Trastorno por atracón

No, no, la dieta la llevo muy bien y no paso hambre ni nada, ni siquiera me agobio pensando en comida. No sufro por la dieta salvo a lo mejor en momentos muy concretos que me apetecería comer algo "prohibido", pero eso no me supone un problema.
Es cuando me entra ansiedad por otras causas. Por ejemplo, llega un sábado, me encuentro solo sin planes, y esa situación me crea una ansiedad que me hace darme el atracón. Atracón que por supuesto me hace sentir culpable momentos después y me provoca más ansiedad.
El año pasado perdí 23 kilos y me quedé estupendo. Y no me costó mucho. Luego vino la pérdida de trabajo y la ruptura de pareja y engordé 25. Y desde entonces voy haciendo la goma al albur de mis vaivenes mentales. Bajé otra vez 20 kilos, he engordado 15, he vuelto a perder 10, subo 6, los bajo... Por suerte tengo mucha facilidad para bajar peso, pero la ansiedad me impide estabilizarme.
Y sé que probablemente la solución pase por un psicólogo pero, llámame cabezota, los psicólogos y yo no nos llevamos muy bien. Paso de pastillas y de que me den consejos que ya conozco perfectamente. Sé lo que me pasa, se por qué me pasa y sé cómo se soluciona. El problema es llevarlo a cabo. Y que los problemas que no tienen que ver con mi peso se vayan solucionando.
Un saludo!
Como ya te ha dicho una prima antes, el psicólogo no puede recetar pastillas, imagino que solo te dará unas herramientas para actuar cuando estés a punto de darte un atracón y evitarlo.
También te digo, que si tu crees que no lo necesitas pues estupendo.
 
Primo, un psicólogo no es médico, no puede mandarte pastillas, eso solo el psiquiatra!
Lo sé, lo sé. El médico te receta el lexatin de turno y te manda al psicólogo para complementar. El problema es que a mí el lexatin me atonta y me crea un estado mental muy desagradable. Me para la ansiedad, sí, pero porque me agilipolla, y no me compensa.
 
Como ya te ha dicho una prima antes, el psicólogo no puede recetar pastillas, imagino que solo te dará unas herramientas para actuar cuando estés a punto de darte un atracón y evitarlo.
También te digo, que si tu crees que no lo necesitas pues estupendo.
No es que crea que no lo necesite, es que.....sé perfectamente lo que me va a decir y qué herramientas me va a sugerir. Ojo, no lo digo por soberbia ni por pensar que ya lo sé todo, es que...no sé cómo decirlo sin ofender a nadie ni herir susceptibilidades, digamos que tengo pensamientos encontrados respecto a la psicología.
 
Hola primas!!Vengo un tiempo después tras haber pedido ayuda. Estoy yendo a terapia,llevo poquitas sesiones pero me está yendo bastante bien,sobre todo para comprender de dónde viene todo esto y ver cómo poder actuar.
Por lo que para las que estéis en mi situación os lo recomiendo encarecidamente,he dejado la nutricionista para poder permitírmelo y la verdad que es lo que más me está ayudando.
 

Y como os dije,acudí a la SS y me derivó al psicólogo,tuve una sesión y la siguiente la tenía a los dos meses....con lo que me recomendó que si podía permitirme uno privado la cosa va más rápida,es una pena pero así es.
 
Yo también tuve una época parecida a las que contáis aquí. Me sentía muy insatisfecha con mi trabajo, estaba sola viviendo en otra ciudad, pocas relaciones íntimas y cuando se me acumulaban varios días de frustración pensando no hay nada en mi vida que me guste acto seguido venía el atracón. Siempre al atardecer o por la noche. Por la mañana es como si aún tuvieses energía para alejar mejor la negatividad pero, en mi caso, por las noches no.
Supongo que se recurre a la comida como bien podrías drogarte, beber, o jugar al poker online. Al final se trata de apagar ese malestar de forma inmediata y con el chute de azúcar el subidón de endorfinas está asegurado.
 

Temas Similares

2
Respuestas
23
Visitas
1K
Back