Un importante diario alemán destroza a la Casa Real española: "Es extremadamente impopular"

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por suddenly_summer, 12 Dic 2018.

1. Juan11

Juan11

Me Gusta recibidos:
    912
    Género:
    Masculino
    Perdón? Es que acaso dice la verdad? Son "muy impopulares"? Muy impopular es Sánchez, o Macron (21% de apoyo). Los Reyes no son "muy impopulares", en ninguna encuesta...

Y todavía menos Felipe VI, que es el que importa. Que hay voces que cuestionan la monarquía, lo cual no pasa en las demás monarquías europeas, es cierto. Pero eso no significa que sean "muy impopulares". Simplemente hay una franja de la sociedad (lo cual me parece normal) que plantea otro sistema. Lo que no me parece "normal", si me apuras, son los países en los que no se cuestionan NADA de su monarquía.

Pero, repito, el Rey Felipe VI no es "muy impopular" en España. Es una afirmación simplemente falsa. Y cuando sumas este artículo a la pila de visiones pro-independentistas del periodista... pues enfin, te das cuenta de que puede ser tendencioso. El objetivo no es informar desde la buena fe y la objetividad, sino meter cizaña. Y hay periodistas, de ambos lados, cuya profesión es meter cizaña. Pero enfin, lees periódicos indepes como elnacional.cat y es que TODO es un panfleto indepe. Hasta la crónica rosa! Igual que todos esos diarios online que todos pagamos con nuestros impuestos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
    Última edición: 12 Dic 2018

2. sardana67

sardana67

Me Gusta recibidos:
    120
    Género:
    Femenino
    En qué encuesta sale su nivel de popularidad?
    El CIS no pregunta desde 2015, quizás porque conocen el resultado.
    Compartes con nosotros esos porcentajes que tú conoces por favor.
    .

• Bingo Bingo x 7
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Eleme

Eleme

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Género:
    Femenino
    Ya que no se puede atacar los argumentos pues vamos entonces contra el mensajero. Y para eso hasta vale el "según dicen". Triste.

4. Juan11

Juan11

Me Gusta recibidos:
    912
    Género:
    Masculino
    Han habido muchas encuestas. Busca "popularidad monarquía española" en google :)

• Me parto Me parto x 3
    • Gracias Gracias x 1
  5. Eleme

Eleme

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Género:
    Femenino
    Felipe VI y la monarquía española son los más populares, decentes, limpios, honestos y profesionales de todas las pocas monarquías europeas que quedan. Jajajajajajaja

• Me parto Me parto x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Eleme

Eleme

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Género:
    Femenino
    Si es ironía te aclaro que a la Merkel no la echado nadie, ella avisó que no continuará un periodo más y ya tiene a su más probable sucesora.

• Gracias Gracias x 1
  7. Juan11

Juan11

Me Gusta recibidos:
    912
    Género:
    Masculino
    He dicho eso? :whistle::whistle:

• Me parto Me parto x 1
  8. Eleme

Eleme

Me Gusta recibidos:
    1.233
    Género:
    Femenino
    Lo digo yo para reírme un buen rato. Así como el mundo entero se ríe de cómo son las cosas en España, pues tb tengo derecho a reír. Tendrán que pasar unas dos generaciones más para lograr la democracia,la justicia, el respeto y la calidad de vida que tienen los países del norte de Europa, por ahora a seguir con la monarquía de pacotilla, con los políticos ladrones, con la justicia corrupta, con el machismo recalcitrante, etc etc. Una pena. Pero de que lo superarán lo harán, apenas desaparezcan algunas generaciones y de a poco.

• Bingo Bingo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Flipando en colores Flipando en colores x 1
  9. pato laqueado

pato laqueado

Me Gusta recibidos:
    4.826
    Lo se, gracias de todos modos.

10. Leonoramia

Leonoramia

Me Gusta recibidos:
    4.262
    En este artículo, no dicen ninguna mentira, es más, dejan muchas cosas sin decir...

• Bingo Bingo x 1
  11. Eleonora de Toledo

Eleonora de Toledo

Me Gusta recibidos:
    8.177
    Género:
    Femenino
    Merkel ya estaba acabada dentro y fuera de su partido, por lo que tuvo que ceder el liderazgo del partido.
    Ha hecho mucho daño a Alemania y Europa con su política migratoria suicida, los alemanes no la quieren más, por lo que ya tenía que haberse retirado al finalizar su anterior legislatura y no haberse presentado a las elecciones. Pero ella nos tenía una sorpresa guardada:
    su regalo envenenado a Alemania y Europa: El pacto mundial sobre migración.

• Bingo Bingo x 2
    • Gracias Gracias x 1
  12. Zambinella

Zambinella

Me Gusta recibidos:
    110
    Nos hubieran venido a contar algo que no sepamos... porfaplis

13. sardana67

sardana67

Me Gusta recibidos:
    120
    Género:
    Femenino
    Seamos serios por favor.
    Este es un hilo de cotilleos y aunque muchas veces utilizamos la ironía o hacemos bromas , cuando se afirma como lo has hecho tú que la familia real goza de popularidad en las encuestas , lo mínimo que puedes hacer es compartir con todos esos datos objetivos.
    El CIS no pregunta sobre la casa real, si tú te basas en las encuestas de revistas del corazón o similar pues que sepas que no valen.
    Si tú contundencia está basada en encuesta real y de un organismo fiable , creo que podrías publicarla para todos podamos comprobar que realmente en España la mayoría de ciudadanos quieren ser un Reino.
    Gracias

• Bingo Bingo x 1
  14. Juan11

Juan11

Me Gusta recibidos:
    912
    Género:
    Masculino
    Busca encuesta GAD3 para el ABC creo, otra de La Razón, hay muchas. Podrás pensar que están cocinadas, también lo creo, los institutos demoscópicos siempre cocinan para el cliente. Pero incluso alguna de eldiario.es (no sospechoso de monárquico) del mes de mayo en la que se afirma que si bien hay un importante sector republicano, los monárquicos siguen siendo mayoría...
    Y que entre la franja más joven el apoyo a la república es del 53%.

Depende mucho de las preguntas, de su enfoque y de cierta cocina. Incluso en esta en la que se basa el Süddeutsche, de yougov, tiene su aquel, pues hay una gran franja que no expresa preferencia. Es decir, que ni de broma hay 60 o 70% de republicanos o antimonárquicos, que sería lo que significaría eso de “muy impopular”.

15. alfonso

alfonso

Me Gusta recibidos:
    669
    Género:
    Masculino
    Habla pòr ti porque yo estoy en esa franja DE EDAD Y SI LA APOYO, Y OTROS, no por monarquicos sino por los políticos que tenemos. Siempre hablando por los demás leñe, para defender vuestros estúpidos argumentos.

• No me gusta No me gusta x 2
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.