Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

Me temo que no solo pasa en profesores de instituto, prima.
Conozco un caso, no me lo han contado, lo escuché de su boca, porque era familia política, profesor de universidad en ingenierías, y tuvo trato degradante hacia un alumno con Asperger, por lo que fue expedientado y seguía en sus trece de que "ahora no se puede decir nada a nadie".
Un familiar de esta persona igual, también profesor de universidad, en este caso en el grado de Magisterio, haciendo mofas y muecas en un establecimiento público al ver a una persona gran discapacitada. Ese es el nivel moral de algunos. Se creen superiores, pero los subhumanos son ellos.
qué me vas a contar, prima, si estoy pensando en denunciar a un psicólogo al colegio porque le dijo a mi hijo que antes de pegar a alguien se pegara a sí mismo, y mi hijo se ha autolesionado por ello.
lo que explicas es vergonzoso ,es lamentable.

por cierto , desde aquí invoco a quien me pueda echar un cable con el tema que he explicado sobre el psicólogo. por privado , por favor
gracias
 
Me temo que no solo pasa en profesores de instituto, prima.
Conozco un caso, no me lo han contado, lo escuché de su boca, porque era familia política, profesor de universidad en ingenierías, y tuvo trato degradante hacia un alumno con Asperger, por lo que fue expedientado y seguía en sus trece de que "ahora no se puede decir nada a nadie".
Un familiar de esta persona igual, también profesor de universidad, en este caso en el grado de Magisterio, haciendo mofas y muecas en un establecimiento público al ver a una persona gran discapacitada. Ese es el nivel moral de algunos. Se creen superiores, pero los subhumanos son ellos.
Esto es un poco Off Topic pero es increíble lo “endiosados” que están los profesores de universidad. No digo que todos sean malas personas pero no es de extrañar el día en que alguno de ellos ridiculiza a un alumno por hacer alguna pregunta relacionada con la asignatura o con el examen. Se creen súper inteligentes y superiores a los demás. Y desde luego, que un profesor ridiculice a un alumno no debería permitirse jamás.
 
No tienes ni puñetera idea, ignorante.
Qué comentario tan sesgado , tendencioso y mediocre.
Me gustaría que tuvieras tú un hijo en el espectro autista , y que fuera objeto de acoso .

Cuánta cantidad de mierda tienen que soportar nuestros hijos por parte de esta sociedad podrida desde la raíz .
Mi hijo sufre ansiedad severa desde el genial trato dado por sus PROFESORES de instituto .
Las personas con autismo no son santos, son personas como tú. Y necesitan una inclusión efectiva , y gente más educada.

El autismo no es una enfermedad .tenlo han comentado extensamente , pero no hay manera.

Ese chico, probablemente, no pudo gestionar el acoso , pues nadie en su deber profesional hizo nada por evitarlo .esto es CONSECUENCIA DIRECTA DE LA INOPERANCIA DEL SISTEMAeducativo . Muchos chicos autistas se suicidan, cosa que importa una mierda , por supuesto .
Siento que tu hijo padezca ansiedad severa por el GENIAL trato que le han dado los profesores.
Yo, que soy del sector, observo lo contrario: ansiedad severa de los profesores por el GENIAL trato dado por los alumnos.
Infinidad de casos de baja de profesores, ansiedad, depresión, estrés, miedo, administración que apoya a los padres y alumnos, en detrimento de los profesores.....

Hoy en día ser profesor de secundaria, y más en determinados centros, es un trabajo de alto riesgo. No es alto riesgo ser alumno por el trato de los profesores, en tal caso por el trato de sus iguales.
 
Es tan o más culpable que los acosadores.
Y que le va a pasar? Nada
Por nuestra maravillosa y estupenda ley del menor se va a ir de rositas o como mucho con un soy culpable no volverá a suceder
Anda ya a la mierda, que todos hemos tenido problemas en nuestra adolescencia, y un trastorno no te exime ni te hace un santo.
A ver si hubiera sido a nuestro marido, mujer o nuestro hij@ qué pensaríamos.
A la cárcel a pagar por 4 intentos de homicidio
Si a mi hijo le hacen bulling y el centro y demás padres miran para otro lado sería yo la que iría a apuñalarlos al instituto. Y quien haya tenido problemas de verdad sabe lo que es, hay problemas y problemas.
Y si es mi hijo el acosador soy la primera en ver qué está pasando ahí.
 
Siento que tu hijo padezca ansiedad severa por el GENIAL trato que le han dado los profesores.
Yo, que soy del sector, observo lo contrario: ansiedad severa de los profesores por el GENIAL trato dado por los alumnos.
Infinidad de casos de baja de profesores, ansiedad, depresión, estrés, miedo, administración que apoya a los padres y alumnos, en detrimento de los profesores.....

Hoy en día ser profesor de secundaria, y más en determinados centros, es un trabajo de alto riesgo. No es alto riesgo ser alumno por el trato de los profesores, en tal caso por el trato de sus iguales.
Yo también he observado vejaciones horrorosas por parte de alumnos a profesores y lamento mucho que tengáis que pasar por eso. Al leer esta noticia, me acordé de un compañero de clase que vino colocado a clase y le dijo a un profesor que le iba a tirar una silla a la cabeza... Para alto riesgo, mira lo que pasó en este instituto de Jerez :/

De igual forma, también fui testigo del calvario que un compañero de clase autista vivió durante un curso escolar. Le molestaban sobremanera los ruidos fuertes y cuando se armaba follón en clase, llegaba al punto de darse cabezazos contra la mesa... El resto de alumnos le veían en ese estado y les daba exactamente igual; bien es cierto que la clase estaba llena de estudiantes problemáticos. Lo único que hizo el centro educativo al respecto fue mandar al orientador para que "nos echara la bronca" a todos los compañeros. No sirvió de nada y ese pobre chico siguió pasándolo mal hasta que cambiaron las clases al año siguiente; afortunadamente, en esta ocasión le pusieron en un aula más tranquila.

No quiero aventurarme a decir nada sobre este caso porque no disponemos de muchos datos aún, pero estoy 100% de acuerdo con un mensaje que vi páginas más atrás: llegamos a tener unas leyes de armas similares a las de Estados Unidos y el resultado habría sido infinitamente más trágico. También me llama la atención que ese chico usara un código relacionado con los tiroteos estadounidenses...
 
Siento que tu hijo padezca ansiedad severa por el GENIAL trato que le han dado los profesores.
Yo, que soy del sector, observo lo contrario: ansiedad severa de los profesores por el GENIAL trato dado por los alumnos.
Infinidad de casos de baja de profesores, ansiedad, depresión, estrés, miedo, administración que apoya a los padres y alumnos, en detrimento de los profesores.....

Hoy en día ser profesor de secundaria, y más en determinados centros, es un trabajo de alto riesgo. No es alto riesgo ser alumno por el trato de los profesores, en tal caso por el trato de sus iguales.
Tú no sientes nada , ni dejas de sentir , porque ni te va ni te viene .utilizas la mayúscula que he utilizado para echarme algo en cara. Qué pretendes ,con tu mensaje ?por qué te ofendes ?es porque formas parte del claustro de profesores al que he llevado a inspección ?porque si fueras uno de esos abominables que se dedicaron a vejar ammi hijo toda la secundaria, entendería que buscaras un ápice de defensa . Pero si no ,qué narices te importa ?
Y te parece incompatible una cosa con LA OTRA?es que acaso LA EXPERIENCIA DE MI HIJO ESTÁ OPACANDO LA REALIDAD DE OTROS DOCENTES ?no utilices lo que explico para tergiversar el tema, no te lo permito. Da la sensación d que pones en duda el sufrimiento de mi hijo en ese instituto, quién te has creído ,tú?
ACASO no existen profesores vejados por sus alumnos y profesores que maltratan a alumnos ?
No entiendo tu respuesta , me parece un absurdo y me da la sensación de que te molesta lo que he explicado .vamos , que estás ofendida .lo que nos faltaba ,el ofendido de turno
ES QUE TE PARECE INVEROSÍMIL lo que explico ?
No te molestes ,que pasas a mi lista de ignorados
Y , sí, SÍ ES ALTO RIESGO que un alumno con autismo , además integrante de aula de inclusión , esté en manos de PROFESORADO INCOMPETENTE . Gracias a esa gente ,mi hijo tiene diagnóstico de síndrome de estrés postraumático, . Así. Que SÍ, ES ALTO RIESGO .
 
Última edición:
Me voy a poner en plan Émile Zola:
Yo acuso:
A la administración escolar por no tener protocolos con alumnos con estas patologías.
Al alumno agresor por tomarse la justicia por su mano.
A los alumnos agresores, por falta de empatía y comprensión con un compañero con problemas.
A los profesores por no poner freno al acoso escolar.
A los padres de los alumnos agresores por no inculcar a sus hijos valores éticos, estéticos y morales. Ya no me meto en los religiosos.
En una palabra, acuso a la sociedad por no tener paciencia y comprensión con los diferentes.
Y ya podéis poner cruces rojas.
Todo esto es muy lamentable. Me sabe mal por los agredidos. que se recuperen pronto. El agresor también me da pena. Debe de pasar un calvario.
 
Siento que tu hijo padezca ansiedad severa por el GENIAL trato que le han dado los profesores.
Yo, que soy del sector, observo lo contrario: ansiedad severa de los profesores por el GENIAL trato dado por los alumnos.
Infinidad de casos de baja de profesores, ansiedad, depresión, estrés, miedo, administración que apoya a los padres y alumnos, en detrimento de los profesores.....

Hoy en día ser profesor de secundaria, y más en determinados centros, es un trabajo de alto riesgo. No es alto riesgo ser alumno por el trato de los profesores, en tal caso por el trato de sus iguales.


Lo que tú comentas es cierto.
Pero también hay profesores abusones en el sistema educativo y yo lo he visto tanto cuando era adolescente y estaba en la ESO, como cuando hice hace pocos años un FP Superior con +30. En este último caso, el profesor, jefe de departamento además, le tiró una tiza a un alumno al que le tenía claramente ojeriza e intentaba repetidamente ridiculizar porque era el 3er año que repetía primero de ese FP (pese a no ser un alumno conflictivo). El alumno le tiró la tiza de vuelta y acabó expulsado de clase, con el profesor gritándole. La doble vara de medir. El chico en cuestión era socialmente "rarito", no sé si tendría diagnosticado algo, pero hablando con él, me resonaban muchas cosas que he visto en otros Aspergers.
También una profesora, en segundo, me comentó el diagnóstico de Asperger de otra alumna, en una conversación que no tenía nada que ver, cuando eso es ilegal según la ley de protección de datos.
Y otro profesor en primero de FP, en una comida de Navidad, empezó a acosar a una compañera mía, también alumna suya, al punto que tuvo ella que decirle que le parecía inapropiado y él responderle "qué perfume usas, que me encanta cómo huele", con voz de pervertido. Esta alumna era mayor de edad, pero aún así es un caso de abuso de poder por la posición de ambos. Él también daba clase en la ESO.

Con esto vengo a decir que vuestro sector tiene muchos problemas, os faltan herramientas, faltan ratios más bajas, falta presupuesto, faltan protocolos efectivos y, sobre todo, falta mucha educación por parte muchas veces de los propios padres. Yo soy bien consciente de todo eso porque tengo amig@s docentes en Secundaria. Y seguro que tú eres un/a docente maravillos@, pero no se te puede olvidar que cuando el profesor o profesora cierra la puerta de la clase, tú no estás ahí para ver cómo lleva la clase, qué hace, qué dice, cómo se comporta y si hace oídos sordos a problemáticas como el acoso escolar o él/ella mism@ lo incentiva. No podéis, por tanto, poner la mano en el fuego. A veces siento que hay un corporativismo ciego en vuestro sector que no entiendo, porque garbanzos podridos hay y yo los he visto en acción con estos ojitos que tengo.
 
Yo soy profesora. Amo mi profesión y me encanta ser tutora. Es muy duro pero bonito.

Lo paso fatal con las situaciones de acoso, yo misma fui víctima de bullying llegando al punto de denunciar a mi acosadora. Eran otros tiempos y la chica me molestó un par de veces en el instituto, pero el infierno para mí, era la calle.

Y, actualmente, los alumnos son acosados por redes sociales y en la calle, no solo en el centro. Muchas veces ellos se callan las cosas y no lo informan. Entonces no podemos hacer nada los profesores.

Por lo general, yo entro a clase, imparto la materia y me voy a otra clase. Cuando trabajan en grupos cooperativos, observas comentarios u acciones fuera de lugar y lo hablas con el alumnado para sensibilizar. Intento desde las tutorías trabajar la diversidad, el respeto, etc., pero solo tengo 1 hora a la semana.

Por favor, les ruego que no echen culpas tan a la ligera a los profesores. Tenemos 30 alumnos en cada aula y hacemos lo que podemos, hay cosas que deben venir trabajadas de casa.
 
Sufrí bullying desde los 3 años hasta los 17. No soy Asperger, ni TEA, ni tengo ninguna condición que me hiciera objeto de burlas, excepto el de llevar gafas y ser fea. Empatizo con este chico, porque yo era la niña que se sentaba en un banco del patio sola durante años, porque nadie quería hablar conmigo, ni jugar, ni ser mi compañero en los trabajos de clase.

Cuando me iba a casa, un grupo de chicos me seguía los 15 min hasta llegar a mi casa gritándome, insultándome y tirándome cosas. Me rompieron las gafas hasta en tres ocasiones. En el instituto era un constante, los profesores lo veían, mis padres lo veían, pero son cosas de niños. La palabra bullying aún no existía, solo eran niños siendo niños un poco malos, es que es muy revoltoso.

Pensé en suicidarme varias veces, la primera vez tenía 8 años, todos los días pasaba por un puente encima de una autovía para llegar a mi casa. Os juro que pensé infinidad de veces en tirarme. O esperarme y tirar a alguno de los que me hacían la vida imposible. Es obvio que no hice ninguna de las dos, pero a día de hoy, tengo varios traumas por esos años, entre ellos el desconfiar de cualquier persona que se me acerque, no soporto que alguien me grite porque me echo a llorar y tengo fobia a pasar por el maldito puente que lleva a casa de mis padres yo sola.

No justifico lo que ha hecho este niño, pero lo que yo os he contado fue hace más de 20 años. ¿Por qué, en pleno 2023, cuando le hemos puesto un nombre específico al acoso y se sabe que hay niños que hacen la vida imposible a otros, damos lugar a que todo lo que yo pensaba que era la solución, otros niños lo sigan pensando y lleguen a hacerlo realidad?.
 
Sufrí bullying desde los 3 años hasta los 17. No soy Asperger, ni TEA, ni tengo ninguna condición que me hiciera objeto de burlas, excepto el de llevar gafas y ser fea. Empatizo con este chico, porque yo era la niña que se sentaba en un banco del patio sola durante años, porque nadie quería hablar conmigo, ni jugar, ni ser mi compañero en los trabajos de clase.

Cuando me iba a casa, un grupo de chicos me seguía los 15 min hasta llegar a mi casa gritándome, insultándome y tirándome cosas. Me rompieron las gafas hasta en tres ocasiones. En el instituto era un constante, los profesores lo veían, mis padres lo veían, pero son cosas de niños. La palabra bullying aún no existía, solo eran niños siendo niños un poco malos, es que es muy revoltoso.

Pensé en suicidarme varias veces, la primera vez tenía 8 años, todos los días pasaba por un puente encima de una autovía para llegar a mi casa. Os juro que pensé infinidad de veces en tirarme. O esperarme y tirar a alguno de los que me hacían la vida imposible. Es obvio que no hice ninguna de las dos, pero a día de hoy, tengo varios traumas por esos años, entre ellos el desconfiar de cualquier persona que se me acerque, no soporto que alguien me grite porque me echo a llorar y tengo fobia a pasar por el maldito puente que lleva a casa de mis padres yo sola.

No justifico lo que ha hecho este niño, pero lo que yo os he contado fue hace más de 20 años. ¿Por qué, en pleno 2023, cuando le hemos puesto un nombre específico al acoso y se sabe que hay niños que hacen la vida imposible a otros, damos lugar a que todo lo que yo pensaba que era la solución, otros niños lo sigan pensando y lleguen a hacerlo realidad?.
Cariño, me da mucha pena y rabia leer estas cosas. Yo también llevaba gafas y en FP los dos primeros años fueron un infierno. Me hacían la vida imposible, me pegaban y me hacían bromas, no sé por qué lo hacían, yo no me metía con nadie. En los cursos siguientes fue todo muy bien.
Me acuerdo que ni padre(DEP) asistió a una reunión al principio de uno de los cursos y el director dijo: Algunos padres se piensan que esto es una guardería para adolescentes. Me quedó grabada la frase.
En esa época las clases eran de cuarenta alumnos, eso sí cuando hice el último curso solo éramos nueve alumnos en clase. La sociedad pone a cada uno en su lugar.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
980
Back