Street art, Post-Graffiti

NUNCA
Con una tecnica que viene del grafiti y un estilo gráfico y de comic, Francisco Rodriguez Da Silva, mejor conocido como “Nunca”, crea imágenes que confrontan el Brasil moderno y urbano con su pasado indígena. A través de sus obras refleja la historia y la cultura de su país, así educando a los transeúntes acerca de ello de una manera creativa.



Su etiqueta “Nunca”, representa su rebelión en contra de las limitantes psicológicas y culturales de la sociedad. Se reúsa a vivir como lo dicta el “sistema” y eso es lo que expresa con su obra.
https://www.artescondido.com/10-de-los-artistas-urbanos-mas-impactantes-de-esta-era
 
  1. SHAMSIA HASSANI
A pesar de que ser una artista urbana en Afganistán no es tarea fácil, Hassani utiliza sus pinturas para dar luz y color a un país agobiado por guerras y terrorismo. Sale a las calles a pintar sabiendo que puede ser víctima de una bomba, de acosos y ataques por ser mujer, pero lo hace porque quiere transmitir un mensaje de libertad a la sociedad afgana.



En un país donde las armas están en cada esquina, Hassani utiliza el arte como su arma para alzar la voz por los derechos de la mujer. Sus obras suelen reflejar mujeres con Burqas y símbolos que pertenecen a sus historia sus experiencias de vida, y con su arte busca abrir mentes y traer cambios positivos a la gente, en un grito de esperanza, libertad, pero sobretodo, de paz.




https://www.artescondido.com/10-de-los-artistas-urbanos-mas-impactantes-de-esta-era
 
  1. BORDALO II
Este artista portugués crea esculturas animales a base de basura y materiales de desecho, dándole así volumen a sus murales. Su mensaje principal con su obra es concientizar a la sociedad en cuanto al medioambiente se refiere.



Representando a la naturaleza misma, como lo son los animales, creándose a base de materiales que causan su destrucción, busca plantear cuestiones y facilitar el cambio.
https://www.artescondido.com/10-de-los-artistas-urbanos-mas-impactantes-de-esta-era
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back