Sale a subasta un broche de diamantes y esmeraldas de la reina Victoria Eugenia en la casa de subastas Christie's. Mayo 2024

Anda que la prima puede opinar de lo que desee. Si dijera algo de lis habitantes de mi pueblo porque se quedó sin su vaca, creo que podría verse como una postura natural y súper tópica.
Oye que estás refiriéndote así de un forero.
Claro que puede opinar lo que desee. Ya lo hace. Pero también puedo no estar de acuerdo en que hay que insultar a un pueblo entero, ¿o eso no puedo?
 
Madre mía con el collar!!
La condesa de Romanones tenía un joyero espectacular, porque, al ser rica de cuna, el Gobierno Norteamericano le pagaba sus trabajos como espía con joyas, siendo las dos estrellas del mismo el aderezo de esmeraldas al que pertenece este collar, que también puede montarse como tiara (Fotografía de la condesa junto a Elizabeth Taylor) y el aderezo de rubíes y diamantes (Fotografía de la condesa en solitario).

Screenshot_20240425-001800_Gallery.jpg
Screenshot_20240425-001813_Gallery.jpg
 
La condesa de Romanones tenía un joyero espectacular, porque, al ser rica de cuna, el Gobierno Norteamericano le pagaba sus trabajos como espía con joyas, siendo las dos estrellas del mismo el aderezo de esmeraldas al que pertenece este collar, que también puede montarse como tiara (Fotografía de la condesa junto a Elizabeth Taylor) y el aderezo de rubíes y diamantes (Fotografía de la condesa en solitario).

Ver el archivo adjunto 3534683
Ver el archivo adjunto 3534685
Quién tiene ese aderezo actualmente?
Es impresionante!
 
La condesa de Romanones tenía un joyero espectacular, porque, al ser rica de cuna, el Gobierno Norteamericano le pagaba sus trabajos como espía con joyas, siendo las dos estrellas del mismo el aderezo de esmeraldas al que pertenece este collar, que también puede montarse como tiara (Fotografía de la condesa junto a Elizabeth Taylor) y el aderezo de rubíes y diamantes (Fotografía de la condesa en solitario).

Ver el archivo adjunto 3534683
Ver el archivo adjunto 3534685
Gracias, @Reverendo , siempre eres muy amable y son muy interesantes tus intervenciones 🙂.
 
Perdon, pero Aline Griffith era la hija de un vendedor de seguros de un pueblo del estado de Nueva York. No era rica de cuna. Decia que su madre era descendiente de los del Mayflower que es normalmente de lo que presume gente que no tiene una economia boyante pero que son un poquitin mas refinados que el americano blanco medio. Que tuviera que trabajar de modelo en los 40 indica que de familia bien, nada. A medida que pasaban las decadas y eso se puede comprobar con sus libros y numerosisimas entrevistas al Hola, se iba reinventado un poco mas su pasado.

Se me hace rarisimo que la OSS, la antigua CIA, pagara en joyas sobre todo a chicas jovenes que no hacian mas que tareas de informacion y a las que se les pagaba ya un salario porque venian a España a "espiar" tras la fachada de trabajar para empresas americanas. No es que la condesa se lanzara en paracaidas o entrara a pie por los Pirineos, precisamente. Vino como empleada, con un salario en dolares que en el Madrid de los 40 daba para mucho, era una mujer muy guapa y su trabajo de espia era irse de fiesta y cotillear lo que oia.

El joyero espectacular lo consiguió gracias a su marido y a la familia de su marido.
 
Perdon, pero Aline Griffith era la hija de un vendedor de seguros de un pueblo del estado de Nueva York. No era rica de cuna. Decia que su madre era descendiente de los del Mayflower que es normalmente de lo que presume gente que no tiene una economia boyante pero que son un poquitin mas refinados que el americano blanco medio. Que tuviera que trabajar de modelo en los 40 indica que de familia bien, nada. A medida que pasaban las decadas y eso se puede comprobar con sus libros y numerosisimas entrevistas al Hola, se iba reinventado un poco mas su pasado.

Se me hace rarisimo que la OSS, la antigua CIA, pagara en joyas sobre todo a chicas jovenes que no hacian mas que tareas de informacion y a las que se les pagaba ya un salario porque venian a España a "espiar" tras la fachada de trabajar para empresas americanas. No es que la condesa se lanzara en paracaidas o entrara a pie por los Pirineos, precisamente. Vino como empleada, con un salario en dolares que en el Madrid de los 40 daba para mucho, era una mujer muy guapa y su trabajo de espia era irse de fiesta y cotillear lo que oia.

El joyero espectacular lo consiguió gracias a su marido y a la familia de su marido.
Ser modelo no estaba bien visto en esos 40. En España, eran los 70 y todavía se consideraba de moral distraída, eso dicho en la intimidad por una maniquí que hace años desfiló e hizo publicidad para una marca española internacional no Mango ni Inditex. Exactamente comentó que se escondía a los vecinos porque equivalía a mantenida.
Por cierto, qué clase como persona.
 
A mi me extraña que muriera sin testar, pero es verdad que, según la familia, así fue, por eso he dicho :"Legó" pero, si bien es cierto lo anterior, también lo es que la familia también afirma que, aunque no testó, sí había dicho en varias ocasiones, con respecto a algunas de sus cosas entre ellas "La Rusa", eso tan típico de: "Cuando yo muera..." y la familia lo respetó.
En definitiva, Don Juan Carlos sí le compró su parte de la tiara a sus hermanas, porque su madre se la había legado a los tres.

Parece increíble que una mujer de ese status falleciese sin testar. Me dejas de piedra, @Reverendo, porque no es lo habitual, desde luego.

¡Saludos!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
105
Back