quería era comentar la situación y ver si alguien me aconseja sobre cómo tomármelo yo, que sé que debo, seguramente , quitarle peso, o si por el contrario veis algo por lo que debería preocuparme.
No digas nada a ella, porque al fin y al cabo si tú sabes es por lo que tu novio te ha contado. A él le puedes reconocer que estás celosa. Te recomiendo que gestiones correctamente el tema de los celos porque eso sí que es un problema. Mira, mi marido a lo largo de su vida se ha relacionado en el trabajo con mujeres y hombres, incluso predominando en algunos departamentos más las mujeres que los hombres. Actualmente está en uno de predominio de hombres. Y las mujeres han sido de todo tipo, más guapas, más feas, más simpáticas, más siesas,...igual que los hombres. ¿Mensajes como los que le manda esta chica a tu novio? ¿Y qué? Él no suele entrar en conversaciones wasaperas. Sé que por su simpatía hombres y mujeres buscan su compañía para contarle algo personal y siempre tiene un comentario de aliento y simpático. Y confío plenamente en él, yo estaría orgullosa de que mi novio o marido acompañara a una persona, sea hombre o mujer, con Asperger o con cualquier otro problema, de hecho él también atrae a personas que tienen algún tipo de patología porque va en su naturaleza empática y generosa.
 
¿Notas que has entrado en un círculo vicioso de necesitar leer sus conversaciones, buscarla en RRSS, querer saber...? ¿Crees que has podido empezar a desarrollar una pequeña obsesión? No serías ni la primera ni la última persona a la que le pasa y quizás ir a terapia te permite saber por qué te pasa antes de que está afecte a tu relación...

Lo que ella percibe es evidente.
La que tiene que ir a terapia es la otra chica asperger por obsesionarse por un chico que, según dice, pasa de ella y dejar de citarle en sus redes...
Y el chico que corte tanta tontuna.
Cantidad de casos hay en los que los chicos niegan seguir el rollo a otra y lo reniegan, poniendo de celosa a la esposa, y luego acaban con la otra...
 
Prima, las personas con Asperger suelen tener dificultades a la hora de socializar y comunicarse e intuyo que en tu novio ha encontrado una persona con la que se siente realmente cómoda, le gusta su compañía porque la trata con empatía y con respeto, cosa que muchas personas no saben hacer con los Asperger y con los autistas en general -hablo con conocimiento de causa porque mi primo lo es-. De ahí a que tenga algún tipo de interés amoroso por él no sé, pero creo que en todo caso quien tendría que actuar -con mucho tanto, eso sí- es tu novio, como te han comentado muchas primas. Las mujeres tendemos siempre ha volcar nuestra frustración en la otra parte cuando quienes realmente tienen la responsabilidad de guardarnos fidelidad son nuestras parejas, no ellas...
Lo entiendo totalmente prima, y eso habla bien de mi pareja, me parece muy buen gesto porque el resto no se lleva apenas con la chiquilla. Por eso también entiendo que él no le ponga límites, porque, realmente tiene por qué? No sé si me explico, él no está tampoco haciendo nada malo, pero a mí me molesta saber que la chica está por ahí rondando y seguro que el problema principal es mío, que le estoy dando una importancia que no la tiene, pero a la vez me preocupa y no sé qué hacer, yo a él no se lo voy a comentar más, pero tampoco sé con quien hablarlo, por eso lo escribí aquí.
 
Otra cosa que es importante en el caso; fisicamente cómo es esta chica, ya sabemos que el físico no importa... y que el interior... y bla, bla, bla... pero, es atractiva?, es joven?es mona??
Porque tu novio tendrá ojos...
Pues si es bella, mejor para ella. Espero y deseo que la chica en cuestión tenga belleza. Y ojalá el mundo estuviera lleno de guapos y no celosos. Nos iría mejor.
 
Lo entiendo totalmente prima, y eso habla bien de mi pareja, me parece muy buen gesto porque el resto no se lleva apenas con la chiquilla. Por eso también entiendo que él no le ponga límites, porque, realmente tiene por qué? No sé si me explico, él no está tampoco haciendo nada malo, pero a mí me molesta saber que la chica está por ahí rondando y seguro que el problema principal es mío, que le estoy dando una importancia que no la tiene, pero a la vez me preocupa y no sé qué hacer, yo a él no se lo voy a comentar más, pero tampoco sé con quien hablarlo, por eso lo escribí aquí.
Exacto, el problema lo estás generando tú. Es una relación laboral de buen rollo. En el trabajo, como dice mi madre y repito: Los compañeros no tienen género.
 
Lo que ella percibe es evidente.
La que tiene que ir a terapia es la otra chica asperger por obsesionarse por un chico que, según dice, pasa de ella y dejar de citarle en sus redes...
Y el chico que corte tanta tontuna.
Cantidad de casos hay en los que los chicos niegan seguir el rollo a otra y lo reniegan, poniendo de celosa a la esposa, y luego acaban con la otra...
Esto es como esperar que una persona en silla de ruedas camine . Una persona con Asperger tiene limitaciones que terapia no va a solucionar.
 
Lo entiendo totalmente prima, y eso habla bien de mi pareja, me parece muy buen gesto porque el resto no se lleva apenas con la chiquilla. Por eso también entiendo que él no le ponga límites, porque, realmente tiene por qué? No sé si me explico, él no está tampoco haciendo nada malo, pero a mí me molesta saber que la chica está por ahí rondando y seguro que el problema principal es mío, que le estoy dando una importancia que no la tiene, pero a la vez me preocupa y no sé qué hacer, yo a él no se lo voy a comentar más, pero tampoco sé con quien hablarlo, por eso lo escribí aquí.
Pero prima, yo creo que él si está poniendo límites. Por ejemplo, no le contesta. Está poniendo límites sensatos y moderados entendiendo que ella es Asperger...
 
Tema celos: Hay personas que siempre tienen admiradores, y no significa que te vayan a traicionar a la primera de cambio. Tú novio está contigo porque te quiere a ti y su compromiso es contigo aquí y ahora.

Si algún día esto cambia, pues ya se verá qué pasa, pero ten claro que los sentimientos de la otra persona no es algo que puedas controlar, por muy celosa que te pongas.
 
Otra cosa que es importante en el caso; fisicamente cómo es esta chica, ya sabemos que el físico no importa... y que el interior... y bla, bla, bla... pero, es atractiva?, es joven?es mona??
Porque tu novio tendrá ojos...
Pues es evidentemente tan normal como tú o yo físicamente, pero eso personalmente no me molesta porque quiero pensar que si mi novio está conmigo es porque le gusto yo, sino nos volveríamos locas con cualquier chica joven jaja. Tenemos los 3 la misma edad, vaya.
No digas nada a ella, porque al fin y al cabo si tú sabes es por lo que tu novio te ha contado. A él le puedes reconocer que estás celosa. Te recomiendo que gestiones correctamente el tema de los celos porque eso sí que es un problema. Mira, mi marido a lo largo de su vida se ha relacionado en el trabajo con mujeres y hombres, incluso predominando en algunos departamentos más las mujeres que los hombres. Actualmente está en uno de predominio de hombres. Y las mujeres han sido de todo tipo, más guapas, más feas, más simpáticas, más siesas,...igual que los hombres. ¿Mensajes como los que le manda esta chica a tu novio? ¿Y qué? Él no suele entrar en conversaciones wasaperas. Sé que por su simpatía hombres y mujeres buscan su compañía para contarle algo personal y siempre tiene un comentario de aliento y simpático. Y confío plenamente en él, yo estaría orgullosa de que mi novio o marido acompañara a una persona, sea hombre o mujer, con Asperger o con cualquier otro problema, de hecho él también atrae a personas que tienen algún tipo de patología porque va en su naturaleza empática y generosa.
Es totalmente esto, prima, ahora sólo he de interiorizarlo. La cosa es que a mi hermano le ha pasado lo mismo tras una relación de 10 años con su ex, y al final sí había algo con su compañero de oficina, y creo que estoy proyectando ese miedo que he visto en la situación de mi hermano en mi propia relación, lo que no es justo para mí ni para mí pareja. Pero claro, ves tantas cosas ahí fuera que...
 
Esto es como esperar que una persona en silla de ruedas camine . Una persona con Asperger tiene limitaciones que terapia no va a solucionar.
O una persona sorda oiga, o un ciego, vea. Mi marido ayudó lo más grande y se hizo gran amigo de un compañero que estaba aislado porque tenía una discapacidad muy acusada y nadie hacía por decirle ni una palabra amable ni preguntarle si necesitaba algo. Es más, recuerdo que una vez me dijo que le acompañara porque el amigo quería que saliéramos los cuatro matrimonios porque no tenían amigos (la mujer también era discapacitada). Nos lo pasamos fenomenal, unas grandes personas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
1K
Back