Tíos solteros

Antes, eso de ser un beneficiado se cumplia si el casado era un hijo varon. Si era una hija, ya podia estar casada y con familia propia que se esperaba de ella que cuidase de sus padres hasta el ultimo dia de sus vidas. Como ejemplo cercano tengo el de mi familia. Mi madre tiene dos hermanos varones, como ademas era la mayor de los tres fue la primera en irse de casa al casarse. De los dos hermanos, uno quedo soltero y el otro se caso bastante despues que mi madre. Cuando sus dos hermanos seguian solteros y vivian con mis abuelos, mis abuelos empezaron a tener algunos achaques de salud. Mis dos tios solteros en vez de ayudar a sus padres, tuvieron la genial idea de que como eso es "cosa de mujeres", que mejor mudarse los 4 a la otra punta del pais y mas concretamente al pequeño piso donde viviamos mis padres, mi hermano y yo (75 metros cuadrados y 8 personas viviendo alli cuando llegaron ellos). Mis padres no tuvieron opcion de negarse. Era lo que se esperaba que una hija hiciera por sus padres y hermanos solteros.

Mis tios enseguida encontraron curro bien pagado en mi ciudad, pero entre que eran unos machistas que no sabian ni freirse un huevo y preferian seguir sin aprenderlo mientras lo hiciera mi madre, y que en esa epoca si no te casabas lo normal era seguir viviendo con tus padres, los tuvimos en casa durante años ahorrando casi la integridad de sus respectivos sueldos a costa de la generosidad de mis padres. Mi madre de sirvienta de 5 adultos (hacia todas las tareas de la casa, los otros no movian ni un dedo) mientras cuidaba simultaneamente de mi hermano y yo que eramos muy pequeños entonces.

Mis abuelos murieron en casa de mis padres tiempo despues. Mi abuela despues de una larga agonia y cuidada unicamente por mi madre y mi padre que a duras penas se mantenian en pie de tantisimo cansancio acumulado. Mi abuelo murio despues y por suerte la cosa no se alargo tanto en el tiempo, aunque mis padres fueron de nuevo los unicos que estuvieron alli atendiendole hasta su muerte. Uno de mis tios un tiempo antes ya se habia casado y tenia hijos. A pesar de vivir cerquisima de mis padres nunca hizo ningun amago por cuidar de mis abuelos o llevarselos a su casa, ni siquiera cuando tenia vacaciones, para al menos darle un respiro a mis padres. El otro tio se volvio al pueblo y si te he visto no me acuerdo. La herencia, eso si, repartida a partes iguales entre los tres hermanos.

Mucho se habla de que algunos hijos/as asumen el cuidado de sus padres y otros no hacen nada ...... y lo que me deja sorprendida es la pasividad de los padres que en vida, deciden hacer la herencia a partes iguales hayas cuidado o no a tus padres hasta el final de los días.

Siento decirlo pero los padres son cobardes e injustos con los que los han cuidado.
 
Mucho se habla de que algunos hijos/as asumen el cuidado de sus padres y otros no hacen nada ...... y lo que me deja sorprendida es la pasividad de los padres que en vida, deciden hacer la herencia a partes iguales hayas cuidado o no a tus padres hasta el final de los días.

Siento decirlo pero los padres son cobardes e injustos con los que los han cuidado.

No lo sientas, asumen que las mujeres por coj*nes se van a hacer cargo, y si no hay hijas se pegan como garrapatas a las nueras. Mi mejor amiga,de mi generación del 81, con la coña de que es enfermera, se ha pasado DIEZ AÑOS a tope con la madre de su suegra (y su maromo también) hasta que por fin murió y todo el mundo descansó. Pero son malos malisimos por haberle exigido a los otros hermanos y señoras que colaboraran (cosa que nunca ocurrió). Galicia, anno domini 2020. Preferencia absoluta de los suegros por los pequeños porque, atención, es que nuera X ha estudiado y claro, tiene un buen trabajo y nueras Y y Z no, y andan justos (el tiempo se ve que es gratis).
 
Mucho se habla de que algunos hijos/as asumen el cuidado de sus padres y otros no hacen nada ...... y lo que me deja sorprendida es la pasividad de los padres que en vida, deciden hacer la herencia a partes iguales hayas cuidado o no a tus padres hasta el final de los días.

Siento decirlo pero los padres son cobardes e injustos con los que los han cuidado.

Es injusto. En el caso de mi familia la herencia fue a partes iguales porque la que cortaba el bacalao era mi abuela, que era una persona toxica y manipuladora. Parece ser que cuando nacio mi madre mi abuela deseaba que fuese un varon y se llevo un chasco cuando salio niña. Entonces su "venganza" fue humillar y menospreciar a mi madre toda la vida, mientras alababa a sus hijos varones. Mi madre casi pierde la salud cuidandola hasta el ultimo dia pero a ojos de mi abuela esa era su obligacion y ademas "no nacio varon", por eso nunca la favorecio en el reparto de la herencia y ademas no perdia oportunidad en dejarla mal delante de quien fuera.

En cambio por el lado de mi familia paterna no hay relaciones toxicas en la familia, todo lo contrario, estan bien avenidos y muy unidos. Mis abuelos paternos tuvieron que ser atendidos por mi unica tia ya que mi padre vivia y trabajaba a casi 1000 km de distancia. Cuando tenia vacaciones mi padre iba al pueblo y arrimaba el hombro el primero, pero el resto del año era mi tia quien se encargaba al 100% de ellos. Cuando mis abuelos fallecieron, mi tia quiso respetar el reparto de la herencia (a partes iguales entre los dos hijos) y mi padre se nego en rotundo. Le dijo a su hermana que se lo quedara todo ella por haber sido la cuidadora de sus padres. Misma generacion que mi familia materna pero con valores opuestos.
 
Última edición:
Mi abuelo siempre tuvo la mentalidad esa de "las mujeres de mi familia son mis sirvientas" y mi madre, mi abuela y mi tía obedeciendo. A pesar de ser bastante dependiente no quería pedir una asistenta gratis porque "ya tenía a sus hijas" cuando ellas tienen 50 y muchos/60 y pico años, acaban sin aliento por cuidar a un señor que no les facilitaba en absoluto las cosas y no colaboraba en nada. Cuando ingresó en el hospital se quejaba que le obligaban a hacer cosas que podía hacer perfectamente, como taparse con la sábana. Estaba acostumbrado a vivir como un rey ya que nadie le había puesto límites. Mi abuela es de su edad, con varias dolencias y la traba igual, como una sirvienta más y la pobre obedecía muerta de dolor.

No tuvo hijos varones pero vamos, todo me indica que sería como lo contáis.
 
A mi de pequeña me llamaba la atención oír a mi abuela decir "compañera te dio dios, que no esclava" cuando el abuelo le pedía que le hiciera algo.
Mis abuelos hoy pasarían bastante los 100 años.
Con el tiempo entendí el por que de esta respuesta: efectivamente eso es lo que el cura dice entre otra mucha retaila el día de la boda.
Mi abuela los tenía muy bien puestos. Trabajaba igual que el abuelo. Y, si bien es cierto que nunca vi a mi abuelo arreglando unos bajos de un pantalón si lo vi cosiendo un botón, o al lado de la abuela cocinando, y más cosas que "eran cosas de mujeres". También le decía: el saber no ocupa lugar y si yo muero: cómo te vas a arreglar?
Podéis imaginar como fue educada mi madre y como también nos inculcó los valores de igualdad a los nietos.
 
A mi de pequeña me llamaba la atención oír a mi abuela decir "compañera te dio dios, que no esclava" cuando el abuelo le pedía que le hiciera algo.
Mis abuelos hoy pasarían bastante los 100 años.
Con el tiempo entendí el por que de esta respuesta: efectivamente eso es lo que el cura dice entre otra mucha retaila el día de la boda.
Mi abuela los tenía muy bien puestos. Trabajaba igual que el abuelo. Y, si bien es cierto que nunca vi a mi abuelo arreglando unos bajos de un pantalón si lo vi cosiendo un botón, o al lado de la abuela cocinando, y más cosas que "eran cosas de mujeres". También le decía: el saber no ocupa lugar y si yo muero: cómo te vas a arreglar?
Podéis imaginar como fue educada mi madre y como también nos inculcó los valores de igualdad a los nietos.
Tu abuela era muy top. Ole y ole. Meritazo en aquella época.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
942
Back