TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

67480163_2743515462344266_8685980226926149632_n.jpg
 
Son pateticos. Supongo que dejaran elegir a la bebe si quiere ser niña o niño dentro de unos meses ya que ponerle vestiditos rosa es sexista y todos podemos elegir nuestro s*x* femenino, masculino o binario.


se me han puesto los pelos de punta, ¡que edad tiene esa criatura? como puede saber a tan temprana edad si se siente hombre o mujer? a mi me parece que la madre es una loca que quería una niña y por eso los disfraza de niña, me aterra que estas cosas se estén tomando como normales, esa criatura es muy pequeña para tener conciencia del s*x*, en unos años será si decidirá si se siente bien con su s*x* o no pero ahora es adoctrinamiento puro, dejen a los niños ser niños y ya veremos que pasa .
 


Demagogia y manipulación. Ya estamos acostumbrados Manolo.:sneaky: En el 2012, punto álgido del gráfico de la deuda no estaba PODEMOS, ni siquiera estaba conformado como partido.:sneaky: No puedo poner directamente el gráfico, así que al que le interese de verdad verlo que abra el enlace.

Zaragoza repitió en 2018 como la gran ciudad con más deuda por habitante

Es el segundo municipio con más créditos, con 885 millones, solo superados por Madrid. Salvo Barcelona, es la capital con un menor porcentaje de reducción de sus compromisos con las entidades financieras.

ACTUALIZADA 13/5/2019 A LAS 02:00
  • ayuntamiento-de-zaragoza.jpeg

Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza, el pasado 29 de enero, festividad de San Valero.
Francisco Jiménez
Pese a los esfuerzos del Ayuntamiento de Zaragoza en los últimos años por reducir su compromisos con las entidades financieras, la capital aragonesa repitió en 2018 como la ciudad de más de 500.000 habitantes con mayor deuda por habitante. Según datos del Banco de España, en diciembre del año pasado el Consistorio acumulaba un lastre de 855 millones, cifra que arroja una deuda por habitante de 1.282 euros. En segunda posición y a gran distancia está Madrid (857 euros).

Zaragoza acaba la actual corporación con el porcentaje de endeudamiento por encima del máximo legal y forzada a aprobar un plan extraordinario de reducción de deuda para reconducir la situación y poder solicitar créditos bancarios de nuevo. Y todo pese al descenso que empezó ya a producirse en la última etapa de gestión del socialista Juan Alberto Belloch y que ha continuado durante el presente mandato, con Pedro Santisteve en la alcaldía, gracias al veto a la captación de nuevos préstamos establecido por el Ministerio de Hacienda.




¿De dónde procede el problema con la deuda? Según los datos del Banco de España, en 2007 la deuda del Ayuntamiento era de 574 millones de euros y el porcentaje de endeudamiento (relación de la deuda viva con los ingresos corrientes) estaba en el 94%, lejos del máximo legal del 110%. No obstante, ese ejercicio, previo a la Expo de 2008, se captaron créditos por 116 millones de euros con el objetivo de asumir las aportaciones municipales a la muestra internacional. La deuda siguió subiendo en 2009 hasta que entró en una fase de cierta estabilidad.

Pero llegó la crisis. Entre 2010 y 2011 se desplomaron los ingresos municipales, llegaron los recortes, los problemas de pago se agravaron y se disparó el porcentaje de endeudamiento (en 2013 alcanzó el 140%). En 2011, el Estado prohibió a Zaragoza y a la mayoría de grandes ayuntamientos captar nuevos créditos por superar el máximo legal, situación que en el caso de la capital aragonesa se prolongó hasta 2018.

NOTICIAS RELACIONADAS
No obstante, se autorizaron operaciones de deuda extraordinarias para que Zaragoza pudiera atender 171 millones de euros en facturas impagadas a los proveedores. La deuda subió hasta alcanzar en 2012 el récord de 882 millones, aunque después la cifra empezó a bajar fruto de la prohibición de solicitar préstamos.

Tras la llegada de ZEC al gobierno, en 2015, Hacienda decidió imputar a la deuda municipal el pasivo que venía arrastrando desde 2009 la línea 1 de tranvía de Zaragoza. En total, le endosaron a la contabilidad municipal 256 millones y la deuda se disparó hasta los 1.070. Desde entonces el Ayuntamiento ha mantenido una pugna con el Gobierno central sobre si debía computar o no esa cantidad hasta que hace solo unos meses se cerró la polémica con una cifra: 855 millones de euros de los que 189 corresponden al tranvía.

Desde 2015
Pese a que ZEC llegó al alcaldía enarbolando la bandera de la auditoría ciudadana de la deuda o incluso del impago de la que consideraba ilegítima, en la actualidad el gobierno atiende a tiempo los vencimientos, se enorgullece de la reducción de los compromisos con los bancos y lo pone de ejemplo de buena gestión económica. De hecho, desde diciembre de 2015 hasta diciembre de 2018 la deuda ha disminuido en 215 millones (148 si no se tiene en cuenta la deuda del tranvía).

El dato es importante, pero la reducción de la deuda en Zaragoza ha ido en paralelo a la del resto de las grandes ciudades fruto de la intervención del Estado, salvo Barcelona –sube un millón–, cuyos préstamos bancarios son históricamente bajos en relación con su presupuesto y población. Es más, Zaragoza es la ciudad que menos ha bajado su deuda en los últimos cuatro años: un 20% (18% si no se tiene en cuenta el tranvía).

Madrid, con pagos anticipados millonarios, disminuyó su deuda de 4.767 a 2.762 millones. Esta acusada reducción de la deuda en la capital –un 42%– ha propiciado que Zaragoza sea la ciudad con más deuda por habitante (en 2014 estaba en segunda posición). En Valencia ha bajado un 38%, en Málaga un 31%, en Sevilla un 29%.

https://www.heraldo.es/noticias/ara...udad-con-mas-deuda-por-habitante-1314449.html
 
La UE da la razón a Podemos y reclama a España más políticas activas de empleo

Pide simplificar los incentivos a la contratación para atajar la temporalidad y una educación más adaptada a las necesidades de las empresas.



FERNANDO PASTOR
Martes, 06 Agosto 2019, 12:31
Actualizado: 06/08/2019, 14:05
ico_facebook.png

ico_twitter.png

ico_linkedin.png

flipboard.png

ico_plus.png

5bc8abc16ae76.jpeg

La UE da la razón a Podemos y reclama a España más políticas activas de empleo. / EFE

Apenas dos semanas después de que las políticas activas de empleofueran el detonante de la ruptura entre Sánchez y Unidas Podemos para formar gobierno, la Comisión Europea ha vuelto a incidir en la herida y ha sacado a la palestra la renovación total que esas políticas necesitan en nuestro país si queremos que sirvan de verdad para renovar todos los aspectos que garanticen un mercado laboral moderno, de calidad y adaptado a la educación y a las necesidades de las empresas. Esa es una de las cuatro principales recomendaciones que la Comisión hace tras realizar un “examen exhaustivo” del programa de reformas que presentó España el pasado mes de abril, y que no se ha podido poner en marcha todavía de forma completa al no tener gobierno ni Presupuestos.


PUBLICIDAD

La segunda de las cuatro recomendaciones de la Comisión, publicadas este martes por el Banco de España, advierte que las políticas activas de empleo deben “favorecer la transición hacia contratos indefinidos simplificando el sistema de incentivos a la contratación, mejorar el apoyo a las familia reduciendo la fragmentación del sistema nacional de asistencia al desempleo y subsanando las carencias en la cobertura de los regímenes autonómicos de renta mínima”. Junto a esos aspectos, las advertencias de la UE amplían el margen de este tipo de iniciativas y reclaman en España más programas que sirvan para “reducir el abandono escolar prematuro teniendo en cuenta las disparidades regionales e incrementando la cooperación entre los sectores educativo y empresarial”.

Como viene siendo habitual en los últimos informes de la Comisión sobre España, el principal reproche que recibe nuestro país es que no ha sabido aprovechar las tasas de crecimiento superiores a la media europea que viene registrando para reducir el déficit fiscal y rebajar la elevada tasa de endeudamiento. Todo ello pese a los seis ejes de mejora que el presidente ha explicado y que contiene el plan de reformas presentado ante las autoridades europeas, basado en la digitalización de la economía y la transición ecológica.

5bc89e1d58edb.jpeg

Mira también
Bruselas obvia el parón político y eleva al 2,3% el crecimiento para España en 2019
A juicio de las autoridades comunitarias, el déficit español necesita una reducción media anual del 0,65% del PIB para rebajar el impacto de la deuda y garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones, ahora en entredicho. Eso solo se conseguirá si se llevan a cabo, ademas, las subidas de impuestos que el Gobierno en funciones tiene planteadas y/o se logra mejorar los modelos de contratación e inversión pública para que sean más eficientes.

Más dinero para innovación

Además del tremendo esfuerzo que se ha hecho en España en materia de infraestructuras en la última década, la tercera recomendación comunitarias pone el foco en diversificar mejor esas partidas e impulsar la inversión destinada a la innovación, la eficiencia energética y las redes ferroviarias para el transporte de mercancías, además de ampliar las interconexiones energéticas.

Por último, la cuarta recomendación se centra en el sector de los servicios, ampliamente desarrollado en nuestro país pero que necesita avanzar en la aplicación de una Ley de Garantía de Unidad de Mercadopara que las normas no se dispersen y se compliquen en las distintas comunidades autónomas y sirvan para el fin que han sido creadas: dar seguridad jurídica, estabilidad al mercado y mejores servicios a los ciudadanos.

El informe de recomendaciones de la Comisión advierte además que a partir del semestre europeo de 2019, que terminó el pasado 9 de julio, este tipo de análisis que se hace sobre los planes económicos de cada socios comunitario servirán también de base analítica para el reparto de los fondos de la política de cohesión de la UE en 2021-2027. En particular, la CE propone que en España la inversión vaya destinada a fomentar la innovación, mejorar la gestión de los recursos naturales para garantizar un modelo de desarrollo más sostenible, promover las cualificaciones y la empleabilidad, impulsar las infraestructuras y elevar la calidad del empleo y la inclusión social.

https://www.lainformacion.com/econo...pana-mas-politicas-activas-de-empleo/6509053/
 
Demagogia y manipulación. Ya estamos acostumbrados Manolo.:sneaky: En el 2012, punto álgido del gráfico de la deuda no estaba PODEMOS, ni siquiera estaba conformado como partido.:sneaky: No puedo poner directamente el gráfico, así que al que le interese de verdad verlo que abra el enlace.

Demagogia y manipulación son todos los panfletos sectarios, tergiversados, propagandísticos, desinformadores y que son un insulto a la inteligencia y al sentido común que traes a diario del iletrado de Estercolar o Preescolar, alias "Don Cuchufleto". Y lo de la deuda no solo lo dice el PP, también lo dice el Banco de España.

La deuda del Ayuntamiento de Zaragoza supera los 1.000 millones

El Ayuntamiento de Zaragoza está en situación de "quiebra" con deudas acumuladas que superan los mil millones de euros. De esta forma lo indicó el gobierno municipal de PP-Cs, liderado por Jorge Azcón, según publicó ayer el diario ABC. Parte de estas deudas deben abonarse de forma inmediata, por sentencias judiciales que han ganado varias contratas municipales. Sin embargo, las arcas locales no tienen liquidez suficiente, por lo que el ayuntamiento se ve obligado a pedir ayuda al Estado central y, además, solicitará al Fondo de Impulso Económico (FIE) el pago de los 35 millones de euros de las sentencias firmes condenatorias al consistorio por revisiones de precios de contratas e intereses de demora, tal y como informó la consejera municipal de Presidencia, Economía y Hacienda del ayuntamiento, María Navarro.

Desde hace años, Zaragoza destaca como una de las capitales de provincia con más endeudamiento. Los últimos datos del Banco de España sitúan la deuda de este ayuntamiento en unos 850 millones de euros, a los que hay que sumarle 180 millones de deuda derivada del tranvía y los 35 millones por sentencias judiciales.

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10030124/08/19/La-deuda-del-Ayuntamiento-de-Zaragoza-supera-los-1000-millones.html


El Ayuntamiento de Zaragoza denuncia la "quiebra" heredada de PSOE y Podemos

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha denunciado en el programa Es la Tarde de Dieter de esRadio la situación de "quiebra técnica" en el que se encuentra su consistorio después de 16 años de gobiernos de izquierdas –12 del PSOE y 4 de Podemos–. "Ya sabíamos que habían convertido al Ayuntamiento de Zaragoza en el más endeudado de España", ha dicho.

Una situación que se debe en gran parte por las deudas judiciales que atesora el consistorio zaragozano por no pagar las facturas: "Hemos pasado de las facturas en los cajones a las sentencias en los cajones". Azcón ha asegurado que tienen un problema económico serio y que "Zaragoza lleva muchos años siendo récord en mala gestión. Ningún otro ayuntamiento había metido tantas facturas en los cajones como metió en aquella época el alcalde socialista Belloch". Por eso teme que van a tener que pagar "más de 100 millones de euros en sentencias judiciales que no se pagaron a tiempo". Y la única solución que encuentra para ello es"acudir al Fondo de Rescate puesto en marcha por el Gobierno de Rajoy".

Para que esta situación no les pase factura de cara a unos próximos comicios, el alcalde ha reconocido que van a tener que "explicar muy bien que la historia se repite" porque "Luisa Fernanda Rudí ya llegó al Ayuntamiento con las arcas vacías. Como siempre llegamos a gobernar con la peor situación económica. Siempre tenemos que rescatar. Solo tenemos claro que no vamos a subir los impuestos a los zaragozanos. Es verdad que no podremos invertir todo lo que nos gustaría y que habrá que buscar otro tipo de fórmulas para hacer obras en la ciudad". "Las deudas que nos han dejado van a hipotecar la situación económica del Ayuntamiento de Zaragoza", ha sentenciado el alcalde del PP.

Deuda de 1.000 millones de euros
La portavoz del Ayuntamiento de Zaragoza y encargada de Hacienda, la popular María Navarro, señaló el martes que el consistorio se encuentra en una "situación de quiebra" debido a la mala gestión que han llevado a cabo los anteriores gobiernos municipales de izquierdas.

Con una deuda acumulada de cerca de 1.000 millones de euros, el ayuntamiento advierte de que no podrá hacer frente a los 35 millones de euros que acumula en sentencias pendientes de cobro, tras la condena que acaba de ratificar el Tribunal Supremo por la revisión de precios públicos asociada a ciertas concesiones para la prestación de servicios.

"El dictamen supone una brutal losa financiera que lastrará la capacidad inversora municipal a corto plazo", según el consistorio. De esos 35 millones, 7 corresponden a intereses de demora. En concreto, deberá afrontar el pago inmediato de 17 millones por revisiones de precios a TUZSA, 8,3 a FCC por las mismas razones, 5 por expropiaciones, 1,5 por la contrata de la grúa y 300.000 euros "por obras del corredor verde". Según el comunicado, la mayoría de estas deuda provienen de la época socialista de los años 2009 y 2013 y se incrementarán con las nuevas peticiones de revisión, abocando al Ayuntamiento a asumir pagos millonarios, todavía por cuantificar, en los próximos años.

Como resultado, Navarro avanzó que el ayuntamiento solicitará ayuda al Estado, a través de un incremento de los préstamos del Fondo de Impulso Económico (FIE), para abonar el pago de estas sentencias, al tiempo que abrirá un proceso de negociación con las contratas.

La portavoz culpó de la situación a los últimos ejecutivos socialistas y de Zaragoza en Común. "Es fruto de la irresponsabilidad del PSOE y ZeC", "deberían pedir perdón". Además, acusó al anterior ejecutivo de Zaragoza en Común de "ocultar esta situación de ruina".

https://www.libremercado.com/2019-0...iebra-tras-cuatro-anos-de-mandato-1276642991/
 
A ver si en vez de llamar sectarios te informas un poquito...

Evoluci%C3%B3n+deuda+Ayuntamiento+Zaragoza.jpg

graficoEvolucinDeuda.jpg
 
LA LEGISLATURA, BLOQUEADA
Podemos tacha de "excusa" la desconfianza de Sánchez y le recuerda su apoyo en la moción de censura y Presupuestos
  • Pablo Echenique, secretario de Acción de Gobierno de Podemos, ha declarado que esta desconfianza es "la enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones"
  • El secretario de Comunicación, Juanma Olmo, mantiene que la posición Sánchez es un "chantaje" para forzar la repetición electoral
infoLibre
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 07/08/2019 a las 18:36Actualizada el 07/08/2019 a las 19:32





El secretario de Acción de Podemos, Pablo Echenique, en los pasillos del Congreso de los Diputados

Eduardo Parra Europa Press
El secretario de Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en cuestión las palabras de Pedro Sánchez acerca de la "desconfianza recíproca" entre PSOE y Podemos para pactar su investidura y considera que es la "enésima excusa" para no aceptar un Gobierno de coalición. De hecho, le ha recordado el apoyo de Unidos Podemos tanto para llegar a la Moncloa en la moción de censura como para presentar este año un proyecto de Presupuestos Generales del Estado.



"Desconfianza en quien le hizo presidente y con quien pactó los presupuestos más sociales de la democracia. La enésima excusa para seguir buscando el acuerdo con Rivera o llevarnos a elecciones", ha censurado el político morado en un mensaje en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press. Echenique, que fue jefe de las negociaciones con el PSOE previas a la investidura fallida, cree que Sánchez "debería hacer los deberes, trabajarse los apoyos y dejar de buscar excusas".


Un "chantaje" para forzar elecciones


Otros miembros de Podemos también han desacreditado las palabras del presidente en funciones en la misma red social. El secretario de Comunicación, Juanma del Olmo, cree que Sánchez mantiene un "chantaje" para forzar la repetición electoral. "El mensaje de chantaje de Pedro Sánchez no cambia: O hacéis lo que yo digo o a elecciones", ha lamentado.

Además, para Juanma del Olmo, la exclusión del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, como requisito para formar un Gobierno de coalición no era un veto sólo de Sánchez sino de "los que mandan sin presentarse a las elecciones".

Del Olmo ha reiterado que se trataba de "una excusa más" del jefe del Ejecutivo para no ceder porque "sigue buscando acuerdo con la derecha", ha denunciado en un segundo tuit. Por su parte, el portavoz de Defensa de Podemos en el Congreso, Juan Antonio Delgado, ha pedido al jefe del Ejecutivo que "diga la verdad" y confiese que está apurando hasta la repetición electoral porque espera mejorar sus resultados.

"¿Desconfianza? Sánchez, dí la verdad, es por que Iván Redondo (jefe de gabinete del presidente) te ha dicho que si repites elecciones te irá muy bien y te estás frotando las manos", ha escrito Delgado en su perfil de Twitter, para añadir: "Cuando te hicimos presidente con la moción de censura no desconfiaste".

Juan López de Uralde y Monedero

Por otro lado, el portavoz de Medio Ambiente de UP Juan López de Uralde volvió a defender este martes un Gobierno de coalición con Podemos, después de que Sánchez se reuniera el lunes con ONG ecologistas dentro de su ronda de encuentros para elaborar un programa que presentar a Unidas Podemos.

"Estoy de acuerdo con las ONGs ecologistas: hace falta un gobierno que haga frente a la emergencia climática. Y para eso la mejor (y quizás la única fórmula efectiva) es un gobierno de coalición con Unidas Podemos. ¿A qué espera Sánchez para negociarlo?", escribió.

Por su parte, el politólogo y fundador del partido morado, Juan Carlos Monedero, ya criticó este martes la trayectoria del presidente en funciones durante los meses previos a la investidura fallida. "Comienzas poniendo vetos a políticos de otros partidos, continuas negándote a aceptar que para gobernar hacen falta mayorías, haces del rey un mago de película y terminas viendo cómo el PP y Ciudadanos dicen que te pongas de lado por el 'bien de España'. Te lías, Sánchez", ironizó Monedero.

https://www.infolibre.es/noticias/p...v1X0ZIpQdyGjQWDMn-Sqo_PfI0VvglNl0kcgzxmZ8z23k
 
Back