TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Esa gente que tanto defiende al partido podrido, están que no viven ni siquiera la Navidad.Dulce Navidad,Paz y Concordia:) Algún día se van a equivocar,van a decir alguna verdad y les va a pasar como a Pedro y al lobo:p:p.Feliz Año Nuevo y cuidado con la cena del Año Viejo que tiene mucha carga de negras energías.Salud para combatir y fuerza para que las cosas que son fangosas no nos salpique:mad:.Igualdad,Fraternidad y Libertad.que Viva la República.Lo dicho,Felicidad y Salud para pasar los tragos indigestos:singing::singing::singing::singing:
Salud y república vieira

images
 
Por asociación de ideas... ¿Cómo va el asunto del marido de Cristina Cifuentes? Es que nadie en el foro lo ha comentado y la verdad es que me sigue interesando el tema. Le ocurrió lo mismo que al de Manuela Carmena, pero hete aquí que solo sale a reducir el marido de una de ellas, el de la otra chitón y mutis por el foro.
Y al Cospedalo :whistle:
 
Claro, claro que hay medios públicos como RTVE española actualmente o Tele Madrid y sabemos como funcionan ahora con el gobierno del PP y Rajoy. Son públicos, su sostenimiento es con dinero público y la forma de dar las noticias es imparcial, justa, equitativa, equilibrada, ecuánime, etc etc.
La politizacíon de los medios por el partido de turno no es exclusiva del PP. Que se lo pregunten a Pérez-Reverte.
 
Inda tiene parte de chowman pq no deja de hacer tele y parte de periodista.....pero no entiendo como los de Poemos podeis atacarlo tanto...este tio ha sacado corruptelas del bipartidismo a saco q os han dado millones de votos.Me parece mal q esteis todo el dia ridiculizandolo y utilizando la estrategia del acoso y la ridiculizacion con el.Entiendo q preferis a AR o a la Otero con sus hermosos culos en sillas- el bipartidismo creo q tambien- pero no reconocerle nada a Inda como periodista para mi os desacredita como fuerza regeneradora......
 
Se le critica por que es un ser impresentable. Solo ha "destapado" el caso Noos,que también se han erigido como acusación particular un sindicato "llamado manos limpias" de extrema derecha y a día de hoy no se sabe que mano negra o que se esconde detrás de todo esto.Sabían que ese caso afortunadamente iba a salir,llevaban dos largos años recopilando documentos e información y se adelantaron a otros, y no se sabe si hubieran esperado algo más, hubieran metido a algún otro pez gordo de esa familia.Tarde o temprano al final todo se sabe.He oído a gente que pasa de los políticos y de la política decir que es asqueroso el odio que transmite ese "señor"y suponiendo que en algún momento tuviera algo de razón en algo,lo pierde por sus malos modales y su mal gusto,más propio de un chulo de pu.. que de un periodista.
 
http://www.perfil.com/elobservador/El-hijo-de-Firmenich-asesora-a-Podemos-20141129-0062.html
Facundo tiene 30 años y reside en las afueras de Barcelona, donde armó una filial de La Cámpora, de la que luego decidió abrirse. Perfil bajo y apoyo al modelo K

  • 30/11/2014 | 13:39





Concentrado. Nació en Río de Janeiro, pero eligió Cataluña para estudiar, vivir y trabajar. Tiene dos hijos, y prefiere “la labor en segunda línea, pero a fondo”. | Foto: Cedoc Perfil
Desde Madrid
Facundo Firmenich, especialista en Economía Política, asesora a la formación política Podemos, en España. El joven, que guarda un muy bajo perfil, se mueve como pez en el agua a ambos lados del Atlántico: también colabora con elMovimiento Evita de Argentina y con los gobiernos bolivarianos latinoamericanos.
Hijo de Mario Firmenich, Facundo nació en Río de Janeiro, hace 30 años, pero desde los 13 vive en Vilanova I Lageltrú, una localidad costera ubicada a 45 kilómetros al sur de Barcelona, en España.
Con un pie en España y otro en América. Quizá esto explique por qué la estrategia de Facundo Firmenich no se agota en el ámbito meramente local, sino que se desarrolla en un espacio de carácter transnacional: no sólo colabora con el Movimiento Evita, sino que es un estrecho colaborador de Podemos en España, y también de los movimientos sociales bolivianos, con relación directa con Alvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia. En mayo, fue uno de los promotores de la visita de García Linera a Buenos Aires; y también del cofundador de Podemos, el politólogo Juan Carlos Monedero, que ofrecieron sendas conferencias sobre integración latinoamericana.

La invitación fue cursada a través de Cedesur (Centro de Estudios del Sur), una organización creada a mediados de este año, que reúne bajo la dirección de Firmenich a un equipo de profesionales multidisciplinario, “abocado a la investigación, desarrollo y construcción de políticas públicas emancipadoras en el Sur geopolítico; es decir, no sólo en el sur geográfico sino en el sur que representan los países latinoamericanos y los de Europa del sur”, comenta.
Dinamizador. Durante los últimos cuatro años, Facundo Firmenich fundó e impulsó en España las filiales de dos de los movimientos argentinos más vinculados al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: La Cámpora y el Movimiento Evita. A principios de 2011 organizó en Barcelona La Cámpora 25 (considerando a España como la provincia argentina número 25), como el brazo ibérico de la organización liderada por Máximo Kirchner.

Por ese entonces, una de las funciones más importantes que tuvo a su cargo fue el desarrollo de un proyecto enfocado en la integración al trabajo social de los hijos de argentinos radicados en España. En aquel momento, y durante la primera entrevista que dio a un medio argentino (en este caso, a PERFIL) pidió que se lo “dejara de estigmatizar”, a la vez que destacó su apoyo y el de su organización al “proyecto social y político” de Cristina Kirchner. Y hasta organizó el primer homenaje en Barcelona a Néstor Kirchner a un año de su muerte, cuando convocó a cientos de personas en el Parc de la Ciutadella, en el corazón de Barcelona.

Apellido con peso. Su salida de La Cámpora 25 se produciría muy pronto, apenas transcurrido un año. ¿La razón? Según fuentes a las que ha tenido acceso PERFIL, la salida de Firmenich estaría motivada por una mera “cuestión de celos”, dado que “su apellido, guste o no, genera fuertes connotaciones y sentimientos encontrados y tiene un peso importante en Argentina”.

Tras dejar La Cámpora, Facundo Firmenich funda en España el Movimiento Evita Exterior, y vuelve a centrarse en la tarea de acercar a hijos de argentinos nacidos y criados aquí a la nueva organización, aunque esta vez, también, abre el Movimiento Evita a todos aquellos latinoamericanos que deseen incorporarse al mismo.

El politólogo Iñigo Errejón, también cofundador de Podemos, es miembro de Cedesur, y un artículo de Errejón sobre el teórico político Ernesto Laclau –que murió este año– puede leerse en la revista que publica en la web de la organización (www.cedesur.org), en la cual también escribe el joven Firmenich junto a otros profesionales de diversas disciplinas como el urbanismo, las ciencias políticas e internacionales, y la economía social, entre otras.

Hace dos años a esta parte, Firmenich también impulsa desde el Casal del Alba, una de las principales entidades en España de apoyo a los gobiernos bolivarianos, la organización de las visitas y conferencias de los altos funcionarios de nivel ejecutivo –legisladores y ministros de la presidencia– de países como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
 
http://catanalystpress.blogspot.com.es/2015/10/los-empresarios-de-barcelona-vueltas.html

Las medidas más agresivas contra empresarios y emprendedores en Barcelona llevadas a cabo por la alcaldesaAda Colau llevan el sello de su principal asesor, Gerardo Pisarello, un elemento antisistema nacido en la ciudad de Tucumán (Argentina) y que llegó a España cuando el corralito argentino del año 2001 junto al hijo de Mario Firmenich, un montonero histórico de aquel país.

Medios empresariales catalanes consideran que es el ciudadano argentino, ahora con magnífico sueldo en España a costa del ayuntamiento, el que tiene “secuestrada” la voluntad política de Colau, que no da un paso sin la referencia de su consultor. Gerardo Pisarello tiene como principal máxima política que “desobedecer es un derecho”, y se le considera uno de los introductores en España del 'escrache' contra personalidades que encarnan, a su juicio, la casta dirigente, ya sea política, judicial, policial, mediática o empresarial.

Pisarello ha sido el principal impulsor en el Ayuntamiento de Barcelona de la 'desborbonización' de la Ciudad Condal, así como de medidas que afectan directamente a los negocios y a la iniciativa privada.

Entre los observadores catalanes, y sobre todo en medios empresariales, se han percatado que muchas de las frases que maneja la alcaldesa Colau provienen de la pluma de su asesor áulico, como esta: ”Los derechos no pueden dejarse en manos de los jueces. Si se dejan, estamos perdidos”. En su libro 'La bestia sin bozal', escribe: “La bestia es el Estado, los explotados son los 'okupas'. De ahí que cuando se está 'okupando' un piso se está ejerciendo el derecho a la vivienda…”.

Pisarello no es ningún desconocido para el servicio de inteligencia de los Mossos. En un informe que Mas ha mantenido a buen recaudo, se recoge que fue el principal impulsor de las protestas cuando se ilegalizó el partido batasuno de Arnado Otegi o cuando el líder 'abertzale' tuvo que regresar a la cárcel tras la decisión de los tribunales de justicia. Más recientemente, se hizo conocido por ser el que intentaba impedir que la bandera de España colgara del ayuntamiento en las fiestas de la ciudad, arrebatándosela al popular Alberto Fernández Díaz.

1S7sO3q
 
http://www.perfil.com/politica/Hast...econoce-el-crimen-de-Rucci-20130423-0017.html
23/04/2013 | 14:27
María Elpidia Martínez Agüero, una cordobesa que estuvo presa entre mediados de 1976 y diciembre de 1981, hizo esas declaraciones en Barcelona, donde vive con su familia, para una tesis en Periodismo de Laura Sali, titulada: “María Firmenich, montonera. La historia”; están reproducidas en el libro “Firmenich”, una biografía escrita por los periodistas Felipe Celesia y Pablo Waisberg.

La esposa de Firmenich también figura en el listado de testigos que el juez Ariel Lijo llamará a declarar, en esta nueva etapa de la investigación judicial. Firmenich y sus compañeros siguen empeñados en negar lo que todos saben: la autoría de esa emboscada. El problema para ellos es que el kirchnerismo ya no luce tan fuerte como antes: en un país tan ciclotímico, el futuro puede ser siempre peor.
 
http://www.perfil.com/politica/El-a...mo-sobre-el-papa-Francisco-20130322-0025.html22/03/2013 | 17:59





Cristina Fernández, Estela de Carlotto, Luis D'Elía y Agustina Kämpfer. En pocos dias, el kirchnerismo giró su discurso papal. |Foto: Cedoc

Contenido relacionado
De un día para el otro, el grueso de los funcionarios, dirigentes y personalidades kirchneristas pasaron de acusar al papa Francisco como"colaboracionista" de la última dictadura -entre otras cosas por "haber entregado" a dos curas a los militares- a, de forma sorpresiva, elogiar los valores deJorge Bergoglio, distancia con los Kirchner desde 2003.


El abrupto giro en el relato sobre el Sumo Pontífice quedó ejemplicado con los gestos presidenciales, el viraje del dirigente de MILES, Luis D'Elía,de Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y de Hebe de Bonafini (Madres) -quien asoció siempre al arzobispo Bergoglio con los militares- también del diario oficialista Página/12, así como hubo funcionarios y legisladores que esperaron las órdenes de la Presidenta -Juan Manuel Abal Medina, Héctor Timerman, Carlos Kunkel y Juan Cabandíe- para hablar en buenos términos de Francisco.
Su actitud fue completamente distinta cuando se enteró que sería la primera mandataria en entrevistarse con Francisco. En Roma, se mostró emocionada y hasta "sumisa", como la definió el periodista Luis Majul. Todo cambió en solo cuatro días.

El Papa bueno. Seis días después de la novedad histórica, el Jefe de gabinete Juan Manuel Abal Medina, negó el enojo cristinista con la elección de Bergoglio. "¿Cómo lo de Francisco puede ser algo malo?”, preguntó. "Inventan que estábamos enojados y después, como no lo estamos, dicen que cambiamos”, siguió.

El diputado Carlos Kunkel también esperó al momento apropiado para alabar a Francisco y celebró que el Sumo Pontífice sea "un discípulo de Perón". De la misma forma,el camporista Juan Cabandié -hijo de desaparecidos- elogió al Papa en la legislatura porteña. "Me parece genial que el Papa sea argentino, eso nos entusiasma. Como dijo nuestra Presidenta, un Papa que habla de la ‘Patria Grande’ es un Papa que nos entusiasma”, expresó. Antes, ni Kunkel ni Cabandié habían querido homenajearlo en el Congreso nacional o en la legislatura porteña.

Derechos y humanos. Luis D'Elía fue el primer dirigente K en atacar a viva voz a Francisco. Desde Twitter comparó a Bergoglio con Juan Pablo II y su faceta de "imperilista para destruir la unión sudamericana". También lo ligó a la dictadura. A los pocos días, atenuó las críticas. Hasta que ayer desaparecieron. Sólo afirmó que "por su debate" el papa no vendrá a la Argentina antes de las legislativas de octubre.

Al día siguiente de la elección, Estela de Carlotto aseguró en una entrevista radial que Bergoglio "representa a esa Iglesia que oscureció la historia en nuestro país". Pero cuando
los voceros K empezaron a callar sobre Francisco, Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado en el que sostenían que "no hablarían más" del tema. Hoy Carlotto insistió en que "no cambiaron el discurso" sobre el Papa.

La metamorfosis en el discurso sobre el exazorbispo porteño por parte de Hebe de Bonafini es mucho más marcada. La presidenta de Madres llamó "fascista" a Bergoglio en 2007, al año siguiente su agrupación tomó la Catedral y Hebe contó que debieron realizar sus necesidades detrás del altar "porque les clausuraron los baños".

La semana pasada, Bonafini dijo que "la Iglesia oficial es opresora" y que por eso las Madres se comunican "con los sacerdotes". Sin embargo, ayer señaló que se "sorprendió" por el vasto trabajo pastoral de Francisco.

También hubo excepciones en el universo K acerca del discurso sobre Bergoglio: el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, en el programa 6,7,8, el senador Aníbal Fernández -viajó a la asunción en el Vaticano- y Guillermo Moreno (pegó afiches celebrando al "primer papa peronista") fueron casi los únicos que respaldaron la elección del nuevo papa en un primer momento.

Sobre el programa militante de la TV Pública, su panelista Orlando Barone sorprendió el miércoles con un poema dedicado al Papa. Nego que fuera "opositor" después de cuestionar -junto a los otros panelistas- el papel de la Iglesia católica durante la última dictadura.

De los silbidos al beso. A las pocas horas de conocerse la histórica elección del primer papa argentino, Cristina Fernández de Kirchner felicitó de forma fría al nuevo Sumo Pontífice en un acto de Tecnópolis mientras militantes de La Cámpora lo silbaban. En ese momento, la Jefa de Estado no los desautorizó.

El abrupto giro en el relato sobre el Sumo Pontífice quedó ejemplicado con los gestos presidenciales, el viraje del dirigente de MILES, Luis D'Elía,de Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) y de Hebe de Bonafini (Madres) -quien asoció siempre al arzobispo Bergoglio con los militares- también del diario oficialista Página/12, así como hubo funcionarios y legisladores que esperaron las órdenes de la Presidenta -Juan Manuel Abal Medina, Héctor Timerman, Carlos Kunkel y Juan Cabandíe- para hablar en buenos términos de Francisco.




En lado opuesto del kirchnerismo, el espacio de intelectuales Carta Abierta, encabezado por el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, mantuvo su postura crítica con Jorge Bergoglio rechazando la etiqueta de "papa peronista" que le puso el secretario de Comercio pese al repentino cambio del discurso de la Casa Rosada.

Tweets y quejas. La novia del vicepresidente Amado Boudou, la periodista Agustina Kämpfer, criticó en duros términos a Francisco y la Iglesia católica a través de Twitter apenas se conoció la elección del nuevo papa. Según reveló la revista Noticias, el giro discursivo del kirchnerismo al transcurrir los días habrían provocado por los tweets de Kämpfer diferencias hasta con el propio vicepresidente.

http://www.lanacion.com.ar/1781883-con-ayuda-kirchnerista-podemos-busca-la-foto-con-el-papa
Con ayuda kirchnerista, Podemos busca la foto con el Papa
El ex piquetero Emilio Pérsico gestiona para que Pablo Iglesias sea recibido en el Vaticano


Martín Rodríguez YebraLA NACION
LUNES 06 DE ABRIL DE 2015


MADRID.- Pablo Iglesias, el líder de Podemos, quedó encandilado la primera vez que escuchó en persona al papa Francisco un día de noviembre en el Parlamento Europeo. Lo llenó de elogios en Twitter, lo aplaudió de pie y declaró al salir del recinto: "¡Cómo me encantaría conocer a Bergoglio! Estoy seguro de que estaríamos de acuerdo en muchas cosas".
Cuatro meses después, el fundador del partido de indignados que sueña con gobernar España pasó a la acción para conseguir una cita con el papa argentino y recurrió a sus contactos con el kirchnerismo para que le abran las puertas de Santa Marta.

A cargo de mover fichas para pasar los filtros de la burocracia vaticana quedó el secretario de Agricultura Familiar del gobierno de Cristina Kirchner y líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, de fluida relación con Jorge Bergoglio desde mucho antes de que lo eligieran Sumo Pontífice, confiaron fuentes al tanto de las gestiones.

Podemos está vinculado al Movimiento Evita a través de su referente en España, Facundo Firmenich, hijo del ex jefe montonero Mario Eduardo Firmenich. Fue él quien organizó el año pasado una visita política a Buenos Aires de Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero, los dos lugartenientes de Iglesias, y poco después se sentó entre los invitados de primera fila en el acto de asunción de la cúpula del partido, en Madrid.

Un encuentro con el Papa significaría un empujón para la campaña de Podemos, en momentos en que Iglesias intenta sacarse de encima el mote de "antisistema" y conquistar a los votantes de centro desencantados con la política tradicional en España.

Desde aquella disertación papal en Estrasburgo, la cúpula de Podemos intentó por canales oficiales conseguir una audiencia en el Vaticano. No tuvo éxito.

Tal vez porque en los últimos meses Francisco decidió ser más cauto a la hora de aceptar encuentros que puedan leerse en clave electoral, algo que les advirtió explícitamente a los candidatos argentinos.

La gente de Iglesias apeló entonces a los amigos del Papa. Pérsico fue uno de los pocos kirchneristas que hablaba con Bergoglio cuando era el cardenal de Buenos Aires y la Casa Rosada lo consideraba un enemigo político. Solía ir con él a las villas porteñas y alguna vez incluso lo convenció para que diera una misa en la estación de Constitución para los cartoneros que hacen base ahí.

"A Francisco le interesa conocer a los líderes jóvenes de Europa y no es descabellado pensar que pueda recibir a Pablo", contó un dirigente argentino conocedor de las tratativas.

Aunque en los últimos tiempos Iglesias tomó cierta distancia en público del gobierno argentino, su partido mantiene lazos firmes con el kirchnerismo.

Ambos reconocen la inspiración ideológica del filósofo del populismo Ernesto Laclau. Errejón, número dos de Podemos, tiene trato habitual con el referente de Carta Abierta y funcionario del gobierno, Ricardo Forster. Además, integra con Pérsico y Firmenich hijo el staff del think tank latinoamericanista Cedesur.
 
http://clasecontraclase.org/debates...papa-francisco-la-moncloa-bien-vale-una-misa/

De este lado del Atlántico, los líderes de Podemos se han vinculado con el kirchnerismo a través de Facundo Firmenich, hombre del oficialista Movimiento Evita (e hijo del ex jefe montonero Mario Eduardo Firmenich), estuvo entre los organizadores en julio pasado el viaje de Íñigo Errejón y Juan Carlos Monedero a Buenos Aires para respaldar la gestión de Cristina Kirchner (aquí puede verse a ambos participando de un programa de TV entrevistados por el ultrakirchnerista Víctor Hugo Morales). Lenguaraz como siempre, Monedero afirmó en esa ocasión que Argentina es la “vanguardia de la democracia en el mundo…”.

Antes de que surgiera Podemos, tuve la ocasión de debatir con ambos referentes de Podemos sobre el balance de una década kirchnerista en Fort Apache (programa conducido por Pablo Iglesias), en el que no escondieron ni mucho menos sus abiertas simpatías por el proceso encabezado por “Néstor y Cristina”.

Recientemente, Iñigo Errejón visitó nuevamente Argentina, para participar en el Foro Internacional por la Emancipación y la Igualdad junto a Noam Chomsky, Ignacio Ramonet y Gianni Vattimo, invitado por la oficialista Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional. Allí dio gracias, no se sabe en nombre de quien, “por el ejemplo de coraje, por haber demostrado que, a veces, los gobiernos pueden poner primero a su gente y decirle al poder financiero que mandan quienes los pueblos eligen”… nada menos que a un gobierno que ha sido pagador serial de la deuda externa argentina.

Hoy el ciclo kirchnerista vive un período de decadencia, pero no se puede decir que no haya jugado un verdadero papel restaurador, sólo que en el sentido opuesto al defendido por el “progresismo” kirchnerista. Este “gran proceso democrático”, es el que defienden los líderes de Podemos.

En busca de la bendición papal
Hace poco, entrevistado por la “popular” revista Vanity Fair, Iglesias dijo que “El papa y yo estamos en la misma barricada”. Una alabanza que continúa el libreto iniciado con los efusivos aplausos al Papa Francisco en el Europarlamento, pero que aún no llega a su telón final: lograr la bendición papal al proyecto de Podemos.

Hasta ahora, los canales oficiales para conseguir una Audiencia en el Vaticano no sirvieron. ¡Y eso que Iglesias hasta invitó a Bergoglio a conocer el barrio de Vallecas!

Así es que Podemos habría recurrido ahora, siempre según La Nación, a “los amigos del Papa”, entre ellos, Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita y “uno de los pocos kirchneristas que hablaba con Bergoglio cuando era el cardenal de Buenos Aires y la Casa Rosada lo consideraba un enemigo político”.


 
Back