Solteros/as. Soledad y como encontrar pareja.

Registrado
8 Mar 2019
Mensajes
253
Calificaciones
2.016
Hola pris!
Hay algo que todas las noches (y a veces dias) me ronda la cabeza y es que no consigo encontrar pareja y no se si voy a ser capaz de aceptarlo.
No se si voy a ser capaz de ser la "tia solterona" es como que siento la necesidad de encontrar pareja, casarme, tener hijos... Ya se que eso es lo que nos ha inculcado la sociedad pero..
El hecho de no encontrar pareja me hace sentirme inferior, como que no valgo. Pero el caso es que he tenido oportunidad con chicos y no ha acabado funcionando, vamos que busco el amor y todo lo que conlleva.

Solteros/as del foro, necesito vuestros consejos! :love:
 
Hace 7 años que estoy soltera (waw), pensaba que menos. Poco consejo te puedo dar, al contrario de ti, yo no estoy por la labor. Tendría que llegar alguien más que especial para cambiar de opinión.
Como ha dicho la prima, no desesperes. Aprovecha este momento de "soledad", y si lo quieres estoy segura que llegará! "Don't Worry Be Happy":happy:
 
Hola pris!
Hay algo que todas las noches (y a veces dias) me ronda la cabeza y es que no consigo encontrar pareja y no se si voy a ser capaz de aceptarlo.
No se si voy a ser capaz de ser la "tia solterona" es como que siento la necesidad de encontrar pareja, casarme, tener hijos... Ya se que eso es lo que nos ha inculcado la sociedad pero..
El hecho de no encontrar pareja me hace sentirme inferior, como que no valgo. Pero el caso es que he tenido oportunidad con chicos y no ha acabado funcionando, vamos que busco el amor y todo lo que conlleva.

Solteros/as del foro, necesito vuestros consejos! :love:
Bueno, nos lo ha inculcado la sociedad y también nuestro ADN jajaj Biológicamente hablando, hemos venido para procrear (que el cerebro humano haya evolucionado lo suficiente como para poder tener otras prioridades es otro tema) así que ese instinto de emparejarte y formar una familia que sientes lo compartes con la mayoría de la humanidad.
Ahora bien, lo que te ha inculcado la sociedad es "me hace sentir inferior, como que no valgo". Eso sí que nos lo han metido a fuego. Ese pensamiento lo puedes ir mandando a la m... jajaj pero oye, querer llevar a cabo un instinto o, simplemente, algo que te haga feliz pues está fenomenal.
El único consejo que te puedo dar como persona emparejada, es que no lo busques a propósito (sí, puedes matarme). Pero es que va muy en serio jajaj yo es como conocí a mi actual pareja y es la mejor relación que he tenido. Básicamente porque tenía muy claro lo que no quería y no lo hice por necesidad. Tú quítate ese pensamiento negativo de "no sé si voy a ser capaz" y todos sus familiares y sal a hacer cosas "sociales". No sé tus gustos ni tu edad, pero yo qué sé, sal a bailar, apúntate a un curso o a un taller, de teatro o de lo que te guste.

Si todo esto te da ganas de estrangularme, puedes optar por "citas a ciegas", creo que todavía existen no? O sino estas app tipo tinder. Yo jamás los he usado pero tengo amigas que sus novios actuales los conocieron ahí. A mí me dan yuyu pero en algunos casos funciona, doy fé.
Mucha suerte guapa!
 
Sinceramente creo que debes empezar por no buscar nada, las cosas aparecen porque sí cuando no buscas ni quieres. Muchas veces ese deseo de buscar mis lleva a a te agarrarnos a lo primero que pasa, es como quien aguanta en una relación por no quedarse Solís. Nos inculcan desde pequeñas lo de la vida en pareja como si estar sólo no fuera algo estupendo. Vive la vida y disfruta de estar solo o acompañado, pero no idealices estar en pareja como si fuera el estado ideal. Sal por ahí, diviértete, conoce gente y haz cosas que impliquen darte a conocer, pero no busques nada y chica siempre están las App de ligue.
 
La desesperación es muy mala, prima. Tanto para ti en general, que no te deja ser feliz del todo, como para encontrar pareja en particular. No es atractiva para el resto del mundo y te puede hacer tomar decisiones precipitadas que no te convienen.
Disfruta de tu soltería. Sé que suena a frase hecha, pero es verdad. Para mí, estar soltera no es sinónimo de estar sola. Al contrario. Tener amigos, aficiones, viajar, pasar tiempo contigo misma... Eso no es soledad.
Tener pareja llegará cuando tenga que llegar. Y ojalá que llegue si es lo que verdaderamente deseas. Pero no desde la necesidad de estar acompañada. Que te llegue desde el amor. Que estés con alguien porque quieras, no porque no desees estar sola y el reloj biológico te esté presionando.
 
Yo pienso en las personas de mi alrededor que tienen una vida amorosa activa (por así decirlo) y no veo a ninguno más feliz que yo. Aunque en instagram finjan ser la pareja perfecta, sólo hace falta un poco de alcohol de más para que salgan todos los problemas a la luz. Tener pareja o no tenerla solo son dos opciones en la vida, cada una con sus pros y sus contras, pero sin duda la gente con pareja no es más feliz de por si que la gente sin pareja.

Y a la gente que peor le va, con diferencia, es aquella que necesita pareja porque piensa que con esta se van a solucionar todos sus problemas. Lo que hace, de forma consciente o no, es darle toda la responsabilidad a la otra persona, obsesionarse con la relación, tener un ideal que no es real y al final la relación no va a ningún sitio.

Es normal que con toda la presión social "quieras" tener pareja, pero tienes que ser consciente que no va a haber milagros, que si te sientes sola no vas a solucionarlo con una pareja (ya que si te deja va a ser peor), que cuando te acostumbres vas a tener las mismas preocupaciones que ahora, no vas a ser feliz solo por tener pareja.
 
Yo encontré a mi actual pareja sin buscarla. Puede sonar estúpido, pero en ese momento yo no quería ninguna relación y mira por donde como salieron las cosas que ya llevamos bastantes años juntos. A todo esto, mi consejo es que te relajes, la gente que diga misa. Estar soltero es genial también y eso de solterona? noooo prima, porque tiene que ser algo malo no tener pareja? de eso nada! Es una gran oportunidad de conocerte a ti misma, qué te gusta y qué no. Como te han dicho, no te precipites con el primero que pase porque tengas miedo de quedarte "sola". No tener pareja no es estar sola. Fíjate tú, que muchas personas en pareja están más "solas"...
Cuando menos lo esperes, seguro que conoces a alguien que sea perfecto para ti. No te obsesiones ni te sientas inferior! eso nunca, de verdad. Yo tengo pareja y no voy mirando a los solteros por encima del hombro jajaja es decir, no me siento más que ellos ni menos. Todos somos iguales.
Nos han vendido la historia de encontrar a nuestra media naranja y cuando vemos que pasa el tiempo y no la encontramos... nos frustramos... cuando lo cierto es que nacemos completos, no necesitamos a nadie que nos complete aunque sí es verdad que la mayoría queremos formar familia y tener un compañero de vida, alguien que nos complemente (no que nos complete).
No sé que edad tienes, pero disfruta la soltería, no lo veas como algo "malo" y cuando tenga que ser, será.
 
Prima, yo me he sentido un poco como tú, no tanto por el tema hijos que me da un poco más igual, pero sí me gustaría encontrar el amor...hace más de un año que lo dejé con mi ex, completamente desenamorada...me costó mucho dejarlo porque aunque no lo quería era muy dependiente de la relación. Después he conocido a muchos chicos...a algunos de forma casual, otros en tinder...por x o por y nada cuaja y al final la conclusión es que buscar es peor...sonará a consejo típico pero hay que aprender a aceptarse y quererse, estar contenta con tu vida estés o no acompañada. El tener pareja más que una necesidad pienso que tendría que ser una cosa que te gustaría, pero algo añadido a tu vida con la que tienes que estar contenta. Si no imagina...poner tu felicidad en manos de personas y situaciones externas a nosotros...no tenemos que sentirnos en defecto por estar solteras, yo en el último período he cambiado un poco el chip con ese tema, sobre todo a raíz de la última historieta con un chico que me ha dado mucha pereza y he pensado que mejor estoy sola sin buscar nada por elección, no por resignación. Si algo tiene que venir vendrá solo, y si no se tiene que dar la opción de enamorarme ahora mismo será por algo.
 
Yo creo que antes "solterón o solterona" -yo tengo más de 50- era una palabra despectiva y ahora somos singles independientes, y estoy super orgulloso de serlo (he de decir también que soy un poco "Herodes" y los niños como los animales sólo me gustan un ratico y los de los demás)

Yo creo que si Sofia Vergara no lo remedia ( y creo que no está por la labor) estoy definitivamente decidio a no cambiar mi estado civil ( sólo lo haría por dinero y exclusivas, pero ya digo que la Toty sigue con el Joe Manganiello -hombre por dinero hasta me casaba con el Joe, que me pone un poco-).

A mi no me funciona el Tinder pero estoy bien soltero ( los hombres que acabamos engordando y somos handicapados foliculares con los años, estamos fuera del mercado cyber-ligue).

Y siempre queda la posibilidad de alquilar un perrito un mes e ir al pipi-can, apuntarte a Yoga si eres chico o Boxeo si eres chica, hacer senderismo o ser voluntario de la lengua, como soy yo ( eso para rolletes).

Siempre es mejor estar sólo que mal acompañado...pero yo diría más siempre es mejor a veces estar solo que bien acompañado ( es decir viviry dormir solo y estar un poquito con tu amigo/a especial).

Además siempre es peor echar de más, que echar de menos...

Solte-rón Brugal for ever ( eso es broma que yo soy de Cardhu y Knockando )
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
977
Back