Tener una discapacidad

Gracias prima, he entendido perfectamente el punto. Pero entonces segun esa descripcion, todos tendriamos discapacidades, ¿no?
Por ejemplo, muchos de los mal llamados "normales" están atrapados en trabajos precarios y no tienen la capacidad de sentarse durante horas frente a un temario, memorizar temas y sacarse una oposicion que mejore su ámbito laboral. Entonces ¿no tendrian una discapacidad en ese sentido?
O por ejemplo, los psicópatas y narcisistas ¿no tendrian una discapacidad tambien, ya que tarde o temprano se les acaba cayendo la mascara y no pueden seguir manteniendo las relaciones que forman? Sin embargo a ellos el sistema no les reconoce la "discapacidad". Es otra reflexion que hago jaja
No tendrían una discapacidad porque eso son situaciones concretas de la vida que no tienen que ver con enfermedades y de no interferencia con el normal desarrollo de la vida. Es decir, eso del trabajo precario tiene que ver con el dinero, no con una enfermedad.

Por ponerte un ejemplo, no es una discapacidad no poder hacer el pino, pero sí lo es no poder coger el transporte público de pie. La medición tiene que ver con qué actividades son propias de la vida cotidiana y si una enfermedad interfiere con ellas. Entiendo que una psicopatía o narcisismo o cualquier otra situación mental podría llegar a considerarse discapacidad si supone interferencia en esta vida cotidiana. Aunque creo realmente que está muy mal medida la discapacidad mental (más allá del retraso cognitivo, hay muy mala medición en otros casos, en mi opinión).
 
Tengo una amiga que tiene discapacidad (sordera) y la verdad lo veo desde fuera y es chunga, aparte de que vive con los padres y tiene la pensión del gobierno no encuentra trabajo, hace como 4 años que la conozco y no ha tenido nunca un trabajo estable, no se hasta que punto el sistema pone trabas a estas personas. Ella tiene ya 30 años ahora lo que hace es puntual cada semana de pasear 2 perros pero claro en negro y no cotiza nada.

Lo que no entiendo es que ni ella ni los padres veo que s muevan demasiado para cambiar eso, parece que ya les va bien, tampoco se de cuanto es la pensión pero no creo que sea para tirar cohetes.

Yo la quise ayudar en plan apúntate aqui o tal no se si la agobié y me dijo que la dejara que ella ya hacía, pues ya no he insistido, encima de que quieres ayudar...

Ella hizo un curso de peluquería canina y cuando lo terminó no le dieron trabajo porque según ellos, hay una maquina que pita si pasa cualquier cosa y que ella no lo escucharía y pondría en peligro los perros, pero otros trabajos los podría hacer, de hecho las empresas suelen tener gente con alguna disparidad aparte ella no tiene nada mental. Hay otra amiga que ella si tiene mental y es ayudante de cocina en una cadena de fast food y sin problema, ya lleva años y sus jefes muy contentos con ella, pero en su caso si que su padre se movió mucho para que encontrase un curro.
 
Tengo una amiga que tiene discapacidad (sordera) y la verdad lo veo desde fuera y es chunga, aparte de que vive con los padres y tiene la pensión del gobierno no encuentra trabajo, hace como 4 años que la conozco y no ha tenido nunca un trabajo estable, no se hasta que punto el sistema pone trabas a estas personas. Ella tiene ya 30 años ahora lo que hace es puntual cada semana de pasear 2 perros pero claro en negro y no cotiza nada.

Lo que no entiendo es que ni ella ni los padres veo que s muevan demasiado para cambiar eso, parece que ya les va bien, tampoco se de cuanto es la pensión pero no creo que sea para tirar cohetes.

Yo la quise ayudar en plan apúntate aqui o tal no se si la agobié y me dijo que la dejara que ella ya hacía, pues ya no he insistido, encima de que quieres ayudar...

Ella hizo un curso de peluquería canina y cuando lo terminó no le dieron trabajo porque según ellos, hay una maquina que pita si pasa cualquier cosa y que ella no lo escucharía y pondría en peligro los perros, pero otros trabajos los podría hacer, de hecho las empresas suelen tener gente con alguna disparidad aparte ella no tiene nada mental. Hay otra amiga que ella si tiene mental y es ayudante de cocina en una cadena de fast food y sin problema, ya lleva años y sus jefes muy contentos con ella, pero en su caso si que su padre se movió mucho para que encontrase un curro.
Es que siendo sorda puede trabajar en muchos sitios, no está inválida ni nada, yo tengo discapacidad física, me cuesta andar y me estoy preparando unas oposiciones aprovechando el cupo de discapacidad porque no puedo trabajar de cualquier cosa y me preocupa el futuro, no podría estar con la ansiedad de quedarme sin trabajo
Entiendo que no puedas trabajar si estás en una cama que lo único que puedes mover son los ojos pero si no…obviamente yo no estoy para irme de camarera pero estoy con unas oposiciones a administrativo, pero claro cuesta mucho y hay que esforzarse
 
Tengo una amiga que tiene discapacidad (sordera) y la verdad lo veo desde fuera y es chunga, aparte de que vive con los padres y tiene la pensión del gobierno no encuentra trabajo, hace como 4 años que la conozco y no ha tenido nunca un trabajo estable, no se hasta que punto el sistema pone trabas a estas personas. Ella tiene ya 30 años ahora lo que hace es puntual cada semana de pasear 2 perros pero claro en negro y no cotiza nada.

Lo que no entiendo es que ni ella ni los padres veo que s muevan demasiado para cambiar eso, parece que ya les va bien, tampoco se de cuanto es la pensión pero no creo que sea para tirar cohetes.

Yo la quise ayudar en plan apúntate aqui o tal no se si la agobié y me dijo que la dejara que ella ya hacía, pues ya no he insistido, encima de que quieres ayudar...

Ella hizo un curso de peluquería canina y cuando lo terminó no le dieron trabajo porque según ellos, hay una maquina que pita si pasa cualquier cosa y que ella no lo escucharía y pondría en peligro los perros, pero otros trabajos los podría hacer, de hecho las empresas suelen tener gente con alguna disparidad aparte ella no tiene nada mental. Hay otra amiga que ella si tiene mental y es ayudante de cocina en una cadena de fast food y sin problema, ya lleva años y sus jefes muy contentos con ella, pero en su caso si que su padre se movió mucho para que encontrase un curro.
Sin acritud... aqui la que ha de mover el culo para encontrar trabajo es ella, no sus padres. Que muchas veces tendemos a tener lastima cuando vemos a alguien con discapacidad, pero desde la lastima, flaco favor les hacemos. Me imagino que su sordera no le impide preparar una oposicion, por ejemplo, aunque sea una de rango bajo. Va a ser mejor que cualquiera de las otras opciones que encuentre, te lo aseguro
 
Sin acritud... aqui la que ha de mover el culo para encontrar trabajo es ella, no sus padres. Que muchas veces tendemos a tener lastima cuando vemos a alguien con discapacidad, pero desde la lastima, flaco favor les hacemos. Me imagino que su sordera no le impide preparar una oposicion, por ejemplo, aunque sea una de rango bajo. Va a ser mejor que cualquiera de las otras opciones que encuentre, te lo aseguro
No digo que sus padres las tengan que ayudar, me refiero que es extraño que no le digan que se mueva y tal. Claro ella físicamente está bien y entiende, incluso podría hacer cursos de otras cosas, ella lleva aparatos no necesita idioma de signos.
A mi no me importaría ayudarla pero si veo que así ya está cómoda no soy yo que la tenga que cambiar, tiene 30 años es más que mayor de edad. Aunque conocí un día los padres y bueno me parecieron un poco, poco despiertos, por decirlo finamente.
 
Es que siendo sorda puede trabajar en muchos sitios, no está inválida ni nada, yo tengo discapacidad física, me cuesta andar y me estoy preparando unas oposiciones aprovechando el cupo de discapacidad porque no puedo trabajar de cualquier cosa y me preocupa el futuro, no podría estar con la ansiedad de quedarme sin trabajo
Entiendo que no puedas trabajar si estás en una cama que lo único que puedes mover son los ojos pero si no…obviamente yo no estoy para irme de camarera pero estoy con unas oposiciones a administrativo, pero claro cuesta mucho y hay que esforzarse
Si que es verdad que ya cuesta encontrar curro Lis sin discapacidad, no quiero imaginar los que tienen, pero vamos ella es funcional y podría hacer muchos trabajos. Hace poco vi un chico con sd de down en Carrefour ordenando los carros y tan bien, y tenía una energía que muchos que conozco que les da pereza el trabajar.
 
Es mejor no juzgar por qué alguna gente con una minusvalía no encuentra trabajo, sin ella no siempre a fácil, imagina con ella... Se que lo haces de buena fe, pero ofrecerte a ayudar a alguien que no te lo pide, es muy condescendiente, es como insinuarle o que ella no sabe o que no quiere.
 
Hola primas! Este es más o menos mi caso. También tengo una discapacidad de las no visibles, la auditiva, y según los baremos mi discapacidad no llega al 33%, por lo que estoy en tierra de nadie.

Cuando solicité que me valorarán la discapacidad no fue tanto por las ayudas económicas (que también, porque necesito audífonos para tener una vida más o menos normal, y cuestan un ojo de la cara...) sino más bien por tener un "escudo" a nivel laboral. Cuando dices que no oyes bien a la gente se le olvida, y es un engorro tener que estar repitiéndoselo a todo el mundo todo el rato. Y más cuando la relación de confianza todavía no es alta.

Al empezar en un trabajo nuevo, y sin tener confianza con la gente, tener que andar contándole mis problemas es algo que me cuesta horrores... Por eso, pensaba que si me contrataban por el cupo de discapacidad (soy funcionaria interina y voy cambiando de puesto cada cierto tiempo), estaría más protegida y mis compis en "sobreaviso". Pero nada, como tengo estudios, una casa y una red de apoyo familiar, sólo cuenta el problema auditivo como tal (aunque a nivel psicológico arrastre miedos, inseguridades, ansiedad... y haya tenido que ir al psicólogo por ello). Tener problemas auditivos te hace tener muchas inseguridades en las relaciones sociales, porque siempre estás en alerta por si no oyes bien... pero eso no cuenta.

Al final, según el baremo, creo recordar, que para una sordera del 90% o superior, el porcentaje de discapacidad es sólo del 40%, y, así, una pérdida auditiva moderada, como es mi caso, normal que no llegue al mínimo del 33...


Me quedo por aquí 🙂
Yo estoy igual que tú, no llego todavía al 33% pero estoy rozando (31,8%), dice mi otorrino que el año que viene ya llegaré seguro.
y sí, es un rollo porque la gente te ve normal pero no oyes un carajo y si hay ruido alrededor ya ni te digo…😞
yo hay veces que hago repetir las cosas 2 o 3 veces y si a la tercera no he oído bien lo que me han dicho digo que sí🤣🤣🤣, creo que hay veces que la gente piensa que soy tonta😔.
en fin, es lo que hay, siempre digo que hay discapacidades mucho peores que la mía así que me doy con un canto en los dientes que solo sea eso y que poniéndome audífonos no irá a más, pero los audífonos son increíblemente caros…
 
Tengo una amiga que tiene discapacidad (sordera) y la verdad lo veo desde fuera y es chunga, aparte de que vive con los padres y tiene la pensión del gobierno no encuentra trabajo, hace como 4 años que la conozco y no ha tenido nunca un trabajo estable, no se hasta que punto el sistema pone trabas a estas personas. Ella tiene ya 30 años ahora lo que hace es puntual cada semana de pasear 2 perros pero claro en negro y no cotiza nada.

Lo que no entiendo es que ni ella ni los padres veo que s muevan demasiado para cambiar eso, parece que ya les va bien, tampoco se de cuanto es la pensión pero no creo que sea para tirar cohetes.

Yo la quise ayudar en plan apúntate aqui o tal no se si la agobié y me dijo que la dejara que ella ya hacía, pues ya no he insistido, encima de que quieres ayudar...

Ella hizo un curso de peluquería canina y cuando lo terminó no le dieron trabajo porque según ellos, hay una maquina que pita si pasa cualquier cosa y que ella no lo escucharía y pondría en peligro los perros, pero otros trabajos los podría hacer, de hecho las empresas suelen tener gente con alguna disparidad aparte ella no tiene nada mental. Hay otra amiga que ella si tiene mental y es ayudante de cocina en una cadena de fast food y sin problema, ya lleva años y sus jefes muy contentos con ella, pero en su caso si que su padre se movió mucho para que encontrase un curro.
Cuánto cobra y qué grado de discapacidad tiene?
 
Para que te den una prestación hay que tener un grado de discapacidad bastante alto, un 65%
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
37
Visitas
3K
Back