Sale a subasta un broche de diamantes y esmeraldas de la reina Victoria Eugenia en la casa de subastas Christie's. Mayo 2024

Parece increíble que una mujer de ese status falleciese sin testar. Me dejas de piedra, @Reverendo, porque no es lo habitual, desde luego.

¡Saludos!
Hola @Cutrizia , yo, es que no me lo creo mucho, francamente, Doña María genía mucho más dinero y propiedades de las que se decían a su muerte, al igual que Don Juan, porque, además, no son ni una ni dos las veces que la familia ha dicho que tal o cual pieza, dejó dicho que fuese para tal o cual persona, una cosa o dos, vale, me lo creo, pero cuando ya son 25 cosas, eso no es una excepción, es un inventario y eso se deja dicho por testamento, no en una merendola familiar tomando un chocolate.
Mi opinión es que tendría un testamento, probablemente en Suiza y allí se leería y repartiría discretamente, además, sin pagar impuestos de ningún tipo.
Ya el patrimonio de más de 1000 millones de las antiguas pesetas que dejó Don Juan, fue un escándalo en su momento, cuando siempre habían defendido que durante el exilio estavieron poco menos que en la indigencia, si a la muerte de Doña María hubiese dejado otro tanto, la historia ya no se habría podido sostener.
Saludos a tí también @Cutrizia .
 
Muchas, Dña. Sofía tiene muchas joyas, muy valiosas, en general de buena factura y muy buen gusto. Regalos personales, herencia de su madre. Habrá que esperar para saber como las reparte...
¿Cómo está tu madre?...
Letizia no parece que le interesen mucho y ya cuando se pone bisuteria barata me mata. Ultimamente parece que recurre al joyero de su suegra.
 
Muchas, Dña. Sofía tiene muchas joyas, muy valiosas, en general de buena factura y muy buen gusto. Regalos personales, herencia de su madre. Habrá que esperar para saber como las reparte...
¿Cómo está tu madre?...
Federica dejó muy pocas joyas a sus hijas. El grueso importante de joyas griegas pasaron a Pablo y las luce hoy en día Chantal. Tienen tiaras que quitan el hipo y que eventualmente serán vendidas como casi todas las joyas que terminan en hijos/as fuera de la línea de sucesión en países con una monarquía parlamentaria.

Lo que más me jode hablando claro, es que muchas de las grandes joyas que Sofía ha recibido han sido fruto de regalos que las monarquías árabes la dieron por viajes de estado. Viajes de estado que Sofía y Juan Carlos hicieron en nombre de España pero anterior a la ley de transparencia de casa real con Felipe. Esas joyas jamás deberían ser privadas o personales. Fueron dadas en viajes de representación de estado y deberían pasar a Patrimonio Nacional.

 
Última edición:
Federica dejó muy pocas joyas a sus hijas. El grueso importante de joyas griegas pasaron a Pablo y las luce hoy en día Chantal. Tienen tiaras que quitan el hipo y que eventualmente serán vendidas como casi todas las joyas que terminan en hijos/as fuera de la línea de sucesión en países con una monarquía parlamentaria.

Lo que más me jode hablando claro, es que muchas de las grandes joyas que Sofía ha recibido han sido fruto de regalos que las monarquías árabes la dieron por viajes de estado. Viajes de estado que Sofía y Juan Carlos hicieron en nombre de España pero anterior a la ley de transparencia de casa real con Felipe. Esas joyas jamás deberían ser privadas o personales. Fueron dadas en viajes de representación de estado y deberían pasar a Patrimonio Nacional.

A mí me parece muy bien que no vayan a parar en las garras huesudas de la Trepa.
 
Federica dejó muy pocas joyas a sus hijas. El grueso importante de joyas griegas pasaron a Pablo y las luce hoy en día Chantal. Tienen tiaras que quitan el hipo y que eventualmente serán vendidas como casi todas las joyas que terminan en hijos/as fuera de la línea de sucesión en países con una monarquía parlamentaria.

Lo que más me jode hablando claro, es que muchas de las grandes joyas que Sofía ha recibido han sido fruto de regalos que las monarquías árabes la dieron por viajes de estado. Viajes de estado que Sofía y Juan Carlos hicieron en nombre de España pero anterior a la ley de transparencia de casa real con Felipe. Esas joyas jamás deberían ser privadas o personales. Fueron dadas en viajes de representación de estado y deberían pasar a Patrimonio Nacional.

Las joyas las venden los herederos por necesidad económica pero Pablo y Marie Chantal no creo que lo necesiten, por tanto permanecerán en la familia, al menos hasta la próxima generación...
Dña. Sofía, si recibió en herencia de su madre, magnificas joyas, tal vez no tan espectaculares como las de "pasar" de la CR griega pero si muy bellas y valiosas, igual que las que recibió con motivo de su boda y regalos por aniversarios, cumpleaños, etc., todas son de su exclusiva propiedad y las dejara a quién quiera. La tía Peku también heredo y veremos a quién se las lega...
Las joyas que Dña. Sofía recibió con motivo de sus viajes pertenecen a Patrimonio y por tanto son, en cierto modo, de "pasar"...
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
26
Visitas
441
Back