Telma Ortiz.

Que me dice mi suegra (83 gloriosos añitos) que la conocida a nivel nacional no era la venerable agüela de L, sino su hermana Marisol la del Valle.
Off topic
Inolvidable Radio Patio de las grandes Gemma Cuervo y Mariví Bilbao :love:.

Me acuerdo de Gemma Cuervo! Ay Dios, cómo pasan los años...!
 
En Bs.As ,cuando yo era chiquita :dummy1: todos los sacerdotes mayores pronunciaban la d final como t , tal como lo explicas .Ahora sé el motivo eran Catalanes. Solo sabía que eran españoles y pensaba que esas t finales eran parte de un " tic " sacerdotal :facepalm: que me resultaba irritante de escuchar , lo mismo que la manera de refregarse las manos. Recuerdo el apellido de uno de ellos : Claret , claro, catalán. Siempre aprendemos algo :).

Exactamente. En el SXlX, hubo un misionero catalán en Santiago de Cuba, llamado Antoni Maria Claret, que curiosamente fue confesor de Isabel ll. Y, sí. Es un apellido catalán.
 
El perfil de Letizia es una caja de Pandora.
Es bastante letal en cualquier entorno y con los años se evidencia.


Que tuviera un pasado no es raro pero q se silenciara si.
Que ella creía que con su carácter iba a modernizar a la monarquía y a los Borbones ....ilusa.
Eso de Felipe tenía a cualquier moza a su alcance... tenía las que se dejaban .... anda que no hubieron nobles europeas que después de ver como era huían como la peste...

Que el emérito sabía que esto iba a ser la ruina de su hijo y que lo ha permitido también.
Que la familia Ortiz Rocasolano ha sido bien untada es evidente, tienen un nivel de vida que nunca hubieran llegado a tener por méritos propios.

Tampoco entiendo xq Telma Ortiz la sacan cada seis meses en el Hola. Esa es la pregunta...

Es que el quid de la cuestión debe estar aquí, en la caja letal de pandora que mencionas, y en el silencio sobre esta caja, que igual no se llega a saber nunca, por todo el personal implicado. Porque sólo por p**** no se llega. Y si se llega siendo p**** tiene que ser una p**** muy p****.
 
Ella es consorte, el que realmente nos tiene que preocupar es Felipe VI y no dejarnos distraer con los medios pagados para manipular la realidad.
Felipe VI es el heredero del heredero de un dictador y con fama de zángano parece ser.

Claro, a pesar de que aquí se comente la historia de Letizia y familia, lo realmente preocupante es el funcionamiento de la Monarquía, y de todo el Sistema Político, Administrativo, Empresarial, Bancario y de toda la élite del país y de más allá.
 
Gracias por tu aclaración y seguida comprobación,



Toda una atención, pero yo no me refería a este post tuyo sino al siguiente que transcribo



Este fue el que vi, y que abrevio, respondiendo la forera Asten a Farah, de ahí mi respuesta porque se insinúa una posible relación de Leticia con el programa de la tal Elena Francis.

Aclarado y nuevamente agradecer tu respuesta.

No fue mi intención hacer ninguna insinuación. Hice broma, pero por los comentarios que leí, tampoco acabé de entender si se decía que había habido alguna relación entre Menchu y E. Francis.
 
No fue mi intención hacer ninguna insinuación. Hice broma, pero por los comentarios que leí, tampoco acabé de entender si se decía que había habido alguna relación entre Menchu y E. Francis.
Te contesto yo con lo que he entendido: se habla de la abu locutora como si hubiese sido la más famisa locutora de toooodos los tiempos, y en realidad la.más famosa de aquella época era Elena Francis, que al final resultó que no existía la tal Elena Francis, que fue un personaje creado.

Por alusión a "ser famosa locutora" comparan a Menchu con Elena Francis, sin más relación entre ellas.
 
caQUOTE="Asten_, post: 7463088, member: 23149"]Exactamente. En el SXlX, hubo un misionero catalán en Santiago de Cuba, llamado Antoni Maria Claret, que curiosamente fue confesor de Isabel ll. Y, sí. Es un apellido catalán.[/QUOTE]
El Claret que yo recuerdo es otro. Contemporáneo . Del año 1955 aproximadamente. Era de aquellos sacerdotes que recuerdo , justo el más joven .Tendria 30 o 40 años. Mis padres fueron sus padrinos de ordenación ( creo que así se dice(?) ) Según lo recuerdo escrito en una estampita de ése día. De l orden Escolapios (?)/ San José de Calasanz. Editooo: se me está destapando la arteria ..." Padrinos de Honor " decía la estampa. Probablemente sería xq mi padre lo habrá ayudado en quien $abe qué (?).( Ayudaba a medio mundo) No era practicante pero le pagó las carreras a varios estudiantes ,de diferentes estudios.
 
Última edición:
Lilita da gusto leerte, eres el sentido común en persona, y por supuesto estoy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito.
En primer lugar un abrazo. Supongo por lo que has escrito que eres muy joven, te felicito por ello.
De como se consideraba a la Monarquía antes de la boda a como lo es ahora, repito de blanco a negro. Aún se podrá consultar la prensa. El descrédito de Felipe comenzó ya con Eva Sannum.
El anuncio de boda es lo que importa en una boda real. A partir de entonces se considera ya de forma distinta a la consorte. También hubiera pasado si la anuncia con Eva.
Después del anuncio solo quedó limpiar, añadir y callar o no dar importancia al pasado de la novia y la familia.
De pronto todo perfecto y signo de modernidad de los tiempos. Solo que los españoles tenemos memoria y no aceptamos ciertas cosas.
Yo pienso que se comprometió tan rápido con Letizia para vengarse por no permitirle la boda con Eva.
 
Parece ser que me explico muy mal, en este post tuyo vas como haciéndome ver las maldades de Leticia a la que en ningun momento me he puesto a defender.

Por un lado creo que estamos bastante al cabo de la calle en cuanto al despropósito de tener a esta mujer en un puesto de relieve a nivel de imagen, pero con lo que no comulgo es con las críticas sobre inventos, que se ve cada uno que vamos, como si se durmiera en su cama, como se se hubiera convivido con ella, y eso es una de las cosas que me desagrada. Eso no es hacer historia, eso es falsearla. Sin ir más allá ahora por lo visto se la relaciona con el programa radiofónico de Elena Francis cuando éste desapareció por consunción recien comenzados los años ochenta y la tal Francis nunca existió, fue un invento. ¿Que pinta Leticia en ello?

Pero es que en mi post anterior a lo que voy es a la comparación con los tratamientos, a Felipe se le admite todo, un zangolotino que a los 36 años, cuando se casó, no había dado un palo al agua, su vida giraba en torno a sus relaciones sentimentales, jamás habia destacado por nada que no fuese su estatura y en cuanto a sus conquistas sí que tendría sus fracasos pero ¿de veras crees que no hubiera podido casarse con una mujer de relumbrón en algun sentido? No seamos ingenuos que la ambición se cuece en multitud de sitios.

Que la familia de ella haya subido de nivel social es cierto aunque solo sea por el hecho de que ha llegado a emparentar con la real familia, pero ¿y qué? ¿Es algo tan nuevo? ¿Que era Marichalar antes de casarse más que un humilde empleado de banca? ¿Y Urdangarin? Aparte de sus conquistas deportivas cuestión nada relevante para su futuro ¿que podía ofrecer como esposo de una posible reina del pais? ¿Su incultura que no fue capaz de finalizar con los estudios que emprendió?

Y no es éste el camino por el que empecé a hablar sobre el asunto, el camino es que los inventos sobre Leticia ya son de tal calibre que desvirtuan todas las realidades que conocemos, todo cuanto se diga en su contra, sin comprobar, con bases solamente en el me dijo, lo oí, todo vale mientras al petimetre del marido se le da, otorga por la gracia de Dios una Jefatura de Estado que no le corresponde por proceder del deseo de un dictador que se saltó todas las reglas.

Te sorprende que Telma Ortiz salga periódicamente en la revista Hola, pues no es para sorprender, piensa de lo que vive la tal revista y piensa tambien que si en este mismo foro su nombre ya da para montones de intervenciones, en relación directa cuando es objeto de portada de revista las compras que se harán por ese motivo. El comercio es el comercio.

Repito, en lo que me toca de falsear sin límite las realidades, el último invento de la relación con lo de Elena Francis hasta me ha superado.

Pero hala, a probarlo.
Lo de Elena Francis, supongo que ha sido una broma. Una carta que casualmente tenía el nombre de Letizia.
 
Gracias Farah por tu mensaje esclarecedor.
Yo creo que más que valentía, Inconsciencia total fue lo que tuvo Felipe.

Una pregunta, tú sabes por qué se anunció de forma tan rápida el compromiso?

Era necesario hacerlo así de rápido? Si Letizia tenía los reyes en contra, las familias se enteraron a último momento...

Por otra parte, me llama la atención sobre lo que dices de Elena Francis... Yo, en un post anterior, he intervenido sobre ello por hacer broma. Pero, realmente, hay alguna relación con Letizia...?
Claro que no. Era una carta que tenía su nombre, supongo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
30
Visitas
5K
Back