TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

El bonito gesto de Teresa Rodríguez con la indemnización recibida tras denunciar un delito de abuso sexual
Ha recordado que desde el principio dijo que donaría a asociaciones de mujeres la retribución que pudiera obtener

ELPLURAL.COM Lunes, 30 de septiembre de 2019
teresa-rodiguez-19-septiembre-2.jpeg

Teresa Rodríguez, en el Parlamento andaluz. MARÍA JOSÉ LÓPEZ/EP

La coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha recordado que desde el principio dijo que donaría a asociaciones de mujeres la indemnización que pudiera obtener de la sentencia por la condena al empresario y exvocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina por los hechos ocurridos el 20 de diciembre de 2016, por un delito de abuso sexual. La indemnización a la víctima en principio es de 2.500 euros, mientras que además el condenado tendrá que pagar una multa de 13.800 euros.

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez ha manifestado que cuando ha conocido la sentencia se ha acordado "de las mujeres más importantes" de su vida, que son su madre y su hija. Así, ha relatado que su madre "trabajó desde muy joven, sola, desde los años 60 de viajante de productos cosméticos y me contaba muchas veces como había sufrido este tipo de agresiones por parte de otros hombres y hablaba siempre de no dejarme avasallar por este tipo de actitudes".

En cuanto a su hija, Rodríguez ha señalado que se ha acordado de ella por "la voluntad que tengo de que ella no vuelva a vivir lo que vivió mi madre y lo que me ha tocado vivir a mí, sino que viva en una sociedad donde este tipo de prácticas sean definitivamente abolidas porque todo el mundo entienda que repercuten muy negativamente no solo en la mitad de la población, sino en el conjunto de la sociedad".

"Es importante que todos los hombres a los que le gusta este tipo de bromas, este tipo de prácticas, que no entienden que atentar contra la libertad sexual de otras personas, por más que sea en grados pequeños, es delito, se lo piensen dos veces lo próxima vez que quieran hacer algo de este tipo", ha dicho Teresa Rodríguez.

Igualmente, ha manifestado que también es importante "que las mujeres que hayan sufrido este tipo de hechos o que lo puedan sufrir, sepan que pueden acudir a un tribunal que les darán la razón por un delito de abuso sexual".

Rodríguez ha incidido en que "los delitos de abusos sexual son delitos contra la libertad sexual de la persona que se ve inmiscuida en ello". "Este señor no me gasta una broma de cualquier tipo, me gasta una broma con contenido sexual, está atentando contra mi libertad sexual y eso está penado en el Código Penal como un delito de abuso sexual", ha añadido.

"Tiene que saberlo la sociedad entera y si este juicio sirve para eso, puede que sea de las cosas más significativas que haya hecho en mi tiempo en la política", ha concluido.

https://www.elplural.com/politica/e...denunciar-un-delito-de-abuso-sexual_224935102


La verdad que yo con esta chica tengo puntos en los que no estoy de acuerdo en absoluto, pero se agradece que ella y su pareja prediquen con el ejemplo.
 
Bueno, primero de todo, conozco el cv de Irene Montero. Me parece un muy buen cv de estudiante, como muy buenos cv de estudiantes hay en ESpaña. En mi carrera de físicas así a pronto se me ocurren de mi promoción 3 o 4 personas que lo mejoran con creces (solo en mi promoción). Y es 1 facultad de una cierta carrera. Multiplicamos por carreras y facultades y obtenemos que, en resumen, es mejor de la media como estudiante de carrera, pero no aporta nada -académico- que no lo hagan miles de estudiantes españoles. Como experiencia laboral no es suficiente para aguantar la gestión de una vicepresidencia, lugar que bajo mi punto de vista tiene que ocupar una persona con amplio bagaje en gestión porque eso es lo que hará principalmente. Aquí es cuestión de ideología, pero el día a día es una cuestión de SABER y TENER LA EXPERIENCIA de manejar y gestionar cosas, de hacerlo de forma eficaz y saber manejar a grandes grupos de personas. YO en ese puesto quiero a una persona que tenga una EXPERIENCIA absolutamente contrastada en lo que está haciendo, porque este puesto lo desempeña una persona en España, por lo tanto, esa persona tiene que ser lo mejor de lo mejor en su puesto. Me vas a perdonar, ser un muy buen estudiante (como muchos), tener una formación (como muchos), no tener experiencia por no haber desempeñado cargos similares en el pasado (me refiero a cargos con peso, hablar sobre nuestra ideología lo hacemos todos, unos dan mejor ante la cámara y otros peor), bajo mi punto de vista es una persona que no ha demostrado cualificación necesaria para desempeñar ese trabajo. ADemás, es muy raro que de todas las personas cualificadas de podemos, justamente su novio la vaya a nominar a ella para el puesto. Qué curioso! ¿No hay gente mas preparada que ella o ya se la han cargado antes? Y no me refiero a Iñigo Errejón (que tampoco lo veo preparado para este puesto, sea dicho de paso), hay muchas mas personas.

LO de Iñigo Errejón con Carolina Bescansa, ¿el documento era de Iñigo o de Bescansa? Porque hasta lo que yo leí, el documento salió del móvil de Bescansa y era ella la que quería arrebatarle la dirección de Podemos a Iglesias. ¿Es así?

Otra cosa: ¿Está absolutamente contrastado que Pedro Sanchez pidió un crédito a la ICO para pagar la campaña de Errejón o es otra maniobra como la del ático de de Guindos que compró para especular? Lo digo porque esa estrategia es muy Pablo Iglesias. Recuerdo a Irene toda enfadada diciendo en rueda de prensa que ellos compraban su casa para vivir y de Guindos para especular, y cuando 2 min después un periodista le preguntó: ¿y cómo sabes que el ático es para especular? Ella respondió: ¿especular? Yo no dije tal cosa. Primero lanzan el globo para degradar y cuando se les pide una demostración dan un paso atrás y yo no dije nada. Por lo tanto, ¿esa información es opinión, es contrastable? Porque si es contrastable y no es una artimaña para tocar a Errejón quiero ver la información y contrastarla yo misma. No se puede decir como una verdad algo que no es demostrable (si es éste el caso). Igualmente, ¿qué pruebas hay para decir que Errejón negoció con Pedro Sanchez? De verdad quiero verlas. Es clrao que Pedro Sanchez espera la fragmentación de la izquierda, pero que Pedro Sanchez espere ese o haya escogido esa táctica ¿quiere decir inmediatamente que Iñigo tuvo conversaciones con él? Porque a otra persona puede interesarle que yo haga algo, otra cosa es que yo lo haga porque he hablado o tomado la decisión por esa persona. Habrá que demostrarlo.

Por cierto, ¿es verídico que Irene Montero tuvo una relación sentimental con Rafa Mayoral?

https://www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html

Fue Carolina quien tomó la iniciativa pero Errejón quería seguir en Podemos de diputado hasta que no pudo demorar el oscurantismo con Carmena y tuvo que salir de allí.

Lo del crédito del ICO te pongo el enlace.

https://www.lainformacion.com/espana/elecciones-generales-psoe-pp-ico-
financiacion-bancos/6513007/


En cuanto a Rafa Mayoral he dicho que se conocían del la plataforma antidesahucios, no que tenían una relación sentimental. No sé tu pero el que tenga que trabajar, colaborar con alguien del s*x*
opuesto no quiere decir que tenga una relación sentimental con cada uno de ellos.
 
https://www.eldiario.es/politica/Bescansa-propuesta-repartirse-Podemos-Errejon_0_762224435.html

Fue Carolina quien tomó la iniciativa pero Errejón quería seguir en Podemos de diputado hasta que no pudo demorar el oscurantismo con Carmena y tuvo que salir de allí.

Lo del crédito del ICO te pongo el enlace.

https://www.lainformacion.com/espana/elecciones-generales-psoe-pp-ico-
financiacion-bancos/6513007/


En cuanto a Rafa Mayoral he dicho que se conocían del la plataforma antidesahucios, no que tenían una relación sentimental. No sé tu pero el que tenga que trabajar, colaborar con alguien del s*x*
opuesto no quiere decir que tenga una relación sentimental con cada uno de ellos.


Bueno, te doy gracias por la información sobre ICO porque no había leído nada de esto y es muy interesante en relación a PP y PSOE. Sin embargo, no dice nada de Errejón. Perdona si me equivoco, hoy solo puedo leer rápidamente y puede ser que me salte algo. Por tanto, te copio tu comentario:

"Por cierto, ¿Quien le va a pagar la campaña electoral? Cuando estaba en UP teníamos Venezuela y el gobierno de Maduro a todas horas e incluso se llevó hasta la Justicia en varias ocasiones por si había financiación ilegal. Ahora ¿Quien le va a pagar su campaña a Errejón? Quizás Pedro Sanchez pidiendo un crédito del ICO? El ICO no está para conceder préstamos a políticos pero vemos muchas cosas novedosas que solo suceden en éste país."

Ese artículo en particular que me enviaste (gracias de nuevo) indica por lo que entiendo que Pedro Sánchez quiere financiar su campaña con el PSOE a través del ICO, no veo por ningún lado que él pida un crédito para Errejón o que Errejón lo haya pedido. Por tanto, eso que he resaltado es una suposición que no tiene fundamento, es decir, no hay pruebas de que eso sea real. ES una opinión, una suposición o pongámosle el térmico que prefieras, pero para que algo sea una realidad hay que contrastarlo. Yo veo este punto importantísimo porque en España estamos muy acostumbrados al "dejar caer a ver qué pasa", y ahí van dirigidas las campañas electorales, que no son serias. Para decir algo así como afirmación (si es que lo has dicho como si fuese verdad) es faltar a la verdad, es buscar meter un gancho para degradar la reputación de una persona sin tener pruebas de ello. Hay pruebas de que Errejón no trabajó in situ en esa universidad de la que recibía dinero. Eso es verdad proque hay pruebas. El artículo que me enviaste no es una prueba de que Pedro Sanchez pidió un crédito a la ICO por Errejón, pro lo tanto es una difamación. Lo mismo qeu no hay una prueba fidedigna de una reunión o pacto entre Sánchez y Errejón, decir lo opuesto es mentir descaradamente. Ese tipo de pullitas son muy propias de Pablo Iglesias. Repite una mentira una y otra vez hasta que la gente la ve real, pero es una mentira como una casa. Lo que -en mi opinión- debemos hacer todos es poner en interrogantes toda cosa que se nos dice (por parte de todos los partidos políticos, que otros también usan estos métodos) y comprobar qué hay de cierto, con pruebas. Eso es muy importante.

ESto que has dicho sobre Errejón-Bescansa y Errejón-Carmena son dos cosas diferentes. ¿Tú piensas que si no hubiese una prueba contundente -como la hubo en el caso de Bescansa- de que Errejón había escrito y aceptado los términos de Bescansa Pablo Iglesias no lo iba a utilizar para sacarse de encima a Errejón? Era el primer interesado en demostrar que estaba metido en el meollo. Hasta lo que yo sé ese documento lo firmaba Bescansa proponiéndole a Errejón una determinada cosa: igualmente, si tú a mi me propones algo y no hay pruebas escritas de que yo acepto, no me puedes culpar de hacerlo. Una cosa es la opinión y hechos de Bescansa, otros los de Errejón. Es mas, ese incidente es una cosa, y el de Carmen y Errejón es otra muy distinta, donde obviamente Errejón tomó partido y fue co-protagonista. Juntar ambos acontecimientos es una opinión o suposición.

POr último, lo de la relación sentimental de Rafa Mayoral e Irene MOntero fue algo que leí, pero como por ahí se cuentan muchas cosas, unas reales y otras mentiras, por eso he preguntado. Y si, trabajo con hombres, de hecho, soy la única mujer en mi puesto entre hombres y, por supuesto, también entiendo y participo de relaciones de amistad y de trabajo con hombres. Por eso mismo, porque estoy acostumbrada a ese ambiente, por ello soy consciente de hasta qué punto hay que tener cuidado con las relaciones en el trabajo, y sobre todo con jefes. Y si, también he visto relaciones de chicas con jefes para promocionar, se sigue una cierta conducta y por ello esta relación me ha llamado mucho la atención. Por ejemplo, no me ha llamado la atención la relación entre Teresa Rodríguez y Kichi, las veo muy diferentes. Pero por supuesto, puedo estar equivocada (y así lo espero), es una opinión simplemente, una suposición.
 
Bueno, te doy gracias por la información sobre ICO porque no había leído nada de esto y es muy interesante en relación a PP y PSOE. Sin embargo, no dice nada de Errejón. Perdona si me equivoco, hoy solo puedo leer rápidamente y puede ser que me salte algo. Por tanto, te copio tu comentario:

"Por cierto, ¿Quien le va a pagar la campaña electoral? Cuando estaba en UP teníamos Venezuela y el gobierno de Maduro a todas horas e incluso se llevó hasta la Justicia en varias ocasiones por si había financiación ilegal. Ahora ¿Quien le va a pagar su campaña a Errejón? Quizás Pedro Sanchez pidiendo un crédito del ICO? El ICO no está para conceder préstamos a políticos pero vemos muchas cosas novedosas que solo suceden en éste país."

Ese artículo en particular que me enviaste (gracias de nuevo) indica por lo que entiendo que Pedro Sánchez quiere financiar su campaña con el PSOE a través del ICO, no veo por ningún lado que él pida un crédito para Errejón o que Errejón lo haya pedido. Por tanto, eso que he resaltado es una suposición que no tiene fundamento, es decir, no hay pruebas de que eso sea real. ES una opinión, una suposición o pongámosle el térmico que prefieras, pero para que algo sea una realidad hay que contrastarlo. Yo veo este punto importantísimo porque en España estamos muy acostumbrados al "dejar caer a ver qué pasa", y ahí van dirigidas las campañas electorales, que no son serias. Para decir algo así como afirmación (si es que lo has dicho como si fuese verdad) es faltar a la verdad, es buscar meter un gancho para degradar la reputación de una persona sin tener pruebas de ello. Hay pruebas de que Errejón no trabajó in situ en esa universidad de la que recibía dinero. Eso es verdad proque hay pruebas. El artículo que me enviaste no es una prueba de que Pedro Sanchez pidió un crédito a la ICO por Errejón, pro lo tanto es una difamación. Lo mismo qeu no hay una prueba fidedigna de una reunión o pacto entre Sánchez y Errejón, decir lo opuesto es mentir descaradamente. Ese tipo de pullitas son muy propias de Pablo Iglesias. Repite una mentira una y otra vez hasta que la gente la ve real, pero es una mentira como una casa. Lo que -en mi opinión- debemos hacer todos es poner en interrogantes toda cosa que se nos dice (por parte de todos los partidos políticos, que otros también usan estos métodos) y comprobar qué hay de cierto, con pruebas. Eso es muy importante.

ESto que has dicho sobre Errejón-Bescansa y Errejón-Carmena son dos cosas diferentes. ¿Tú piensas que si no hubiese una prueba contundente -como la hubo en el caso de Bescansa- de que Errejón había escrito y aceptado los términos de Bescansa Pablo Iglesias no lo iba a utilizar para sacarse de encima a Errejón? Era el primer interesado en demostrar que estaba metido en el meollo. Hasta lo que yo sé ese documento lo firmaba Bescansa proponiéndole a Errejón una determinada cosa: igualmente, si tú a mi me propones algo y no hay pruebas escritas de que yo acepto, no me puedes culpar de hacerlo. Una cosa es la opinión y hechos de Bescansa, otros los de Errejón. Es mas, ese incidente es una cosa, y el de Carmen y Errejón es otra muy distinta, donde obviamente Errejón tomó partido y fue co-protagonista. Juntar ambos acontecimientos es una opinión o suposición.

POr último, lo de la relación sentimental de Rafa Mayoral e Irene MOntero fue algo que leí, pero como por ahí se cuentan muchas cosas, unas reales y otras mentiras, por eso he preguntado. Y si, trabajo con hombres, de hecho, soy la única mujer en mi puesto entre hombres y, por supuesto, también entiendo y participo de relaciones de amistad y de trabajo con hombres. Por eso mismo, porque estoy acostumbrada a ese ambiente, por ello soy consciente de hasta qué punto hay que tener cuidado con las relaciones en el trabajo, y sobre todo con jefes. Y si, también he visto relaciones de chicas con jefes para promocionar, se sigue una cierta conducta y por ello esta relación me ha llamado mucho la atención. Por ejemplo, no me ha llamado la atención la relación entre Teresa Rodríguez y Kichi, las veo muy diferentes. Pero por supuesto, puedo estar equivocada (y así lo espero), es una opinión simplemente, una suposición.

Por supuesto que es una suposición, pero nadie aclara de donde va a sacar el dinero para la campaña. Que lo aclare o le obliguen a que lo aclare. No sigo la prensa porque me da verdadero asco la gran mayoría pero seguro que no hay pregunta-respuesta a eso.

De Bescansa y Errejón ellos sabran lo que se ha escrito o hablado. El tema es que Errejón con alevosía estuvo en Podemos mientras estaba fraguando salirse lo mas tarde posible para ir con Carmena. El destino les ha jugado bien a los dos: A una perdiendo la alcaldía que sacó propuesta por Podemos, y al otro no ganando la Comunidad de Madrid. Lo malo es que está en poder de la derecha.

Si hubo relación sentimental no tengo ni idea.
 
71186213_2688316761261079_8167926082046001152_n.jpg


Alberto Garzón Espinosa
· 7 h ·

El 1 de octubre de 1919 entraba en vigor en España la jornada laboral de ocho horas. Y el 1 de octubre de 1931, durante la II República, fue aprobado en España el derecho a votar de la mujer. Derechos que se consiguieron con el esfuerzo y sacrificio de hombres y mujeres a los que les debemos todo. ✊
 
La Justicia ratifica la sanción a Echenique por mantener sin contrato a su asistente
  • JAVIER ORTEGA
    Zaragoza
El Tribunal Superior de Aragón reitera la relación laboral entre el político y su empleado y le condena a pagar 11.040 euros de multa

Nuevo revés para Pablo Echenique. Los tribunales han vuelto a dar la razón a la Tesorería General de la Seguridad Social en su pleito contra el diputado y candidato de Unidas Podemos por la contratación irregular de un trabajador, al que no dio de alta en la Seguridad Social.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha confirmado la sentencia dictada en primera instancia que estimó la demanda de la Administración frente a Echenique y declaró la relación laboral por cuenta ajena entre el político y su empleado, a los efectos de la cotización en el Régimen General de la Seguridad Social entre marzo de 2015 y abril de 2016. Fue condenado a pagar 11.040 euros.

Según publica este lunes Heraldo.es, la Sala de lo Social del TSJA emitió sentencia el pasado 27 de septiembre resolviendo el recurso de suplicación presentado por Echenique contra el fallo del Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza dictado el pasado mes de enero.

La resolución, de la que ha sido ponente Juan Molins, desestima todos los motivos de impugnación de Echenique. Reitera la existencia de una relación laboral entre el político y su asistente, en consonancia con la demanda que en su día presentó la Tesorería General de la Seguridad Social.

Echenique tenía contratada con la empresa Adomi la prestación de un servicio de ayuda a domicilio desde 2005, a razón de 11,40 euros la hora, para que enviara a un auxiliar a su casa y que lo asistiera en tareas básicas personales.

Desde el año 2007 eran realizadas por la misma persona, pero en 2011 la empresa dejó de prestar la ayuda a domicilio y advirtió que extinguía los contratos de los auxiliares con la posibilidad de ser contratados directamente por los clientes.

La relación entre Echenique y su asistente se mantuvo, le seguía pagando lo mismo, en efectivo, pero sin estar dado de alta. Luego se interrumpió, hasta retomarla en marzo de 2015, de lunes a sábado, además de algún domingo, una hora diaria y también a 11 euros, hasta abril de 2016.

La Inspección de Trabajo levantó un acta de liquidación en 2017 por 1.039 euros al empleador por la falta de cotización al Régimen General, sistema especial de empleados de hogar.

Según recuerda Heraldo, el medio que destapó el caso, las sucesivas sentencias, primero la del Juzgado de lo Social y luego la del Tribunal Superior, entienden que no hubo una prestación de servicios, como alegaba el político, sino que concurrían todos los presupuestos de una relación laboral.

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/30/5d92604a21efa0a43c8b45a6.html
 
Back