Tíos solteros

Es que si en tu casa te educan de x forma y te tratan como un inútil, las probabilidades de que te termines creyendo un idiota que no vale para nada son muy altas.
Creo que detrás de muchas de esas personas existen maltratos encubiertos en el seno familiar ( sean físicos o psicológicos) y de ahí también el descontrol y las adicciones.
Después como bien han dicho más arriba también estaban las personas que por no declarar su condición sexual y ser humillados y perseguidos elegían ese camino en vez de malcasarse para acontentar al resto.
O les entraba la "vocación". Esto da para otro hilo pero no hace mucho era una manera de vivir muy jugosita y la gente los respetaba mucho por su estatus religioso.
Ahora parece de coña pero en pleno franquismo un religioso, un maestro o un médico era dios. Ya las monjas, otro cantar.
 

En mi familia hay un caso, en la adolescencia fue a estudiar con una beca pero algo pasó y un día se plantó en casa de mis abuelos y dijo que no volvía al colegio mayor, y ahí se quedó, cuidó de mis abuelos y de un hermano de mi abuela hasta que murieron.

En la familia de mi chico hay otro caso, la hermana de su abuela vivió toda la vida con su abuela y su abuelo y era la que cocinaba, atendía a los niños, limpiaba, etc. Incluso dormían (abuelo, abuela y la hermana de la abuela) en la misma habitación (en camas separadas eso sí).

Siempre creí que fueron vidas truncadas. Ahora espero y deseo que eso no pase y quién se quede soltero lo haga por decisión propia, sin tener que ser el "exclavo" de nadie.

 
Yo también lo creía, sin embargo observo q si el /la soltero no tiene un nivel económico bueno, o vive con sus padres o físicamente esta hecha un asquete.... Se cuestiona el motivo de su soltería.
Igual ocurre con los gays..... Si no es agraciado, delgado, vistiendo a la moda, con una buena profesion y económicamente solvente.... La gente chismorrea.

No todo ha evolucionado....
En los pueblos para nada. Incluso las mujeres jóvenes que ya no son tan machistas como antes siguen tirando de abuelos o tías solteras, el macho sigue sin hacer nada en casa, ellas la mitad de tareas que hacían sus madres a su edad, y la otra mitad las hacen las abuelas o tías solteras.
A mí me da todo el cringe la gente que se lleva 17 tuppers de casa de su madre con 30 tacos y su propia familia.
Edito:en pueblos también puede existir la soltera tipo s*x* en Nueva York pero al pueblo suele ir muy poco y van a fardar.
 
Por mi zona lo que si se llevaba era que el hijo menor se hiciera cura. Ello conllevaba que los padres se irían de parroquia en parroquia con él pero él tenía la obligación de cuidarles hasta que fallecieran.
Luego lo de solteros y solteras lo ha habido, hay y habrá toda la vida. No somos paritarios en número de hombres y mujeres! ;););)
 
Me encanta el hilo. Yo sí reconozco la figura de "solterona" o "solteron". Que en mi percepción no es sólo por no haberse casado sino por vivir muy vinculado a la familia, y suplir su vida personal por ser un poco el que se encarga de los padres y está más pendiente de ciertas tareas de la familia, o suele heredar los negocios y la casa familiar.
Yo particularmente si no hubiese sacado los pies del tiesto y no me hubiese ido al extranjero seguramente hubiese acabado en casa de mis padres, trabajando en el ayuntamiento o parecido y haciéndome cargo de mis padres. Ya que a mi sí me cortaban bastante las alas, con la excusa de "protegerme".
A la familia hay que quererla y respetarla, pero saber vivir sin ella. Es lo más sano que hay.
Los grandes beneficiados de las familias con solterones, son los hijos casados y con familia pero se pueden dedicar a su familia sin preocupaciones ni "cargas".
Cuando yo me mudé con mi pareja a bastantes kms de mi casa, mi hermano mayor me insinuó que él no se esperaba eso de mi, que él había creído que yo me iba a quedar cerca de mis padres. ("Para hacerme cargo supongo".) Yo le conteste que yo no había estudiado y aprendido idiomas para quedarme en mi pueblo o cerca de él, para que él y mi hermana que también viven fuera, viviensen más tranquilos, no te jode...
Así que sí, es algo que te suele venir medio adjudicado por la familia sin a veces darte ni cuenta.
 
Yo nunca tuve esto como algo mal visto, siempre he oído hablar de "el tío/tía que se quedo en casa" como una figura que aportó mucho a esa casa. Ya que al tener hijos y vivir del campo pues hacía falta quien eche una mano... pero cuanto más lo voy analizando hay casos espeluznantes. Conozco un caso de hace muchos muchos años en los que tras fallecer el marido, el cuñado que también vivía en casa forzó a la mujer y la dejó embarazada. Horrible. Aparte de eso sí que hay muchos tíos/tías solteros que sin vivir en "casa" se han convertido en el blanco de los familiares más sinverguenzas y ha habido tremendas movidas por sus herencias.
 
Por mi zona lo que si se llevaba era que el hijo menor se hiciera cura. Ello conllevaba que los padres se irían de parroquia en parroquia con él pero él tenía la obligación de cuidarles hasta que fallecieran.
Luego lo de solteros y solteras lo ha habido, hay y habrá toda la vida. No somos paritarios en número de hombres y mujeres! ;););)
Jajaja claro! Pero lo sorprendente es que se quedara a cuidar a la familia que formó su hermano o hermana, y hacer casi como de padre/madre también. En estos tiempos que tu hermano soltero se mude contigo y tu pareja a aportar el sueldo y cuidar las criaturas no es lo habitual.
 
Los grandes beneficiados de las familias con solterones, son los hijos casados y con familia pero se pueden dedicar a su familia sin preocupaciones ni "cargas".

Antes, eso de ser un beneficiado se cumplia si el casado era un hijo varon. Si era una hija, ya podia estar casada y con familia propia que se esperaba de ella que cuidase de sus padres hasta el ultimo dia de sus vidas. Como ejemplo cercano tengo el de mi familia. Mi madre tiene dos hermanos varones, como ademas era la mayor de los tres fue la primera en irse de casa al casarse. De los dos hermanos, uno quedo soltero y el otro se caso bastante despues que mi madre. Cuando sus dos hermanos seguian solteros y vivian con mis abuelos, mis abuelos empezaron a tener algunos achaques de salud. Mis dos tios solteros en vez de ayudar a sus padres, tuvieron la genial idea de que como eso es "cosa de mujeres", que mejor mudarse los 4 a la otra punta del pais y mas concretamente al pequeño piso donde viviamos mis padres, mi hermano y yo (75 metros cuadrados y 8 personas viviendo alli cuando llegaron ellos). Mis padres no tuvieron opcion de negarse. Era lo que se esperaba que una hija hiciera por sus padres y hermanos solteros.

Mis tios enseguida encontraron curro bien pagado en mi ciudad, pero entre que eran unos machistas que no sabian ni freirse un huevo y preferian seguir sin aprenderlo mientras lo hiciera mi madre, y que en esa epoca si no te casabas lo normal era seguir viviendo con tus padres, los tuvimos en casa durante años ahorrando casi la integridad de sus respectivos sueldos a costa de la generosidad de mis padres. Mi madre de sirvienta de 5 adultos (hacia todas las tareas de la casa, los otros no movian ni un dedo) mientras cuidaba simultaneamente de mi hermano y yo que eramos muy pequeños entonces.

Mis abuelos murieron en casa de mis padres tiempo despues. Mi abuela despues de una larga agonia y cuidada unicamente por mi madre y mi padre que a duras penas se mantenian en pie de tantisimo cansancio acumulado. Mi abuelo murio despues y por suerte la cosa no se alargo tanto en el tiempo, aunque mis padres fueron de nuevo los unicos que estuvieron alli atendiendole hasta su muerte. Uno de mis tios un tiempo antes ya se habia casado y tenia hijos. A pesar de vivir cerquisima de mis padres nunca hizo ningun amago por cuidar de mis abuelos o llevarselos a su casa, ni siquiera cuando tenia vacaciones, para al menos darle un respiro a mis padres. El otro tio se volvio al pueblo y si te he visto no me acuerdo. La herencia, eso si, repartida a partes iguales entre los tres hermanos.
 
Última edición:
Antes, eso de ser un beneficiado se cumplia si el casado era un hijo varon. Si era una hija, ya podia estar casada y con familia propia que se esperaba de ella que cuidase de sus padres hasta el ultimo dia de sus vidas. Como ejemplo cercano tengo el de mi familia. Mi madre tiene dos hermanos varones, como ademas era la mayor de los tres fue la primera en irse de casa al casarse. De los dos hermanos, uno quedo soltero y el otro se caso bastante despues que mi madre. Cuando sus dos hermanos seguian solteros y vivian con mis abuelos, mis abuelos empezaron a tener algunos achaques de salud. Mis dos tios solteros en vez de ayudar a sus padres, tuvieron la genial idea de que como eso es "cosa de mujeres", que mejor mudarse los 4 a la otra punta del pais y mas concretamente al pequeño piso donde viviamos mis padres, mi hermano y yo (75 metros cuadrados y 8 personas viviendo alli cuando llegaron ellos). Mis padres no tuvieron opcion de negarse. Era lo que se esperaba que una hija hiciera por sus padres y hermanos solteros.

Mis tios enseguida encontraron curro bien pagado en mi ciudad, pero entre que eran unos machistas que no sabian ni freirse un huevo y preferian seguir sin aprenderlo mientras lo hiciera mi madre, y que en esa epoca si no te casabas lo normal era seguir viviendo con tus padres, los tuvimos en casa durante años ahorrando casi la integridad de sus respectivos sueldos a costa de la generosidad de mis padres. Mi madre de sirvienta de 5 adultos (hacia todas las tareas de la casa, los otros no movian ni un dedo) mientras cuidaba simultaneamente de mi hermano y yo que eramos muy pequeños entonces.

Mis abuelos murieron en casa de mis padres tiempo despues. Mi abuela despues de una larga agonia y cuidada unicamente por mi madre y mi padre que a duras penas se mantenian en pie de tantisimo cansancio acumulado. Mi abuelo murio despues y por suerte la cosa no se alargo tanto en el tiempo, aunque mis padres fueron de nuevo los unicos que estuvieron alli atendiendole hasta su muerte. Uno de mis tios un tiempo antes ya se habia casado y tenia hijos. A pesar de vivir cerquisima de mis padres nunca hizo ningun amago por cuidar de mis abuelos o llevarselos a su casa, ni siquiera cuando tenia vacaciones, para al menos darle un respiro a mis padres. El otro tio se volvio al pueblo y si te he visto no me acuerdo. La herencia, eso si, repartida a partes iguales entre los tres hermanos.

Santa paciencia la de tu madre, y la de tu padre ni te cuento que a él ni le iba ni le venía encima.
Sí, lo de cuando hay enfermedades hacerse cargo las mujeres es muy común, por desgracia...
 
Antes, eso de ser un beneficiado se cumplia si el casado era un hijo varon. Si era una hija, ya podia estar casada y con familia propia que se esperaba de ella que cuidase de sus padres hasta el ultimo dia de sus vidas. Como ejemplo cercano tengo el de mi familia. Mi madre tiene dos hermanos varones, como ademas era la mayor de los tres fue la primera en irse de casa al casarse. De los dos hermanos, uno quedo soltero y el otro se caso bastante despues que mi madre. Cuando sus dos hermanos seguian solteros y vivian con mis abuelos, mis abuelos empezaron a tener algunos achaques de salud. Mis dos tios solteros en vez de ayudar a sus padres, tuvieron la genial idea de que como eso es "cosa de mujeres", que mejor mudarse los 4 a la otra punta del pais y mas concretamente al pequeño piso donde viviamos mis padres, mi hermano y yo (75 metros cuadrados y 8 personas viviendo alli cuando llegaron ellos). Mis padres no tuvieron opcion de negarse. Era lo que se esperaba que una hija hiciera por sus padres y hermanos solteros.

Mis tios enseguida encontraron curro bien pagado en mi ciudad, pero entre que eran unos machistas que no sabian ni freirse un huevo y preferian seguir sin aprenderlo mientras lo hiciera mi madre, y que en esa epoca si no te casabas lo normal era seguir viviendo con tus padres, los tuvimos en casa durante años ahorrando casi la integridad de sus respectivos sueldos a costa de la generosidad de mis padres. Mi madre de sirvienta de 5 adultos (hacia todas las tareas de la casa, los otros no movian ni un dedo) mientras cuidaba simultaneamente de mi hermano y yo que eramos muy pequeños entonces.

Mis abuelos murieron en casa de mis padres tiempo despues. Mi abuela despues de una larga agonia y cuidada unicamente por mi madre y mi padre que a duras penas se mantenian en pie de tantisimo cansancio acumulado. Mi abuelo murio despues y por suerte la cosa no se alargo tanto en el tiempo, aunque mis padres fueron de nuevo los unicos que estuvieron alli atendiendole hasta su muerte. Uno de mis tios un tiempo antes ya se habia casado y tenia hijos. A pesar de vivir cerquisima de mis padres nunca hizo ningun amago por cuidar de mis abuelos o llevarselos a su casa, ni siquiera cuando tenia vacaciones, para al menos darle un respiro a mis padres. El otro tio se volvio al pueblo y si te he visto no me acuerdo. La herencia, eso si, repartida a partes iguales entre los tres hermanos.

Tu padre un santo absoluto, tu historia es como para acabar estilo Puertohurraco. De qué generación hablamos, si puede saberse?
Decía Isaac Asinov en un artículo muy bueno sobre machismo que en aquel momento (años 70, más o menos) las relaciones hombre-mujer eran prácticamente amo-esclavo y NINGÚN amo se va a rebajar su nivel de comodidad garantizada para que el esclavo tenga un respiro. Mi generación, soy del 81, ha llegado a un cierto grado de igualdad, pero hay muchísimo por hacer, por desgracia. Mi propia madre asumía que yo estaba para ejercer de dama de compañía y qué sé yo qué más "porque tu hermano no está para esas cosas" (?). Por suerte puse 3000 km por el medio, pero el asunto ahí sigue.
 
Tu padre un santo absoluto, tu historia es como para acabar estilo Puertohurraco. De qué generación hablamos, si puede saberse?
Decía Isaac Asinov en un artículo muy bueno sobre machismo que en aquel momento (años 70, más o menos) las relaciones hombre-mujer eran prácticamente amo-esclavo y NINGÚN amo se va a rebajar su nivel de comodidad garantizada para que el esclavo tenga un respiro. Mi generación, soy del 81, ha llegado a un cierto grado de igualdad, pero hay muchísimo por hacer, por desgracia. Mi propia madre asumía que yo estaba para ejercer de dama de compañía y qué sé yo qué más "porque tu hermano no está para esas cosas" (?). Por suerte puse 3000 km por el medio, pero el asunto ahí sigue.

Mis abuelos nacieron ambos en 1912 y mis padres son de la decada de los 40. Cuando decidieron instalarse en nuestra casa eran los 70 y mi abuelo murio a principios de los 90... Era otro mundo y otra mentalidad. Mis padres despues de lo vivido se niegan a que mi hermano y yo cuidemos de ellos en la vejez. Quieren vivir por su cuenta, y si en el futuro necesitan ser atendidos, prefieren pagar por ese servicio.
 
Mis abuelos nacieron ambos en 1912 y mis padres son de la decada de los 40. Cuando decidieron instalarse en nuestra casa eran los 70 y mi abuelo murio a principios de los 90... Era otro mundo y otra mentalidad. Mis padres despues de lo vivido se niegan a que mi hermano y yo cuidemos de ellos en la vejez. Quieren vivir por su cuenta, y si en el futuro necesitan ser atendidos, prefieren pagar por ese servicio.
Lo dicho, sobre todo tu padre, un santo. Lo de tus tíos no tiene nombre, la verdad. Es que no tengo palabras para dar mi opinión sin resultar agresiva.
Y bueno, normalmente el hijo que soporta la carga suele salir beneficiado en lo poco que haya que repartir, pero veo que ni eso.
Una mentalidad muy de otro tiempo, y muy cómoda. A mi otra abuela la mandaron a servir con 8 añitos (1928) a casa de los tíos sin hijos a ver si así la metían en el testamento (y quitarse de paso a alguien que alimentar de encima). Pasó hambre, frío, fue una esclava gratuíta varios años , y la granja y tierras se las quedó el cura. Si le intentaron además meter mano o algo peor , nunca lo sabremos, pero no hubiera sido raro en aquella época. Lo de considerar a los niños personitas con necesidades propias que merecen respeto, amor y educación y no mano de obra ya tal.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
916
Back