Tips para ahorrar

Comprar ropa de 2a mano, personalmente prefiero en tiendas, por vinted y tal al no poder probarmelo, no me gusta tanto. Y tecnología en webs donde venden aparatos reacondicionados con garantía. Todo esto además de ser más barato, es también más sostenible ☺️
 
Otra manera de ahorrar es comprarte una máquina de coser.Con ella te puedes hacer mucha ropa ,lencería, ropa de niños o cosas de regalo para bebés, ,arreglos y reconversiones de lo que ya no te gusta o te ha quedado pequeño o grande,reparaciones de descosidos,reponer cremalleras, cosas para el hogar,manteles, sábanas,cortinas,estuches.Pero siempre buscando lugares que vendan retales o ropa al peso,la que venden a metros resulta cara.
También sirve para hacer favores a personas que no tienen máquina y que seguro te compensarán con otra cosa.
La inversión se recupera rápido.
 
Hola!

No se si será un tip pero para cosas culturales o para hacer algo los findes, miro muchas páginas de fiestas de barrio o actividades en provincia o incluso en la comunidad autónoma. Sigo varios perfiles de instagram donde siempre hay alguna actividad gratis que hacer. También miro los dias de los museos gratis, o entradas con descuento por ser socio de algo tipo de empresa tipo Fnac, la vanguardia, Mapfre, etc

Vender todo lo que no sea necesario que haya por casa, ropa, electrodomésticos, muebles...

Mirar ofertas en varios supermercados y comprar en diferentes sitios., utilizar tarjetas de fidelizacion de los supers que te dan descuentos o cupones. Comparar los precios al kilo que precio unitario. ...

Apartar ya una cantidad fíja para ahorros nada más cobrar la nomina. Así me evitó gastarlo tontamente
 
Hola! os cuento algunos cosas que hago yo o he hecho estos últimos años:

- revisar todos los proveedores y tarifas de servicios (telefonia, luz, gas...) y cambiarme a lo que más convenía.
- usar el kakebo los primeros años, me ayudó a identificar los gastos hormiga sobre todo y a no salirme de nuestros objetivos de ahorro
- vender cosas en app's de segunda mano (Vinted, Wallapop) y comprar allí también
- comparar siempre que voy a comprar algo, desde electrodomésticos a viajes, pasando por ropa, cosmética... compara y vencerás, no te quedes con las ofertas que ves de primeras que al final la mayoría son mentira 😅
- seguir el método de las 52 semanas de ahorro. esto lo hice solo un año, porque me costaba mucho ahorra (más bien, tenia poca capacidad) y organizarlo de esta manera me ayudó. lo conseguí pero fui muy fiel al método, si no, para qué te pones? jaja
- prescindir de tener coche, si vives en un lugar comunicado decentemente
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back