Un estudiante de 14 años apuñala a tres profesores y dos alumnos de un instituto de Jerez

No si ahora va a ser la víctima el tipo que se lleva cuchillos y los clava. Porque el profesor del cuchillo en la cabeza no creo que fuese el que le tiro el agua.
Y aquí ha habido premeditación, el tipo se fue a su casa y metió los cuchillos para clavarlos en gente más tarde
Yo respeto mucho las enfermedades y estoy en contra del bullying pero quizá determinadas enfermedades son para tratarlas en centros de día.
El TEA si es q lo tiene no es una enfermedad.
Y quizás habría que preguntarse que narices hacen según que engendros para provocar que una persona haga algo así, si se hubiera tirado por la ventana nos rasgaríamos las vestiduras
 
No si ahora va a ser la víctima el tipo que se lleva cuchillos y los clava. Porque el profesor del cuchillo en la cabeza no creo que fuese el que le tiro el agua.
Y aquí ha habido premeditación, el tipo se fue a su casa y metió los cuchillos para clavarlos en gente más tarde
Yo respeto mucho las enfermedades y estoy en contra del bullying pero quizá determinadas enfermedades son para tratarlas en centros de día.

No sabemos si ha sido víctima de bullying y, desde luego, sí que ha sido victimario en el ataque que ha cometido. Eso es impepinable, pero es que en criminología se estudia la motivación precisamente para prevenir, como indico en mi mensaje anterior a este.
Y si ha habido bullying, también hay que depurar responsabilidades en el centro, porque ellos son, por ley, los responsables de esos menores de edad en horario lectivo, y si se hubiesen tomado medidas en ese supuesto, a lo mejor no estaríamos hablando ahora de este ataque. Siempre bajo el supuesto que lo que han contado sus compañeros sobre el bullying sea verdad.

Te hago una apreciación: los trastornos del espectro autista no son enfermedades, ni trastornos mentales. Hablar con propiedad es importante.

Si es Asperger, como se ha dicho, puede perfectamente llevar una vida normal, asistir a un curso normal, sin necesidad de aula especial, porque de inteligencia puntúan normal y, en algunos casos, por encima de la media. Lo que necesitan son determinadas adaptaciones, pero nada que ver con centros de día. Tiene más que ver con aprender a interpretar microexpresiones en los rostros de los demás y sutilidades en el lenguaje, que quienes no tenemos Asperger, sí entendemos.
En este foro mismo hay primas con Asperger, perfectamente funcionales.

También me resulta curioso que usara un código creado de las matanzas escolares en USA.

Por eso digo que los chicos tienen acceso a contenidos violentos o inadecuado para su edad sin supervisión de los padres, prima.
Mira que yo leo y veo mucho true crime, pero desconocía que hubiese un código para eso, así que mínimo ese niño ha tenido acceso a esa información, que no debería, presumo que a través de Internet.
 
No si ahora va a ser la víctima el tipo que se lleva cuchillos y los clava. Porque el profesor del cuchillo en la cabeza no creo que fuese el que le tiro el agua.
Y aquí ha habido premeditación, el tipo se fue a su casa y metió los cuchillos para clavarlos en gente más tarde
Yo respeto mucho las enfermedades y estoy en contra del bullying pero quizá determinadas enfermedades son para tratarlas en centros de día.
Claro que no es la víctima de este hecho, es culpable y tiene que cargar con la culpa. Distinto es porque lo ha hecho y que tenga determinada condición no debería eximirle de la condena. Otra cosa es que nos planteemos que tipo de actitudes se tiene en en los centros escolares que son zona de riesgo extremo; lo que falta es control porque seguro que el detonante vendría de un grupo muy reducido y eso es lo que tendrían que detectar los docentes.
 
¡Ufff...!! ¡Qué horror...!

Lo asustados que habrán estado todos... alumnos, profesores, padres en la puerta...

Lo increíble es que parece ser que había algún antecedente... pero, claro, imagino que no se puede hacer nada hasta que saca las armas y agrede...
Pues sí, es lo que suele pasar con los acosadores/matones de los colegios/institutos. Que nadie hace absolutamente nada para expulsarlos y castigarlos, y si lo hacen el castigo es tan suave que el final los que se tienen que ir de ese colegio son los acosados. No conozco a un solo matón que se haya suicidado, sin embargo en cuanto a los niños y adolescentes acosados...
 
Yo no sufrí bullying como tal pero siempre fui la rarita y la apartada, también estoy dentro del espectro autista (me lo han dicho una psiquiatra y un psicólogo, no es inventado). Dolía y me daba rabia ver como el resto de la clase hacía vida y se relacionaba con los demás, se lo pasaban bien juntos, mientras que los apartados nos limitábamos a sobrevivir y a intentar pasar desapercibidos, porque a la mínima que intentamos integrarnos no éramos bienvenidos. Me pasó durante dos cursos hasta que hice amigos afines a mí.

Así que no me cuesta empatizar con el agresor, no comparto lo que ha hecho pero entiendo los motivos y la desesperación. Según comentan (no sé si es 100% cierto) sufría bullying bastante fuerte.
 
Es tan o más culpable que los acosadores.
Y que le va a pasar? Nada
Por nuestra maravillosa y estupenda ley del menor se va a ir de rositas o como mucho con un soy culpable no volverá a suceder
Anda ya a la mierda, que todos hemos tenido problemas en nuestra adolescencia, y un trastorno no te exime ni te hace un santo.
A ver si hubiera sido a nuestro marido, mujer o nuestro hij@ qué pensaríamos.
A la cárcel a pagar por 4 intentos de homicidio
 
Es tan o más culpable que los acosadores.
Y que le va a pasar? Nada
Por nuestra maravillosa y estupenda ley del menor se va a ir de rositas o como mucho con un soy culpable no volverá a suceder
Anda ya a la mierda, que todos hemos tenido problemas en nuestra adolescencia, y un trastorno no te exime ni te hace un santo.
A ver si hubiera sido a nuestro marido, mujer o nuestro hij@ qué pensaríamos.
A la cárcel a pagar por 4 intentos de homicidio
No tienes ni puñetera idea, ignorante.
Qué comentario tan sesgado , tendencioso y mediocre.
Me gustaría que tuvieras tú un hijo en el espectro autista , y que fuera objeto de acoso .

Cuánta cantidad de mierda tienen que soportar nuestros hijos por parte de esta sociedad podrida desde la raíz .
Mi hijo sufre ansiedad severa desde el genial trato dado por sus PROFESORES de instituto .
Las personas con autismo no son santos, son personas como tú. Y necesitan una inclusión efectiva , y gente más educada.

El autismo no es una enfermedad .tenlo han comentado extensamente , pero no hay manera.

Ese chico, probablemente, no pudo gestionar el acoso , pues nadie en su deber profesional hizo nada por evitarlo .esto es CONSECUENCIA DIRECTA DE LA INOPERANCIA DEL SISTEMAeducativo . Muchos chicos autistas se suicidan, cosa que importa una mierda , por supuesto .
 
Última edición:
Es tan o más culpable que los acosadores.
Y que le va a pasar? Nada
Por nuestra maravillosa y estupenda ley del menor se va a ir de rositas o como mucho con un soy culpable no volverá a suceder
Anda ya a la mierda, que todos hemos tenido problemas en nuestra adolescencia, y un trastorno no te exime ni te hace un santo.
A ver si hubiera sido a nuestro marido, mujer o nuestro hij@ qué pensaríamos.
A la cárcel a pagar por 4 intentos de homicidio
Según he leído (no sé si es cierto) los agresores le lanzaron agua caliente encima el día anterior.
Imagina estar obligada a ir a un trabajo donde un compañero te hecha agua encima y los demás se ríen de ti. Día tras día. Lloras, gritas, suplicas, y te siguen obligando a ir.
Ahora esto añade que tienes 14 años, a penas acabas de salir de la niñez y tienes una condición que hace que socialices distinto a los demás, que dificulte entender qué está pasando y por qué.
Yo creo que con 32 años y con mucha más madurez también me volvería loca, estamos diciendo que estás obligada a ir donde están tus agresores y que nadie te escucha ni hace nada.

Si fuese la madre de una de las víctimas obvio estaría fatal, pero si me dijesen que mi hijo ha hecho la vida imposible al otro durante todo el curso... también me plantearía muchas cosas como madre.
 
No tienes ni puñetera idea, ignorante.
Qué comentario tan sesgado , tendencioso y mediocre.
Me gustaría que tuvieras tú un hijo en el espectro autista , y que fuera objeto de acoso .

Cuánta cantidad de mierda tienen que soportar nuestros hijos por parte de esta sociedad podrida desde la raíz .
Mi hijo sufre ansiedad severa desde el genial trato dado por sus PROFESORES de instituto .
Las personas con autismo no son santos, son personas como tú. Y necesitan una inclusión efectiva , y gente más educada.

El autismo no es una enfermedad .tenlo han comentado extensamente , pero no hay manera.

Ese chico, probablemente, no pudo gestionar el acoso , pues nadie en su deber profesional hizo nada por evitarlo .esto es CONSECUENCIA DIRECTA DE LA INOPERANCIA DEL SISTEMAeducativo . Muchos chicos autistas se suicidan, cosa que importa una mierda , por supuesto .

Me temo que no solo pasa en profesores de instituto, prima.
Conozco un caso, no me lo han contado, lo escuché de su boca, porque era familia política, profesor de universidad en ingenierías, y tuvo trato degradante hacia un alumno con Asperger, por lo que fue expedientado y seguía en sus trece de que "ahora no se puede decir nada a nadie".
Un familiar de esta persona igual, también profesor de universidad, en este caso en el grado de Magisterio, haciendo mofas y muecas en un establecimiento público al ver a una persona gran discapacitada. Ese es el nivel moral de algunos. Se creen superiores, pero los subhumanos son ellos.
 
No lo digo por ti, prima, es por algunos comentarios de tertulianos de la mñn que poco más y le eximen de toda culpa y que la víctima es el y nos los apuñalados.
Había muchas repuestas posible a la situación y este chico ha escogido la peor.
También me resulta curioso que usara un código creado de las matanzas escolares en USA. Creo que hay bastante más detrás
Los que le tiraban agua a la cara son unos HDP, es una agresión y una humillación en toda regla, uno contra muchos con un niño que quizás no sepa verbalizar la frustración correctamente ni defenderse .Luego de ahí a pegar cuchilladas pues muy mal hecho ...
 
No si ahora va a ser la víctima el tipo que se lleva cuchillos y los clava. Porque el profesor del cuchillo en la cabeza no creo que fuese el que le tiro el agua.
Y aquí ha habido premeditación, el tipo se fue a su casa y metió los cuchillos para clavarlos en gente más tarde
Yo respeto mucho las enfermedades y estoy en contra del bullying pero quizá determinadas enfermedades son para tratarlas en centros de día.
Infórmate bien de los que es el TEA antes de nada, ellos no tienen que estar en un centro de día, anda q si los adultos ya discriminan por su falta de información...cómo no lo van hacer los niños q al final son un reflejo de sus mayores, así nos va la sociedad
 
El TEA si es q lo tiene no es una enfermedad.
Y quizás habría que preguntarse que narices hacen según que engendros para provocar que una persona haga algo así, si se hubiera tirado por la ventana nos rasgaríamos las vestiduras
Pues casos más extremos tipos como los de La Manada de Sevilla que al parecer ya eran los reyes del Bulli en el instituto

A por la chica gorda que veo sola para violarla y humillarla, al Nerd, al mari**n .... Esa basura de gente que suelen tener muchos palmeros a su alrededor
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
983
Back