Street art, Post-Graffiti

Registrado
12 Feb 2018
Mensajes
26.230
Calificaciones
99.176
Conoce a los graffiteros más reconocidos del mundo y que han hecho historia



El arte callejero no solo es un instrumento increíble de gentrificación de espacios, sino un método de expresión efectivo que logra embellecer las calles de distintas ciudades.

Desde principio de los años 70, cuando comenzó el furor de este arte en Nueva York, hasta el día de hoy, el graffiti ha seguido ganando espacios y evolucionando para pasar de ser algo ilegal en una pared, vehículo o tren, a una obra de arte exhibida en un museo o un mural enorme encargado por quienes, años atrás, habrían perseguido a estos artistas.

Hoy te mostramos a una serie de graffiteros y artistas callejeros que realmente hicieron historia y se les puede considerar entre los más grandes de todos.



Banksy
panoramic-cheap-red-banksy-canvas-picture-1050_2-1024x752.jpg


Tiene sus detractores, pero Banksy ha sabido crear un nombre famoso a nivel mundial gracias a sus mordaces críticas sociales y al gobierno. Sus piezas hechas con stencils critican al abuso de poder y a los embates de la guerra y ha hecho que sea perseguido por muchos, aunque todo el mundo desconoce quién podría ser. Se cree que es un integrante de Massive Attack, o un hombre llamado Robin Cunningham, pero nada confirmado.
https://heabbi.com/graffiteros-reconocidos

 
Phase 2


IMG_0641-1024x768.jpg




Otro influyente artista callejero de Nueva York. Comenzó a graffitear en 1971 y se le atribuye la creación del estilo de letras de burbuja. Junto con el colectivo United Graffiti Artists hizo historia en las calles de La Gran Manzana, desarrollando un complejo y atractivo estilo.
https://heabbi.com/graffiteros-reconocidos
 
Blu


3faa707fe412dd98fc12efa76256f504-1024x683.jpg




Aunque no ha querido revelar su identidad, Blu es uno de los artistas callejeros italianos más famosos y cuyas obras causaron gran polémica. Este artista pintó en 1999 una serie de piezas en su natal Bologna, y es conocido por sus graffitis con mensajes políticos, principalmente en contra de la globalización y el capitalismo, y a favor de los derechos humanos.
https://heabbi.com/graffiteros-reconocidos
 
Lee Quiñones


Lee-Graffiti-photo-C-Ahearn-Edit-1024x697.jpg




Conocido en todo el mundo, este descendiente de puertorriqueños y pionero del graffiti, es responsable de iniciar la tendencia de “rayar” el metro de Nueva York. Ha hecho murales increíbles en su ciudad y es considerado uno de los artistas que más notoriedad ha dado a este arte en todo el mundo.
https://heabbi.com/graffiteros-reconocidos
 
Os Gemeos


Os-Gemeos-1024x768.jpg




Probablemente, el dúo de artistas callejeros más conocido de Brasil. Los gemelos Otavio y Gustavo Pandolfo llevan trabajando desde 1987, y desde entonces su trabajo ha cruzado el mundo a través de sus calles y galerías. Su estilo se basa en unir la cultura estadounidense a elementos culturales del folklore de su país.
https://heabbi.com/graffiteros-reconocidos
 
Blek le Rat


spray-paint-on-canvas-blek-le-rat-street-artist-paraphernalia-1_1024x1024-1024x921.jpg




Activo desde 1981, este artista francés tomó su nombre de la caricatura Blek le Roc, y lo cambió por “rat” (rata en inglés) que no solo era el animal que pintaba, sino que era un anagrama de “art” (arte en inglés) y un símbolo de libertad y esparcimiento. Fue el primer artista en usar piezas con stencils para ahorrar tiempo por el miedo a ser atrapado. Es el ídolo de Banksy.
https://heabbi.com/graffiteros-reconocidos
 
Back