Tirando p´alante!

Muchas gracias a todas.
Me preocupa especialmente el tema que me está ocupando ahora, que es la quimio. Ayer hizo una semana que me pusieron la segunda dosis. Como ya conté, la primera la llevé bastante bien, salvo tres o cuatro días un pelín malos. En esta segunda, los días chungos han sido más. Desde el viernes 14, excepto el sábado y el domingo siguientes, he tenido náuseas (leves) y sensación de cansancio hasta hoy, prácticamente.
Las sensaciones han sido distintas. En la primera, notaba unas sacudidas tremendas, electricidad por el cuerpo, dolor localizado en el pecho...; en la segunda, las sacudidas han desaparecido y se ha instalado una sensación de angustia (física) y debilidad. Es decir, la segunda ha sido menos "estridente" pero más "puñetera". No sé si me explico. La oncóloga me dijo que los efectos secundarios se irían acumulando, así es que ya me veo guardando cama durante toda una semana cuando me pongan la tercera...
¿Cómo han sido las experiencias que conocéis?

Mi queridísima @Carolino acabo de descubrir el hilo y aunque he leído muy poco ya me ha emocionado.
Sabes que me tienes, y el resto lo mismo, para todo cuánto necesites. Muchísimo ánimo y fortaleza.

Cuento mi experiencia por si en algo puedo contribuir, pero cada paciente es un mundo y lo que puede valer para una persona quizás para otra no resulte.
Efectivamente las sesiones a medida que avanzan se hacen duras pero hay que ver el lado positivo. Yo cuándo salía de una sesión de quimio pensaba: Una menos!!!.
Se hacen duras porque la medicación hace su efecto para bien y para mal. Y digo para mal porque debilita el organismo y bajan las defensas. Por eso es tan característico que aparezca la anemia y con ello el cansancio y la debilidad.
A mí una amiga me aconsejó comer castañas porque son una fuente de hierro. Me fue de maravilla!!! Mi oncóloga cuándo veía la analítica la revisaba, y al principio solo me decía que todo iba muy bien. Yo no es que no quisiera hacerle partícipe pero tampoco tenía la certeza de que comer castañas fuese de ayuda. A mitad del ciclo me preguntó si estaba tomando alguna vitamina y no se lo había comentado, y al preguntarle por qué me lo decía me expuso que no presentaba anemia ni me acercaba a los valores que avisaran de su proximidad. Por supuesto que se lo conté.
A mí me fueron estupendamente. Ya me gustaban de siempre pero ese año me di buenos banquetes: asadas, cocidas, en bizcocho, en almíbar... Estamos a las puertas de que empiece la temporada de ellas. Por probar no perdéis nada.

Muchísimo ánimo a tod@s. :kiss::kiss:
 
Ayer me enviaron un correo del instituto. Un profesor animó a los alumnos de segundo de bachillerato a que fueran a clase con algo rosa. Se hicieron todos una foto y la jefa de estudios me la envió.
Bonito detalle.
 
Mi queridísima @Carolino acabo de descubrir el hilo y aunque he leído muy poco ya me ha emocionado.
Sabes que me tienes, y el resto lo mismo, para todo cuánto necesites. Muchísimo ánimo y fortaleza.

Cuento mi experiencia por si en algo puedo contribuir, pero cada paciente es un mundo y lo que puede valer para una persona quizás para otra no resulte.
Efectivamente las sesiones a medida que avanzan se hacen duras pero hay que ver el lado positivo. Yo cuándo salía de una sesión de quimio pensaba: Una menos!!!.
Se hacen duras porque la medicación hace su efecto para bien y para mal. Y digo para mal porque debilita el organismo y bajan las defensas. Por eso es tan característico que aparezca la anemia y con ello el cansancio y la debilidad.
A mí una amiga me aconsejó comer castañas porque son una fuente de hierro. Me fue de maravilla!!! Mi oncóloga cuándo veía la analítica la revisaba, y al principio solo me decía que todo iba muy bien. Yo no es que no quisiera hacerle partícipe pero tampoco tenía la certeza de que comer castañas fuese de ayuda. A mitad del ciclo me preguntó si estaba tomando alguna vitamina y no se lo había comentado, y al preguntarle por qué me lo decía me expuso que no presentaba anemia ni me acercaba a los valores que avisaran de su proximidad. Por supuesto que se lo conté.
A mí me fueron estupendamente. Ya me gustaban de siempre pero ese año me di buenos banquetes: asadas, cocidas, en bizcocho, en almíbar... Estamos a las puertas de que empiece la temporada de ellas. Por probar no perdéis nada.

Muchísimo ánimo a tod@s. :kiss::kiss:
Querida Bailarina, encantada de verte por aquí. A mí los hemogramas también me salen fenomenales, sobre todo en los valores que interesan, como son marcadores de anemia, plaquetas... En mi pueblo existe la creencia de que aumentas tus defensas durante la quimio comiendo todos los días siete avellanas y un plátano. Curioso. Desconocía lo de las castañas. Lo probaré también.
 
Ayer me enviaron un correo del instituto. Un profesor animó a los alumnos de segundo de bachillerato a que fueran a clase con algo rosa. Se hicieron todos una foto y la jefa de estudios me la envió.
Bonito detalle.
Sentirte arropada es fundamental. Sentir el calor de quiénes empatizan contigo da mucha energía. Una siente que más allá de lo laboral ha sabido mostrar ese lado humano que te devuelven con creces y que tanto reconforta.
 
Eres tremenda. Búscame esa tilde que falta, que me cargo el móvil ya de una vez. Aunque, más que faltarme, yo creo que me sobran, me pone más de la cuenta sin que yo lo note. Cuando después me leo es cuando veo el desaguisado. Todos los verbos cuyas formas coinciden en presente y en pasado me los pone con tilde, es decir en pasado, cuando yo los quiero utilizar como presente. ¿Quién inventó el autocorrector? :mad::mad:
:p:p:p
Bueno, muchas gracias por pasarte por aquí, guapetona.
Yo estoy ya a punto de acabar la primera tanda y, como novedad de esta tercera sesión, resulta que tengo un gustazo metálico en la boca horroroso. No se me va ni a tiros.
Pero bueno, por lo demás estoy bien.
Un saludo a todas.

El sabor metálico puedes disminuirlo si bebes agua muy fría o te pasas hielos por la boca (chuparlos es más fácil). Ademas evitas la posible aparición de llagas bucales.
Nunca me aparecieron pero también reconozco que acabé cambiando el agua por zumo de manzana o coca-cola sin gas (la dejaba en una jarra de un día para otro en la nevera).
 
Esta tarde en t5, en el programa Viva la vida, han hecho una entrevista espantosa a un cantante q se llama Pau Nosequé, yo no lo conozco. El tío ha tenido la osadía de decir que el cáncer no se cura. Amén de dar una cantidad de detalles escabrosos de sus operaciones y enfermedad, algo q no se puede hacer en una tv, con millones de personas viéndote.
He estado tratando de contactar con el programa para que rectificaran inmediatamente esa afirmación q ha hecho este tipo tan desagradable. Ni caso. Se q no he sido la única.
Espero que rectifiquen de alguna forma, pq afortunadamente un porcentaje alto de cáncer, SÍ SE CURA.
Estoy indignada por la falta de sensibilidad, quizás algún niño enfermo lo ha visto y se ha creido q este ser nauseabundo tiene razón.
A tod@s los q estáis luchando, fuerza, mucha fuerza. Sí se puede.
¿Qué se puede esperar de una cadena como Telecinco?
Ese cantante creo yo que es Pau Donés o algo así. Él ha tenido cáncer. No sé cómo estará ahora, pero debería tener un poco de sentido común.... Ayer mismo pasaron la historia de una chica que perdió a su bebé neonato. Yo cambié de canal asqueada.
 
Lo he dicho en más de una ocasión: es el momento que más temo.
@Carolino mi quimio fue primeramente inyectada, Las sesiones estaban programadas para hacerlas entre hora y media/dos horas PERO en mi caso por reacción a algún componente, se convirtieron en casi 8 horas. Sin embargo no perdí ni cejas ni pestañas. Cuándo terminé esa quimio y pasó 1 mes, me propusieron participar en un ensayo clínico que Oncología consideró podía restar probabilidades de recaída. Acepté.
Me dijeron que era un quimio más suave, sin prácticamente efectos secundarios PERO en mi caso fue todo lo contrario. Tuvieron que interrumpir el tratamiento para que no lo abandonase porque llegue a encontrarme bastante mal, pero han pasado ya 10 años y sigo dando guerra ;).

Como ves no hay reglas fijas salvo una, ser optimista. :kiss::kiss:
 
Lo he dicho en más de una ocasión: es el momento que más temo.

Hola Carol,

Pues hace poco se reincorporo una ex compañera mía en su trabajo. Tuvo cáncer de ovarios. No perdio pelo y el médico le dijo que hoy en día poca gente lo pierde. ¿Te han dicho que seguro seguro será tu caso?
 
Hola! No sé muy bien como he llegado a este hilo, pero muchos ánimos para todas las foreras, que podéis con todo esto y más!
En mi caso, mi padre tuvo cáncer (de pulmón y luego con metástasis en la cabeza) y estuvo así pues cerca de 8 años, cuando parecía que le iban a poder dar el alta, volvía a aparecer, pero era algo que él ya daba por hecho, ya que tenía un tipo muy agresivo. Y que importante es el estado de ánimo, por lo menos por lo que nos dijo el oncólogo cuando falleció, que alguien que no se hubiese tomado con ese temple y esas ganas, no hubiese durado tanto (me imagino que por el desgaste tanto físico y psicológico), y que teníamos que estar muy orgullosos de él.
Yo estoy ya a punto de acabar la primera tanda y, como novedad de esta tercera sesión, resulta que tengo un gustazo metálico en la boca horroroso. No se me va ni a tiros.
Pero bueno, por lo demás estoy bien.
Un saludo a todas.
Como consejo, por lo que he aprendido durante los estudios (tuve una asignatura de dietoterapia que se hablaba de la dieta en el paciente oncológico), para calmar ese gusto a metálico intenta tomar los alimentos fríos (también esto ayuda al tema de naúseas, ya que los alimentos fríos saben menos por así decirlo), bebe mucha agua e intenta no utilizar cubiertos metálicos, mejor de madera e incluso de plástico.

Muchos besos a todas:love:
 
A las primas que habéis pasado por la quimio (o al resto también si conoce algo del tema): resulta que mi madre cumple esta semana 80 primaveras y nos va a invitar a toda la familia a comer a un restaurante. Vamos a tomarnos un estupendo arrocito que seguramente se regará con un buen vino blanco y cervecitas para el aperitivo. Sé que es mejor no tomar alcohol, pero ¿no puedo hacer una excepción? ¿Alguien sabe si el vino tinto es bueno para nuestras defensas? He estado evitando el alcohol últimamente (yo solo lo tomaba en las comidas) pero hay veces que apetece una cervecita bien fresquita. ¿Cómo lo veis?
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
119K
Back