traumas con la muerte

Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
1.601
Calificaciones
11.000
Hola! abro este hilo porque tengo 28 años, y no le tengo miedo a la muerte como tal, pero no soy capaz de superar las muertes de seres queridos, no soporto ir al tanatorio, ni hablar de los que ya no estan porque lloro como una magdalena, y creo que no es normal... mi abuela murió hace 3 años y aun cada vez que la nombro o me acuerdo soy un mar de lagrimas. a alguien mas le pasa?
 
No veo el problema en que llores cuando recuerdas a tus seres queridos. Otra cosa sería que el trauma te impidiese hacer vida normal.
 
Yo también lo llevo mal, cuando son personas a las que he querido y me han querido mucho. Ahora mismo sé que hay alguien a quien no le queda nucho tiempo, y sé que el día que falte iré al psicólogo. Sola no podré llevarlo y pediré ayuda. Ánimo prima.
 
Hola! abro este hilo porque tengo 28 años, y no le tengo miedo a la muerte como tal, pero no soy capaz de superar las muertes de seres queridos, no soporto ir al tanatorio, ni hablar de los que ya no estan porque lloro como una magdalena, y creo que no es normal... mi abuela murió hace 3 años y aun cada vez que la nombro o me acuerdo soy un mar de lagrimas. a alguien mas le pasa?
Lo raro sería que no te pasase esto.
 
Estoy en la misma situación que tú. He ido a terapia para intentar llevar esto de la mejor manera posible y a las dos que he ido me han dado la misma terapia, se llama terapia de la silla vacía, conmigo no ha tenido ningún efecto pero si buscas información igual te puede ayudar a ti ?
 
Dicen que pasado un año si no lo abordas con una cierta serenidad es que el duelo no lo has hecho y que conviene que un experto te ayude a asumirlo. Yo te diré que me pasa igual, las pérdidas de mis seres queridos las asumo fatal y si puedo evito ir a tanatorios, etc. Además es que soy super extrovertida y charlatana y en esos momentos no sé que decir porque me parece absurdo me parece que nada que digas va a ayudar ni a cambiar lo que sientes. Yo hace un año perdí a mi padre y a los tres meses a mi pareja y sigo sin encajarlo. Personalmente yo te diré que en mis casos próximos en el momento me quedo en shock y fría y soluciono los tema, papeles, etc pero luego cuando realmente veo que no están y así un día y otro lo llevo muy, muy mal.

También creo que tus creencias influyen mucho en estos temas, por ejemplo, la señora que embalsamó a mi padre y que me ayudó con el papeleo, era senegalesa en su cultura y en su religión no es el fin ella creía en la reencarnación, entonces claro lo vives de otra forma. Los que creen que hay otra vida, la reencarnación, el más allá todo este tipo de cosas yo creo que lo viven de otra forma. A mi me dan mucho envidia sana lo reconozco.

Por eso mira dado que esto es lo único en esta vida que no tiene remedio hay que vivir todos los días como si fuese el último sin hacer daño a los demás y disfrutar de los que quieres porque no sabes cuando dura esto. Por lo menos cuando los pierdas tener la seguridad de que les has dicho y demostrado tu cariño. Y luego pues recordarles con cariño e intentar seguir lo mejor que puedas con la vida recordándoles que yo creo que es la forma que nos queda de que vivan dentro de ti y de celebrar su vida.
 
Tengo la misma edad y me pasa exactamente lo mismo. No consigo superar la muerte de mis dos abuelos y la de otro familiar muy querido. Lo he hablado con mi psicóloga y me dice que llorar no es no haberlo superado que cada persona lo lleva de manera diferente...
 
Yo es que hasta cierto punto lo veo "normal" terminar llorando cuando recuerdas a un ser muy querido que se fué...
Lo que a mí me pasa sin embargo es que tengo una obsesión insana con la muerte en plan..."que haré cuando falten mis padres", solo pienso que no podré soportarlo, que me quedaría muy sola (soy hija única), que no quiero verlos sufrir, que no voy a ser capaz de seguir adelante..uff... y por ley de vida es algo que ocurrirá y me da pavor. Es normal pensar así? Tengo hasta pesadillas...
 
Yo tengo 23 años y también perdí a mi padre hace dos años y no hay día que no le eche en falta. Estas cosas nunca se superan, sólo se aprende a vivir con ello y es cierto que la vida te cambia y ya no lo vives ni lo ves todo de la misma manera. Siempre he sido una chica muy alegre y cuando pasó lo de mi padre, la verdad que fue un año muy malo porque no me reconocía, me encerré muchísimo en mí misma tanto que he perdido incluso amistades. Ahora estoy intentando retomar la vida otra vez, poco a poco se empieza a vivir de nuevo. Yo tengo claro que haber tenido ayuda psicológica me hubiera ayudado bastante y no descarto tenerla en cuanto tenga algo más de independencia económica, sólo que no quería ser un gasto ni una preocupación más para mi madre. También tengo miedo porque no me veo capaz de tirar para delante si de la noche a la mañana a mi madre le pasara algo, la verdad que son sentimientos que atosigan mucho, agobian, te crea presión en el pecho.. es horrible. Incluso alejarme de casa tras terminar la carrera y que mi madre me necesite y yo esté lejos, me preocupa muchísimo.
Cuando pierdes a un ser querido es horrible porque quedan todas sus cosas pero falta él. Volverías a revivir incluso alguno de los peores días con tal de poder abrazarlo una sola vez más. El primer año es el peor porque es el año de las primeras veces, la primera navidad, el primer verano, el primer cumple, su primer cumple... Cada persona necesita su tiempo de curación e ir al ritmo que necesite ir, sin prisa ninguna pero siendo consciente siempre de cómo te encuentras y si te ves en un pozo muy negro, pedir ayuda. También ayuda mucho tener a alguna persona en la que confíes mucho en la que poder desahogarte.
Lo dicho, cada persona es un mundo y necesita formas y maneras distintas de sanar, no hay ningún libro, sólo la paciencia y el tiempo curan. Mi madre por ejemplo no puede ver ningún video, escuchar audios ni nada... Para mí es un alivio escuchar a mi padre, verle en vídeos... obviamente lloro, pero siento que está cerca. Intentar pensar que aunque no estén en cuerpo presente, su memoria, sus recuerdos, lo que hemos vivido con ellos, eso no nos lo puede quitar nadie ni nada y dentro de nosotros seguirán estando.
Yo no sé si soy creyente o no, pero mi padre sí que lo era, creía mucho y me alivia pensar que él estará allí en el cielo, dónde él estaba tan seguro de que existía. Y ojalá que sea verdad y algún día podamos reencontrarnos.

Mucho ánimo a todas, no es un camino fácil, es tiempo y paciencia. Aprender a escuchar las necesidades que tengamos, si es llorar se llora, si queréis ir a algún concierto no os sintáis mal por ir a un concierto, por reír o por simplemente vivir. Vuestro familiar es lo que hubiera querido, estoy segurísima. Recordarlos con mucho cariño e intentad hablar, contar anécdotas divertidas que hayáis compartido con ese familiar, quizá os ayuda a sanar un poco y a no guardar tanto dolor.

Un abrazo enorme ❤
 
Yo soy una persona cero llorona, pero mi familia sabe que delante mía no se puede hablar de mi abuela sobre todo, porque ya es un bucle sin fin. Y a ellos no les pasa, pero veo que es más común de lo que pensaba. Gracias y ánimo ?
 
Yo tengo 23 años y también perdí a mi padre hace dos años y no hay día que no le eche en falta. Estas cosas nunca se superan, sólo se aprende a vivir con ello y es cierto que la vida te cambia y ya no lo vives ni lo ves todo de la misma manera. Siempre he sido una chica muy alegre y cuando pasó lo de mi padre, la verdad que fue un año muy malo porque no me reconocía, me encerré muchísimo en mí misma tanto que he perdido incluso amistades. Ahora estoy intentando retomar la vida otra vez, poco a poco se empieza a vivir de nuevo. Yo tengo claro que haber tenido ayuda psicológica me hubiera ayudado bastante y no descarto tenerla en cuanto tenga algo más de independencia económica, sólo que no quería ser un gasto ni una preocupación más para mi madre. También tengo miedo porque no me veo capaz de tirar para delante si de la noche a la mañana a mi madre le pasara algo, la verdad que son sentimientos que atosigan mucho, agobian, te crea presión en el pecho.. es horrible. Incluso alejarme de casa tras terminar la carrera y que mi madre me necesite y yo esté lejos, me preocupa muchísimo.
Cuando pierdes a un ser querido es horrible porque quedan todas sus cosas pero falta él. Volverías a revivir incluso alguno de los peores días con tal de poder abrazarlo una sola vez más. El primer año es el peor porque es el año de las primeras veces, la primera navidad, el primer verano, el primer cumple, su primer cumple... Cada persona necesita su tiempo de curación e ir al ritmo que necesite ir, sin prisa ninguna pero siendo consciente siempre de cómo te encuentras y si te ves en un pozo muy negro, pedir ayuda. También ayuda mucho tener a alguna persona en la que confíes mucho en la que poder desahogarte.
Lo dicho, cada persona es un mundo y necesita formas y maneras distintas de sanar, no hay ningún libro, sólo la paciencia y el tiempo curan. Mi madre por ejemplo no puede ver ningún video, escuchar audios ni nada... Para mí es un alivio escuchar a mi padre, verle en vídeos... obviamente lloro, pero siento que está cerca. Intentar pensar que aunque no estén en cuerpo presente, su memoria, sus recuerdos, lo que hemos vivido con ellos, eso no nos lo puede quitar nadie ni nada y dentro de nosotros seguirán estando.
Yo no sé si soy creyente o no, pero mi padre sí que lo era, creía mucho y me alivia pensar que él estará allí en el cielo, dónde él estaba tan seguro de que existía. Y ojalá que sea verdad y algún día podamos reencontrarnos.

Mucho ánimo a todas, no es un camino fácil, es tiempo y paciencia. Aprender a escuchar las necesidades que tengamos, si es llorar se llora, si queréis ir a algún concierto no os sintáis mal por ir a un concierto, por reír o por simplemente vivir. Vuestro familiar es lo que hubiera querido, estoy segurísima. Recordarlos con mucho cariño e intentad hablar, contar anécdotas divertidas que hayáis compartido con ese familiar, quizá os ayuda a sanar un poco y a no guardar tanto dolor.

Un abrazo enorme ❤

Que bonito mensaje ❤
Y solo tienes 23 anyitos !
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
3K
Back