Todo sobre el pequeño Yeremi Vargas.

Al tutor legal es lo mismo que unos padres
No, perdona, pero un tutor legal jamás suplantará a unos buenos padres. Y por suerte, jamás me he encontrado en una situación parecida, pero supongo que cada persona es un mundo, y cada niñ@, adolescente también, creo que no tod@s reaccionarian de igual modo ante una situación así.
Cada familia es un mundo, cada persona es un mundo y cada situación es un mundo.
Por ello, porque que desconocemos cual era su situación en aquel momento, porque creo que no somos nadie para juzgar sin ser conocedores de nada, y porque creo que la prima no debe porqué explicar aquí su vida personal, la vida que a la que ha tenido que enfrentarse, para mí merece todos mis respetos y no veo correcto que se le retraiga sí hizo bien o mal, lo que debía haber hecho, hizo o no hizo, o lo que pudo o no pudo hacer porque no hemos estado en su piel.
 
@Valenciano espero que nunca tengas una hija que sufra el acoso/abuso/agresión sexual que hemos sufrido muchas en silencio en este hilo y no la cuestiones como estás haciendo con las primas que, a lo mejor por primera vez, se han atrevido a contarlo. Ni le cuestiones por qué acabó ahí ni por qué calla después. Es demasiado duro fustigarte a ti misma cada día en silencio como para que, cuando te atrevas a contarlo, desconocidos no paren de juzgarte. Te aseguro que nosotras mismas en silencio ya nos hemos juzgado mucho más.
 
La. Cosa es muy sencilla a escondidas se le hace una foto y de adjunta con la denuncia otra cosa que la policía no quiera lios y quiera zanjarlo con una simple disculpa no vale tiene que pagar.
Y sino te cogen la denuncia en otra comisaría los denuncias a ellos.
Que tenía 15 años, y me imagino que ni tendría móvil, ni cámara. Ni la mentalidad para grabar como podemos hacerlo hoy en día.
Que hoy los niños llevan cámara y se hacen mil fotos al día, y no sé cuántos años tendrá la prima, pero yo con 15 años, gracias que teniala cámara de la comunión y con carrete..
Vemos muy fácil la situación desde fuera, pero imagino que ver a un tío mayor masturbándose delante de tu casa, la policía no te anima a denunciarle .. lo siento, pero no se tiene perspectiva CSI.
 
@Valenciano espero que nunca tengas una hija que sufra el acoso/abuso/agresión sexual que hemos sufrido muchas en silencio en este hilo y no la cuestiones como estás haciendo con las primas que, a lo mejor por primera vez, se han atrevido a contarlo. Ni le cuestiones por qué acabó ahí ni por qué calla después. Es demasiado duro fustigarte a ti misma cada día en silencio como para que, cuando te atrevas a contarlo, desconocidos no paren de juzgarte. Te aseguro que nosotras mismas en silencio ya nos hemos juzgado mucho más.

Hace bastantes años, trabajaba en un bar de copas, y al salir, vi mi coche revuelto. Se habían llevado la radio del coche. Y me puse a llorar. Cuando pude, fui a las 4 de la mañana a denunciar a comisaría, con los ojos muy rojos, y me dice el policía "Has bebido"? A lo que le contesté: tengo los ojos rojos de rabia, porque con 20 años, tardo dos noche en pagar la radio, y me dio mucho coraje que hablasen de esa manera.

Evidentemente era algo material, y al poco tiempo, volví a comprarme una. Y se olvidó.
Pero no me quiero imaginar a alguien que tenga la valentía para denunciar y te cuestionen.

La teoría es fácil. Hay que denunciar.
Lo complicado es la práctica, como han explicado algunas primas
 
@Valenciano espero que nunca tengas una hija que sufra el acoso/abuso/agresión sexual que hemos sufrido muchas en silencio en este hilo y no la cuestiones como estás haciendo con las primas que, a lo mejor por primera vez, se han atrevido a contarlo. Ni le cuestiones por qué acabó ahí ni por qué calla después. Es demasiado duro fustigarte a ti misma cada día en silencio como para que, cuando te atrevas a contarlo, desconocidos no paren de juzgarte. Te aseguro que nosotras mismas en silencio ya nos hemos juzgado mucho más.
Vuelvo a decir leer y comprender lo leído.
 
Vuelvo a decir leer y comprender lo leído.
creo que el que tiene que comprender y leer eres tu

yo no he sido victima de violacion pero me han atacado DOS veces en plan sexual, atacar hablo de bajarse de una moto, cogerte y tirarte al suelo e intentar desnudarte , la otra parecida, lugares solitarios yu oscuros, por suerte alguien apareció una vez y pudo zafarme pero salir temblando respirar y no contarselo a nadie, obligandote a ser fuerte y no tener miedo,


razones???? mi madre sufrio un secuestro a los 19 años, estuvo desaparecida varias dias, volvio desorientada, luego le dio una crisi nerviosas que casi la tiene que intenar en un psiquiatrico estuvo ultramedicada un tiempo, salió olvidandolo todo. Ella cree que fue una crisis por mala alimentacion y problema de nervios. Se hizo cerrajon, ninguno de sus 8 hermanos o padres comentó nada nunca mas. Yo lo supe de casualidad, algunos prims de mi abuelo lo recordaban. Mi madre tiene problemas de nervios desde entonces, lo que le faltaba es decir que yto que trabajaba en aquella epoca en rutas en pueblos dando publicidad de viajes habia suido atacada dos veces. No se si de haber psado de verdad hubiera hablado.

Hay muchas razones para callar, si no estás en la situación NUNCA puedes saber
 
creo que el que tiene que comprender y leer eres tu

yo no he sido victima de violacion pero me han atacado DOS veces en plan sexual, atacar hablo de bajarse de una moto, cogerte y tirarte al suelo e intentar desnudarte , la otra parecida, lugares solitarios yu oscuros, por suerte alguien apareció una vez y pudo zafarme pero salir temblando respirar y no contarselo a nadie, obligandote a ser fuerte y no tener miedo,


razones???? mi madre sufrio un secuestro a los 19 años, estuvo desaparecida varias dias, volvio desorientada, luego le dio una crisi nerviosas que casi la tiene que intenar en un psiquiatrico estuvo ultramedicada un tiempo, salió olvidandolo todo. Ella cree que fue una crisis por mala alimentacion y problema de nervios. Se hizo cerrajon, ninguno de sus 8 hermanos o padres comentó nada nunca mas. Yo lo supe de casualidad, algunos prims de mi abuelo lo recordaban. Mi madre tiene problemas de nervios desde entonces, lo que le faltaba es decir que yto que trabajaba en aquella epoca en rutas en pueblos dando publicidad de viajes habia suido atacada dos veces. No se si de haber psado de verdad hubiera hablado.

Hay muchas razones para callar, si no estás en la situación NUNCA puedes saber
No estoy hablando del caso de violación, el tema que nos incumbe y maldita sea que di mi opinión es un señor mayor que se hace una relación delante de una menor, entiendo que o tenga padres, entiendo el Estado de asqueo por ver aún baboso masturbándose delante de mí y teniendo en cuenta que si no denuncian se creen poderosos y va a reincidir las veces que le da la gana
Me imagino que el tutor legal querrá lo mejor para ella en estos casos.
 
No estoy hablando del caso de violación, el tema que nos incumbe y maldita sea que di mi opinión es un señor mayor que se hace una relación delante de una menor, entiendo que o tenga padres, entiendo el Estado de asqueo por ver aún baboso masturbándose delante de mí y teniendo en cuenta que si no denuncian se creen poderosos y va a reincidir las veces que le da la gana
Me imagino que el tutor legal querrá lo mejor para ella en estos casos.
Teniendo en cuenta de que la pena de exhicionismo frente a menores de edad o discapacitados suele ser de 6 meses de cárcel, pues para entrar en ella pueden reincidir hasta 4 veces.
Si es frente a mayores de edad, todo queda en multa administrativa.
Para qué te leas cómo va la ley:
 
No estoy hablando del caso de violación, el tema que nos incumbe y maldita sea que di mi opinión es un señor mayor que se hace una relación delante de una menor, entiendo que o tenga padres, entiendo el Estado de asqueo por ver aún baboso masturbándose delante de mí y teniendo en cuenta que si no denuncian se creen poderosos y va a reincidir las veces que le da la gana
Me imagino que el tutor legal querrá lo mejor para ella en estos casos.
Y ahora te digo que te retrotaigas a cuánto tenías 13-15 años y te imagines que una señora mayor te llama con alguna excusa en la calle, estando el sitio poco concurrido y cuando te acercas va y te muestra sus genitales. No te hubieses quedado en shock? No te daría vergüenza contar lo que te ha pasado por temor a que se rían de ti, a que te riñan por haber confiado en un desconocido (al acercarte)? Pues eso.
Solo que esta situación que he descrito es tan irreal porque las mujeres no hacemos eso que no puedes empatizar.
Lo que tienes que hacer, tú y tod@s, es sacar la cara por las mujeres cuando veas escenas que sean violencia.
 
A mi es que esto de "denuncia y punto"... Y si no te hacen caso? "vas a otra comisaría". Disculpad, no todos nos hemos criado en una ciudad e igual sólo hay un cuartel de la policía o guardia civil en toda la comarca.
Por cierto, lo de que no te hagan caso pasa mucho... La semana pasada vi a unos chicos acosando a chavalas saliendo el metro a menos de 100 metros de una comisaría y fui a avisar allí. Me respondieron que llamase a la policía que iban a cambiar de turno en unos minutos. Perdonad, esto es una comisaría y están a 50 metros de aquí cometiendo un delito...parece coña pero os lo juro que pasó tal cual..

Lo único de ventaja que tienen las niñas que han denunciado a este señor es que al ser menores y varias, tienen más fácil que las crean. Aunque aún haya gente que no lo hace, la mayoría creemos en ellas y les mandamos nuestra fuerza.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
320
Back