traumas con la muerte

Hola! abro este hilo porque tengo 28 años, y no le tengo miedo a la muerte como tal, pero no soy capaz de superar las muertes de seres queridos, no soporto ir al tanatorio, ni hablar de los que ya no estan porque lloro como una magdalena, y creo que no es normal... mi abuela murió hace 3 años y aun cada vez que la nombro o me acuerdo soy un mar de lagrimas. a alguien mas le pasa?
En principio puede ser normal. Hay muchos criterios q indican la superación del proceso de duelo...El importante, q es el criterio clínico, considera q se ha superado cuando eres capaz de evocar al fallecido sin sufrimiento (que no tiene q ver con el dolor q es normal sentirlo).
Si dudas, ve a un psicólogo q evaluará la situacion
 
Hace tiempo leí una reflexión sobre que, cuando lloras a tus muertos, lloras por ti mismo y no por ellos. No sé si se podrá encontrar en alguna página. Estaba muy interesante.
 
Hola! abro este hilo porque tengo 28 años, y no le tengo miedo a la muerte como tal, pero no soy capaz de superar las muertes de seres queridos, no soporto ir al tanatorio, ni hablar de los que ya no estan porque lloro como una magdalena, y creo que no es normal... mi abuela murió hace 3 años y aun cada vez que la nombro o me acuerdo soy un mar de lagrimas. a alguien mas le pasa?

A mi no me ha quedado otro remedio que aprender que las muertes no se superan sino que simplemente aprendes a vivir con que esa persona ya no está. Me faltan mis cuatro abuelos que murieron de mayores aunque estaban sanos menos una que estaba un poco más pachucha y no hay día que los tenga presentes o que termine llorando o a punto de llorar por acordarme de algún momento.

Mi cumpleaños es un suplicio, no hay año que por la mañana no llore porque eche de menos que me llamen para felicitarme, o simplemente celebrarlo y que no estén, y no han muerto hace poco precisamente, el primero se fue hace ya más de 10 años.

Luego está el tema de los remordimientos, mis abuelos paternos eran muy mayores por lo que cuando eres un niño no eres consciente del tema de la muerte y yo iba a verlos muchas veces sin ganas porque quería quedarme en casa jugando y otras veces cuando me llevaban mis padres entraba directa a la cochera después de darles un beso a cada uno a jugar con mis primos o con los nietos de sus vecinos que tenían mi edad.

A los 14 años ya cuando iba me sentaba con ellos un poco pero aún así con el paso de los años me ha sabido a poco. No sabéis lo que me hubiera gustado que me pillaran siendo más mayor yo para poder haber disfrutado de ellos. Murieron cuando yo tenía 15-17 años y en ese momento empecé a echarles de menos y a decir, aprovecha de los que te quedan que se van. Pero claro, pensar eso ahora de qué me vale si ya no están.

Con mis abuelos maternos sin embargo no tengo ese remordimiento porque los he aprovechado al máximo en el sentido, a parte de medio criarme con ellos cuando estaban jóvenes hicimos muchos planes como pasar el día fuera, salir a comer o a cenar, ir a verles más de una vez a la semana, llamarles por teléfono y luego ayudándolos en todo cuando se hicieron mayores, pero el vacío que tengo por haber estado tan pegada a ellos no se pasa con nada.

La muerte es una mierda y yo encima no soy capaz de hablar del tema porque me da pánico. Siento el tocho es que me he puesto a escribir y he terminado desahogándome
 
A mi no me ha quedado otro remedio que aprender que las muertes no se superan sino que simplemente aprendes a vivir con que esa persona ya no está. Me faltan mis cuatro abuelos que murieron de mayores aunque estaban sanos menos una que estaba un poco más pachucha y no hay día que los tenga presentes o que termine llorando o a punto de llorar por acordarme de algún momento.

Mi cumpleaños es un suplicio, no hay año que por la mañana no llore porque eche de menos que me llamen para felicitarme, o simplemente celebrarlo y que no estén, y no han muerto hace poco precisamente, el primero se fue hace ya más de 10 años.

Luego está el tema de los remordimientos, mis abuelos paternos eran muy mayores por lo que cuando eres un niño no eres consciente del tema de la muerte y yo iba a verlos muchas veces sin ganas porque quería quedarme en casa jugando y otras veces cuando me llevaban mis padres entraba directa a la cochera después de darles un beso a cada uno a jugar con mis primos o con los nietos de sus vecinos que tenían mi edad.

A los 14 años ya cuando iba me sentaba con ellos un poco pero aún así con el paso de los años me ha sabido a poco. No sabéis lo que me hubiera gustado que me pillaran siendo más mayor yo para poder haber disfrutado de ellos. Murieron cuando yo tenía 15-17 años y en ese momento empecé a echarles de menos y a decir, aprovecha de los que te quedan que se van. Pero claro, pensar eso ahora de qué me vale si ya no están.

Con mis abuelos maternos sin embargo no tengo ese remordimiento porque los he aprovechado al máximo en el sentido, a parte de medio criarme con ellos cuando estaban jóvenes hicimos muchos planes como pasar el día fuera, salir a comer o a cenar, ir a verles más de una vez a la semana, llamarles por teléfono y luego ayudándolos en todo cuando se hicieron mayores, pero el vacío que tengo por haber estado tan pegada a ellos no se pasa con nada.

La muerte es una mierda y yo encima no soy capaz de hablar del tema porque me da pánico. Siento el tocho es que me he puesto a escribir y he terminado desahogándome
te entiendo a la perfección, a mi solo me queda una abuela, y de verdad que no me puedo ni imaginar cuando ya no este, y una pequeña parte de mi sabe que cuando ella no este nada va a ser lo mismo en mi familia, y eso me duele muchisimo, no disfruto de mi familia todo lo que quiero porque estoy fuera, y veo que cuanta mas gente falta, va a peor la cosa
 
te entiendo a la perfección, a mi solo me queda una abuela, y de verdad que no me puedo ni imaginar cuando ya no este, y una pequeña parte de mi sabe que cuando ella no este nada va a ser lo mismo en mi familia, y eso me duele muchisimo, no disfruto de mi familia todo lo que quiero porque estoy fuera, y veo que cuanta mas gente falta, va a peor la cosa

El problema es ver lo que se viene, yo parte de eso que has puesto lo sufrí por adelantado.
En el funeral de mi abuelo por parte de madre lloré como nunca antes había llorando, supe lo que era sentir el dolor, para mí fue la más dura, primero por su pérdida, después porque sabía que mi abuela que era dependiente iba a necesitar mucha ayuda y que todos mis tíos se iban a lavar las manos. Lo vi venir.

Ese día yo sabía que no solo se iba mi abuelo sino que perdía a la vez a parte de la familia y no me equivocaba. De mi abuela nos encargamos mi madre y yo, los demás con la excusa de que vivían lejos no querían saber nada, eran muchos hermanos así que algunas relaciones se salvaron por que supieron mantener las formas y otras no tanto. Murió mi abuela y la familia se terminó de romper al repartir la herencia. Los pocos que quedaron a buenas se volvieron a las malas.

Adiós primos, tíos y toda la familia por parte de madre cuando gran parte de mi vida la pasé con ellos. Soy incapaz de ver fotos de veranos en las que salimos todos. No sé que sentimiento es pero es una mezcla entre rabia y pena que acaba conmigo. Están todas guardadas en una caja que no pienso abrir nunca y a la vez no soy capaz de tirarlas no sé porqué.
 
No puedo describir el dolor, que siento en este momento. Hace 6 semanas mi esposo fallecio. Nunca me imagine pasar por este dolor. Sabia que estaba muy enfermo, pero a pesar de haberme "preparado" para esto, no se como manejarlo y como superar el dolor de perder a alguien tan cercano con el que comparti 35 anos de mi vida. Es tan dificil para mi en estos momentos tener que seguir mi vida sin el. Soy creyente y le pido muchismo a Dios me de sabiduria para afrontar este dolor tan inmenso que desgarra mi corazon!???
 
No puedo describir el dolor, que siento en este momento. Hace 6 semanas mi esposo fallecio. Nunca me imagine pasar por este dolor. Sabia que estaba muy enfermo, pero a pesar de haberme "preparado" para esto, no se como manejarlo y como superar el dolor de perder a alguien tan cercano con el que comparti 35 anos de mi vida. Es tan dificil para mi en estos momentos tener que seguir mi vida sin el. Soy creyente y le pido muchismo a Dios me de sabiduria para afrontar este dolor tan inmenso que desgarra mi corazon!???
Lo siento muchísimo no puedo llegar a imaginar como te debes sentir. Tiene que ser muy duro. Yo para estas cosas desearía ser creyente pero por suerte o por desgracia no creo en ningún dios. Encuentro que la gente creyente suele encontrar más paz tras el duelo. El duelo es algo que hay que pasar, la pérdida de un ser tan querido y al que una ha estado tantos años unida tiene que ser muy dura de encajar, no se que decir en estos casos porque para soltar un ya se pasará... Prefiero no decir nada. Solo te digo que espero que encuentres tu paz, mucha calma y paciencia en estos momentos, no te dejes ninguna emoción dentro y llora todo lo que tengas que llorar. Y si precisas ayuda profesional y te lo puedes permitir no lo dudes. Un profesional no va a arreglar algo irreversible pero si que te ayudará a vivir con ello con la máxima tranquilidad, imagino. No te autoexijas, cada persona tiene su tiempo para el duelo. Yo siempre pienso que nuestros seres queridos que se han ido no querrían vernos llorando privandonos de vivir, todo lo contrario.
Apóyate en gente cercana y que aprecies, es de valientes pedir ayuda y el primer paso es ya la mitad. Y si te apetece por supuesto desahogarte aquí, te escuchamos. Un fuerte abrazo. Mucha fuerza.
 
No puedo describir el dolor, que siento en este momento. Hace 6 semanas mi esposo fallecio. Nunca me imagine pasar por este dolor. Sabia que estaba muy enfermo, pero a pesar de haberme "preparado" para esto, no se como manejarlo y como superar el dolor de perder a alguien tan cercano con el que comparti 35 anos de mi vida. Es tan dificil para mi en estos momentos tener que seguir mi vida sin el. Soy creyente y le pido muchismo a Dios me de sabiduria para afrontar este dolor tan inmenso que desgarra mi corazon!???
Ser creyente es un plus, piensa que algún día lo volverás a ver y que mientras has de procurar ser feliz, el primer año es duro porque cuesta hacerse a la idea, después ya no te dolera como ahora porque, pese a la nostalgia, conseguirás tenerlo asumido que es lo que te hace daño ahora. El duelo es necesario, llora todo lo que te pida el cuerpo, que al final eso relaja.
 
Mi padre murio have varios meses y por todo lo de la pandemia, no pude ir a su funeral (vivo en otro pais) Murio de repente en casa, de un ataque al corazon, pero no lo asumo. No pude estar ahi, ver el cuerpo por ultima vez. Y en mi mente sigue vivo - los dias que me doy cuenta de que no es verdad, me derrumbo.
En mi caso, lo voy llevando con pastillas para dormir y antidepresivos. Pero aun asi, no he sido capaz de ir a visitar su tumba.
 
perdí a mis padres con un año y medio de diferencia ,los dos de forma inesperada .Lo de mi madre fue peor,no pude despedirme,i infarto,justo la noche anterior a irse los!dos al pueblo unos días.Me llamó mi marido al trabajo ,fue como si el suelo se abriera bajo mis pies,así ,tal cual .Ella lo era todo para mí .Anteayer soñé con ella de nuevo ,la abrazaba ,fue tan real ..
mi padre fueron cuatro dias,en el hospital ,no me lo podia creer ,aquello no podría ser verdad ...
y luego , ese vacío,como estar perdida en un bosque denso ,una impotencia..... después,
la soledad buscada y el sentimiento de estar sola,que es horrible. La orfandad .Es como estar expuesta al mundo,y verlo todo como una amenaza.
y últimamente,la recuperación. No he recurrido a terapeutas,lo que me ha salvado ha sido mi hijo ,mi marido ,leer y leer,devoraba todos los libros posibles .
gracias por leerme fotos
ánimo a las que están pasándolo mal
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back