TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

La única revolución que se pueda llamar como tal y traspasó fronteras, fue la del 3 de Marzo de 1976 en Vitoria - Gasteiz protagonizada por los
OBREROS DE LAS FÁBRICAS nada de estudiantes universitarios (eso en las películas) OBREROS, OBREROS,OBREROS

Sucedió un 3 de Marzo: Los sucesos de Vitoria

3marzo

El 3 de marzo de 1976 sucedió en Vitoria uno de los hechos más negros de la transición española y una de las peores agresiones a los trabajadores que se hayan registrado en el País Vasco. Cinco trabajadores fueron asesinados y más de cien resultaron heridos, la mayoría de bala, a resultas de los disparos efectuados por la policía armada española al desalojar una iglesia, previamente gaseada, en la cual se celebraba una asamblea de trabajadores en huelga.
Pedro María Martínez Ocio, Francisco Aznar Clemente, Romualdo Barroso Chaparro, José Castillo y Bienvenido Pereda, los cinco fallecieron en Vitoria por disparos de armas de fuego el 3 de marzo de 1976, tras una asamblea de trabajadores en la iglesia de San Francisco de Asís, en Zaramaga.

Aunque no se ha determinado la responsabilidad personal de nadie en sus muertes, la cadena de decisiones que llevaron a los hechos llegan al que era el Gobierno de España en aquel momento. En aquellas fechas era Manuel Fraga Iribarne el máximo responsable del ministerio de Interior.
Los políticos claman sobre los Derechos Humanos pero se niegan a investigar y reparar a aquellos que fueron pisoteados por comportamientos dictatoriales en nuestro país.
“En una época carente de libertades, en la cual no existían derechos de huelga, manifestación, reunión, etc. y bajo un duro régimen dictatorial, (Franco había muerto unos meses antes) en Vitoria-Gasteiz se estaba desarrollando un movimiento huelguístico ampliamente secundado por varias empresas, en base a unas reivindicaciones puramente sociolaborales.
Tras dos meses largos de huelga y dos días de huelga general, el 3 de marzo estaba convocada una jornada de paro total. Este paro fue secundado por la práctica totalidad de trabajadores, tanto de empresas en lucha como otras que lo apoyaron solidariamente, así como el comercio, servicios, estudiantes, amas de casa y la ciudadanía en general. Desde la mañana, la policía intervino duramente ante cualquier atisbo de concertación o manifestación, llegando incluso a disparar fuego real, produciéndose los primeros heridos de bala.
Para las cinco de la tarde estaba convocada una asamblea general informativa en la iglesia de San Francisco de Asís del barrio de Zaramaga, lugar donde se acostumbraba realizar las reuniones de las Comisiones Representativas de las empresas en lucha, para informar de

La policía “premeditadamente” dejó que se llenara la iglesia con alrededor de cinco mil personas, permaneciendo en el exterior un número similar, y fue en ese momento cuando mandó desalojar la misma. La multitud allí congregada ante el temor de ser aporreada y agredida en su salida, se negó al abandono del recinto religioso. Hay que recalcar que los templos estaban protegidos por el Concordato, por lo cual no podían actuar ni acceder a su interior las Fuerzas Armadas, salvo urgente necesidad.
Para proceder al desalojo, la policía atacó y asaltó la iglesia con gases lacrimógenos y material antidisturbios, por lo que presos del pánico y la asfixia, los allí congregados comenzaron a salir huyendo, momento en el que los policías procedieron a golpear y disparar indiscriminadamente tanto sobre los que intentaban escapar, como sobre los que desde el exterior atraían su atención para dejar vía libre a los que abandonaban aquel infierno.
El resultado, cinco obreros asesinados y unos cien heridos, muchos de ellos de gravedad. Ellos mismos, (la policía) se felicitaban de haber disparado más de mil tiros, de haber producido una masacre y de haber contribuido a la mayor paliza de la historia, según grabaciones que se conservan.
Los casos enviados al juzgado por ser las personas atendidas, tanto fallecidos como heridos, a consecuencia de disparos y agresiones, se abrieron diligencias previas. Los sumarios abiertos, después de varios recorridos por diversos juzgados y tribunales, acabaron finalmente en la jurisdicción militar, la cual, aun reconociendo que los hechos considerados, eran en principio constitutivos de delitos por homicidio, dictó auto de sobreseimiento por no haber motivos suficientes para acusar de ellos a personas determinadas. Posteriores reclamaciones al Estado por responsabilidad civil, efectuadas por algunos afectados, tampoco fueron atendidas.”
Fuente | Asociación 3 marzo
82 AÑOS DEL SEMÁFORO ROJO Octubre de 1934, el golpe de Estado que admira la izquierda

1400 asesinados por el psoe y la izquierda!!!

asturias_0.jpg


En 1933 las urnas habían hablado. La mayoría de los españoles había elegido un Gobierno de centro derecha que pusiera coto a los desmanes de la conjunción republicano-socialista del primer bienio. Además, era la primera vez que votaba la mujer en unas elecciones generales y habían apoyado mayoritariamente a la CEDA,




El partido dirigido por el abogado José María Gil Robles había sido la fuerza más votada, obtuvo 115 diputados, como segunda fuerza se encontraban los centristas de Alejandro Lerroux, el Partido Republicano Radical (PRR), con 102; el PSOE se había quedado con 59 tras el cambio de Besteiro por Largo Caballero. El resto de partidos con representación eran todos de derechas: agrarios, carlistas, la Lliga, Renovación Española. Los comunistas solamente habían obtenido un diputado.

Pese a esta aplastante victoria del centro derecha y la derecha, los menguados partidos de izquierda presionaron al timorato y acomplejado presidente de la Segunda República, Niceto Alcalá Zamora, para que no encargase la formación de Gobierno a Gil Robles. Amenazaban con una revolución en caso de que la CEDA entrase en el Gobierno. La izquierda, una vez más y como ocurrión en abril de 1931, no aceptaba los resultados electorales.

Sorprendentemente, en lugar de aplicar la legalidad y encargar la constitución del Ejecutivo a la fuerza más votada, corrió el turno y nombró Jefe de Gobierno a Lerroux, lider de la segunda fuerza más votada.




A pesar de ello, Gil Robles colaboró durante un año con el líder del PRR. Finalmente solicitó a Alacalá Zamora la entrada en el Gobierno de tres diputados de la CEDA. Para evitar conflictos, el propio Gil Robles no pidió ninguna cartera para él.

Los socialistas llevaban meses comprando armas e instrullendo a milicias por si ocurría esto. La clave era la frase “¡Atención al disco rojo!”. Y el diario del PSOE, El Socialista, lo publicó. Las milicias del PSOE, las anarquistas y las comunistas se lanzaron a la revolución contra un Gobierno que se había ceñido a la legalidad.

El objetivo era dar un golpe de Estado que derrocase el régimen que ellos mismos habían traído. La izquierda no respetaba las reglas del juego cuando no corrían a su favor, aunque las hubieran redactado ellos.




Hoy, 82 años después, quienes se empeñan en una revanchista Memoria Histórica, tienen la osadía de reivindicar aquel golpe de Estado que pretendía instaurar una dictadura, la del proletariado. Un régimen copiado del soviético. Un régimen basado en una ideología que ha sido la más criminal de la historia. Pero les da igual. Siempre colocan el lado grueso del embudo mirando hacia ellos.

Les da igual que la revolución que desencadenaron causase más de mil muertos, que fueran asesinados inocentes, se quemasen edificios religiosos y culturales. Son los suyos, y eso, para ellos, es lo único que cuenta. Aunque se trate de criminales y centenares de víctimas.

Leer más...
- 1. ¿Por qué hubo un 18 de julio de 1936?

- La tradición de la izquierda española de quemar iglesias, aunque no haya guerra
 
Última edición por un moderador:
El Gobierno rectifica y permitirá que los niños hasta 14 años den paseos desde el domingo

Illa sostiene que "este gobierno escucha" después de la oleada de críticas al anuncio de que los menores iban a salir solo para acompañar a sus padres a las compras. Sanidad fija un precio máximo para las mascarillas quirúrgicas de 0,96 eruos

Oposición, socios parlamentarios y autonomías critican el plan del Gobierno para que las salidas de los niños sean a hacer compras


Irene Castro / Aitor Riveiro


21/04/2020 - 20:47h
Sanidad achaca el contagio de sanitarios a la poca protección por el desabastecimiento

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

El Gobierno ha rectificado y permitirá a partir del próximo domingo, 26 de abril, que los niños menores hasta 14 años puedan salir acompañados a dar paseos siguiendo unas normas que el Ministerio de Sanidad establecerá en una guía que todavía está perfilando. En menos de ocho horas, el Ejecutivo ha tenido que dar marcha atrás a un anuncio, realizado tras el Consejo de Ministros por la portavoz María Jesús Montero, quien aseguró que la salida de los menores iba a limitarse al acompañamiento de un adulto en actividades ya permitidas, como la compra, tal y como había establecido inicialmente el Consejo de Ministros.

Las palabras de Montero propiciaron una catarata de críticas que llegaron de la oposición, pero también de socios parlamentarios de Sánchez. Desde el líder del PP, Pablo Casado, que amenazó con no apoyar el decreto de prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pasando por asociaciones de padres.




Para contener la tormenta política, ha comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa a última hora del jueves y ha defendido que el Gobierno "escucha". El malestar por el anuncio del mediodía había llegado incluso al Consejo de Ministros, sobre todo en el ala de Unidas Podemos. Distintos grupos parlamentarios habían registrado propuestas de resolución a la prórroga del estado de alarma en esa línea.

"Este fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos", ha expresado Illa, que ha reconocido que la decisión aún se tiene que "regular" y que explicará en los próximos días en qué "condiciones" se podrán dar esos paseos, en términos de duración y distancia, así como recomendaciones de "protección" para "los niños que decidan acogerse a esta medida". "Daremos las instrucciones de cómo tienen que ser esos paseos", ha dicho el ministro, que ha recordado que los datos y la evolución de la pandemia no permiten comenzar aún una desescalada, pero sí tomar algunas medidas de "alivio" como la salida de los menores. "Todavía estamos en una situación complicada. Quedan todavía semanas difíciles", ha advertido.


Moncloa rectifica así la decisión inicial que suponía una limitación de las salidas de los menores hasta 14 años al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas, como la compra, y que había conllevado a lo largo de la tarde un sinfín de críticas de la oposición e incluso los aliados parlamentarios del Gobierno. También en el seno del Ejecutivo ha sorprendido esa fórmula dado que esperaban que el Consejo de Ministros aprobara una salida genérica para los niños y que las condiciones se establecieran en reuniones técnicas a lo largo de la semana. Uno de esos encuentros se ha celebrado esta misma tarde entre la dirección general de Infancia, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales; Sanidad; y Transición Ecológica, cuya responsable, Teresa Ribera, pilota el comité que estudia la estrategia de desescalada.



El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, ha celebrado que se adopten algunas de las recomendaciones que ha formulado la dirección general de Infancia. "Niñas y niños deben poder salir a la calle para respirar al aire libre, con paseos cortos y controlados", ha expresado. Unos minutos antes el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, había explicado que ese organismo dependiente de la vicepresidencia de Derechos Sociales había formulado una propuesta en la "línea a lo que se hace en otros países" y ha asegurado que esperaba una "rectificación".

En Moncloa habían defendido en primera instancia la primera comunicación de la medida, pero a lo largo de la tarde han recordado que el texto de la prórroga del estado de alarma habilita al Ministerio de Sanidad a tomar decisiones respecto a la ampliación o reducción de las medidas de desconfinamiento. "El Ministro de Sanidad podrá, en atención a la evolución de la emergencia sanitaria, dictar órdenes e instrucciones en relación con las actividades y desplazamientos a que se refieren los apartados primero a cuarto de este artículo, con el alcance y ámbito territorial que en aquellas se determine", reza el texto de la prórroga del estado de alarma que el Congreso debatirá y tendrá que autorizar este miércoles.

0,96 euros: el precio máximo de las mascarillas
Illa también ha aprovechado su comparecencia en Moncloa a última hora de la tarde para anunciar que la Comisión de Precios ha establecido que las mascarillas quirúrgicas tendrán un precio máximo de 0,96 euros por unidad. Sánchez anunció este sábado que se limitarían los precios tras haberse detectado abusos durante el periodo de la crisis. El Colegio de Farmacéuticos lo había pedido hace varias semanas.
 
El Gobierno da marcha atrás y permite que los niños salgan de paseo y no solo de compras
El Gobierno da marcha atrás y permite que los niños salgan de paseo y no solo de compras

Pablo Iglesias se atribuye el éxito de la rectificación del Ejecutivo con un mensaje en Twitter mientras el ministro Illa, con quien mantuvo una agria discusión, anunciaba la nueva decisión. El Gobierno detallará el fin de semana las normas

 
«Mejor al aire libre». Podemos discrepa de la salida asignada a los niños y pide que tengan más libertad
21/04/2020Jota
afsdadfasfsad.png

Unidas Podemos no está de acuerdo con la decisión que ha adoptado el Gobierno en el consejo de ministros sobre la desescalada de los niños en materia de confinamiento, que según ha informado la ministra de hacienda solo corresponde a los menores de 14 años.

A partir del próximo lunes estos niños podrán salir acompañados sin tiempo limitado a acompañar a sus a hacer la compra y otros supuestos tales como ir al banco, algo que ha sido duramente criticado por políticos de todas las ideologías.



Unidas Podemos se ha mostrado contrario a esta decisión anunciada y ha recordado que el director general de infancia, que depende de la vicepresidencia de Pablo Iglesias ha acudido a la reunión con el informe en el que recomienda deja salir una vez al día al menos 1 hora al aire libre, tal y como aseguró Iglesias

En el partido no están de acuerdo en que la medida sea tan restrictiva, discrepan de que solo se puedan acudir a sitios como el banco,supermercados y exigen que la hora diaria para al aire libre.

La decisión no es firme y de la reunión celebrada entre Iglesias, Teresa Ribera y Salvador Illa, se dictará las medidas oficiales a aplicar.

La decisión de delegar en este equipo el desconfinamiento de los menores se tomó hoy lunes en el comité técnico de gestión del coronavirus.






 
.Irene Montero reaparece tras su cuarentena y justifica el 8-M: «Hicimos lo que dijeron los expertos»

1587504482606.png

LA
SALVACIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS
Fátima Báñez cree que la Virgen del Rocío nos sacará de la crisis

1587504554876.png





1587504084040.png


Pablo Iglesias se atribuye el éxito de la rectificación del Ejecutivo con un mensaje en Twitter mientras el ministro Illa, con quien mantuvo una agria discusión, anunciaba la nueva decisión. El Gobierno detallará el fin de semana las normas


Porqué, porqué, porqué no reconocen "que están dando palos de ciego" y les viene grande.
 
El Gobierno rectifica y permitirá que los niños hasta 14 años den paseos desde el domingo

Illa sostiene que "este gobierno escucha" después de la oleada de críticas al anuncio de que los menores iban a salir solo para acompañar a sus padres a las compras. Sanidad fija un precio máximo para las mascarillas quirúrgicas de 0,96 eruos

Oposición, socios parlamentarios y autonomías critican el plan del Gobierno para que las salidas de los niños sean a hacer compras


Irene Castro / Aitor Riveiro


21/04/2020 - 20:47h
Sanidad achaca el contagio de sanitarios a la poca protección por el desabastecimiento

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

El Gobierno ha rectificado y permitirá a partir del próximo domingo, 26 de abril, que los niños menores hasta 14 años puedan salir acompañados a dar paseos siguiendo unas normas que el Ministerio de Sanidad establecerá en una guía que todavía está perfilando. En menos de ocho horas, el Ejecutivo ha tenido que dar marcha atrás a un anuncio, realizado tras el Consejo de Ministros por la portavoz María Jesús Montero, quien aseguró que la salida de los menores iba a limitarse al acompañamiento de un adulto en actividades ya permitidas, como la compra, tal y como había establecido inicialmente el Consejo de Ministros.

Las palabras de Montero propiciaron una catarata de críticas que llegaron de la oposición, pero también de socios parlamentarios de Sánchez. Desde el líder del PP, Pablo Casado, que amenazó con no apoyar el decreto de prórroga del estado de alarma que se vota este miércoles en el Congreso, a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pasando por asociaciones de padres.




Para contener la tormenta política, ha comparecido el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa a última hora del jueves y ha defendido que el Gobierno "escucha". El malestar por el anuncio del mediodía había llegado incluso al Consejo de Ministros, sobre todo en el ala de Unidas Podemos. Distintos grupos parlamentarios habían registrado propuestas de resolución a la prórroga del estado de alarma en esa línea.

"Este fin de semana emitiré una orden para que los niños menores de 14 años puedan dar paseos", ha expresado Illa, que ha reconocido que la decisión aún se tiene que "regular" y que explicará en los próximos días en qué "condiciones" se podrán dar esos paseos, en términos de duración y distancia, así como recomendaciones de "protección" para "los niños que decidan acogerse a esta medida". "Daremos las instrucciones de cómo tienen que ser esos paseos", ha dicho el ministro, que ha recordado que los datos y la evolución de la pandemia no permiten comenzar aún una desescalada, pero sí tomar algunas medidas de "alivio" como la salida de los menores. "Todavía estamos en una situación complicada. Quedan todavía semanas difíciles", ha advertido.


Moncloa rectifica así la decisión inicial que suponía una limitación de las salidas de los menores hasta 14 años al acompañamiento a un adulto a actividades permitidas, como la compra, y que había conllevado a lo largo de la tarde un sinfín de críticas de la oposición e incluso los aliados parlamentarios del Gobierno. También en el seno del Ejecutivo ha sorprendido esa fórmula dado que esperaban que el Consejo de Ministros aprobara una salida genérica para los niños y que las condiciones se establecieran en reuniones técnicas a lo largo de la semana. Uno de esos encuentros se ha celebrado esta misma tarde entre la dirección general de Infancia, dependiente de la Vicepresidencia de Derechos Sociales; Sanidad; y Transición Ecológica, cuya responsable, Teresa Ribera, pilota el comité que estudia la estrategia de desescalada.





Sí, son idiotas. Esto era tan de cajón que hasta el gobierno cuando se oyó a sí mismo debió pensar que la había cagao. Lo que nadie se explica es de dónde salió esa estupidez completa de que para los niños era positivo ir al supermercado...
 
Back