Un importante diario alemán destroza a la Casa Real española: "Es extremadamente impopular"

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por suddenly_summer, 12 Dic 2018.

  1. suddenly_summer

    suddenly_summer

    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    531
    Registrado:
    25 Feb 2013
    Un artículo que no va hacer gracia a Felipe y Letizia.

    El segundo diario alemán destroza a Felipe y Letizia por sus "muchos escándalos"

    RedacciónEl HuffPost


    El diario alemán Süddeutsche Zeitung, el segundo más leído del país tras el sensacionalista Bild, ha dedicado un duro artículo a la Casa Real española, de la que dice que es "extremadamente impopular" debido a "los muchos escándalos de los últimos años".

    El texto, que firma Thomas Urban, el corresponsal del diario en Madrid, afirma que para el rey Felipe VI "no son buenos días una vez más". Dice que, durante los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución, el rey leyó de "forma monótona" y que el líder de Podemos negó el aplauso al rey. Incluso, subraya, algunos diputados llevaban insignias con la palabra república.

    El Süddeutsche Zeitung añade que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había cuestionado previamente el artículo constitucional que da inmunidad política al rey. Y que los menores de 30 años rechazan la monarquía de forma clara según las encuestas.

    Sus "numerosas infidelidades"
    El artículo afirma que las informaciones sobre las "numerosas infidelidades del padre del rey Felipe, Juan Carlos han daño bastante la reputación de la monarquía". Y va más allá al asegurar que "cada vez más historiadores dicen que "la resistencia heroica que Juan Carlos supuestamente hizo en el intento de golpe de Estado" de 1981 es "una leyenda".

    El periódico alemán se refiere también al "escándalo financiero de Iñaki Urdangarin" y habla de las supuestas crisis matrimoniales de Felipe y Letizia. "Su participación en el conflicto de Cataluña también fue contraproducente: lo agravó aún más con un discurso imprudente", afirma el diario.

    En el texto se asegura que la monarquía fue abolida en 1931, pero Franco decidió que Juan Carlos tenía que ser el nuevo rey. "El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactado en gran parte por seguidores franquistas, no dejó alternativa para los votantes: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos", añade.

    La única buena noticia para Don Felipe llega al final del artículo, donde se asegura que, a pesar de todo, el rey sigue siendo más popular que todos líderes de los partidos políticos.

    El Süddeutsche Zeitung publica este artículo días después de que una encuesta exclusiva de YouGov para 'El HuffPost' revelase que el 48% de los españoles prefiere que España sea una república frente al 35% que elige "monarquía". Un 17% de los encuestados ha preferido no pronunciarse sobre la modificación del artículo 1 del Título Preliminar de la Constitución.

    https://www.huffingtonpost.es/2018/...anola-es-extremadamente-impopular_a_23615012/
     
    • Gracias Gracias x 30
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1

  2. suddenly_summer

    suddenly_summer

    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    531
    Registrado:
    25 Feb 2013
    • Gracias Gracias x 13
  3. suddenly_summer

    suddenly_summer

    Mensajes:
    1.213
    Me Gusta recibidos:
    531
    Registrado:
    25 Feb 2013
    CASA REAL

    El segundo diario de Alemania hunde a Felipe: "El rey más impopular de Europa"

    Marc Villanueva

    Foto: GTRES
    Barcelona. Martes, 11 de diciembre de 2018
    2 minutos[​IMG]
    [​IMG]


    ¿Como voz un alemán instalado en Madrid la monarquía española? El diario alemán Süddeutsche Zeitung se edita en Munich, de tendencia liberal y el segundo más leído del país tras el Bild. Ha publicado una columna con el título: La casa real más impopular de Europa es sorprendente (el link es el original alemán). Su autor es el corresponsal en Madrid Thomas Urban y deja claro que desde un país como el suyo, sin reyes, se ve la actual Corona española con sorpresa. Estas son algunas de las frases demoledoras del artículo: "Para el rey Felipe VI no son días buenos, una vez más". "El discurso sobre el 40 aniversario|cumpleaños de la Constitución, como de costumbre, lo leyó monótonamente de la hoja, incluso sus seguidores admiten que no tiene carisma". A Felip se le ha atragantado el artículo con el resumen de prensa que le preparan a Zarzuela

    [​IMG]

    GTRES

    Sigue escribint al corresponsal sobre el rechazo creciente a la figura de Felipe VI: "Pedro Sánchez ha desafiado el artículo constitucional sobre la inmunidad política del rey. Los jóvenes socialistas piden un referéndum sobre la abolición de la monarquía, como lo hacen los vascos y los catalanes. El Ayuntamiento de Barcelona ha decidido cambiar el nombre de la Avenida Borbó. La generación de menos de 30 años rechaza a las encuestas la monarquía". El periodista está enterado de todo: desde que el rey deje de tener inmunidad a que Ada Colau cambie el nomenclátor y la Avenida Borbó pase a llamarse|decir Avenida de Los Quince, por|para los 15 céntimos que valía el tranvía que pasaba.

    [​IMG]

    ACN

    El lector alemán no familiarizado con los Borbons se sorprenderá del repaso implacable a todos los últimos escándalos: infidelidades de Joan Carles, las comisiones por mediar en el AVE en La Meca, prisión de Urdangarin, Letícia "la tensa"... hasta el punto que el autor califica el papel heroico del rey emérito el 23-F de "leyenda". Sobre Catalunya y el 3-O escribe "La implicación de Felipe VI en el conflicto de Catalunya también fue contraproducente: lo agravó todavía más con un discurso imprudente".

    [​IMG]

    GTRES

    El final es devastador: "Franco puso a Joan Carles de nuevo rey. El referéndum sobre la Constitución de 1978, redactada en gran parte por los seguidores de Franco, no dejó ninguna alternativa a los electores: si querían la democracia, tenían que aceptar al rey Juan Carlos. Si Felip aparece ahora como "defensor de la constitución" es porque defiende sobre todo su trabajo y su vida de lujo". En Madrid ya deben buscar a este corresponsal para retirarle las acreditaciones.

    [​IMG]

    https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/rey-felipe-articulo-aleman_333618_102.html
     
    • Gracias Gracias x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Juan11

    Juan11

    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    912
    Registrado:
    19 Ene 2018
    Género:
    Masculino
    ElNacional.cat, como siempre, está ahí. Con nuestros impuestos. No lo soporto de verdad :)
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Bingo Bingo x 3
  5. Valeriana

    Valeriana

    Mensajes:
    12.373
    Me Gusta recibidos:
    3.553
    Registrado:
    8 Abr 2012
    Género:
    Femenino
    Este articulo se esta comentando en twitter desde anteayer dia 10 en que salio publicado en Alemania.
     
    • Gracias Gracias x 9
  6. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.288
    Me Gusta recibidos:
    8.176
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    No siento ninguna simpatía por el VI y su prole, pero este artículo no dice nada nuevo, es un refrito de lo que ya se sabe. Típico de los medios alemanes.
    Al VI directamente no le han sacado nada, hasta ahora. Ah, claro, resulta "escandaloso" que lea de forma monótona. :ROFLMAO:
     
    • De acuerdo De acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Bingo Bingo x 2
  7. imparcial

    imparcial

    Mensajes:
    6.025
    Me Gusta recibidos:
    2.729
    Registrado:
    1 Nov 2007
    Dice un par de verdades, pero también exagera, ya sabemos que a Thomas Urban las instituciones españolas como que no le acaban de gustar. Sus artículos sobre el asunto catalán están en el hilo correspondiente, es muy tendencioso.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 4
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Sousi

    Sousi

    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    365
    Registrado:
    22 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    Lo triste es que no dice nada nuevo. Y me atrevería a decir que los menos de 30 no, de 35/40 rechazan abiertamente la monarquía pues yo soy de esa Generación y no conozco a nadie que la apoye.
    Es triste para ellos. Para los demás no.
    El reinado de Felipe es tan inestable como su matrimonio.
    A veces me dan flashback cuando alucinada les veo de la mano haciendose medio arrumacos cuando 6 meses atrás esa mujer hizo llorar a tu madre humillando la públicamente, borrando besos de la frente de las niñas y diciéndola que ella tenía que andar un paso por detrás de ella y de sus hijas.

    Para gente así, prefiero votar mis errores subsanables cada 4 años. Anda que no empezarían a cambiar cosas. Para empezar la sensación de total impunidad de determinados empresarios que rodean a CR.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • De acuerdo De acuerdo x 6
    • Bingo Bingo x 6
  9. Sousi

    Sousi

    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    365
    Registrado:
    22 Jun 2018
    Género:
    Femenino
    Ademas, que no les quieren ya ni otras Casas Reales europeas. Con lo bien que se llevaba Felipe con todos, están aislados y las niñas también lo estarán.
    No caen bien a nadie F y L, son los típicos conflictivos. Los eméritos sí, pese a todo, porque tienen más educación y respeto que ellos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 13
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Bingo Bingo x 2
  10. Juan11

    Juan11

    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    912
    Registrado:
    19 Ene 2018
    Género:
    Masculino
    “Muy impopulares”. Son más populares que cualquier político español y seguramente alemán, así que...

    Si comparamos la popularidad de Merkel con la de Felipe VI, o incluso con su fantasmagórico presidente, quizás se le cae el argumentario al Süddeutsche...

    Pero como bien dice @imparcial, nos ha salido un nuevo cuño de extranjeros odiadores profesionales de España, no sé si a sueldo, imagino que sí porque no veo otro incentivo, que dedican casi toda su carrera profesional a analizar cualquier mínimo defecto de este país y criticarlo, y a difundir bulos provenientes del separatismo (“España es el país más corrupto de Europa”, “todos los jueces son del PP”,...).
    Tenemos ejemplos en Finlandia, Reino Unido, Alemania...

    Son una ínfima minoría, pero existen seguramente gracias a nuestro dinero, y eso me parece inaceptable.
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    Última edición: 12 Dic 2018
  11. Hatshepsut

    Hatshepsut

    Mensajes:
    1.808
    Me Gusta recibidos:
    951
    Registrado:
    20 Ene 2016
    Vaya x delante que soy republicana convencida. Me hace gracia este artículo y cómo narra la inflexibilidad d la constitución y que el referéndum no dio opción entre monarquía y república cuando todo el que sepa un poco sabe que fueron juristas alemanes los que casi redactaron la constitución. Los tiempos están cambiando y parece que ahora a España ya si Le va tocando república, o al menos preguntar, y estado federal de los d verdad. Es una presión internacional pero a la gente de a pie no nos ayudan estos artículos que Dan la imagen de un país inestable.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  12. Juan11

    Juan11

    Mensajes:
    2.320
    Me Gusta recibidos:
    912
    Registrado:
    19 Ene 2018
    Género:
    Masculino
    El periodista es separatista catalán según dicen, así que la imparcialidad...
    Efectivamente, la Constitución se basó en gran medida en el modelo alemán.
     
    • Flipando en colores Flipando en colores x 2
    • Bingo Bingo x 1
    • Gracias Gracias x 1
  13. Eleonora de Toledo

    Eleonora de Toledo

    Mensajes:
    21.288
    Me Gusta recibidos:
    8.176
    Registrado:
    26 Ago 2013
    Género:
    Femenino
    El periódico "Süddeutsche Zeitung" (SZ) es de izquierdas. Nada más que declarar, Su Señoría.
     
    • Gracias x 7
    • Me Gusta x 4
    • Me parto x 1
    • Bingo x 1
    • Flipando en colores x 1
  14. Mrs. Muir

    Mrs. Muir

    Mensajes:
    7.757
    Me Gusta recibidos:
    4.160
    Registrado:
    16 Jun 2010
    De izquierdas, de izquierdas... yo no diría tanto.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
    • Bingo Bingo x 1
  15. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    17.057
    Me Gusta recibidos:
    3.537
    Registrado:
    13 Nov 2013
    jo jo vaya repaso

    todo el mundo sabe quien puso a los borbones ahí y por qué.

    la corona es símbolo de la división de España y tiene los días contados.
     
    • Bingo x 7
    • Me Gusta x 2
    • De acuerdo x 2
    • No estoy de acuerdo x 1
    • Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.