Somos todos unos interesados?

Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
3.949
Calificaciones
12.942
Como dice la canción "Some of them want to use you, some of them want to get used by you".
Es algo que me he planteado,considero que si mantengo una relación personal duradera ya sea de amistad, pareja es por aprecio y admiracion y no pensando en si me aporta cierto beneficio económico, de poder, de comodidad etc que me haga "aguantar o tragar" ciertas actitudes.
Pero si considero que a mi sí me han usado muchas veces como un kleenex. SI que he sido interesado a nivel laboral o en entornos fuera de lo personal.
Vuestras relaciones personales se basan en el interés? Aunque solo suponga un pequeño porcentaje y exista también amor,admiración etc?

Estafados emocionales?

Gente que si te he visto no me acuerdo cuando antes estaban pegados a ti como lapas?
 
Como dice la canción "Some of them want to use you, some of them want to get used by you".
Es algo que me he planteado,considero que si mantengo una relación personal duradera ya sea de amistad, pareja es por aprecio y admiracion y no pensando en si me aporta cierto beneficio económico, de poder, de comodidad etc que me haga "aguantar o tragar" ciertas actitudes.
Pero si considero que a mi sí me han usado muchas veces como un kleenex. SI que he sido interesado a nivel laboral o en entornos fuera de lo personal.
Vuestras relaciones personales se basan en el interés? Aunque solo suponga un pequeño porcentaje y exista también amor,admiración etc?

Estafados emocionales?

Gente que si te he visto no me acuerdo cuando antes estaban pegados a ti como lapas?
Cero
De nunca pero cada vez menos
En mi caso el interés económico no ha existido nunca. Soy, he sido y ojalá sea siempre económicamente independiente. Con mis rachas mejores y mis rachas peores. Cuando ha habido más he vivido mejor y cuando he tenido menos me he apretado el cinturón.
Con mis amigos, que son muy muy profundos y amistad de muchísimos años no hay ningún interés económico. Evidentemente sí mi amigo pone cocinas no voy a encargarselo a otro y si me hace un descuento mejor pero no voy buscando esas oportunidades
Y con mi pareja... Después de mi divorcio tenia tan claro lo que quería y lo que no quería que tampoco he sentido la necesidad de estar con alguien por interes. Que tipo de interés? Es más, he estado tan bien sola con mis hijos después del divorcio que prefiero mil veces estar sola que mal acompañada o acompañada sin amor
Así que no, creo que en mis relaciones no hay relaciones por interés y si alguna vez he olfateando algo así me he alejado
 
Yo personalmente nunca he sido capaz de mantener la relación con alguien por interés, soy una persona incapaz de fingir e incapaz de disimular y tragar si no soporto o no me inspira confianza alguien por mera conveniencia, y lo he comprobado en varias ocasiones. En la universidad por ejemplo me moví los primeros años en un ambiente de gente falsa y tóxica y no dudé en alejarme porque era absolutamente incapaz de soportarlo, preferí quedarme sola a tener que seguir tratando con ellos, aunque en ese momento me hubiera convenido, sin embargo hubo quien se dio cuenta igual que yo de la situación y prefirió callarse, poner buena cara y seguir relacionándose con ese entorno por puro interés, eso si, cuando acabó la universidad y dejó de ser necesario el trato, aplicaron el si te he visto no me acuerdo. Por varias experiencias personales, creo que sin duda cada vez hay más gente que se mueve por conveniencia, si en ese momento les viene bien llevarse contigo, serán los mejores amigos, si dejas de interesarles, hasta luego, me parece muy triste pero en muchos casos creo que es así.
 
A mi me han intentado usar pero no por beneficio económico, porque dejo bastante claro que yo no tengo un duro, y de hecho es así, vamos, que lo que por dinero a mi no se me arrimaría absolutamente nadie porque no lo tengo, pero por otros intereses sí.

Se me ha intentado usar para pasar el tiempo entre relaciones, la típica "amiga puente"; o bien para conseguir favores, y estos incluían que yo fuera la proveedora de contactos a otras personas que querían ampliar su círculo social (amigas que se quieren venir conmigo para que yo les consiga chicos u otras amistades y contactos), y otros y otras directamente, me han intentado usar para acostarse conmigo, tanto hombres como alguna que otra mujer homo/bisexual, y aclaro que de todos, éstos últimos han sido los que más descarados eran y por lo tanto, los que se llevaban el zasca más rotundo porque estos son descaradísimos.
Añado los extraños casos que fueron el de mi ex intentando usarme como un útero porque estaba deseando casarse y tener hijos en casa con pata quebrada, y no fue el único, me pasó con otra relación que tuve de follamigos, que fue rocambolesca. No se salieron con la suya.

Los demás, los que querían usarme como amiga puente o amiga proveedora de otros intereses/amistades/relaciones, puede que en algún momento sí pudieran salirse con la suya al pillarme más joven o más lerda, pero a esta gente se la capta al vuelo, y una vez me di cuenta de por dónde iban sus intenciones, era yo directamente la que me alejaba mandándoles a la mierda.

Detesto absolutamente a la gente que usa a otra por interés, pero desgraciadamente pienso que a partir de cierta edad y en general me atrevería a decir, todo el mundo se mueve por interés, soy así de negativa con respecto a este tema. A mi personalmente, se me nota muchísimo cuando no trago a alguien, y hacer de tripas corazón para aguantar a un gilipollas y conseguir un interés concreto no me sale, eso sí, no miento: cuando algún listillo o listilla de turno me usaban por ejemplo para no aburrirse un día y salir porque no tenían otro plan, si me pillaba en un momento de buena gana, cogía yo y si se terciaba hacía lo mismo, pues yo en ese momento tampoco tenía nada que hacer y surge el interés de salir por lo tanto, he actuado igual, pero insisto, no merece la pena, la sensación de tener amistad con alguien por interés me da muchísimo asco, están ahí por lo que aporto, no por quién soy.

Esto a partir de cierta edad no se tolera y de ahí que existamos muchos solitarios empedernidos.
 
Lo bueno de ser pobre es que ahorro esta gente. Si alguien intenta sacar un beneficio económico de mi lo lleva claro :ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
904
Back