Soy exagerada? Necesito opiniones

Estoy viviendo una situacion que abarca varios temas al mismo tiempo y que ultimamente me esta afectando mas de lo que me gustaria a ver que opinais.

Os pongo en antecedentes. Tengo un nene de 5 años que desde que empezo la guarderia hizo migas con unas gemelas. Casualmente sus padres viven en mi misma calle, asi que a raiz de coincidir siempre en la guarde, luego el cole, el parque, etc hicimos mas "amistad". Hasta hace poco todo bien, los nenes jugaban, nosotros pues hablabamos a diario y cuando se podia tambien quedabamos de vez en cuando a cenar por ahi y demas, vamos, las tipicas cosas.
No es que tenga muchas cosas en comun con esta chica pero nos llevabamos bien. Ella es muy reivindicativa con el tema del feminismo, ahora vereis porque recalco esto.

De un tiempo a esta parte, las niñas dejan de lado a mi enano. En mas de dos y tres ocasiones, estaban jugando a lo que sea en el parque y mi hijo se ha acercado a preguntar si podia jugar y la respuesta ha sido varias veces la misma (sobre todo por parte de una gemela) no, tu no puedes jugar con nosotras porque eres un niño. Sus padres ni mu por supuesto.
Vale, se que son cosas de crios, pero aqui viene la cuestion. Desde bien pequeño estoy enseñando al peque que todos somos iguales, que no hay que hacer diferencias con nadie sean niños, niñas o diferentes a nosotros... y ahora me encuentro con esto y digo bueno a ver sino le da importancia, pero tiene una edad en la que se fija en todo y a los dias vino la pregunta en casa, mama yo solo puedo jugar con los chicos?? No importa, se lo vuelvo a explicar todo otra vez, pero por dentro de mi... me jode. El siempre ha jugado con quien sea y ahora no me gustaria que se le meta en la cabeza ese rollo de niñas con niñas y niños con niños. Supongo que seran epocas como todo, pero no quiero que crezca esa idea y pueda llegar a decirle a cualquier niña que no puede jugar con el.

Asi un dia haciendome la tonta deje caer el tema un poco por encima y la madre de las niñas me solto una parrafada sobre la desigualdad de la mujer y demas que dije bueno, para que habre dicho nada. Simplemente comente que pienso que hay que educar en igualdad pero a todos, tanto a niñas como a niños y ese fue el resultado.

Ahora viene la segunda parte. Antes como dije quedabamos los findes para salir con las bicis, los patinetes, dar un paseo con los crios. Pero como por lo visto las nenas no quieren jugar con mi hijo pues sus padres nos han dejado tambien de lado. Ahora quedan siempre con otra pareja que tiene otra niña. Y me sienta mal, no lo puedo evitar. Mi pareja me dice que eso me pasa por esperar cosas de los demas que no deberia esperar, y puede ser, pero me parece feo. Ademas es como a escondidas, me explico. Vivimos al lado y cuando quedan con los otros se van por la calle de atras por si se cruzan con nosotros. Son unos 3 años de conocernos, tampoco es una amistad de toda la vida, pero me fastidia. Pensaba que teniamos una mejor relacion pero visto lo visto me parece que no.

Asi que ahora pues no se muy bien como gestionar la situacion. Me afecta por mi peque y por mi tambien en el otro sentido.
Por un lado pienso que deberia pasar del tema e ir a mi marcha y por otro creo que igual el nene quiere jugar con ellas y acabare otra vez metida ahi.
Ah por añadir dificultad, el parque al que vamos siempre esta justo debajo de mi casa, y obviamente es donde van ellos tambien, asi que o me voy a otro parque mas lejos para poner distancia de la situacion o yo que se.

Algun consejo prim@s?
Desgraciadamente las feministas no quieren igualdad, quieren la superioridad de la mujer sobre el hombre.
Quieren unos hombres acogotaos y débiles.
Nuestros niños varones lo tienen muy crudo de aquí a cinco años. Van a ser el último mono en todos los aspectos de sus vidas y relaciones. Sobre todo si son blancos y españoles.
Otra cosa sería si fueran de otra raza o país...
 
Pienso lo mismo, a mi que unos padres se me acerquen para hacer planes entre nosotros como ir a cenar por ahí o con la bici es como que.... No tenéis vida? No tenéis amigos??? Lo veo súper fuera de lugar. Aprovechar los padres de los amigos de tu hijo para hacer planes... Bfff mal rollo. Yo también limitaría a los niños jueguen en el parque y ya.
Bueno a ver, claro que tenemos vida, pero si piensas que coincides siempre con ellos en salidas y entradas del colegios, parques y demas, creo que es logico que al final haya afinidad entre algunos y se hagan mas cosas.
Hay mucha diferencia entre el comentario de la prima que citas y el tuyo.
Asi que te respondo en tu tonica, y como dices, cuando tengas hijos comeras huevos.
 
Has pensado en la posibilidad de que ella (o el matrimonio) ya no quisieran seguir relacionándose con vosotros, por el motivo que sea, quizás porque ahora habían conocido a los padres de la otra niña y tiene más afinidad con ellos, y por cobardía para poder dejar la relación sin dar muchas explicaciones han achuchado a las niñas a que se junten con la otra niña y no con tu hijo. Quizás suene retorcido...pero alguna gente es así, de pensar ya no me quiero juntar más con estos padres pero si mis hijas siguen jugando con su hijo voy a tener que mantener relaciones, y lo mismo le han ido diciendo a las niñas que en vez de jugar con tu hijo que es un niño jueguen con la otra nena que es una niña cómo ellas.
Tambien lo he pensado y me parece... ridiculo. Que tenemos 40 años!! pero es posible eso tambien
 
Has pensado en la posibilidad de que ella (o el matrimonio) ya no quisieran seguir relacionándose con vosotros, por el motivo que sea, quizás porque ahora habían conocido a los padres de la otra niña y tiene más afinidad con ellos, y por cobardía para poder dejar la relación sin dar muchas explicaciones han achuchado a las niñas a que se junten con la otra niña y no con tu hijo. Quizás suene retorcido...pero alguna gente es así, de pensar ya no me quiero juntar más con estos padres pero si mis hijas siguen jugando con su hijo voy a tener que mantener relaciones, y lo mismo le han ido diciendo a las niñas que en vez de jugar con tu hijo que es un niño jueguen con la otra nena que es una niña cómo ellas.
Puede ser pero, no podrían llevarse con la pareja nueva y seguir teniendo relación con la anterior?
 
Bueno a ver, claro que tenemos vida, pero si piensas que coincides siempre con ellos en salidas y entradas del colegios, parques y demas, creo que es logico que al final haya afinidad entre algunos y se hagan mas cosas.
Hay mucha diferencia entre el comentario de la prima que citas y el tuyo.
Asi que te respondo en tu tonica, y como dices, cuando tengas hijos comeras huevos.
Uff no se. Lo veo como los vecinos que te invitan a tomar algo, no tienen nada que hacer?no tienen sus amigos? Dejarme irme a mi casa!!! Me huele súper mal.
 
Tu ve al parque que te convenga y le explicas al niño que esa familia tiene una mentalidad diferente y que no es culpa de él, que no ha hecho nada malo, y que hay otros niños niñas para jugar.

Vaya padres más gilipollas, dejando que sus creencias afecten a los niños pequeños.
Sus creencias no, más bien sus prejuicios y discriminaciones. Imaginaos que el tema en cuestión no fuera el s*x*, sino el jugar con un niño de otra etnia. Me parece igual de grave y discriminatorio, esos padres dan absoluta vergüenza.

Y no se merecen que les den el parque entero para ellos, con ignorarles es suficiente
 
Pues yo respiraria tranquila por haber dejado de tener contacto con gente así. Te entiendo perfectamente, yo he tenido algún malentendido con alguna madre del colegio y es un marrón, con los niños de por medio. Además es lo que dices, te los cruzas a diario en el colegio, en el parque, en el supermercado.... un co.ñazo integral. Yo al principio cambié un poco mi rutina para no coincidir pero luego decidí pasar de ellas y al final han acabado todas a tortas y yo encantada haber salido de ese grupito chungo.
 
Uff no se. Lo veo como los vecinos que te invitan a tomar algo, no tienen nada que hacer?no tienen sus amigos? Dejarme irme a mi casa!!! Me huele súper mal.
Vamos a ver, que yo no invitaria a ningun vecino a tomar algo ni a salir, ni a nadie que no conozca de nada. Si llega el finde, yo voy a bajar a pasear con el crio y ellos tambien que problema hay en que uno diga oye vamos juntos¿
Es que no se si no sabes de lo que hablo o que no te entiendo la verdad
 
Bueno es que el tema del padre es otro melón que no viene mucho al caso creo, pero así por encima ella es digamos la que tiene toda la carga porque tiene una media jornada y el vive a cuerpo de rey porque trabaja todo el día. Esto es lo que refiere ella habitualmente
Feminismo solo de palabra
 
Vamos a ver, que yo no invitaria a ningun vecino a tomar algo ni a salir, ni a nadie que no conozca de nada. Si llega el finde, yo voy a bajar a pasear con el crio y ellos tambien que problema hay en que uno diga oye vamos juntos¿
Es que no se si no sabes de lo que hablo o que no te entiendo la verdad
Has dicho que salíais de cena y en bici no? Ya me parecen demasiados planes conjuntos para con unos padres de la guardería, creo que no hay que mezclar ni comprometerse tanto en ese ámbito. Es mi opinión y tengo derecho a darla. No te voy a decir solo lo malisima que es ella por ser "feminista", que por cierto si no lo sabías, el feminismo son las mujeres que buscan la igualdad frente a los hombres, lo que no tendría nada que ver si esa mujer ha dicho que no se junten con tu hijo por ser niño, eso no es que sea feminista, si no que es idiota la mujer. MI OPINIÓN
 
Has dicho que salíais de cena y en bici no? Ya me parecen demasiados planes conjuntos para con unos padres de la guardería, creo que no hay que mezclar ni comprometerse tanto en ese ámbito. Es mi opinión y tengo derecho a darla. No te voy a decir solo lo malisima que es ella por ser "feminista", que por cierto si no lo sabías, el feminismo son las mujeres que buscan la igualdad frente a los hombres, lo que no tendría nada que ver si esa mujer ha dicho que no se junten con tu hijo por ser niño, eso no es que sea feminista, si no que es idiota la mujer. MI OPINIÓN
Es que ahora lo has dicho distinto, que opinas que mejor no mezclar en ese ambito, y yo ahora despues de lo vivido lo veo parecido. Yo queria decir que no son bichos raros los padres que quedan a hacer planes.
Lo de feminista, bueno, yo dije que ella es muy reivindicativa con ese tema... cosa distinta es ser feminista que por supuesto no es nada malo y soy la primera que busca esa igualdad, y como bien dices esas actitudes de feministas tienen mas bien poco.
 
Pues yo respiraria tranquila por haber dejado de tener contacto con gente así. Te entiendo perfectamente, yo he tenido algún malentendido con alguna madre del colegio y es un marrón, con los niños de por medio. Además es lo que dices, te los cruzas a diario en el colegio, en el parque, en el supermercado.... un co.ñazo integral. Yo al principio cambié un poco mi rutina para no coincidir pero luego decidí pasar de ellas y al final han acabado todas a tortas y yo encantada haber salido de ese grupito chungo.
Si que es un marron porque es asi, a partir de septiembre sobre todo coincidimos a diario y varias veces. Asi que ya veremos, quiza cambie alguna rutina al principio hasta que coja distancia la cosa y luego a lo mio.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back