Vuestra pieza de arte más cara y/o preciada.

Registrado
29 Dic 2017
Mensajes
9.201
Calificaciones
101.960
¿Cuál es vuestra pieza de arte más cara o más valiosa para vosotras? Puede ser una pintura, una escultura, un mueble, una joya, etc. Decidme, ¿cuál es la joya de vuestra casa? ¿Cuál es su procedencia? ¿Por qué es tan valiosa o preciada para vosotras?
 
yo no tengo nada pri jajajaj
quizás porque en mi familia siempre hemos sido humildes (situación económica muuuuy humilde)
pero cuando he conocido gente que me ha dicho que su reloj cuesta 9mil euros , me quedo flipando, en la vida me gastaría eso.
O la gente que se compra pulseras de Cartier de 15mil euros.
Si en un futuro tuviera muuucho dinero, ni loca me gastaría ese dineral, ni en broma, aunque me sobrase el dinero
Luego veo espejos también carisimos de miles de euros jajjaja
Pero bueno, hay que respetar que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Lo unico caro que tuve fue una pulsera de oro (150) y se me rompió, fue un regalo pero me fastidió perderla, se rompió el cierre. Y ahí pensé que no quiero nada caro, imaginate perder un reloj de miles de euros, que va que va.

Una prima me contó que tenía un rolex pero porque le podía sacar beneficio en unos años.
 
A ver de decoracion como tal los unicos dos objetos de valor que tengo y os van a parecer ridiculos son:

- Un funko que me regalaron y que por lo visto ahora vale cerca de 200€.

- Un cuadro de unos tigres que tiene mi chico de herencia familiar, el cuadro en si no vale nada, pero lo bueno es que lo ha pintado alguien que yo siempre digo no habia visto un tigre en su pu** vida.
Yo le he puesto de titulo al cuadro: El tigre que te judga. Y las risas que nos hemos echado viendolo hasta acabar llorando, no tienen precio.
Lo tenemos en la pared principal del salon y se lo enseño con orgullo a todas las visitas.
 
yo no tengo nada pri jajajaj
quizás porque en mi familia siempre hemos sido humildes (situación económica muuuuy humilde)
pero cuando he conocido gente que me ha dicho que su reloj cuesta 9mil euros , me quedo flipando, en la vida me gastaría eso.
O la gente que se compra pulseras de Cartier de 15mil euros.
Si en un futuro tuviera muuucho dinero, ni loca me gastaría ese dineral, ni en broma, aunque me sobrase el dinero
Luego veo espejos también carisimos de miles de euros jajjaja
Pero bueno, hay que respetar que cada uno haga lo que quiera con su dinero.

Lo unico caro que tuve fue una pulsera de oro (150) y se me rompió, fue un regalo pero me fastidió perderla, se rompió el cierre. Y ahí pensé que no quiero nada caro, imaginate perder un reloj de miles de euros, que va que va.

Una prima me contó que tenía un rolex pero porque le podía sacar beneficio en unos años.
El dinero es muy relativo. Si tienes 1000€ te parecerá una locura gastar 500 en un bolso, pero si tiene 10 millones, 500€ no supondrían un problema para tí. Otra cosa es la gente que no tiene tanto y sí hasta tanto. Si yo cobrar 1000 pavos no me compraría un reloj de 9000, por ejemplo... Ni un teléfono que supusiese un sueldo completo o algo más.


Os parecerá una chorrada, pero mis piezas más valiosas son unas máscaras senegalesas y mi traje regional de cuando hacía bailes regionales, hecho a mano.
¡A eso me refería con lo preciadas! A veces las cosas más valiosas que tenemos no solamente responden a su valor monetario, sino a su valor sentimental 😄
Yo también tengo figuras y máscaras hechas a mano, compradas en Bissau, y me encantan, y su valor monetario no es precisamente alto.
 
Un abrigo de visón que dura varias generaciones y aún no ha perdido ningún pelo. Cuando extraño a mi abuela o me siento sola en invierno lo uso como manta ya que no me atrevo a arreglarlo para que no me esté tan grande y estropearlo. Es un tesoro que tengo que mantener en secreto para evitar que me insulten debido a la dictadura de lo políticamente correcto.
 
Aunque parezca una tonteria mis piezas más valiosas son de valor emocional una pulsera,dos anillos y nos colgantes que me regaló mi mejor amigo antes de morir no me despego de la pulsera ni el anillo en la vida y es bisutería.
 
El dinero es muy relativo. Si tienes 1000€ te parecerá una locura gastar 500 en un bolso, pero si tiene 10 millones, 500€ no supondrían un problema para tí. Otra cosa es la gente que no tiene tanto y sí hasta tanto. Si yo cobrar 1000 pavos no me compraría un reloj de 9000, por ejemplo... Ni un teléfono que supusiese un sueldo completo o algo más.



¡A eso me refería con lo preciadas! A veces las cosas más valiosas que tenemos no solamente responden a su valor monetario, sino a su valor sentimental 😄
Yo también tengo figuras y máscaras hechas a mano, compradas en Bissau, y me encantan, y su valor monetario no es precisamente alto.

Las máscaras yo creo que salvo el valor que les doy yo, poco, pero el traje creo que a parte de tener valor sentimental, también tiene valor económico porque está hecho a mano (cosido a mano, el encaje, el bordado de la falta, los tocados...) pero vamos, que tampoco era mi idea venderlo.
 
Tengo varios originales en casa, porque el padre de mi marido era pintor (falleció hace bastante, pero en los 80 tuvo una fama moderada y tiene obra expuesta en varias salas y ayuntamientos), y tenemos obra suya y de sus amigos, porque se intercambiaban piezas.

Lo que no sé es cuál sería más valiosa, si se han tasado fue hace décadas.

Y a nivel sentimental, mi pieza más querida es un anillo art deco que heredé de la hermana de mi bisabuelo. Era una mujer muy peculiar, y cada vez contaba una historia diferente sobre de dónde había salido el anillo. Yo la tenía mucho cariño, y me encanta recordarla cada vez que lo veo.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
74
Visitas
3K
Back