Suegra y familia en el postparto

Es que tela con la señora, a dos meses del parto la dejo el marido al que invito a mi casa y agasajada con mi vino y mis cosas que le decía el hombre, será si Nausica quiere. Nausica tenía las hormonas por las nubes y no paraba de llorar porque sus padres no conocerían a la nena tan bonica. Mi hermana estuvo conmigo pero tuvo que irse cuando se le pasó el permiso y era la primera que decía que teníamos que estar los tres solos por mucho que fuera yo su hermana y la nena su sobrina.
Bueno como el señor no le hizo ni caso y prefirió un hotel a estar en esa casa con ella, cuando se fue monto un numerito de víctima con canciones de Rozalen a una semana de parir yo. Le dije que me dejara en paz que yo no tenía a mis padres conmigo y ella diciendo que es peor que te deje el marido y al final yo me iba y la dejaba sola y agarraba ala nena cómo Golum. Y a su hijo haciéndose la víctima y llorandole y como es su madre y es hijo único allí con la cacho p. Buscaba que le dijera vete para liarla y que nos separasemos. Hasta hablé con mi abogado porque estaba pensando seriamente en separarme sin habernos casado. Estoy segura que le dijo a Nausico que eligiera entre las dos, luego la vi decírselo de su padre. En fin, un p. m culpa de la señora despechada desñechada, egocéntrica de mierda que me decía que no iba a cambiar que ella se amaba y es maravillosa.
Cuando me fui fue un drama llorando y unas tonterías. Y mi novio queriendo quedar bien con las dos y la otra aprovechando lo de la separación para manipularle. Menos mal que vive a 5 horas de casa y ni ha vuelto ni volverá.
En fin, yo no sé de dónde salen estas mujeres....

Mi cuñada tuvo un hijo sin estar casados, los aburrieron para que se casaran por si algún día les pasaba algo, por el niño... No se han querido casar.

A los dos o tres años tenemos a nuestra primera hija, y decidimos casarnos, por que yo no trabajo para cuidar de mis pequeñas, y por si algún día pasara algo estar yo y ellas protegidas.

Pues lo que aburrió mi suegra a mi marido, que ya ves tú para que queríamos casarnos, que hoy en día eso ya no se llevaba, que ya estábamos viviendo juntos y que más nos daba....en fin, menos mal que mi pareja no les hizo caso ....

Hasta con el seguro de vida que tenemos, querían ponerse ellos de beneficiarios en lugar de que me pusiera a mi, porque aún no estábamos casados cuando lo hicimos...como si no fuera yo quien lo pagaba!

Parece mentira que sean sus hijos, y tengan una manera tan mala de "quererlos".
 
Gracias por vuestra comprensión, mi marido está de acuerdo en no tener a nadie en casa. Pero él no quiere decirle a su "mama" que no queremos que se quede, porque quiere que se tome unos días de descanso de cuidar a su abuela.

Lo cual me parece peor aún, porque la que más descanso merece soy yo, que acabo de parir.

Aún así no me apetece andar de discusiones con el, creo que no es un momento oportuno. Acabamos de ser padres por segunda vez, un momento muy bonito para nosotros, y no quiero tener que estar a malas con el por culpa de su madre, porque sé que se pone a su favor y pierdo yo.
Ántes de nada enhorabuena por tu bebé. Espero que estés todo lo bien que se puede estar en tus circunstancias.
En segundo lugar, supongo que tu suegra lo que quiere es ayudaros porque sabe el caos que se forma en una casa cuando llega el bebé.
Es verdad que apetece estar con tu marido y tu bebé a solas, pero por otro lado te puede servir de mucha ayuda. Ya que no lo puedes evitar, aprovéchate de ella. Que se encargue de todo lo que tú no puedes hacer. Incluso mándala a la compra, jeje.

No en serio, yo en un futuro seré suegra, así que me gustaría ayudar a mi nuera el día que tengan bebés. Por supuesto no me meteré en su casa si no me lo piden insistentemente, pero sí que me gustaría saber, qué puede hacer una suegra para ayudar sin ser un incordio.

Porque también puedo pasar del tema y no aparecer por allí para no molestar, pero en ése caso se pueden ofender por ser pasota.
Es que a veces no se sabe cómo acertar, jeje.
 
Ántes de nada enhorabuena por tu bebé. Espero que estés todo lo bien que se puede estar en tus circunstancias.
En segundo lugar, supongo que tu suegra lo que quiere es ayudaros porque sabe el caos que se forma en una casa cuando llega el bebé.
Es verdad que apetece estar con tu marido y tu bebé a solas, pero por otro lado te puede servir de mucha ayuda. Ya que no lo puedes evitar, aprovéchate de ella. Que se encargue de todo lo que tú no puedes hacer. Incluso mándala a la compra, jeje.

No en serio, yo en un futuro seré suegra, así que me gustaría ayudar a mi nuera el día que tengan bebés. Por supuesto no me meteré en su casa si no me lo piden insistentemente, pero sí que me gustaría saber, qué puede hacer una suegra para ayudar sin ser un incordio.

Porque también puedo pasar del tema y no aparecer por allí para no molestar, pero en ése caso se pueden ofender por ser pasota.
Es que a veces no se sabe cómo acertar, jeje.

La verdad , no ha hecho nada en estos días más que dar trabajo, si no se hubiera quedado mi madre me hubiera tocado estar de criada para ella.

No ha hecho ni un solo día comida, cena o cualquier cosa de casa, nada. Ni fregar los platos ni poner una simple lavadora, nada. Cuando estaba todo hecho es cuando preguntaba si tenía que hacer algo...

Pero protestar por qué mi bebé estaba dormida y casi no la veía eso sí, bien que le protestaba al hijo que porque la dormía en la habitación y no en el salón. Pues hija si le doy el pecho y estoy recién parida me apetece estar tumbada un rato con mi pequeña, no en el salón.

Me alegra saber que te preocupes de ser una buena suegra en un futuro, si ya tienes esa preocupación ahora estoy segura de que lo serás ?
 
El problema no es solo que exista mucha suegrabruja, que suele ser la madre de él, no la de ella, sino que muchos hombres no han cortado el cordón umbilical y no se les puede decir nada de su madre.., yo siempre he dicho que el mejor partido es un huérfano
 
Si,muchas veces la mala suegra es la madre de él.Pero también es cierto que a las chicas no nos molesta igual el mismísimo hecho o comentario según lo haga nuestra propia madre o nuestra suegra.Y cordones umbilicales sin cortar los hay en hombres y en mujeres.Este foro es mayoritariamente femenino, si pudiésemos leer otro similar pero masculino también conoceríamos un montón de casos de " madres de ellas" entrometidas ,dominantes,chantajistas emocionales...
Yo soy madre de dos varones por lo que posiblemente en algún momento seré suegra y,al igual que comentaba @zipizape, me gustaría ser una buena suegra.Supongo que actuando con cariño y cuidado ,sin ser agobiante pero poniéndome a su entera disposición para que recurran a mí cada vez que lo deseen y respetando y valorando la nueva familia que ha formado mi hijo....tal vez si consiga ser una buena suegra.Un saludo
 
Si,muchas veces la mala suegra es la madre de él.Pero también es cierto que a las chicas no nos molesta igual el mismísimo hecho o comentario según lo haga nuestra propia madre o nuestra suegra.Y cordones umbilicales sin cortar los hay en hombres y en mujeres.Este foro es mayoritariamente femenino, si pudiésemos leer otro similar pero masculino también conoceríamos un montón de casos de " madres de ellas" entrometidas ,dominantes,chantajistas emocionales...
Yo soy madre de dos varones por lo que posiblemente en algún momento seré suegra y,al igual que comentaba @zipizape, me gustaría ser una buena suegra.Supongo que actuando con cariño y cuidado ,sin ser agobiante pero poniéndome a su entera disposición para que recurran a mí cada vez que lo deseen
Mismamente yo.
Que vuelen cuando crezcan y hagan sus vidas.
Si nos necesitan siempre estaremos.
Pero espero y deseo que no sea así.
Callar mucho y dejar hacer la vida a cada uno cono quiera.
 
Si,muchas veces la mala suegra es la madre de él.Pero también es cierto que a las chicas no nos molesta igual el mismísimo hecho o comentario según lo haga nuestra propia madre o nuestra suegra.Y cordones umbilicales sin cortar los hay en hombres y en mujeres.Este foro es mayoritariamente femenino, si pudiésemos leer otro similar pero masculino también conoceríamos un montón de casos de " madres de ellas" entrometidas ,dominantes,chantajistas emocionales...
Yo soy madre de dos varones por lo que posiblemente en algún momento seré suegra y,al igual que comentaba @zipizape, me gustaría ser una buena suegra.Supongo que actuando con cariño y cuidado ,sin ser agobiante pero poniéndome a su entera disposición para que recurran a mí cada vez que lo deseen y respetando y valorando la nueva familia que ha formado mi hijo....tal vez si consiga ser una buena suegra.Un saludo


Las mujeres siguen siendo machistas, y cuando son psicológicamente inestables, la hija es una prolongación de ellas y su pareja es por tanto alguien a quien agasajar y seducir si merece la pena, pero respecto al hijo están enamoradas platónicamente, máxime si no se llevan bien con su marido o son viudas, y por tanto la pareja del hijo es una competidora, si vale mucho peor, más se pican, es algo que muchas hacen Inconscientemente... me reafirmo, el mejor partido, un huérfano
 
Yo es que como me llevo muy bien con mi suegra, pues no he tenido problemas de éste tipo.
Yo creo que lo ideal es tener confianza con ella y poder decirle las cosas de buenas maneras sin que se moleste. Y cuando ella ve que le dices las cosas igual que se las dices a tu propia madre, pues lo comprende.
 
Si,muchas veces la mala suegra es la madre de él.Pero también es cierto que a las chicas no nos molesta igual el mismísimo hecho o comentario según lo haga nuestra propia madre o nuestra suegra.Y cordones umbilicales sin cortar los hay en hombres y en mujeres.Este foro es mayoritariamente femenino, si pudiésemos leer otro similar pero masculino también conoceríamos un montón de casos de " madres de ellas" entrometidas ,dominantes,chantajistas emocionales...
Yo soy madre de dos varones por lo que posiblemente en algún momento seré suegra y,al igual que comentaba @zipizape, me gustaría ser una buena suegra.Supongo que actuando con cariño y cuidado ,sin ser agobiante pero poniéndome a su entera disposición para que recurran a mí cada vez que lo deseen y respetando y valorando la nueva familia que ha formado mi hijo....tal vez si consiga ser una buena suegra.Un saludo
Yo soy bastante más despegada de mi familia que el, y creo que ahí ya tengo ventaja.

Por otro lado, si tengo que decirle algo a mis padres no me lo pienso, yo soy persona y tengo mi opinión, muchas veces muy contraria a la de ellos. Hay que aprender que aunque sean nuestro hijos, son personas independientes, con sus opiniones y pensamientos, los cuales hay que respetar.

En cambio los hombres con este tipo de madres, nunca les contestan, les llevan la contraria o les dicen lo que realmente piensan por no molestarlas.

Un ejemplo, yo hablo por teléfono con mis padres cada dos o tres días, entre medias nos mandamos algún WhatsApp para ver qué tal estamos. En cambio, mi marido puede llamar a su madre unas 5 o 6 veces mínimo al dia, hablan por WhatsApp entre medias y alguna vez llama su madre también; vamos, que tiene que saber todo lo que hacemos, y si algún día vamos a pasar el día fuera y no llama a su madre, rápido llama ella a ver dónde estamos y porque no la ha llamado ??‍♀️
 
Yo es que como me llevo muy bien con mi suegra, pues no he tenido problemas de éste tipo.
Yo creo que lo ideal es tener confianza con ella y poder decirle las cosas de buenas maneras sin que se moleste. Y cuando ella ve que le dices las cosas igual que se las dices a tu propia madre, pues lo comprende.
Que suerte, me alegro mucho por ti.

Mi suegra es de las que era muy buena conmigo y me trataba como si fuera su hija hasta el día de............sorpresa!? El día que le dijimos que estaba embarazada! Ese día se puso a llorar la mujer, pero no de alegría, si no de pena. Y a partir de ahí todo cambio, fue como si yo ya no existiera, indiferencia total . Y si yo opinaba una cosa con mi pareja, ella tenía que opinar lo contrario para llevárselo a su terreno.

Y yo , que no soy cabezona, pero si de ideales fijos , hasta que mi pareja vio que conmigo no valía. Mis ideas no me las cambia nadie.
 
Que suerte, me alegro mucho por ti.

Mi suegra
Y la última es la mejor, atentas, porque yo ya me río de todo esto.

Mi cuñada vino un rato el miércoles a vernos, me trajo una caja de bombones para mí.
Volvió a venir ayer sábado, yo solo había comido un bombón porque me lo dio mi pequeña de 4 años y ella se comió otro.

Ayer noche después de su visita veo que solo queda un bombón en una caja de unos 16....

Ojalá le de una buena cagalera de comerse los bombones que eran para mi como regalo, porque a mí me daría vergüenza hacer eso.

Total yo no los iba a comer porque un tengo hasta los de navidad, pero me parece de tener mucha cara.

Ahora bien, yo también jugué la mía, mi bebé es una dormilona, asique solo la vieron un minuto, porque la tengo dormida en la habitación y solo vengo yo a darle teta y a cambiarla cuando lo reclama. Y así va a ser cada vez que se les ocurra venir a dar trabajo a mi casa sin que nadie las invite....
Vaya, a mí eso de los bombones me pasó hace unos años y me quedé sin saber ni como reaccionar ???.
Me regalaron una caja y la misma persona que me la trajo se los empezó a tragar mientras hablaba y quedaron unos 3 sin comer y yo ya no sabía que hacer porque ya me estaba entrando hasta la risa de lo absurdo que me pareció.
Se me había olvidado y me lo has hecho recordar. ???
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
29
Visitas
3K
L
Respuestas
3
Visitas
1K
Back