Soy exagerada? Necesito opiniones

Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
2.673
Calificaciones
31.891
Estoy viviendo una situacion que abarca varios temas al mismo tiempo y que ultimamente me esta afectando mas de lo que me gustaria a ver que opinais.

Os pongo en antecedentes. Tengo un nene de 5 años que desde que empezo la guarderia hizo migas con unas gemelas. Casualmente sus padres viven en mi misma calle, asi que a raiz de coincidir siempre en la guarde, luego el cole, el parque, etc hicimos mas "amistad". Hasta hace poco todo bien, los nenes jugaban, nosotros pues hablabamos a diario y cuando se podia tambien quedabamos de vez en cuando a cenar por ahi y demas, vamos, las tipicas cosas.
No es que tenga muchas cosas en comun con esta chica pero nos llevabamos bien. Ella es muy reivindicativa con el tema del feminismo, ahora vereis porque recalco esto.

De un tiempo a esta parte, las niñas dejan de lado a mi enano. En mas de dos y tres ocasiones, estaban jugando a lo que sea en el parque y mi hijo se ha acercado a preguntar si podia jugar y la respuesta ha sido varias veces la misma (sobre todo por parte de una gemela) no, tu no puedes jugar con nosotras porque eres un niño. Sus padres ni mu por supuesto.
Vale, se que son cosas de crios, pero aqui viene la cuestion. Desde bien pequeño estoy enseñando al peque que todos somos iguales, que no hay que hacer diferencias con nadie sean niños, niñas o diferentes a nosotros... y ahora me encuentro con esto y digo bueno a ver sino le da importancia, pero tiene una edad en la que se fija en todo y a los dias vino la pregunta en casa, mama yo solo puedo jugar con los chicos?? No importa, se lo vuelvo a explicar todo otra vez, pero por dentro de mi... me jode. El siempre ha jugado con quien sea y ahora no me gustaria que se le meta en la cabeza ese rollo de niñas con niñas y niños con niños. Supongo que seran epocas como todo, pero no quiero que crezca esa idea y pueda llegar a decirle a cualquier niña que no puede jugar con el.

Asi un dia haciendome la tonta deje caer el tema un poco por encima y la madre de las niñas me solto una parrafada sobre la desigualdad de la mujer y demas que dije bueno, para que habre dicho nada. Simplemente comente que pienso que hay que educar en igualdad pero a todos, tanto a niñas como a niños y ese fue el resultado.

Ahora viene la segunda parte. Antes como dije quedabamos los findes para salir con las bicis, los patinetes, dar un paseo con los crios. Pero como por lo visto las nenas no quieren jugar con mi hijo pues sus padres nos han dejado tambien de lado. Ahora quedan siempre con otra pareja que tiene otra niña. Y me sienta mal, no lo puedo evitar. Mi pareja me dice que eso me pasa por esperar cosas de los demas que no deberia esperar, y puede ser, pero me parece feo. Ademas es como a escondidas, me explico. Vivimos al lado y cuando quedan con los otros se van por la calle de atras por si se cruzan con nosotros. Son unos 3 años de conocernos, tampoco es una amistad de toda la vida, pero me fastidia. Pensaba que teniamos una mejor relacion pero visto lo visto me parece que no.

Asi que ahora pues no se muy bien como gestionar la situacion. Me afecta por mi peque y por mi tambien en el otro sentido.
Por un lado pienso que deberia pasar del tema e ir a mi marcha y por otro creo que igual el nene quiere jugar con ellas y acabare otra vez metida ahi.
Ah por añadir dificultad, el parque al que vamos siempre esta justo debajo de mi casa, y obviamente es donde van ellos tambien, asi que o me voy a otro parque mas lejos para poner distancia de la situacion o yo que se.

Algun consejo prim@s?
 
Pasa de esa tipa y que tu hijo pase también de esas niñas si se dejan comer el coco así por su madre porque ten por seguro que eso es cosa de la madre

Poca personalidad tienen también las niñas si hacen tanto caso cuando les prohíben algo absurdamente
Yo no he entendido que la madre les diga a las niñas que no jueguen con el hijo de la prima. Puede ser que le digan eso por cosas que escuchan en casq, en casa de la abuela o en el cole o que tenga la edad de niños con niños y niñas con niñas. Además, jolines, son niños y es normal que sean mucho más maleables. A eso no le daría mayor importancia.

Lo que no me gustó fue el comentario de la madre y menos aún que decidan sus amigos en función a los amigos de sus hijas. Y luego ya lo de esconderse...

Yo pasaría olímpicamente de ellos. Si los niños quieren jugar alguna vez, pues que lo hagan pero sin más cercanías después. No cambiaría al niño de parque no de broma, que son ello los que se esconden
 
Yo no he entendido que la madre les diga a las niñas que no jueguen con el hijo de la prima. Puede ser que le digan eso por cosas que escuchan en casq, en casa de la abuela o en el cole o que tenga la edad de niños con niños y niñas con niñas. Además, jolines, son niños y es normal que sean mucho más maleables. A eso no le daría mayor importancia.

Lo que no me gustó fue el comentario de la madre y menos aún que decidan sus amigos en función a los amigos de sus hijas. Y luego ya lo de esconderse...

Yo pasaría olímpicamente de ellos. Si los niños quieren jugar alguna vez, pues que lo hagan pero sin más cercanías después. No cambiaría al niño de parque no de broma, que son ello los que se esconden
Yo no creo tampoco que su madre les diga que no jueguen con chicos o con mi hijo. Aunque es cierto que si ella escucha a la niña decir esas cosas y no le dice nada... es que no le parece mal digo yo. Si le doy la vuelta y fuera al reves, que mi peque le dijera eso a otra niña, yo si le diria y le explicaria porque eso no esta bien.
 
Poca personalidad tienen también las niñas si hacen tanto caso cuando les prohíben algo
Prima, si conincidieron en la escuela infantil y OP dice que hace tres años que se conocen, no creo que las crías sean tengan "tan poca personalidad" como para no hacer caso de lo que le diga su madre o a lo que escuchan en su entorno. Es normal que hagan caso, que tendrán como mucho 6 años.

@Eurus yo creo que debes seguir educando a tu nene en la igualdad, pero también hazle saber que a veces hay gente que con la que no hay que perder el tiempo. Si esas niñas no quieren jugar con él no pasa nada, puede tener otros muchos amiguitos. Sé que puede see difícil que lo entienda, o que le duela un poco, pero dile que tú estás muy orgullosa de que él siempre quiera ser amigo de todos y que eso no debe cambiar, que hay que dar oportunidades y si no funciona no pasa nada, pasamos página y nos centramos en otra cosa. Puedes saludarlas cuando las veas, y tener una relación de "conocidos", sin más.

En cuanto a sus padres, yo pasaría olímpicamente. No creo que sean gente que os pueda aportar mucho.
 
Yo no creo tampoco que su madre les diga que no jueguen con chicos o con mi hijo. Aunque es cierto que si ella escucha a la niña decir esas cosas y no le dice nada... es que no le parece mal digo yo. Si le doy la vuelta y fuera al reves, que mi peque le dijera eso a otra niña, yo si le diria y le explicaria porque eso no esta bien.

A mi lo de que sea tan feminista me hace sospechar que le diga cosas a sus hijas en plan que se junten lo menos posible con niños porque no son de fiar. Pero a lo mejor estoy pensando muy mal
 
Prima, si conincidieron en la escuela infantil y OP dice que hace tres años que se conocen, no creo que las crías sean tengan "tan poca personalidad" como para no hacer caso de lo que le diga su madre o a lo que escuchan en su entorno. Es normal que hagan caso, que tendrán como mucho 6 años.

@Eurus yo creo que debes seguir educando a tu nene en la igualdad, pero también hazle saber que a veces hay gente que con la que no hay que perder el tiempo. Si esas niñas no quieren jugar con él no pasa nada, puede tener otros muchos amiguitos. Sé que puede see difícil que lo entienda, o que le duela un poco, pero dile que tú estás muy orgullosa de que él siempre quiera ser amigo de todos y que eso no debe cambiar, que hay que dar oportunidades y si no funciona no pasa nada, pasamos página y nos centramos en otra cosa. Puedes saludarlas cuando las veas, y tener una relación de "conocidos", sin más.

En cuanto a sus padres, yo pasaría olímpicamente. No creo que sean gente que os puedan aportar mucho.
Gracias prima. Tienes razon en que debo explicarle tambien esa postura a mi hijo porque son cosas que pasaran mas veces como nos ha pasado a todos. Es dificil con estas edades pero vamos con paciencia y poquito a poco seguro que lo acaba entendiendo.
Por sacarle un poco de humor al tema me veo ya diciendole al niño con 5 años... hijo no te preocupes que hay mas peces en el mar 🙃

Y del tema de los padres pues... como decis lo mejor es pasar. Soy consciente de que no es algo grave ni nada de eso, pero soy bastante sensible en general y esos "feos" me afectan.
 
A mi lo de que sea tan feminista me hace sospechar que le diga cosas a sus hijas en plan que se junten lo menos posible con niños porque no son de fiar. Pero a lo mejor estoy pensando muy mal
Yo quiero pensar que no... pero tampoco podria la mano en el fuego ahora mismo visto lo visto sinceramente
 
Quitando que los padres de las niñas me parecen perfil gilipollas, las gemelas o gemelos suelen ser muy suyos entre ellos, y sin ser madre siempre me ha parecido un error hacer mucha amistad con los padres de otros niños, tendrías que haber quedado con los padres solo por los niños, con buen trato y cortesía y ya, creo que los padres de ahora se toman de manera demasiado intensa conocer a otros padres con sus niños, los niños hacen y deshacen y hasta es normal mientras haya un minimo de respeto entre ellos los padres entre ellos cordialidad y ya está.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
10K
Back