TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Yo no trato a la gente como la mierda, como hizo el fundador de CIUDADANOS. Aquí tienes al hijo de una "criminal". A pesar de padecer una minusvalía severa, Echenique se licenció en Ciencias Físicas en 2002 y obtuvo el doctorado en la Universidad de Zaragoza cuatro años después con calificación de sobresaliente cum laude.51 Investigó con una beca posdoctoral en el Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos de la Universidad de Zaragoza.4 En 2008 obtuvo el premio Romper Barreras por la adaptación de su despacho en la universidad.4 Desde 2009 es científico titular del CSIC en el Instituto de Química Física Rocasolano.También es colaborador extraordinario en el departamento de Física Teórica de la Universidad de Zaragoza.

Cuando algunas de los que presumen de ser cultas y trabajadoras, me presenten un curriculum semejante, pueda que les permita sus borderías

944740_1.jpg

¿Qué tiene que ver el CV de Echenique con los horrores que según tu se cometen contra el proletariado?

¿¿¿¿¿Y que tiene que ver su CV como físico que se dedica a la investigación con cuestiones como la honradez intelectual, el raciocinio político, el saber hacer como gobernante???? Que yo sepa nadie lo ha cuestionado como funcionario del CSIC , y tiene mucho mérito haber llegado a serlo con semejante minusvalía, de estos no hay muchos.

El CV se lo tienes que modíficar: Científico titular en excedencia del CSIC: A dia de hoy no creo que se dedique a la investigación, que es una actividad absorbente y poco compatible con la actividad política de jefe del partido en Aragón. Además de que está adscrito al Instituto Rocasolano, que está en Madrid. ¿o compatibiliza al estilo Errejón?
 
Soy de la opinión que si PI y podemos, está cerca de ganar el poder, debería hacer un llamado a la calma a sus votantes, en el sentido de no generarse demasiadas expectativas o demasiadas ilusiones,
En ese sentido, no es que la crisis se solucione de la noche a cuatro mañanas ni que las filas en los hospitales cesen.......no es así.
Muchas veces llegados al poder, fracasan porque la gente se ha hecho tantas pero tantas expectativas que llegados, se vé que las cosas no son tan fáciles como se quería.
Con la tensión por Barcelona, en lo personal yo no he escuchado de Iglesias un pronunciamiento claro y preciso.
 
Lo de Barcelona es una cortina de humo,todos sabemos que no se va a llegar a nada y el gobierno lo está capitalizando para su campaña electoral creando tensión, que de eso saben mucho los políticos zorros.Sabemos que no se puede unilateralmente la independencia de ninguna comunidad ,sin antes ir a un proceso constituyente.Las expectativas van en dar un paso importante hacia adelante.También se sabe que no va a ser fácil, que tienen una gran fuerza anudando todos los cabos para que nada quede suelto.Tenemos una realidad que no nos olvidamos y como referencia está el Ayuntamiento,todo es aún peor de lo que cualquiera podía imaginarse,todo blindado y las pruebas destruidas.El dinero de los presupuestos lo tiene la Comunidad,tiene la competencia de destinar el dinero donde quiera, y le está recortando al Ayuntamiento las partidas destinadas a este organismo para paralizar cualquier iniciativa social que quiera hacer y hundir al que este en la alcaldía cuando no es de su cuerda.Basta ver lo que está pasando con la EMT,es competencia del Ayuntamiento pero el dinero lo tiene la Comunidad.No son expectativas ingenuas,es tener visibilidad,tener enfrente a gente que puede descubrir sus artimañas y denunciarlas y sobretodo que dejen de expoliar y privatizar lo que es público,es decir de todos los españoles,que se cuente con la gente a la hora de tomar decisiones de Estado que a todos nos afecte y que se den cuenta de una vez,que España no es una empresa privada y que los españoles no nos dejamos ningunear por nadie que este haciendo lo que no debe y que tengan su juicio, por malversación de fondos públicos.
 
pobres círculos, para lo que han quedado.... democracia interna decían...

Bronca en Podemos por los 'dedazos' de Pablo Iglesias en las listas al 20-D
De los 45 cabezas de cartel al Congreso que el partido confirmó este miércoles, al menos 36 de ellos formaron parte de la lista de 65 que lideró el secretario general en las primarias. Profundo malestar en diversas provincias por la colocación de "cuneros".


Pablo Iglesias, junto a la senadora de Podemos Pilar Lima - Foto EFE

Los resultados de las polémicas primarias que celebró Podemos en julio para elegir a sus candidatos al Congreso de los Diputados el 20-D no habían sido plasmados hasta este miércoles. Y ha sido ahora cuando la bronca interna ha terminado de estallar por los "dedazos" de la dirección de Pablo Iglesias en la confección de la listas. El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, informó en su día que los ganadores de las primarias, a las que podían presentarse listas-plancha, tendrían prioridad a la hora de escoger por qué provincia concurrirían. No obstante, la cúpula del partido se reservó algunos puestos para "personalidades" concretas, cuestión que fue aceptaba por las bases. Tales huecos han servido para encajar incorporaciones de última hora como la del exJemad José Julio Rodríguez, número dos por Zaragoza,o la de la jueza Victoria Rosell.

Sin embargo, según ha podido saber Vozpópuli, por encima de las decisiones de los candidatos sobre su circunscripción favorita ha estado en todo momento el control del aparato, esto es, del grupo de estrechos colaboradores de Iglesias. De los 45 cabezas de cartel a la Cámara baja que Podemos anunció este miércoles en un acto en el Parque Tierno Galván de Madrid, al menos 36 de ellos (a falta de cerrar algunas provincias y la confluencia en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana) formaron parte de la lista de 65 personas que lideró el propio Iglesias en las primarias, o de la llamada 'Territorios CQP (Claro que Podemos)', la otra candidatura, entre las nueve en liza, que contaba con el respaldo de la dirección. El resto de 'números uno' lo ocupan independientes como la citada Rosell, que irá al frente de la plancha de Las Palmas, o el coportavoz de Equo Juan López de Uralde, que hará lo propio en la de Álava.

Las bases de Podemos en Salamanca y León no ocultan su descontento con los métodos empleados por la dirección estatal
Los dedazos de la Ejecutiva han sido sobre todo visibles en la colocación de "cuneros" (candidatos que concurren por una provincia distinta a la que pertenecen en el partido), lo que ha generado un profundo malestar entre las bases de Podemos, sobre todo, entre las más críticas con este "cerrado" sistema de confección de listas. Por ejemplo, en Podemos Salamanca no ocultan su descontento con que haya sido el responsable de Podemos de Cultura, Jorge Lago, quien haya recalado como paracaidista en el primer puesto de su lista al Congreso. Lago, que reside en Madrid, donde concentra también sus negocios, apenas tiene vinculación con Salamanca.

Cuando el pasado julio su nombre fue propuesto por el equipo de Iglesias para liderar esta circunscripción -confirmación que ha llegado este miércoles-, desde Podemos Salamanca exigieron a la cúpula del partido que cambiara el modelo de primarias de circunscripción única por otro con circunscripciones provinciales para evitar efectos adversos como "el desapego tanto del electorado como de la militancia hacia las candidaturas".

Igual revuelo provocó el nombre de Ana Marcello como posible candidata por León. Desde parte del Consejo Ciudadano de esta ciudad criticaron los métodos de la dirección de Iglesias. Así, el Círculo de León señaló en un comunicado que "una votación a niveles estatales en los que las provincias, áreas o círculos con más inscritos están capacitados para incursiones en otras circunscripciones no hace una representación equitativa, ni atiende a necesidades de representación local".

Este manifiesto, aprobado por mayoría del círculo leonés, reclamó sin éxito apostar por la circunscripción provincial en las primarias. Al conocerse este miércoles que será finamente Marcello, natural de León, pero residente en Madrid (pertenece al Consejo Ciudadano de Madrid), quien lidere la lista por esta provincia a la Cámara baja, entre las bases de Podemos han vuelto a surgir voces contrarias al perfil de dicha aspirante, insistiendo en que "no se le conoce" en el lugar.

'Paracaidistas' en Córdoba y Almería

A ese malestar arrastrado desde julio se unen, además, varios casos de candidatos que si bien en verano fueron propuestos por Iglesias como futuros cabeza de lista al 20-D, ahora han terminado siendo relegados por otros aspirantes. Por ejemplo, así ha ocurrido en Córdoba, pues este miércoles la dirección nacional de Podemos informó de que será la funcionaria Marta Domínguez, secretaria de Acción Institucional de Podemos Sevilla, quien ocupe el primer puesto de la candidatura cordobesa.

Hasta ayer mismo, en lugar de la paracaidista Domínguez, muy próxima al secretario de Organización de Podemos estatal, Sergio Pascual, el nombre que apuntaba a encabezar la plancha de Córdoba era el de Antonio Manuel Rodríguez, destacado integrante de la plataforma que reclama la titularidad pública de la Mezquita-Catedral. Este profesor de la Universidad de Córdoba, que cuenta con el respaldo de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, había sido el más votado por la bases cordobesas.

Según informó el diario digital Cordópolis, muchos de los militantes de la formación morada en esta provincia han mostrado su más firme oposición a que la candidata por Córdoba sea Marta Domínguez. Desde Podemos Córdoba se resistían a dar por buena la información que llegaba desde Madrid y que invalidaba la concurrencia de Antonio Manuel Rodríguez en el puesto número uno de la plancha. También en Andalucía, el aterrizaje del abogado sevillano David Bravo al frente de la candidatura de Almería después de que la dirección manejara su nombre para la de Huelva, ha causado bastante marejada interna.
 
Ya queda menos.
El 21D si es verdad lo que predicen las encuestas la victoria sera de PPSOEyC's y sera entonces cuando la gente empezará a pasarlo realmente mal.
El PPSOEyC's dejará el país en una ruina como la de Grecia.
Esta va a ser la legislatura, para España, que hubo en Grecia antes de Syriza, donde terminaron de vender aquella nación al mejor postor.
Luego llegará Podemos y desde el día uno todo será culpa suya.
La incultura política en españa es tan descomunal que son capaces de tragar que C's es el cambio de algo o que este tipo encarna los valores de izquierda.
Ciudadanos ha sido creado para conseguir todos los votos de derecha que están "decepcionados" con el PP. Y a la vez, presentarse como de centro para ver si pillan algunos votos de izquierda despistados.
Es tan previsible como aterrador.
En fin, que cada uno apechugue con las consecuencias de su voto.
 
Última edición:
Iglesias admite que pidió al juez Castro que fuese en las listas de Podemos
  • "Sólo pude sentir mi admiración por alguien que pone su trabajo por encima de lo que hubiera implicado que nos ayudara", señaló el líder de Podemos
  • Iglesias encaja las críticas de Xosé Manuel Beiras, que ha criticado la política "cesarista" y los fichajes de Podemos, y asegura que son "un honor"
infoLibreActualizada 11/11/2015 a las 20:37Podemos
Iglesias intenta sin éxito convencer al juez Castro para ir en las listas de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios. EFE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado este miércoles que ofreció al juez José Castro ir en las listas de su formación para las elecciones generales, tal y como adelantó infoLibre. Según explicó Iglesias, Castro rechazó la oferta porque pretende continuar con su trabajo en los casos que se encuentra ahora mismo juzgando. "Sólo pude sentir mi admiración por alguien que pone su trabajo por encima de lo que hubiera implicado que nos ayudara", señaló el líder de Podemos.

De igual forma, Iglesias aceptó las críticas que ha vertido contra la estrategia de Podemos para elaborar sus listas electorales el líder de Anova, Xosé Manuel Beiras, que ha criticado la política "cesarista" y los fichajes de Podemos. El secretario general sostuvo que Beiras es un "referente" para él y que todas sus "críticas y opiniones" son "un honor". "Pocos como él saben lo que significa lo que es asumir el peso de un liderazgo fuerte. He aprendido de él como no he aprendido de nadie. Un honor recibir sus críticas. Estoy convencido de que vamos a caminar juntos", subrayó.

Según Iglesias, "hablar de prohibiciones en 2015 es un despropósito".

"Estamos viviendo una nueva transición. Frente a los que se atrincheran en el búnker apostamos por el diálogo y el avance democrático.Prohibir actos es algo propio de otras épocas", reiteró, para posteriormente apostar por "desdramatizar" lo que está ocurriendo en Cataluña, ya que se trata de un "problema político" que se debe solucionar "políticamente". "Los demócratas no solucionan los problemas políticos diciendo que los tienen que solucionar los jueces y magistrados", apostilló.

Sánchez tiene "grave miopía política"

Asimismo, Iglesias criticó al líder socialista, quien este miércoles le pidió "respetar la Constitución". "Pedro no ha terminado de entenderla dimensión del conflicto. Cuando le escucho decir que el problema se soluciona trasladando el Senado a Barcelona tengo la sensación de que algunos padecen de una grave miopía política", denunció.

"No hay que tener miedo a la democracia. Le he escuchado decir que hay que defender la Constitución. Por eso no entiendo que los que reformaron el artículo 135 ahora se den golpes en el pecho cuando han convertido nuestra Constitución en papel mojado", lamentó.

Por todo ello, el candidato de Podemos a la Moncloa considera que el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero "tenía más altura política que los dirigentes socialistas actuales". "Seguramente aquel Estatut de 2006 hubiera podido servir para avanzar en una dirección de convivencia pero la cerrazón y el inmovilismo de algunos acabó con aquello", criticó, tras avisar a Sánchez de que "se le acabó el tiempo".

Hay que limpiar las Instituciones de delincuentes y mafiosos, el único partido que lo puede garantizar es PODEMOS, todo fuera de PODEMOS es más de lo mismo.
 
PODEMOS está fichando "estrellas" y dan que hablar en los medios. Algunos de ellos, como el abogado David Bravo me gustan , otros me parecen sospechosos.

Esto es lo que hay, y la mayoría de los españoles no se merecen más.

Si quieren votar recortes otra vez, ya tienen partidos de sobra que los hagan (PP, PSOE, CIUDADANOS)
pobres círculos, para lo que han quedado.... democracia interna decían...

Bronca en Podemos por los 'dedazos' de Pablo Iglesias en las listas al 20-D
De los 45 cabezas de cartel al Congreso que el partido confirmó este miércoles, al menos 36 de ellos formaron parte de la lista de 65 que lideró el secretario general en las primarias. Profundo malestar en diversas provincias por la colocación de "cuneros".


Pablo Iglesias, junto a la senadora de Podemos Pilar Lima - Foto EFE

Los resultados de las polémicas primarias que celebró Podemos en julio para elegir a sus candidatos al Congreso de los Diputados el 20-D no habían sido plasmados hasta este miércoles. Y ha sido ahora cuando la bronca interna ha terminado de estallar por los "dedazos" de la dirección de Pablo Iglesias en la confección de la listas. El secretario Político de Podemos, Iñigo Errejón, informó en su día que los ganadores de las primarias, a las que podían presentarse listas-plancha, tendrían prioridad a la hora de escoger por qué provincia concurrirían. No obstante, la cúpula del partido se reservó algunos puestos para "personalidades" concretas, cuestión que fue aceptaba por las bases. Tales huecos han servido para encajar incorporaciones de última hora como la del exJemad José Julio Rodríguez, número dos por Zaragoza,o la de la jueza Victoria Rosell.

Sin embargo, según ha podido saber Vozpópuli, por encima de las decisiones de los candidatos sobre su circunscripción favorita ha estado en todo momento el control del aparato, esto es, del grupo de estrechos colaboradores de Iglesias. De los 45 cabezas de cartel a la Cámara baja que Podemos anunció este miércoles en un acto en el Parque Tierno Galván de Madrid, al menos 36 de ellos (a falta de cerrar algunas provincias y la confluencia en Galicia, Cataluña y Comunidad Valenciana) formaron parte de la lista de 65 personas que lideró el propio Iglesias en las primarias, o de la llamada 'Territorios CQP (Claro que Podemos)', la otra candidatura, entre las nueve en liza, que contaba con el respaldo de la dirección. El resto de 'números uno' lo ocupan independientes como la citada Rosell, que irá al frente de la plancha de Las Palmas, o el coportavoz de Equo Juan López de Uralde, que hará lo propio en la de Álava.

Las bases de Podemos en Salamanca y León no ocultan su descontento con los métodos empleados por la dirección estatal
Los dedazos de la Ejecutiva han sido sobre todo visibles en la colocación de "cuneros" (candidatos que concurren por una provincia distinta a la que pertenecen en el partido), lo que ha generado un profundo malestar entre las bases de Podemos, sobre todo, entre las más críticas con este "cerrado" sistema de confección de listas. Por ejemplo, en Podemos Salamanca no ocultan su descontento con que haya sido el responsable de Podemos de Cultura, Jorge Lago, quien haya recalado como paracaidista en el primer puesto de su lista al Congreso. Lago, que reside en Madrid, donde concentra también sus negocios, apenas tiene vinculación con Salamanca.

Cuando el pasado julio su nombre fue propuesto por el equipo de Iglesias para liderar esta circunscripción -confirmación que ha llegado este miércoles-, desde Podemos Salamanca exigieron a la cúpula del partido que cambiara el modelo de primarias de circunscripción única por otro con circunscripciones provinciales para evitar efectos adversos como "el desapego tanto del electorado como de la militancia hacia las candidaturas".

Igual revuelo provocó el nombre de Ana Marcello como posible candidata por León. Desde parte del Consejo Ciudadano de esta ciudad criticaron los métodos de la dirección de Iglesias. Así, el Círculo de León señaló en un comunicado que "una votación a niveles estatales en los que las provincias, áreas o círculos con más inscritos están capacitados para incursiones en otras circunscripciones no hace una representación equitativa, ni atiende a necesidades de representación local".

Este manifiesto, aprobado por mayoría del círculo leonés, reclamó sin éxito apostar por la circunscripción provincial en las primarias. Al conocerse este miércoles que será finamente Marcello, natural de León, pero residente en Madrid (pertenece al Consejo Ciudadano de Madrid), quien lidere la lista por esta provincia a la Cámara baja, entre las bases de Podemos han vuelto a surgir voces contrarias al perfil de dicha aspirante, insistiendo en que "no se le conoce" en el lugar.

'Paracaidistas' en Córdoba y Almería

A ese malestar arrastrado desde julio se unen, además, varios casos de candidatos que si bien en verano fueron propuestos por Iglesias como futuros cabeza de lista al 20-D, ahora han terminado siendo relegados por otros aspirantes. Por ejemplo, así ha ocurrido en Córdoba, pues este miércoles la dirección nacional de Podemos informó de que será la funcionaria Marta Domínguez, secretaria de Acción Institucional de Podemos Sevilla, quien ocupe el primer puesto de la candidatura cordobesa.

Hasta ayer mismo, en lugar de la paracaidista Domínguez, muy próxima al secretario de Organización de Podemos estatal, Sergio Pascual, el nombre que apuntaba a encabezar la plancha de Córdoba era el de Antonio Manuel Rodríguez, destacado integrante de la plataforma que reclama la titularidad pública de la Mezquita-Catedral. Este profesor de la Universidad de Córdoba, que cuenta con el respaldo de la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, había sido el más votado por la bases cordobesas.

Según informó el diario digital Cordópolis, muchos de los militantes de la formación morada en esta provincia han mostrado su más firme oposición a que la candidata por Córdoba sea Marta Domínguez. Desde Podemos Córdoba se resistían a dar por buena la información que llegaba desde Madrid y que invalidaba la concurrencia de Antonio Manuel Rodríguez en el puesto número uno de la plancha. También en Andalucía, el aterrizaje del abogado sevillano David Bravo al frente de la candidatura de Almería después de que la dirección manejara su nombre para la de Huelva, ha causado bastante marejada interna.
 
PODEMOS está fichando "estrellas" y dan que hablar en los medios. Algunos de ellos, como el abogado David Bravo me gustan , otros me parecen sospechosos.

Esto es lo que hay, y la mayoría de los españoles no se merecen más.

Si quieren votar recortes otra vez, ya tienen partidos de sobra que los hagan (PP, PSOE, CIUDADANOS)

Yo no hablaría de fichajes "estrellas", TODOS, son profesionales con solvencia demostrada y experiencia en sus profesiones.

Los demás sí fichan "estrellas " jejejeje

Marta Domínguez concurrirá por Madrid en las elecciones
La actual senadora del PP por Palencia irá como número 19 al Congreso de los Diputados. Deja la lista de su tierra por la de la comunidad madrileña.

http://masdeporte.as.com/masdeporte/2015/11/11/portada/1447247673_415540.html
 
http://www.mondialisation.ca/espagn...omme-candidat-a-lelection-legislative/5487668

Màs claro,el agua:


Lors de la conférence de presse, Rodriguez a dit que Podemos respecterait ses obligations, ajoutant qu’il défendait « le renforcement de la position stratégique de l’Espagne et de l’Europe dans l’Alliance atlantique. »

La décision de Podemos de se proposer comme plate-forme politique de l’OTAN et de l’armée espagnole pour qu’elles jouent un rôle public dans la vie politique doit mettre en garde contre son rôle tout à fait réactionnaire. La nomination de Rodríguez est une approbation sans équivoque des guerres impérialistes qui ont coûté des centaines de milliers de vies. Sous la direction de Rodriguez, l’armée espagnole a participé aux guerres néocoloniales sous commandement américain en Afghanistan (2001) et en Irak (2003).

Rodríguez a aussi joué un rôle majeur dans la guerre de l’OTAN contre la Libye en 2011. Les États-Unis et leurs alliés européens, dont l’Espagne, ont acheminé armes et équipement aux milices islamistes combattant le régime du colonel Mouammar Kadhafi, qu’ils ont eux-mêmes attaqué par une campagne de bombardements de masse. Cela s’est soldé par plus de 30.000 morts, un pays en ruines et une guerre civile entre les factions islamistes concurrentes que l’OTAN avait soutenues.

La nomination de Rodríguez est aussi un signal que Podemos répudie consciemment ses appels précédents, hypocrites et fallacieux, aux sentiments anti-guerre et anti-austérité..."



" En la conferencia de prensa, Rodrìguez ha dicho que Podemos respetarà sus obligaciones, anyadiendo el compromiso de "reforzar la posiciòn estratègica de Espanya y de Europa en la Alianza Atlàntica".

La decisiòn de Podemos de proponerse como plataforma polìtica de la OTAN y del Ejèrcito espanyol para que jueguen un papel pùblico en la vida polìtica deberìa poner en guardia contra su papel ,absolutamente reaccionario. El nombramiento de Rodrìguez es una aprobaciòn, inequìvoca, de las guerras imperialistas....Bajo la direcciòn de Rodrìguez, el Ejèrcito espanyol ha participado en las guerras neocolonialistas bajo el mando americano, en Afganistan (2001) y en Irak (2003).

Rodrìguez jugò incluso un papel mayor en la guerra de la OTAN contra Libia, en 2011.....el nombramiento de Rodrìguez es tambièn un signo de que Podemos repudia conscientemente sus anteriores llamamientos, hipòcritas y falsos, al sentimiento contra las guerras y contra la austeridad..."




 
Si solo sacan eso es que no tienen mas....

Rajoy no va a cambiar y por lo tanto gobernará para los empresarios y banqueros.

Pedro Sanchez no es una persona de fiar. Antiguo consejero de Caja Madrid, responsable con su firma de venta de preferentes, votación a favor de los sueldos millonarios de los directivos de Caja Madrid, asi como el voto que dió en contra de que se investigara la quiebra de esa entidad. Todo eso se oculta, nada se dice, y es que hay que salvar el bipartidismo como sea.

C's ya vemos que aunque se ha puesto piel de cordero tiene curriculum muy unido al PP, y su ideología va en paralelo aunque quiera disumular.

IU y UPyD han perdido ya la confianza del electorado


¿Que queda? Pues gente que lo va a intentar como "Podemos".

Desde luego que no se meten ya con Garzón ni con UPyD porque no les van a hacer pupa en las elecciones, pero "Podemos" puede dar un vuelco considerable a los partidos de derechas....y le temen.
 
Back