Solteros/as. Soledad y como encontrar pareja.

Una persona que está en pareja y quiere volver a la solteria lo tiene muy fácil. Pero una persona soltera que quiere estar en pareja le es imposible, al final a la larga le va a acabar afectando.
 
Una persona que está en pareja y quiere volver a la solteria lo tiene muy fácil. Pero una persona soltera que quiere estar en pareja le es imposible, al final a la larga le va a acabar afectando.
Hay personas que estan en pareja y no lo tienen tan facil volver a la solteria. Cuando tienes 20 años y poca implicacion sentimental pues a lo mejor sí. Pero hay veces que se llega a una edad y las hipotecas y los hijos unen mas que el amor.
 
Última edición:
yo estoy casi en mis 35 y llevaré unos 6 meses soltera, y lo estoy pasando regular. Siempre he estado con la misma pareja, y ahora que llegaba el momento "familia" hijos, hipoteca... no ha estado él a la altura, y me siento con casi 35 años perdida en un mundo de soltería que no entiendo: no sé ligar, no me he acostado con casi nadie....no entiendo cómo funciona el mundo del dating actual, comparo con mi juventud y veo a los hombres bastante apoyardados teniendo en cuenta cómo se ligaba en mi época....me siento fatal, yo pensaba que a esta edad estaría con mi familia y de repente me veo aquí perdida que no sé ni por dónde coger esta situación.
 
La vida de soltero está sobrevalorada, al igual que la vida en pareja. Lo que veo en mi círculo es gente con pareja estando por que si, y la gente soltera con estándares muy altos o diferentes a lo que se aporta. Por ejemplo, tengo conocidas que rechazan a chicos que comparten piso cuando ellas viven con sus padres sin empleo estable.

Al final cuando buscamos una pareja duradera es normal que la busquemos con características estables, pero el primero que las tiene que tener es uno mismo.

Por otro lado, las relaciones, más de la mitad son tóxicas y están por estar, amargados, que se les pasa la vida y ya si metes niños por medio los veo bastante rallados. Estos casos tendrían que ser la minoría pero no, al menos en lo que yo veo es al revés.

Como experiencia personal que puedo aportar, los momentos que más he crecido/ espabilado han sido en soledad.
Estés en el bando que estés siempre se añoran cosas en la otra parte. Cada una tiene sus ventajas y desventajas, pero ambos estados (solteria y pareja ) son tremendamente necesarios a lo largo de la vida.

Abrazos pris

En general la soltería está infravalorada. Mal vista. La mayoría de la gente quiere tener pareja. Yo la he tenido durante gran parte de mi vida, al final me he dado cuenta de que la paz y libertad que tengo cuando estoy sola la pierdo estando con un señoro. Por muy majo que sea y muy felices que seamos, soy aún más feliz sin ellos. He perdido libertad estando en pareja y no me lo compensaba nada, aunque fuera un buen chico.
Pero poca gente lo ve así, muchos de los que dicen que qué bien solteros lo hacen con la boca pequeña y se meten en tinder y demás porque en el fondo están deseando tenerla. Yo llevo dos años sin un tío y qué paz...
Ya ando planificando mis vacas y yo conmigo misma, nadie me coarta, nadie me condiciona. Decido yo sola. Sin obligaciones de ningún tipo, como si no me quiero ir de Madrid,.como si me quiero ir el mes entero. Cada día yo decido mi vida. Eso me hace muy feliz. Esa libertad pocas personas la valoran.
 
yo estoy casi en mis 35 y llevaré unos 6 meses soltera, y lo estoy pasando regular. Siempre he estado con la misma pareja, y ahora que llegaba el momento "familia" hijos, hipoteca... no ha estado él a la altura, y me siento con casi 35 años perdida en un mundo de soltería que no entiendo: no sé ligar, no me he acostado con casi nadie....no entiendo cómo funciona el mundo del dating actual, comparo con mi juventud y veo a los hombres bastante apoyardados teniendo en cuenta cómo se ligaba en mi época....me siento fatal, yo pensaba que a esta edad estaría con mi familia y de repente me veo aquí perdida que no sé ni por dónde coger esta situación.

No tienes ninguna obligación de ligar ni de estar con nadie.
Te puedes centrar en ti y en tus aficiones. En lo que te gusta, en tu libertad y tu independencia. Sois personas completas, no el complemento de nadie, no sois menos por no llevar a un señor al lado, podéis sobrevivir sin ellos. Y se puede ser madre sin ellos tb, casi mejor que con.
A veces me parece que estamos aún en el siglo XX.
 
Hay personas que estan en pareja y no lo tienen tan facil volver a la solteria. Cuando tienes 20 años y poca implicacion sentimental pues a lo mejor sí. Pero hay veces que se llega a una edad y las hipotecas y los hijos unen mas que el amor.

Ya pero qué horror estar con alguien por obligación casi. Puff. Qué amargura debe ser.
 
No tienes ninguna obligación de ligar ni de estar con nadie.
Te puedes centrar en ti y en tus aficiones. En lo que te gusta, en tu libertad y tu independencia. Sois personas completas, no el complemento de nadie, no sois menos por no llevar a un señor al lado, podéis sobrevivir sin ellos. Y se puede ser madre sin ellos tb, casi mejor que con.
A veces me parece que estamos aún en el siglo XX.
poder puedo, pero ha cambiado todo mi proyecto vital, y todavía no consigo reajustarme porque siempre me he visto con familia y he estado enfocada a lograr una estabilidad economica y geografica para ello, y ahora que lo he conseguido, lo dejamos. Tengo muchos planes con amigas, vacaciones etc en eso no me quejo, estoy muy respaldada.
Además, de momento no puedo pagar un alquiler sola ni encuentro a alguien conocido para irnos junt@s....yo si tuviera mi pisito, lo vería de otra manera....pero me he venido a una ciudad complicada, quizá en un par de años me vaya a otra ciudad más barata (actualmente no puedo por el trabajo).
Pero bueno, todo se andará. Ahora mismo no quiero pareja, pero el cuerpo sí me va pidiendo salseo, la verdad xD
 
Ya pero qué horror estar con alguien por obligación casi. Puff. Qué amargura debe ser.
Pues sí, pero muchas veces el miedo a salir de la zona de confort pesa mas que la amargura.
Mi caso no es, porque yo me considero ave fenix, pero es lo que veo que predomina en parejas cercanas, que tienen estocada pero no terminan de romper.
Asi que yo sí creo que se dé la situacion de que en solteria de idealiza estar en pareja y tambien al reves.
 
yo estoy casi en mis 35 y llevaré unos 6 meses soltera, y lo estoy pasando regular. Siempre he estado con la misma pareja, y ahora que llegaba el momento "familia" hijos, hipoteca... no ha estado él a la altura, y me siento con casi 35 años perdida en un mundo de soltería que no entiendo: no sé ligar, no me he acostado con casi nadie....no entiendo cómo funciona el mundo del dating actual, comparo con mi juventud y veo a los hombres bastante apoyardados teniendo en cuenta cómo se ligaba en mi época....me siento fatal, yo pensaba que a esta edad estaría con mi familia y de repente me veo aquí perdida que no sé ni por dónde coger esta situación.
Prima estoy en una situación parecida.. más o menos el mismo tiempo de soltería , soy un poco más joven que tú pero el motivo de mi separación fue el mismo, con la diferencia que yo me di cuenta dos hijos después de lo grande que le venía(entre otras muchas cosas) así que desde mi experiencia mejor que te hayas dado cuenta antes que tener hijos con una persona que no va a estar a la altura(podria profundizar más en el tema pero no me quiero extender mucho)
Hoy por hoy no quiero meter a nadie en mi vida, han sido unos meses complicados(con medicación incluida, abogados y un largo etc)y no tenía la cabeza para pensar en nada ni menos en estos temas pero poco a poco voy remontando y si bien no tengo ninguna intención de tener pareja, como me dicen mis amigas soy joven y"tengo que ir volviendo al mercado" aunque como tú dices, yo la verdad tampoco entiendo mucho como funciona lo de ligar hoy en dia 😅 y sinceramente, me da mucha pereza, es como que por un lado quiero, pero a la vez no
 
Prima estoy en una situación parecida.. más o menos el mismo tiempo de soltería , soy un poco más joven que tú pero el motivo de mi separación fue el mismo, con la diferencia que yo me di cuenta dos hijos después de lo grande que le venía(entre otras muchas cosas) así que desde mi experiencia mejor que te hayas dado cuenta antes que tener hijos con una persona que no va a estar a la altura(podria profundizar más en el tema pero no me quiero extender mucho)
Hoy por hoy no quiero meter a nadie en mi vida, han sido unos meses complicados(con medicación incluida, abogados y un largo etc)y no tenía la cabeza para pensar en nada ni menos en estos temas pero poco a poco voy remontando y si bien no tengo ninguna intención de tener pareja, como me dicen mis amigas soy joven y"tengo que ir volviendo al mercado" aunque como tú dices, yo la verdad tampoco entiendo mucho como funciona lo de ligar hoy en dia 😅 y sinceramente, me da mucha pereza, es como que por un lado quiero, pero a la vez no
No tienes que volver, en todo caso cuando te apetezca volver. Y siendo madre la cosa se xomplica bastante. Sin prisas, todo a su tiempo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
976
Back