TODO sobe Pablo Iglesias y Podemos.

Yo no quiero un país que se muere de hambre como Venezuela, Cuba, etc. y Potemos no son de fiar, sabemos quienes son sus amiguitos.

Pues Hejpana esta en camino de ello
Uno de cada tres niños en España sufre malnutrición
La crisis económica ha disparado la pobreza infantil en nuestro país hasta alcanzar a 2,5 millones de menores
efe/madrid 28.06.2016 | 20:20

Uno de cada tres niños en España sufre malnutrición Agencia ATLAS
Uno de cada tres niños vive en riesgo de pobreza o exclusión en España, lo que supone que las familias no les pueden reponer las gafas, tienen dificultades para adquirir sus libros de texto, no pueden irse de vacaciones y en determinados contextos sufren problemas de malnutrición, según Unicef.

La organización ha presentado su informe anual "Estado mundial de la infancia" que describe un panorama desolador para el futuro de los niños en situación de mayor pobreza en el mundo si los gobiernos, los donantes, las empresas y las organizaciones internacionales no aceleran los esfuerzos para responder a sus necesidades básicas.

En declaraciones a Efe, el director ejecutivo de Unicef Comité Español, Javier Martos, ha explicado que la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social en España se sitúa en el 34,4 por ciento, aunque en algunos colectivos como las familias de padres migrantes alcanza el 60,3 por ciento.

Con la crisis, ha señalado Martos, ha aumentado la pobreza infantil hasta alcanzar a 2,5 millones de niños y los colectivos que se encontraban en una situación de pobreza antes de la crisis se han visto más afectados, como las familias monoparentales, las numerosas, las de migrantes o las de gitanos.

"En estos tiempos, lo que estamos viendo es que el hecho de tener niños es un factor de riesgo para que una familia sea pobre porque, como han bajado los salarios, hay una pobreza de trabajadores, de familias en las que uno de los padres trabaja, pero los ingresos no les permiten cubrir sus necesidades básicas", ha indicado.

Menos inversión en educación

El director ejecutivo de Unicef Comité Español ha subrayado que con la crisis el colectivo de los niños ha sido el más vulnerable y el más afectado por la situación de pobreza, por la reducción de la inversión en educación en 5.000 millones de euros y la disminución de la inversión social en protección de los niños y sus familias en 2.700 millones de euros entre 2009 y 2014.

Ha detallado que España está invirtiendo en protección social de los niños y sus familias un 1,4 % del Producto Interior Bruto (PIB), cuando la media en el entorno de la Unión Europea es del 2,2 del PIB.

"Además de invertir casi un punto menos que nuestros socios comunitarios somos poco eficaces a la hora de conseguir que el dinero invertido reduzca las tasas de pobreza infantil", ha apuntado Martos.

En España, "hay un mapa de la pobreza infantil marcado por el desempleo y por las medidas de protección social que se implementan en determinadas comunidades autónomas", ha dicho el director ejecutivo de Unicef Comité Español.

Ha precisado que hay grandes diferencias entre regiones, puesto que algunas, como el País Vasco, han desarrollado mecanismos de protección social que no existen en otras autonomías.

Pacto de Estado

Ante esta situación, Martos ha abogado por alcanzar un Pacto de Estado por la Infancia que incluya un incremento de la inversión social en el ámbito de la infancia y que perfile mecanismos para combatir la pobreza infantil.

Unicef Comité Español reclama un Pacto de Estado por la Educación con medidas para reducir el abandono escolar, así como la universalización de la prestación por hijo a cargo, elevándola de los actuales 291 euros al año a 1.200 euros al año, lo que tendría un coste de 9.000 millones de euros.

No obstante, en las actuales circunstancias del país, Martos ha planteado la atención prioritaria de los niños que están en situación de pobreza infantil hasta el año 2020.

Unicef Comité Español también ha instado al nuevo Gobierno a concretar un plan para la consecución del Objetivos de Desarrollo Sostenible con el fin de luchar contra la desigualdad y atender a la infancia vulnerable en España y en otros países.
 
Yo no quiero un país que se muere de hambre como Venezuela, Cuba, etc. y Potemos no son de fiar, sabemos quienes son sus amiguitos.
España, el segundo país con más pobreza infantil de la UE
La crisis económica, el sistema educativo o la desprotección social han hecho que el empobrecimiento infantil se sitúe como uno de los principales problemas de España
13 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social
1508166873_533570_1508235398_noticia_normal.jpg
 
ahhhh el revanchismo es irracional pero el asesinato etarra si que era racional??? me voy enterando de la pelicula... si yo soy antiPP entonces como razono lo que has escrito?


El PP y el chepas se van por el precipicio de la mano, la operación que montaron juntos les ha salido mal... porque la gente va a volver al Psoe y a C´s, el Psoe estancado y C´s para arriba--- si C´s es duro con el nacionalismo tendrá futuro y si no pues cambiaremos a los 4 años y les dejamos con el culo al descubierto---
Puedes especular lo que te de la gana.Faltaría más,otra cosa es que esas especulaciones se tomen en serio,hay gente que se altera y tergiversa lo que lee,ese es su problema,no el mío,por eso no hay respuesta a todo eso, que se vaticina a la ligera.Es tan solo una opinión que quiere contradecir otra, sin que se tenga ganas de debatir, con seriedad.
 
Yo no quiero un país que se muere de hambre como Venezuela, Cuba, etc. y Potemos no son de fiar, sabemos quienes son sus amiguitos.
Ah no? Prefieres un país que hace negocios con Arabia Saudi, donde la homosexualidad es delito, las mujeres no pueden conducir y no tienen más derechos que los animales, se rigen por la ley islámica y abastecen de armas a terroristas? Te digo que país comercia con Arabia Saudí? España, por si no lo sabías. Y la gente, en lo que se refiere a derechos humanos, estan mucho peor que en Cuba y en Venezuela. Ya no te quiero ni contar las mujeres. Me parece igual de inmundo colaborar con unos que con otros, pero si manda el dinero, manda parq todos los países, no seas hipócrita.
 
No se que tiene que ver esos países con Podemos,y si, yo se como son,por eso les voto,cuando vea que están cambiando,si eso ocurre les retiraré mi confianza y les criticaré has en el carnet de identidad,pero ahora mismo no es el caso y no soy adivina para especular por los mensajes de una prensa vergonzosa,que no habla de lo mal que está España,que es lo que a los españoles nos interesa especialmente.
No hace falta salir de España para saber que actualmente muchos españoles y especialmente niños están pasando hambre con total indiferencia de los demás españoles.Niños que no tienen ni casa y están sin tener un hogar estable,viviendo y rotando en casas de diversos familiares, y a nadie le importa.
Hija pues serás de las pocas que no sabes que Podemos asesoraba a Hugo Chavez y Maduro. Que sobraban por informes y asesoramiento de Venezuela.
 
Ah no? Prefieres un país que hace negocios con Arabia Saudi, donde la homosexualidad es delito, las mujeres no pueden conducir y no tienen más derechos que los animales, se rigen por la ley islámica y abastecen de armas a terroristas? Te digo que país comercia con Arabia Saudí? España, por si no lo sabías. Y la gente, en lo que se refiere a derechos humanos, estan mucho peor que en Cuba y en Venezuela. Ya no te quiero ni contar las mujeres. Me parece igual de inmundo colaborar con unos que con otros, pero si manda el dinero, manda parq todos los países, no seas hipócrita.
No se que es peor hacer negocios con Arabia Saudí o cobrar por asesorar a Venezuela y defender etarras.
 
España, el segundo país con más pobreza infantil de la UE
La crisis económica, el sistema educativo o la desprotección social han hecho que el empobrecimiento infantil se sitúe como uno de los principales problemas de España
13 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión social
1508166873_533570_1508235398_noticia_normal.jpg
Sinceramente no creo nada esos informes, para mi que los manipula potemos, les interesa crear alarma social y si no existe se inventa.
 
No se que es peor hacer negocios con Arabia Saudí o cobrar por asesorar a Venezuela y defender etarras.
Cobrar por asesorar a Venezuela en sí es malo? Desconozco el motivo por el que les asesoraron, pero entiendo que sería para tratar de mejorar el país. Defender a etarras (ante la Ley), es una profesión tan digna como otra cualquiera (creo que no es necesario que te explique lo que es el Habeas Corpus, que todos tenemos derecho a un juicio justo y a ser representados por un abogado, etc). Por lo que yo creo, que haciendo balance, me parece peor vender armas, buques de guerra y trenes a un rey absolutista que gobierna tratando a las mujeres como animales, en un país en el que la libertad NO existe. Por lo menos, en Venezuela y Cuba las mujeres pueden salir a la calle sin necesidad de estar acompañadas de un hombre, por muy malos que hayan sido sus gobiernos.

http://www.abc.es/internacional/abc...-hacer-arabia-saudi-201512170328_noticia.html

Léete este artículo sobre las mujeres en ese país, lee. Por tus comentarios entiendo que votas a algún partido de derechas o extrema derecha, los que apoyan los negocios con esa gente... Si te sigue parecidndo menos ético ejercer de abogado de un asesino o realizar consultoría en un país en apuros, creo que no debería seguir discutiendo contigo nada más.
 
Última edición:
Back