Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Lo que dije el otro día: lo mato. Que primero me diga dónde está, dónde lo puso y luego lo mato. O lo mando a matar y que lo tiren por un barranco.
21 mayo del 2007, uno de los primeros comentarios del foro, y sólo 2 meses después de la desaparición... y ya se apuntaba al padre. ¡QUÉ FUERTE! Hay varios de ese estilo los primeros meses...

Estoy segura que con la primera denuncia por abuso a menores ya le han puesto en el ojo del huracán...


Ver el archivo adjunto 2654830
Ver el archivo adjunto 2654833Ver el archivo adjunto 2654837
 
Creo recordar que él ese día tenía que estar con su hijo pero nunca pasó a recogerlo. Si no recuerdo mal se dijo que en el momento de la desaparición estaba en su finca o en su cueva. Eso se comentó en su día, yo vivo cerca. Siempre he pensado que el rubio no tuvo nada que ver, al menos no esta vez, sus ansias de protagonismo le hicieron dar declaraciones a la televisión, mi intuición me dice que no tuvo nada que ver, pero nunca se sabe.
 
Creo recordar que él ese día tenía que estar con su hijo pero nunca pasó a recogerlo. Si no recuerdo mal se dijo que en el momento de la desaparición estaba en su finca o en su cueva. Eso se comentó en su día, yo vivo cerca. Siempre he pensado que el rubio no tuvo nada que ver, al menos no esta vez, sus ansias de protagonismo le hicieron dar declaraciones a la televisión, mi intuición me dice que no tuvo nada que ver, pero nunca se sabe.
Por lo que leo él dijo que tenía que recogerle pero en realidad en el convenio recién firmado solo indicaba visitas los martes, con lo que se cuestionó su declaración sobre esto.
 
Creo recordar que él ese día tenía que estar con su hijo pero nunca pasó a recogerlo. Si no recuerdo mal se dijo que en el momento de la desaparición estaba en su finca o en su cueva. Eso se comentó en su día, yo vivo cerca. Siempre he pensado que el rubio no tuvo nada que ver, al menos no esta vez, sus ansias de protagonismo le hicieron dar declaraciones a la televisión, mi intuición me dice que no tuvo nada que ver, pero nunca se sabe.
Ella está en una situación muy delicada, por lo que dice en el vídeo, siguen teniendo un hijo en común.... Pero a saber qué piensa, aunque ella siempre ha dicho que fue el Rubio, no?
 
Ella está en una situación muy delicada, por lo que dice en el vídeo, siguen teniendo un hijo en común.... Pero a saber qué piensa, aunque ella siempre ha dicho que fue el Rubio, no?
Teniendo en cuenta sus antecedentes con otro menor es normal que sea al menos sospechoso para la familia. No sé, no sé.. Algo me dice que este hombre no ha tenido nada que ver. Al menos con el caso de Yeremi.
 
Ella está en una situación muy delicada, por lo que dice en el vídeo, siguen teniendo un hijo en común.... Pero a saber qué piensa, aunque ella siempre ha dicho que fue el Rubio, no?

Lo que uno cree puede ser tan complicado de entender... sobre todo si llevas años creyendo una misma cosa.

Por ejemplo Alicia Hornos sigue creyendo que la asesina de su hija es DV, a pesar que el doble asesino está en la cárcel.

En cambio Ruth Ortiz siempre supo y tuvo seguro que había sido su marido el que mató a sus propios hijos. En este caso Ithaisa no lo cree culpable. Pero turbio, como poco, es.
 
Después de leer el hilo destaco un par de cosas que me han llamado la atención.

"Me desmayé convulsionando", la niña en esos momentos gritaba "no, papá, no"
De manual. La hija destapa la agresión y el reacciona fingiendo un ¿desmayo? ¿crisis epiléptica? ¿o qué narices era eso?, de forma que la chiquilla se asusta. El "no papá, no" lo ponen en este contexto, no en el momento de la agresión (aunque vete a saber).
Un intento de manipulación hacia la hija claramente, muy típico de los agresores cuando actúan a la desesperada.
Dice alguien que le conoce que antes de entrar a la carcel se quita la vida, lo acaba de decir en telecinco
Más de lo mismo.

Un tipo que a los 14 años ya va preñando, que sigue haciéndolo en cada relación alegremente, que no se responsabiliza de sus actos, que manipula hasta el grado máximo, que no tiene control de sus impulsos sexuales en absoluto, que no tiene relaciones sentimentales duraderas, que al parecer ejerce violencia en sus relaciones de pareja, que es vengativo, no sé, a mí me saltan las alarmas.

Sin embargo, en contra de lo que me ha parecido entender de la mayoría de comentarios, pienso que si fue él no lo hizo por un motivo sexual.
 
Todo apunta al padre. No he leído el hilo y del caso sé poco, pero después de leer las últimas noticias, y viendo ahora la info que se dio en el programa, se ve bastante claro. Ya no solo por los testigos, que también puesto que son muchos coincidiendo en los mismos datos, sino por el hecho de que dos días antes le habían otorgado la custodia a la madre.
Otro TG.
Voy a repasar el hilo pero creo que no me bajo, violencia vicaria una vez más.
Ahora todo es violencia vicaria?
 
No termino de entender la defensa de la madre por él. Pero supongo que ella sabrá más que nosotros y tienen otro hijo en común...
 


TRADUCCIÓN GOOGLE




No pretenda que la famosa princesa Meghan Markle pueda promover significativamente la causa de la justicia racial.​

Sisonké Msimang


Es difícil criticar la política de alguien que ha recibido tanto vitriolo racista, pero la Duquesa no tiene mucha sustancia.

El príncipe Harry y Meghan Markle en 2017


El activismo de Merghan Markle es uno 'que puede ser escuchado, pero no tiene que ser representado... puede ser consumido, pero no tiene que ser vivido'... Sisonke Msimang Fotografía: Dominic Lipinski/PA
Vie 2 Sep 2022 21.00 BST


YO Seré honesto: no sé nada sobre la realeza británica. Tengo mi plato lleno manejando las travesuras de mi propio monarca recientemente coronado, el Rey Misuzulu , que encabeza la Nación Zulu, lo que significa que no he prestado mucha atención a las tribulaciones de Markle-Windsor-Sussex. (¿Cuál es su nombre real?)

Al igual que otros, me he reído ocasionalmente de la extraña obsesión de Piers Morgan con ellos, y me he burlado de los británicos que piensan que Markle, en lugar del príncipe Andrew, es responsable de la desaparición de la familia real. Como una persona negra no británica de una antigua colonia, básicamente he visto al dúo como celebridades exageradas que han heredado privilegios y dinero sangriento, por lo que he prestado poca atención a sus dramas familiares.


Pero esta semana, cuando Markle lanzó su podcast con una entrevista viral y vergonzosa en The Cut, era imposible ignorarlos. Al final de la entrevista desconcertantemente narcisista, me encontré preguntándome qué había hecho Markle para merecer su lugar en la cima de la cadena alimenticia de celebridades defensoras de la justicia social.


Sin duda, Markle ha sido blanco de muchas críticas racistas desde que se unió a la familia real británica y luego se fue. Y esto ha hecho que sea difícil criticar su política.
Y, sin embargo, no se puede negar el hecho de que Markle es una princesa/no una princesa que se casó con un príncipe/duque/antiguo hijo real/actual del próximo rey de Inglaterra cuya riqueza familiar es consecuencia de ganancias mal habidas a expensas de millones. de personas negras y marrones de todo el mundo.

Estoy asombrado, y francamente consternado, de que se la considere un modelo a seguir para las niñas negras. Me perturba que Markle pueda decirles a las niñas, sin ironía, como lo hizo esta semana: “Tienes el poder dentro de ti para crear una vida más grande que cualquier cuento de hadas que hayas leído. No lo digo en términos de 'Algún día podrías casarte con un príncipe'. Quiero decir que puedes encontrar el amor. Puedes encontrar la felicidad.
“Puedes enfrentarte a lo que podría parecer el mayor obstáculo y luego puedes encontrar la felicidad nuevamente”.

El mensaje de Markle es perniciosamente engañoso. El amor, la felicidad y el triunfo del que habla se ha centrado principalmente en su matrimonio.
No debería sorprender, por supuesto. A medida que el movimiento Black Lives Matters ha desaparecido de los titulares, también lo hacen las condiciones de injusticia socioeconómica racializada que captaron la atención del mundo.

En este entorno, tiene sentido que Markle, y otras como ella, estén ganando tanto protagonismo. El suyo es un activismo que se puede escuchar, pero no tiene que ser representado. Su política que puede ser mercantilizada y vendida al mejor postor; se puede consumir, pero no se tiene que vivir.

Pero la revolución no será spotificada y Markle no es activista. En cambio, la exduquesa representa el tipo de política racial vacía que es popular entre las celebridades estadounidenses de élite: ella es completamente normal, como lo son muchas celebridades, y sus luchas personales tienen poco que ver con las de la mayoría de las mujeres negras que viven en los países entre los que ella y su esposo revolotearon en los últimos años.
En los EE. UU., Canadá y el Reino Unido, muchas mujeres negras luchan contra la pobreza, la discriminación racial y el acceso deficiente a la atención médica. Markle aún tiene que plantear estas preguntas de manera significativa. En cambio, ha penetrado en un mundo enrarecido de privilegios del que las estrellas de Hollywood parecen no tener suficiente.
Mientras que sus amigos como Tyler Perry, Oprah Winfrey y Serena Williams se han ganado su lugar en el centro de atención gracias a décadas de arduo trabajo, Markle ha convertido su inteligente matrimonio en contratos multimillonarios con los medios.

Esto es genial para ella, pero debemos tener en cuenta que su éxito personal tendrá una aplicabilidad social más amplia.
Markle parece vagamente consciente de que su condición de Sra. Windsor-Sussex-Mountbatten no tiene mucha sustancia. En una de las citas más comentadas de la entrevista de esta semana, Markle recuerda a un miembro del elenco sudafricano del Rey León que la apartó en Londres hace unos años.
Según Markle, “Me miró y es como la luz. Él dijo: 'Solo necesito que sepas: cuando te casaste con esta familia, nos regocijamos en las calles de la misma manera que cuando Mandela fue liberado de la prisión'".
Es una declaración ridícula que hacer. Ya sea que alguien haya dicho o no estas palabras, son tan evidentemente incorrectas que cualquier persona que se respete nunca las habría repetido en público.
Por supuesto, invocar el nombre de Mandela no es raro entre las celebridades: es un atajo a la legitimidad. Todos, desde Piers Morgan hasta Madonna y Bill Cosby , han tratado de pulir su reputación comparándose con el Premio Nobel que enfrentó la horca sin pestañear y luego pasó 27 años en prisión.

Como dijo el nieto de Mandela, Mandla, en respuesta al artículo de Markle, “todos los días hay personas que quieren ser Nelson Mandela, ya sea comparándose con él o queriendo emularlo”. El Mandela más joven ha instado a Markle a subirse las mangas y trabajar un poco.
Para ser justos, Markle parece estar listo para intentar hacer algo. Todos sus proyectos de medios discuten el racismo, la igualdad de género y el cambio social. Aún así, no se puede confundir su posicionamiento: Markle es súper famosa por casarse con un príncipe. No podemos seguir comportándonos como si una princesa famosa pudiera promover la causa de la justicia racial de manera significativa.
Una vez que eliminamos a los ruidosos racistas que odian a Markle debido a su identidad negra, es evidente que tener a una mujer rica y fuera de contacto como modelo a seguir hace que el camino por delante se sienta mucho más difícil para aquellos de nosotros que intentamos labrarse vidas que no están definidas por la belleza, la realeza, la celebridad o la riqueza.
  • Sisonke Msimang es columnista de The Guardian Australia. Es autora de Always Another Country: A Memoir of Exile and Home (2017) y The Resurrection of Winnie Mandela (2018).
 
Back