Solteros/as. Soledad y como encontrar pareja.

Pues se que esperabais actualización sobre el nuevo actor principal de la película de los Warren: que yo nunca le gustado. Que lo que me decía era porque estaba borracho (de zumo de uva, no se, porque decía que era completamente abstemio). Y aún así pidiéndome que le regalara MI TRABAJO.
Tiene pinta de estar desequilibrado, pri.

Lo mejor sería que cortases contacto con él porque cada cosa que te diga será peor que la anterior y no merece la pena.
 
Tiene pinta de estar desequilibrado, pri.

Lo mejor sería que cortases contacto con él porque cada cosa que te diga será peor que la anterior y no merece la pena.
El contacto está completamente roto desde el momento en el que me dijo que yo 'lo había malinterpretado todo, tu solo me has gustado como amiga, todo lo que dije fue porque estaba borracho con un mojito'. Le dije que si le veía y se le ocurria decirme algo, iba a tener una ristra de chorizos muy buena para el próximo año.
 
Y se quedó más ancho que largo eh. Que yo lo había malinterpretado todo (claro, yo soy amigo de alguien y le digo lo muchísimo que me gusta, lo mucho que le amo, que tiene mi corazón de pollo, que quiero meterle la lengua hasta la campanilla), que nunca le había gustado más que como amiga y que lo que me dijo era porque estaba borracho. Pero dame mis patrones que los has hecho usando mi cuerpo serrano 👁️👄👁️
Prima, consejo para mí misma y para todas las mujeres: fíate de los hechos, las palabras se las lleva el viento. Todos de regalan los oídos, lo que te indica si es verdad o no son los hechos.
 
A mi me pasa que cuando hay eventos o hay que hacer grupo de gente para X actividad todo el mundo tiene que venir con pareja. A mi una amiga me dijo te vienes a hacer una actividad conmigo, mi novio y dos personas mas. Se de sobras que estas dos personas mas son pareja sin que me lo hayan dicho.
 
En la sociedad contemporánea, existe una clara jerarquía de los afectos en la que las relaciones de pareja ocupan un lugar privilegiado. Esta preferencia se refleja en la glorificación del amor romántico y la formación de familias como el máximo ideal de realización personal. Mientras tanto, las amistades y otras conexiones afectivas suelen quedar relegadas a un segundo plano, pasando desapercibidas frente al resplandor de las relaciones románticas. Un ejemplo cotidiano de esta dinámica se observa en eventos sociales como cumpleaños, donde los amigos suelen aparecer acompañados de sus parejas sin siquiera preguntar, mientras que si estos aparecieran con otro amigo o incluso a un familiar cercano podría ser considerado inapropiado. Esta diferencia en el tratamiento de las relaciones revela cómo la sociedad otorga un estatus especial a las parejas, considerándolas como una validación social y una medida de éxito en la vida.
 
En la sociedad contemporánea, existe una clara jerarquía de los afectos en la que las relaciones de pareja ocupan un lugar privilegiado. Esta preferencia se refleja en la glorificación del amor romántico y la formación de familias como el máximo ideal de realización personal. Mientras tanto, las amistades y otras conexiones afectivas suelen quedar relegadas a un segundo plano, pasando desapercibidas frente al resplandor de las relaciones románticas. Un ejemplo cotidiano de esta dinámica se observa en eventos sociales como cumpleaños, donde los amigos suelen aparecer acompañados de sus parejas sin siquiera preguntar, mientras que si estos aparecieran con otro amigo o incluso a un familiar cercano podría ser considerado inapropiado. Esta diferencia en el tratamiento de las relaciones revela cómo la sociedad otorga un estatus especial a las parejas, considerándolas como una validación social y una medida de éxito en la vida.
Prima te he leído ya varios comentarios con este tipo de mensajes, como que te sientes menos por no tener pareja o que la gente te hace sentir así, también hay veces que leo que juzgas a la gente que se echa pareja muy pronto o que está en pareja sin ser realmente feliz pero por otro lado también dices que no quieres tener pareja.
Creo que este tema te genera sufrimiento real, has pensado en acudir a terapia para trabajar este tema? Te lo digo totalmente a buenas, sin intención de dañar, pero sí que te veo algunas opiniones contradictorias y siempre con un transfondo de sufrimiento.
 
Post de desahogo: Yo pasé por una racha de varios años de enfermedad que me dejaron sin carrera, en parte sin amigos y sobra decir, sin relaciones romanticas. Ya han pasado varios años desde eso y aunque he mejorado 90% de salud la verdad es que ando viviendo la vida de una de 22 cuando tengo casi 30 (ando acabando la universidad porque finalmente pude volver, socializando porque duré años sin salir del bucle casa-medico, etc...)y ahora que me siento con las fuerzas y los animos para buscar pareja me da una ansiedad horrible porque la falta de dinero, formación, experiencias,etc.. no vuelve y siento que los de mi edad no van a querer nada conmigo por esas cosas ( honestamente yo perdí varias amistades por no tener las experiencias vitales que se supone que debería tener a esta edad y no me apatece para nada pasar por eso otro monton de veces para encontrar pareja).
 
Post de desahogo: Yo pasé por una racha de varios años de enfermedad que me dejaron sin carrera, en parte sin amigos y sobra decir, sin relaciones romanticas. Ya han pasado varios años desde eso y aunque he mejorado 90% de salud la verdad es que ando viviendo la vida de una de 22 cuando tengo casi 30 (ando acabando la universidad porque finalmente pude volver, socializando porque duré años sin salir del bucle casa-medico, etc...)y ahora que me siento con las fuerzas y los animos para buscar pareja me da una ansiedad horrible porque la falta de dinero, formación, experiencias,etc.. no vuelve y siento que los de mi edad no van a querer nada conmigo por esas cosas ( honestamente yo perdí varias amistades por no tener las experiencias vitales que se supone que debería tener a esta edad y no me apatece para nada pasar por eso otro monton de veces para encontrar pareja).
No lo creo, pri. Hoy en día hay mucha gente casi en los 30 que no tiene la vida adulta al completo, entendida como treintañero independiente, con trabajo fijo, dinero y hipoteca. Sí que es cierto que mucha gente sí que tiene ya su trabajo que le da para el ocio y todo eso, pero está muy mal la cosa, casi ninguno lo tiene fijo. Y si te vas a los opositores pues parecidos a ti que tú pero sin tener tiempo para socializar casi.

Obviamente una relación con alguien que tenga un sueldazo y se dedique a ser willy fog pues será más difícil porque querrá a alguien que le diga el ritmo, pero hay mucha gente con vidas más mundanas y similar a la tuya. En fin, que no te sientas inferior por eso porque es irrelevante, si me dijeras que es que te dedicas solo a vaguear voluntariamente pues si te rechazarían por ello, pero lo importante es que estás mejor de salud y que estás logrando tus metas, da igual si con 22 o con 30. Quien te tenga que querer lo hará igual.
 
Post de desahogo: Yo pasé por una racha de varios años de enfermedad que me dejaron sin carrera, en parte sin amigos y sobra decir, sin relaciones romanticas. Ya han pasado varios años desde eso y aunque he mejorado 90% de salud la verdad es que ando viviendo la vida de una de 22 cuando tengo casi 30 (ando acabando la universidad porque finalmente pude volver, socializando porque duré años sin salir del bucle casa-medico, etc...)y ahora que me siento con las fuerzas y los animos para buscar pareja me da una ansiedad horrible porque la falta de dinero, formación, experiencias,etc.. no vuelve y siento que los de mi edad no van a querer nada conmigo por esas cosas ( honestamente yo perdí varias amistades por no tener las experiencias vitales que se supone que debería tener a esta edad y no me apatece para nada pasar por eso otro monton de veces para encontrar pareja).
Vivo con una enfermedad crónica . También me he perdido muchas experiencias vitales y puedo garantizar que no tengo las herramientas siquiera para encontrar las cosas que tú mism@ buscas (y peor, casi no puedo desarrollarlas), pero no me puede importar menos que me rechacen por todo eso, pues soy buen conocedor de las mis carencias (aunque no sean agradables por todo lo que hay detrás con los asuntos médicos) y entiendo que mi situación es lo más natural y normal del mundo. Soy capaz de explayar esto en gran profundidad en conversaciones y gracias a ello el complejo es nulo. Si me entienden (compartan o no), bien. Si no, un(a) gilipollas menos y si se pasa una mala racha... tocaría probar revisarse en profundidad qué patrones de comportamientos, ideas y preferencias que hagan seguir viviendo estas situaciones y dar con gente así.

Creo que escribí antes por ahí que el primer paso para triunfar es aceptar tu vida tal y cómo es en este momento, sabiendo contar aspectos de tu vida positivos y negativos de tal manera que entiendas que lo malo que pasaste es natural y normal, y de un modo entendible para la otra persona. Mientras ese tipo de interacciones remuevan emociones que no se comprendan en su plenitud, ni se haya explorado ni afrontado personalmente, triunfar será imposible. Mostrar la mejor cara puede ser una forma de evitarse lo percibido como "malo" de uno mismo. Evitarse impide conectarse adecuadamente con los demás, en especial la poquita gente que realmente van a importar en tu vida, porque te tira todos los puentes. Si algo asusta, toca aceptar y hacerse cargo. No desentenderse y avanzar a pesar del miedo (que es lo más normal del mundo), y si hay cagada, pues a equivocarse y continua como se pueda. Después, corrige el rumbo basándote en los errores; y después... tras pasar toda esa tormenta... a triunfar. Siendo alguien que no acepta y no acepta mareos. Que pasa de absurdeces. Que acepta la natraleza contraductoria del ser humano. Que no traga faltas de respeto, ponga límites tajantes y diga adiós cuando sea conveniente. La idea es vivir bien tu vida como puedas, acoger lo que te empequeñece y te limita para entenderlo y tratar de encontrar por qué hace sentir así (la introspección es muy grande, puede durar perfectamente meses), aprender a comunicar lo más claro posible y no aceptar menos de aquellos con los que compartas. La forma de ser hace de filtro.

Entiendo que no quieres mancharte las manos de fracaso en buscar pareja. Yo... soy igual; mis habilidades sociales son muy insuficientes y es demasiado peso para cargar por cosas que no me he buscado (enfermedades, secuelas duraderas de abuso escolar y situación socioeconómica de entonces) cuando lo que se suele querer en estas circunstancias es redimirse y dar todo lo mejor que se pueda una vez esa querida pareja está a tu lado. Que primero llegue el amor, y luego todos esos miedos, inseguridades y complejos que se arrastren, que se marchen solos con la senda de una relación adulta y responsable. Si es así, entiendo la postura: el éxito en última instancia es mayormente azar. Y uno es sabedor de que la capacidad de amar y de ser leal que se tiene en tales circunstancias es muy superior a la de mucha gente por motivos obvios. Solo se necesita estar presentes allá donde estén personas del s*x* deseado y uno se sienta cómod@, y a partir de ahí... una oportunidad dignificante. A mayor rechazo teniendo particularidades que hacen a un@ más predispuesto a eso, mayores serán las probabilidades de atesorar a gente adecuada que te quieran y aprecien tal cual se es.

Si lo deseas, hablemos en privado. Creo que una charla entre personas que hemos tenido los hospitales como segunda casa puede dar lugar a compartir experiencias interesantes.
 
Última edición:
No lo creo, pri. Hoy en día hay mucha gente casi en los 30 que no tiene la vida adulta al completo, entendida como treintañero independiente, con trabajo fijo, dinero y hipoteca. Sí que es cierto que mucha gente sí que tiene ya su trabajo que le da para el ocio y todo eso, pero está muy mal la cosa, casi ninguno lo tiene fijo. Y si te vas a los opositores pues parecidos a ti que tú pero sin tener tiempo para socializar casi.

Obviamente una relación con alguien que tenga un sueldazo y se dedique a ser willy fog pues será más difícil porque querrá a alguien que le diga el ritmo, pero hay mucha gente con vidas más mundanas y similar a la tuya. En fin, que no te sientas inferior por eso porque es irrelevante, si me dijeras que es que te dedicas solo a vaguear voluntariamente pues si te rechazarían por ello, pero lo importante es que estás mejor de salud y que estás logrando tus metas, da igual si con 22 o con 30. Quien te tenga que querer lo hará igual.
Yo no vivo en España y si bien acá el mercado laboral es espantoso la gente si tiende a ser independiente a los 30 para bien o para mal ( uy precriamente la mayoria). La presión de la edad si eres mujer tambien es mayor que en Europa ( y el tema de opositar como tal no se da, hay gente que se presenta a plazas publicas pero es diferente el proceso al de España).
 
Yo no vivo en España y si bien acá el mercado laboral es espantoso la gente si tiende a ser independiente a los 30 para bien o para mal ( uy precriamente la mayoria). La presión de la edad si eres mujer tambien es mayor que en Europa ( y el tema de opositar como tal no se da, hay gente que se presenta a plazas publicas pero es diferente el proceso al de España).
De donde eres? ( por curiosidad)
 
Post de desahogo: Yo pasé por una racha de varios años de enfermedad que me dejaron sin carrera, en parte sin amigos y sobra decir, sin relaciones romanticas. Ya han pasado varios años desde eso y aunque he mejorado 90% de salud la verdad es que ando viviendo la vida de una de 22 cuando tengo casi 30 (ando acabando la universidad porque finalmente pude volver, socializando porque duré años sin salir del bucle casa-medico, etc...)y ahora que me siento con las fuerzas y los animos para buscar pareja me da una ansiedad horrible porque la falta de dinero, formación, experiencias,etc.. no vuelve y siento que los de mi edad no van a querer nada conmigo por esas cosas ( honestamente yo perdí varias amistades por no tener las experiencias vitales que se supone que debería tener a esta edad y no me apatece para nada pasar por eso otro monton de veces para encontrar pareja).
Prima... ni te preocupes por ello, de verdad. A un hombre masculino incluso le va a parecer un motivo para "protegerte" y hacerte vivir experiencias chulas, hacerse cargo y ayudarte (a encontrar trabajo mismamente por ejemplo, que al final esto funciona por contactos y "conozco a alguien que busca gente"). Yo ahora mismo no tengo trabajo desde hace unos meses y ya van 3 chicos que he estado conociendo que, lejos de rechazarme por no tener trabajo, se hacían cargo, uno de ellos hasta lo veia una ventaja porque así podríamos ir de viaje juntos al estar yo disponible en cuanto a obligaciones.

Antes, hace años, me preocupaba lo que a ti. Pero vi que no, que a los hombres no les importa una mierda si tienes trabajo o no (salvo que ellos anden mal de dinero y busquen una compañera de gastos), que a los hombres también les da igual si tienes coche o no, les gusta venir a recogerte.

Lo importante es que, tengas o no cosas externas, cultives una buena autoestima, que tu valor no lo bases en "tengo dinero/trabajo/etc", porque de verdad, por ese camino te verás inferior y puedes caer en soportar mierdas de capullos. Ahí si le veo el peligro. Tu valor se basa en que eres mujer y ya. Biológicamente más valiosas.

No te prives de salir a conocer mundo, así entrenarás más tus habilidades sociales, y conocerás gente, quien sabe si alguien decente al que no vas a conquistar enseñándole tu nómina pero si lo vas a hacer con tu personalidad y buenas habilidades sociales.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
975
Back