Un importante diario alemán destroza a la Casa Real española: "Es extremadamente impopular"

Sin gustarme VI lo prefiero mil veces como jefe del estado a por ejemplo un Pablo Iglesias. Vamos, que hasta prefiero a Letizia como reina titular, que ya es decir...
 
Creo que el artículo no dice nada que no sea verdad.

Felipe prometía mucho pero ahora es un rey anodino, sin carisma. Es un poco seta. Pero la parte más importante de su problema de imagen es la mujer vacía, prepotente y superficial que eligió como mujer. Otro gallo le cantaría si hubiera encontrado una Máxima. Mirad a Williem, también es sosito pero su mujer le hace brillar. Pero Felipe eligió a una arribista que vivía con su novio, al que engañó hasta la misma mañana en la que salió por última vez de la casa que compartían para anunciar el compromiso. No tuvo ni la decencia de romper con David Tejera cuando empezó a ir en serio con Felipe, ni siquiera se molestó en avisarle el último día. Que él se tuviera que enterar por terceras personas habla mucho de la catadura moral de Letizia.

Felipe se llevaba bien con las otras casas reales pero ahora no tiene relación apenas porque su mujer se siente terriblemente insegura en las reuniones internacionales. Solo hay que ver que cuando asisten a algún acto de la realeza ellos se alojan en hotel aparte, van por su cuenta al acto, son los últimos en llegar a la ciudad y los primeros en marcharse, Leti se le agarra al brazo y él va todo tenso pendiente de que ella no haga el ridículo.

A su problema personal y marital se le suma el conocimiento general de los trapicheos del padre y de los de su hermana Cristina que ha provocado una tremenda caída de la popularidad de la monarquía. Un rey, al menos, debe tener una imagen intachable y Juan Carlos ha dejado tras de sí un tufo a corrupción que está afectando a Felipe.

Tercer factor: en este país la restitución de la monarquia vino de la mano de un dictador. A su bisabuelo ya lo echamos y que yo sepa nadie pidió que volvieran los Borbones. Si no hubiera sido por Franco ahora tendríamos una República.. ¿O alguien cree que a la muerte de Franco alguien habría dicho "Vamos a buscar un rey"?
 
Sin gustarme VI lo prefiero mil veces como jefe del estado a por ejemplo un Pablo Iglesias. Vamos, que hasta prefiero a Letizia como reina titular, que ya es decir...
Pues mira yo que soy una persona profundamente demócrata prefiero a aquel que haya sido votado por el pueblo.
Y que acepto lo decidido por mayoría.
Si Pablo Iglesias tiene el apoyo de la mayoría de los españoles pues entonces sería una jefe de estado mucho mejor que el actual.
Pero claro entiendo que en otras ideologías o mentes, esto de hacer las cosas democráticamente pues no gusta.
 
Es un periódico liberal, orientado sobre todo hacia un público ilustrado de centro e izquierda liberal, su punto fuerte es la cultura. La revista cultura es un must, hay una edición especial anual, Edición 46, que es objeto de coleccionistas. Y es sobre todo el contrapunto meridional del Die Zeit hamburgués.
Por mucho que estimo este periódico debo decir que el corresponsal de Madrid no siempre cumple con su trabajo de periodista, a veces una se cree que está leyendo un artículo de opinión. En la redacción deMunich hay un par de redactores catalanes independentistas que han secuestrado el tema España, empezando por temas culturales, pasando por los sociales y terminando por los políticos. Aquí me falta la neutralidad que caracteriza los periódicos serios alemanes. Hoy en día España está mucho mejor representada en Die Zeit. Y Handelsblatt, aunque sea salmón, realiza muy buenos análisis de nuestro país.

lo que pasa es que hay mucha, pero muchísima gente alemana en Munich y en Baviera que se identifica con las ganas independentistas de ciertos catalanes y eso les hace perder objetividad. Vamos yo es un tema que cuando me lo sacan y hacen por sacarlo, yo lo evito.
 
Pues mira yo que soy una persona profundamente demócrata prefiero a aquel que haya sido votado por el pueblo.
Y que acepto lo decidido por mayoría.
Si Pablo Iglesias tiene el apoyo de la mayoría de los españoles pues entonces sería una jefe de estado mucho mejor que el actual.
Pero claro entiendo que en otras ideologías o mentes, esto de hacer las cosas democráticamente pues no gusta.
probablemente tras la muerte de Franco y con las tensiones que había en el país, fue el mal menor, reinstaurar a los bobones, de hecho fue una decisión también internacional y muy apoyada por los usanos y toda Europa, en particular por Alemania, que ya digo que nos cedió lo que les interesó de su constitución.
El problema es que el bobón emérito se sintió, se le hizo sentir y se le invistió de inmunidad total y se le fue la mano, la cabeza y la bragueta. Y eso pues es imposible de ocultar sine die en una democracia, a trancas y barrancas pero lo somos. El hijo es un fracaso total, y España es un país donde, quiero pensar, hay la madurez, ahora sí, de plantear preguntas que en el 75 eran impensables. El problema catalán no está ayudando, vamos no ayudan ninguno de los nacionalismos, ni el español ni el catalán y ahí el bobón actual ha demostrado ser un cero a la izquierda, así que toca empezar a remover el tema antes de que esto empiece a deteriorarse en serio. De hecho si el bobón actual hubiera sido medianamente inteligente cuando su padre fue obligado a abdicar debería haber preguntado, sólo el hecho de haberlo hecho lo hubiera investido de legitimidad para muchos que no somos monárquicos pero valoramos una representación continuada digna, y deberían estar cambiando artículos de la CE como el de la inviolabilidad, el de la prevalencia del varón sobre la hembra al trono etc. En fin modernizando, pero no da para mucho el chaval, este va a ser otro como el deseado, tanto preparado por aquí y por allá y va camino de convertirse en un monarca nefasto, ese discurso incendiario que dio tras el intento de referendum, le va a pesar. La figura de la corona está para unificar, apaciguar y mediar, y él está haciendo todo lo contrario las pocas veces que hace algo.........
 
lo que pasa es que hay mucha, pero muchísima gente alemana en Munich y en Baviera que se identifica con las ganas independentistas de ciertos catalanes y eso les hace perder objetividad. Vamos yo es un tema que cuando me lo sacan y hacen por sacarlo, yo lo evito.
En general diría que sí hay esta tendencia, aunque en el momento en el que políticamente se sienten fuera de juego reaccionan a nivel federal como se vio en las últimas elecciones.
Aunque precisamente Th. Urban no es bávaro, es coloniense con antepasados rusos o polacos. Ha escrito un par de libros sobre literatura rusa, uno bastante bueno sobre Nobokov, cuando empezó a escribir sobre Cat tuve que mirar por qué el nombre se me hacía tan conocido. Creo realmente que este posicionamiento deliberado está íntimamente ligado a los catalanes independentistas que trabajan en la redacción. Aunque es verdad que el bávaro en sí está convencido de que el rest de Alemania vive a su costa, no respeta sus costumbres y bebe una pésima cerveza.
 
Perdón? Es que acaso dice la verdad? Son "muy impopulares"? Muy impopular es Sánchez, o Macron (21% de apoyo). Los Reyes no son "muy impopulares", en ninguna encuesta...

Y todavía menos Felipe VI, que es el que importa. Que hay voces que cuestionan la monarquía, lo cual no pasa en las demás monarquías europeas, es cierto. Pero eso no significa que sean "muy impopulares". Simplemente hay una franja de la sociedad (lo cual me parece normal) que plantea otro sistema. Lo que no me parece "normal", si me apuras, son los países en los que no se cuestionan NADA de su monarquía.

Pero, repito, el Rey Felipe VI no es "muy impopular" en España. Es una afirmación simplemente falsa. Y cuando sumas este artículo a la pila de visiones pro-independentistas del periodista... pues enfin, te das cuenta de que puede ser tendencioso. El objetivo no es informar desde la buena fe y la objetividad, sino meter cizaña. Y hay periodistas, de ambos lados, cuya profesión es meter cizaña. Pero enfin, lees periódicos indepes como elnacional.cat y es que TODO es un panfleto indepe. Hasta la crónica rosa! Igual que todos esos diarios online que todos pagamos con nuestros impuestos.



Las encuestas no dicen que son muy impopulares simplemente porque no se pregunta al Pueblo desde hace 3 años. Algo se deben de imaginar o deben de conocer y por eso no se atreven .

Lo que dice el articulo se ajusta a lo que ya se conoce y es que la Institucion es mucho mas que Felipe es una sociedad limitada pagada por todos, incluso por esos independentistas que queman las fotos de Felipe como antes hicieron las de J.Carlos.
 
Pues mira yo que soy una persona profundamente demócrata prefiero a aquel que haya sido votado por el pueblo.
Y que acepto lo decidido por mayoría.
Si Pablo Iglesias tiene el apoyo de la mayoría de los españoles pues entonces sería una jefe de estado mucho mejor que el actual.
Pero claro entiendo que en otras ideologías o mentes, esto de hacer las cosas democráticamente pues no gusta.
Me importa un bledo si ese ser llamado Pablo Iglesias fuera votado por la mayoría de la gente. A mí concretamente tampoco me gustaría en absoluto. Imagino que a tí tampoco te gustaría si en las próximas elecciones Abascal saliera ganador y fuera el presidente de gobierno. A que no? Igual estoy errada, quién sabe...
Y yo también soy profundamente demócrata, que por decir lo que siento no voy a serlo menos que tú. Tu última frase quiere dejarme en mal lugar pretendiendo decir que mi ideología o mente no me permite ser demócrata (por mucho que hayas pluralizado). ¡Ya está bien de tergiversar las opiniones!
 

Temas Similares

18 19 20
Respuestas
230
Visitas
19K
Back