Tengo mala suerte y estoy agotada

Yo creo que simplemente son cosas que pueden pasar.

Coger el vuelo pegado a la hora de salir de trabajar tiene sus riesgos, yo también lo hago pero sé que puede salir bien o mal y que es cosa de yo haber arriesgado.

Para mí sería agotador tener al lado a una persona quejándose de cada incidente. En vez de estar una hora en la puerta me habría ido a tomar algo a un bar cercano, no vivir en el drama continuo
 
No he tenido mala suerte, pero si puedo hacer esto es porque he ahorrado. En verano no voy a hacer ningún viaje porque me lo he gastado todo en este xD
Sé que hay gente que tiene mala suerte de verdad, entiendo que existan los percances, pero en mi caso, es uno tras otro constantemente. En otros casos también han perdido mi maleta, se me ha cancelado un viaje entero, y DOS veces he comprado entradas y pasajes de grupos que me gustan y han cancelado el concierto. El primer caso por Covid (entendible, ok), el segundo porque se pelearon... Otra vez que fui a un evento, antes de que los tiquets se comprasen por internet, se llenó muy rápido y cortaron la cola justo conmigo. Sé que tienen que cortar la cola en algún sitio, pero ostras, podría ser la de delante y no la de atrás. En este caso tenía 20 años y me colé gratis.
No es un drama por lo que cuento en concreto en este post, es como la gota que colma el vaso. Si solo fuese esto lo contaría como anécdota con los amigos, pero es que cada viaje están pendientes a ver qué me pasa esta vez.
Como ya digo, siempre intento tomármelo a bien, pero en este viaje estaba con un poco de fiebre (otra cosa que me olvidé de mencionar xD), sudada de correr por el aeropuerto y de cargar con la bolsa por todo Venecia, sólo quería llegar, ducharme y descansar antes de vestirme para cenar. La sorpresa del hotel no fue bonita. En otro momento me espero y ya, pero es que el propietario no respondió hasta las nueve y media de la noche. Lo de Murano aún, no ha sido un drama, aunque me hacía ilusión pero bueno, ya volveré (en otro hotel xD).
Hay una persona con la que me identifico mucho con estas cosas y es Alexelcapo. Al final llegamos, conseguimos arreglar, no son cosas graves, pero ya nos ponen una dosis de estrés extra. Este vídeo cuenta su experencia y es algo que me podría pasar a mí:


Yo creo que tienes que relativizar. Las cosas que cuentas nos pasan a todos, a mí me han pasado casi todas también. Son putadas y fastidian mucho, pero son cosas de la vida que nos pasan a todos. No estás gafada, es simplemente que a veces las cosas salen mal.
 
No he tenido mala suerte, pero si puedo hacer esto es porque he ahorrado. En verano no voy a hacer ningún viaje porque me lo he gastado todo en este xD
Sé que hay gente que tiene mala suerte de verdad, entiendo que existan los percances, pero en mi caso, es uno tras otro constantemente. En otros casos también han perdido mi maleta, se me ha cancelado un viaje entero, y DOS veces he comprado entradas y pasajes de grupos que me gustan y han cancelado el concierto. El primer caso por Covid (entendible, ok), el segundo porque se pelearon... Otra vez que fui a un evento, antes de que los tiquets se comprasen por internet, se llenó muy rápido y cortaron la cola justo conmigo. Sé que tienen que cortar la cola en algún sitio, pero ostras, podría ser la de delante y no la de atrás. En este caso tenía 20 años y me colé gratis.
No es un drama por lo que cuento en concreto en este post, es como la gota que colma el vaso. Si solo fuese esto lo contaría como anécdota con los amigos, pero es que cada viaje están pendientes a ver qué me pasa esta vez.
Como ya digo, siempre intento tomármelo a bien, pero en este viaje estaba con un poco de fiebre (otra cosa que me olvidé de mencionar xD), sudada de correr por el aeropuerto y de cargar con la bolsa por todo Venecia, sólo quería llegar, ducharme y descansar antes de vestirme para cenar. La sorpresa del hotel no fue bonita. En otro momento me espero y ya, pero es que el propietario no respondió hasta las nueve y media de la noche. Lo de Murano aún, no ha sido un drama, aunque me hacía ilusión pero bueno, ya volveré (en otro hotel xD).
Hay una persona con la que me identifico mucho con estas cosas y es Alexelcapo. Al final llegamos, conseguimos arreglar, no son cosas graves, pero ya nos ponen una dosis de estrés extra. Este vídeo cuenta su experencia y es algo que me podría pasar a mí:


Hay quien no puede ahorrar o quien tiene el dnero, pero no las fuerzas, ni las cirunstancias para poder hacerlo, Lo prmero es apreciar lo que tenemos, no restarle valor y estar agradecida, pq esos ahorros no se te han ido en médicos, por ejemplo.Te aplaudo por saber ahorrar, pero no tienes mala suerte, me parece como una prima ha dicho que si llevas todo al milímetro, aun es peor, prueba a hacerlo de otra manera más "light". Te deseo que tengas muchos más vajes y que sean fabulosos y disfrutes muchísimo.
 
A mí me pueden pasar cosas similares y no por ello pienso que tengo mala suerte. Hay que tener suerte en lo importante (y tú en eso lo tienes) lo demás pues lógico que sucedan cosas!, así es la vida…
 
Son situaciones desagradables sin duda....pero esas circunstancias de "mala suerte" en parte son consecuencia de que tienes la suerte de poder viajar y tener salud para ello.

Mira a ver en la balanza cuál de esas suertes pesa más.
 
Yo no lo veo tanto una cuestión de tener más o menos suerte, como de poner el foco en el lugar equivocado y frustrarse más rápido o más despacio...


A veces es más como nos tomamos las cosas.


Si tienes salud y vas teniendo trabajo y cosas básicas... Lo demás...ehhj que más da una cosa que otra? Todo acaba teniendo su jugo que sacar, todas las situaciones.

Mucho ánimo prima, focaliza en lo bueno, que parece que tienes bastante buena suerte también.
 
Yo también soy super gafe, te entiendo 😂😂 mis amigos siempre me lo dicen y se ríen así que no es cosa mía solo. Ni recuerdo las veces que me he dejado una pagina de un tema de un total de no se, 20? Y ha caído eso justo. La de veces que me han robado en los peores momentos, justo antes de pillar un avión, cuando tenía que ir corriendo al hospital. Me lo tomo con humor la verdad, algunos nacen con estrella y otros nacemos estrellados.
 
No tengo mala suerte a nivel de cosas graves (muertes, enfermedades, etc) , pero sí en el día a día, cuando trato de hacer algo aparentemente normal tengo que luchar contra un monstruo que me dificulta las cosas por que sí. Acabo de hacer un viaje donde me han pasado varias de estas y quiero desahogarme. De joven me lo tomaba con humor, pero ahora ya no tengo tanta energía para luchar.
Os pongo varios ejemplos para ver si no estoy sola.
Lo peor de todo es que soy MUY previsora, pero aún así, me sale todo al revés.

-En un viaje anterior, tenía un evento en Londres. Sé como es Londres y lo grande y lioso que es, así que me pillé un hotel que estaba en las afueras pero tenía línea del metro/tren directa con el evento. Perfecto para no perderme, porque además iba sola.
Bueno pues resulta que aquel fin de semana cortaban esa línea en específico para hacer mantenimiento. No estaba anunciado en ningún sitio. Había un cartel diciendo que estaba cortado y que cerca había buses y otro metro. Llegué dos horas tarde.
-Continuando con este viaje, hubo una unidad de bebé en el avión. 3 horas lo tuve gritando como si lo fuesen a matar detrás de mí.
Y ahora con el viaje actual a Venecia:
-Vimos un buen precio en la web, por la noche. Decidimos comprar los billetes al día siguiente. Se duplicó el precio. Aquí es error nuestro, ok, si hay un buen precio no hay que esperar.
-No me gusta coger AIRBNB por dos motivos, primero porque leo las historias de la gente y sé que me pasaría algo, y también por tema ético (muchos son ilegales, etc). Así que pillo un hotel. Resulta ser un ""hotel"" gestionado por un particular, que es el típico piso con pocas habitaciones. No pasa nada, en Italia todo es así, tiene buenas críticas y todo parece correcto.
-Lo cojo TODO: vuelo, hotel, el pase para entrar al centro, autobús ida y vuelta del aeropuerto, el bono para el bus acuático, entradas para eventos. Decidimos no ir en góndola porque no tenemos tiempo y es un poco caro.
-Edito porque me he dejado esto. La hora del vuelo me daba justo para salir del curro e ir. La ADELANTAN media hora. Así, pa joder. Tuve que volar con un taxista a lo grand thief auto y correr por el aeropuerto, llegando cuando empezaban a embarcar.
-Llegamos, todo bien hasta contactar con el """hotel""". Y aquí empieza la magia. El particular SE PIENSA que nos ha pasado la información para entrar y desaparece durante toda la tarde de nuestra llegada (lo comprobé 20 veces, no mandó nada). No pregunta si lo hemos recibido, no se preocupa. Estuvimos más de una hora intentando entrar, por suerte había un contacto de emergencia, pero que no sabía nada, que no hablaba ni inglés ni español. Conseguimos entendernos porque me ayudó un amigo que sabe Italiano. Pero la hora en la puerta pareciendo ladronas no nos la quita nadie.
SPOILER: no era barato. Para nada. Y aquí viene mi queja: pago más y evito los AIRBNB para evitar estas cosas. Si en el nombre pone HOTEL, asumo que hay recepción y alguien para resolver los problemas. He pagado para un hotel y era un servicio particular.
-Bueno, siguiendo con el viaje, el día que tocaba ir a las otras islas no funcionó el servicio de vaporettos porque hacían algo que no estaba anunciado en la web que pillé el abono. Abono que había pagado para todo el día. Nos quedamos sin ir.
-Así que decidimos hacer el plan alternativo: la gondola.... que ya no quedaban las opciones en la web más baratas y tuvimos que acudir a uno particular. Que sí, que nos lo podríamos haber saltado, pero me daba rabia perderme cosas.
-Y ya está, de vuelta otra niña dando patadas detrás de mí en el avión y la madre durmiendo. Ya lo asumo como normal.

Así es mi vida. Otro ejemplo un poco más tonto es que el otro día quería ver Eurovisión, estaba fuera y pillé un tren que llegaba justo para que me diese tiempo. No sólo el tren llegó tarde, sino que me pilló sin cobertura para la actuación de España y me la perdí entera. Ya sabía que no tendría cobertura en ese momento porque me apetecía ver la actuación. Quizás estuve 5 minutos sin cobertura, pero en el momento que subí al tren, ya sabía que serían estos. Eso ha sido en un margen de una semana (eurovisión y viaje), imaginad el resto.

Obviamente no he tenido ningún golpe de suerte, ni lo voy a tener jamás, pero por favor, quiero una pausa, no tener que planificar absolutamente todo al 100% y que siga fallando por sitios inesperados. Sólo necesito querer hacer algo y que pueda hacerlo sin problemas. Nada más.
Si te das cuenta muchas personas en este hilo se sienten identificada, entonces yo, que no creo en la mala suerte ni en la buena, te diría que es la forma en la que vemos las cosas.
¿No será que lo que relatas, es inherente a la vida? No será que la gente cuando te cuenta su maravillosa vida, suprime los imprevistos? Yo misma he vivido cosas muy similares a lo que relatas. Yo he tenido un cólico nefrítico en un país tercermundista en un viaje de vacaciones y dices ostras, ¿a quién le pasa? Pues no hace mucho conocí a otra persona!!
Que tú asumas que no vas a tener buena suerte jamás, propicia que no la tengas. Nuestra visión y forma de actuar crea realidad. Somos nuestro propio demonio y vivimos en nuestro propio infierno (De Allan Poe). Los problemas e imprevistos son inherentes a la vida, verlo desde el punto de víctima solo hace que retroalimentar esto y aún ves más cosas malas.
Y leo que te han dicho que si solo te pasa eso, tienes "suerte" en la vida. Y es verdad. Problemas es morirte joven, problemas es tener enfermedades, un hijo con enfermedades congénitas etc, pero no los importunios de la vida.
 
Querida Prima tienes la suerte de poder viajar: estás sana y con dinero para poder gastar ¿Eso no es suerte?
Todo es cuestión de perspectivas. Prima OP, enfócalo diferente!
Lo que voy a decir es heavy, pero me pasó una cosa hace un tiempo.
Hablaba con alguien de algo que me molestaba, algo que como la prima describe, me hacía sentir con "mala suerte". Bien pues en el momento que lo relataba, salió un grupo de personas en silla de ruedas, que por ciertas razones no podían caminar. Era una especie de asociación de la que salían. Ahí te das cuentas de algo: Somos conscientes de la GRAN suerte que tenemos de que nuestro cuerpo funcione? Yo puedo ver y caminar, mi cuerpo funciona. Hay demasiada gente que no tiene esa suerte y son vidas realmente duras. Hacemos de un grano de arena una montaña, pero tenemos una suerte inmensa.
 
Yo también soy extremadamente gafe para cosas planificadas. Ya he asumido que absolutamente todo lo que planee y programe tendrá fallos absurdos: viajes, eventos, exámenes, oposiciones, resoluciones...
Mis amigas ya se mean por las 5-6 opciones distópicas que tengo siempre en mente, al final siempre pasa alguna de esas absurdas y algo más que lo supera, yo me lo tomo con humor aunque en ese momento rabie.
Para contrarrestar hasta ahora quitando un par de disgustos muy temporales me considero increíblemente afortunada en el ámbito laboral y en la salud. Reconozco que he tenido algún par de golpes de suerte increíbles.
Tengo que decir que en el tema viajes, mi ex era tan afortunado que contrarrestaba totalmente mí gafe. Íbamos al norte en febrero? Acabamos arremangados bañándonos con temperaturas de verano. Turismo rural? Siempre acabábamos en ferias y verbenas. La habitación del hotel está sucia? Os damos otra y encima cenais gratis en el restaurante. El coche de alquiler que reservasteis justo está agotado? No pasa nada os damos uno superior. Y así todo, viajar con el era una aventura genial porque siempre nos reíamos pensando con que nos favorecería el universo. Hay gente que definitivamente tiene estrella porque sé que le sigue pasando a día de hoy.
Alguna prima con buena suerte en todo para echar alguna lotería?:ROFLMAO:
 
A mí en los dos últimos vuelos que he cogido me ha tocado el control aleatorio en el aeropuerto. En el primero (pasada Navidad) di falso positivo dos veces en sustancias explosivas. Mi cara era un poema. A la tercera salió negativo, era una sustancia de una crema de manos que estaba dando por culo. Hace unos días me volvió a tocar el control "aleatorio" xd. Las casi 4 horas de vuelo tuve al lado a un pavo hiperactivo con las piernas espatarradas. Me puse La que se avecina y entré en estado zen. Todo depende de cómo lo enfoques.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
63
Visitas
4K
Back