Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

yo tampoco iba a entrar al trapo pero leyéndote me estoy poniendo de los nervios. A ver, que parte no entiendes de que una niña o una mujer adulta, en función de muchas variables, no siempre es capaz de verbalizar y mucho menos de explicar a nadie lo que le haya podido pasar? en tu mundo perfecto de Yupi puede que así sea, pero hay miles de contextos distintos que pueden impedir que alguien que ha sufrido una agresión sexual lo cuente y lo denuncie al instante. Está más que demostrada que la vergüenza, el miedo al que dirán, a que las señalen, etc, dificulta la toma de decisiones. Ya varias foreras te han contado sus experiencias, si esto no te sirve de nada, entonces bonita, no tienes empatía ninguna, no eres capaz de ponerte en sus zapatos y esto, te invalida completamente para emitir jucio alguno de valor.

Es más sencillo de lo que parece, hay que escuchar, en este caso leer, e intentar pensar y verlo con los ojos de esa persona que esta narrando unos hechos. Ojalá todas las víctimas fueran capaces de gritarlo al instante, de armarse de valor, de ponerse el mundo por montera y de denunciarlo. Ojalá.
una niña donde más confianza tiene es en su madre, y si es una madre normal y le cuenta lo que le ha ocurrido automáticamente va a la comisaria
hay niñas con 13 años les baja la regla, en cuanto les baja la regla, lo normal es darle una charla sexual, una niña con 13 años le cuenta a su madre que le ha violado un tío y automáticamente la lleva al hospital y a ponerla la denuncia
a veces es mejor darle una buena charla temprano de relaciones sexuales que tarde
cuanto más miedo tienes recurres a tus padres y pides ayuda o a tus profesores

si hubiera denunciado en diciembre de 2020 a este malnacido ahora mismo estaría en la carcel, o siendo juzgado, oye y una mierda menos

no vivo en un mundo perfecto de yupi cuando existen violadores, asesinos contra mujeres, tenemos unas mierdas de leyes de vergüenza
 
Callarte tantos años, no denunciarlo , no buscar ayuda ,muy normal no es
Toda agresión hay que denunciarlo
De hecho es LO NORMAL que entre el 30% y la mitad de las víctimas no denuncien nunca.
Edito: no paras de decir que con un parte médico este tío ya estaría en la cárcel pero es que todos los datos apuntan a que son abusos sin ningún tipo de marca que pueda probar el abuso
 
Madre de Dios, aterrizo en Madrid y veo esto. Madre mía, madre mía... Madre mía... Hay personas a las que el estado debería castrar obligatoriamente.
 
una niña donde más confianza tiene es en su madre, y si es una madre normal y le cuenta lo que le ha ocurrido automáticamente va a la comisaria
hay niñas con 13 años les baja la regla, en cuanto les baja la regla, lo normal es darle una charla sexual, una niña con 13 años le cuenta a su madre que le ha violado un tío y automáticamente la lleva al hospital y a ponerla la denuncia
a veces es mejor darle una buena charla temprano de relaciones sexuales que tarde
cuanto más miedo tienes recurres a tus padres y pides ayuda o a tus profesores

si hubiera denunciado en diciembre de 2020 a este malnacido ahora mismo estaría en la carcel, o siendo juzgado, oye y una mierda menos

no vivo en un mundo perfecto de yupi cuando existen violadores, asesinos contra mujeres, tenemos unas mierdas de leyes de vergüenza

Lorena, si en lo que dices creo que estamos todos de acuerdo, es evidente que lo ideal es denunciar en el momento, claro, es lo mejor de cara a poder demostrar lo que ha sucedido pero de la teoría a la práctica hay tantos matices que no se puede ser tan inflexible, no se pueden obviar, no somos robots, hay que contar con situaciones, caracteres, temores, cada persona es un mundo, y no por hacerlo más tarde va a ser necesariamente menos verdad. Hay denuncias falsas que se hacen pronto y hay denuncias con base cierta que se hacen màs tarde pero el tiempo no tiene nada que ver con el fondo. No es justo generalizar con que si se denuncia más tarde muy posiblemente es una denuncia falsa porque eso no es verdad. Otra cosa es que se pueda demostrar cuanto màs tiempo pasa. Hay que adaptarse a la realidad, si un@ no intenta ponerse en la piel del otro está siendo màs injusto que justo, no va a entender nada, no va a ayudar con la comprensión que esas personas necesitan que es casi tan importante como la Justicia que merecen. Yo pido Justicia para las personas inocentes denunciadas con falsedades pero también pido Justicia para las víctimas que denuncian más tarde un abuso o una agresión verdadera o incluso callan, porque también existen. Quizá en los tribunales humanos no se pueda demostrar pero creo en Dios, existe la verdadera Justicia, por encima de ellos. Y llegará.
@lorenafeliz , aquí la prima Bethania te lo está explicando divinamente. Hay niñas, que ni con su madre se atreven, por la circunstancia que sea, pero no se atreven. Algunas lo cuentan tarde, otras jamás en la vida. Y esto es lo que hay que entender, que cada mujer, cada niña, tiene su caracter, su forma de gestionar las emociones, las experiencias, unas tienen mayor fortaleza que otras, pero cuando lo hacen, cuando lo cuentan, lo que esperan es sentirse por lo menos, no juzgadas. A partir de ahí, puede que otras se empoderen y denuncien, pero insisto, cada mujer es un mundo, ni todas han tenido las mismas oportunidades ni todas responden a lo "establecido como normal socialmente"
 
7 hijos tiene el prenda.Ya conté aquí que hace años me dijeron que tenía 5, aparte de Yeremi.Le parecieron pocos y aún hizo otro más.


Off topic ( o no tanto) Conozco una asistenta social en Jinámar (el que conozca bien Gran Canaria ya sabe de lo que estoy hablando), que había chicas ( si se le puede llamar chica a una cría de 16 años)que competían entre sí por el mismo gallito y quedarse embarazadas era parte de esa competición.Luego a esos niños los criaban las abuelas.
 
las niñas de hoy en día de 13 años he visto algunas y van semidesnudas
Y? Como si van en bolas!! Las tienen que violar por ello?
Las niñas bien tapaditas para que ningún depravado tenga pulsiones. En serio?

Y mira que no soy yo sospechosa de ser fan del feminismo de Irene Montero, pero hija, esto clama al cielo!!
Es que me niego rotundamente a debatir nada más con personas con estos argumentos.
 
7 hijos tiene el prenda.Ya conté aquí que hace años me dijeron que tenía 5, aparte de Yeremi.Le parecieron pocos y aún hizo otro más.


Off topic ( o no tanto) Conozco una asistenta social en Jinámar (el que conozca bien Gran Canaria ya sabe de lo que estoy hablando), que había chicas ( si se le puede llamar chica a una cría de 16 años)que competían entre sí por el mismo gallito y quedarse embarazadas era parte de esa competición.Luego a esos niños los criaban las abuelas.

No sabía nada de esto

 
7 hijos tiene el prenda.Ya conté aquí que hace años me dijeron que tenía 5, aparte de Yeremi.Le parecieron pocos y aún hizo otro más.


Off topic ( o no tanto) Conozco una asistenta social en Jinámar (el que conozca bien Gran Canaria ya sabe de lo que estoy hablando), que había chicas ( si se le puede llamar chica a una cría de 16 años)que competían entre sí por el mismo gallito y quedarse embarazadas era parte de esa competición.Luego a esos niños los criaban las abuelas.
cierto. Jinamar es un mundo.
 
una niña donde más confianza tiene es en su madre, y si es una madre normal y le cuenta lo que le ha ocurrido automáticamente va a la comisaria
hay niñas con 13 años les baja la regla, en cuanto les baja la regla, lo normal es darle una charla sexual, una niña con 13 años le cuenta a su madre que le ha violado un tío y automáticamente la lleva al hospital y a ponerla la denuncia
a veces es mejor darle una buena charla temprano de relaciones sexuales que tarde
cuanto más miedo tienes recurres a tus padres y pides ayuda o a tus profesores

si hubiera denunciado en diciembre de 2020 a este malnacido ahora mismo estaría en la carcel, o siendo juzgado, oye y una mierda menos

no vivo en un mundo perfecto de yupi cuando existen violadores, asesinos contra mujeres, tenemos unas mierdas de leyes de vergüenza
Das por hecho que todo el mundo tiene una buena relación con sus padres o la suficiente confianza para hablar de esto. Tampoco todo el mundo se siente a gusto o es capaz de hablar de sus problemas o sentimientos, creo que esa afirmación es un tanto subjetiva. No hay una forma universal de sobrellevar el miedo, hay gente que busca ayuda y otra que se sobreprotege a sí misma para evitar que les vuelvan a hacer daño. Lo que está bien es que a los niños pequeños se les inculque desde bien temprano que nadie debe tocar sus partes íntimas y menos, sin sin consentimiento, que hay que tener respeto hacia la otra persona y hacia uno mismo y si algo malo ocurre, que no se sientan avergonzados de decirlo a quien confíen. Pero aún así, si algo malo pasa, no es culpa del menor, porque esta es la teoría, pero somos seres humanos y manejamos emociones de distintas formas.

Es que que hubiese denunciado antes o no, no influye de nada. No por denunciar al momento va a haber una condena mayor, seguramente sería la misma que le han puesto ahora. Lo único que la niña ha tenido el valor ahora de denunciar lo ocurrido.

Eres consciente de la morralla que hay, pero aún así indirectamente, los defiendes.
 
Pris me duele mucho decir esto y sé que muchas compatriotas me van a coser a aspas. Pero aquí, esto es algo común. De mi grupo de amigas del colegio, todas son madres y todas antes de los dieciocho. Ninguna terminó el instituto. Hasta que empece a estudiar en La Laguna, he sido una rara avis. Una paria por tener inquietudes. Porque me gustaba leer, la música y no el trap o el reggaeton . No sé, es algo cultural.
 
una duda victory

se le va a hacer algún tipo de juicio rápido?? o hay que esperar hasta el juicio que puede ser a saber cuando???
No dudo del buen trabajo de la policía, todo se aclarara
La verdad es que ni idea. Ya digo que no me extrañaría que saliese algún testimonio más.

Si de adolescente / adulto ya cuesta alzar la voz y lo más común es guardarlo hasta la tumba, no quiero ni imaginar de niño. 😢
Pero es que aquí alzó la voz en diciembre del año pasado y, por lo que se entiende de la noticia, la madre pensó que podía ser una invención o un hecho fortuito y no denunciaron. Y ahora que ha salido el otro testimonio, va la madre y detecta un patrón y ya para ella, los presuntos abusos que sufrió P. hace unos meses no podían ser una invención o un hecho fortuito, y decide denunciar. Que @lorenafeliz no se está metiendo con la víctima (que sí denunció lo ocurrido -a su madre-), se está metiendo con la madre, adulta, que tendría que haber tomado la decisión de denunciar y no pensar que podía ser una invención o un hecho fortuito.

Podéis parar de decir cosas como que "las niñas de 13 años se sexualizan solas" o "van semidesnudas" o que "las hay muy espabiladas"? Por favor SON NIÑAS.
Date una vuelta por Tik Tok y por Instagram, anda.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
323
Back