Tips para ahorrar

Registrado
11 Feb 2018
Mensajes
2.338
Calificaciones
24.117
Creo este hilo para que compartamos nuestros tips para ahorrar en gastos e ir un poco más desahogados, sobre todo ahora que la vida se está encareciendo muchísimo. Dejo aquí unos pocos consejos aunque no sean la panacea:
- Si quieres disfrutar de servicios de streaming, intenta estar en una conjunta lo más numerosa posible.
- Hazte tarjeta de afiliación en tu supermercado habitual y aprovecha las ofertas y cupones
- Ventila de forma óptima: En invierno no dejes las ventanas abiertas toda la mañana, va a costar más dinero calentar la casa. En verano, sube las persianas muy temprano y muy tarde, el resto del tiempo que bloqueen la incidencia del sol (costará menos dinero enfriarla).
- Usa alguna aplicación de gestión de finanzas (a mi me gusta Fintonic) para tener un desglose de en qué se va el dinero. Así podemos reflexionar si estamos comiendo demasiado fuera o es la tarifa de internet la que provoca un desbarajuste en nuestros gastos.


Os leo!
 
yo reconozco que no estoy muy puesta en ahorro, pero bueno, tengo tan poco tiempo libre que, cuando lo tengo, no miro mucho.

Eso si, en lo que he ahorrado muchísimo ha sido al dejar de beber bebidas gaseosas entre semana (coca cola concretamente). Antes bebia cada dia, y a parte de que no es sano... lo he notado mucho en el bolsillo. También me ahorra mucho dinero planificar las comidas, porque antes tiraba mucho alimento en mal estado, y se me rompia el corazón.

Y ya por último, voy mucho al cine, asi que mi pareja y yo compramos unos bonos de cinesa de 5 entradas, con lo que, aunque vayas findes, te sale la entrada a unos 5e en lugar de los 9 que vale habitualmente.
 
Yo congelo verduras que uso habitualmente y que se ponen malas en una semana o dos (pimientos, puerro, calabacín, brocoli...). Los corto como me gustan y congelo bolsas. Lo uso para sofritos, sopas, bases de guisos, etc... Ademas ahorro tiempo de andar cortando cada vez y dura mucho más. También compro en fresco para consumir tal cual, pero la base en el congelador la tengo que tener. Y es mas barato cortar tu misma un dia las verduras que comprarlas ya congeladas.
 
Yo voy a última hora a los supermercados y compro bastantes cosas de las que etiquetan con descuento por estar a punto de caducar. Yogures, hamburguesas, setas, verduras… hay que ser flexible.

El pescado te lo tienes que comer inmediatamente, pero lo demás suele durar un par de días.
 
Irse a dormir temprano cada día ahorra mucha eléctricidad.Y lo recomiendan todos los médicos.
Poner la lavadora a las horas más baratas también.
Controlar tus gastos por categorías ,desde las necesarias hasta las prescindibles.
Darse gustos que no cuesten dinero,pasear,ver puestas de sol ,andar más en lugar de ir en coche o bus,se ahorra y es más sano.
Hacerse sus propios detergentes, cosméticos,fregasuelos, limpiacristales.Evitas tóxicos y ahorras.
Comer en casa siempre que se pueda y productos naturales y de proximidad.Quizas no ahorras si son de calidad,pero evitas enfermedades a corto , medio y largo plazo.Lo que es un ahorro en sí.
Bajar la temperatura de la calefacción ,o cerrarla, cuando no estás en casa.
Pensar dos veces antes de comprar prendas que no necesitas.
Aprende a cortarte el pelo si tu peinado no es muy complicado.
Etc.etc.
 
Hola primas!

Os va a parecer una tontería pero procuro coger siempre el producto que lleve cantidad extra de regalo (ej, pastillas de lavavajillas con el 10% de producto adicional o café con el 20% de producto gratis, etc). Suele haber muchos productos con esa promo y en los lineales suelen estar siempre en segunda fila porque al ser botes más grandes les descuadran la estantería.

Desde que en mi ciudad hay Primaprix procuro pasar de cuando en cuando y su hay algo interesante me lo llevo (lo malo es que nunca se sabe lo que van a tener ni si lo vas a volver a encontrar) pero hay cholletes.
 
Yo congelo verduras que uso habitualmente y que se ponen malas en una semana o dos (pimientos, puerro, calabacín, brocoli...). Los corto como me gustan y congelo bolsas. Lo uso para sofritos, sopas, bases de guisos, etc... Ademas ahorro tiempo de andar cortando cada vez y dura mucho más. También compro en fresco para consumir tal cual, pero la base en el congelador la tengo que tener. Y es mas barato cortar tu misma un dia las verduras que comprarlas ya congeladas.

Yo hago lo mismo jejej.
 

Temas Similares

2
Respuestas
19
Visitas
1K
Back