Somos mortales pero vivimos como inmortales

Vivimos como inmortales porque se nos educa bajo el absurdo concepto de negación de la muerte. El miedo a morir.

Si aprendiéramos, de algún modo, a tenerlo en cuenta -que el final es inevitable y común a todos- el mundo sería muy distinto.

Desde muy jovencita expresé mi convencimiento de que ante todo hay que vivir el presente, saborearlo intensamente sin pensar más allá, porque la línea que separa la vida de la muerte es más fina y frágil de lo que parece.

En cuestión de segundos, y no es fantasía, puede cambiar todo, absolutamente todo. Un diagnóstico fatal que por supuesto nunca nos planteamos, un accidente... una circunstancia adversa e inesperada que pone nuestra vida del revés e incluso acaba con ella de un plumazo.

No somos nada, y en cambio, creemos serlo.

Cuando tomas conciencia de ello, nada o casi nada de lo que te rodea tiene la importancia que acostumbramos a dar.
 
Resubo el hilo porque me parece muy interesante.
Está claro que no se puede esperar a que pase X...porque después llega ese momento y tú mism@ estás para el arrastre, o no llegas a ese momento X.
Mis suegros mismamente. Toda la vida con los padres de ella en casa, que se les metieron a saco (pero ésa es otra historia que deberá ser contada en otra ocasión), y al poco de morir él, que murió bien longevo, mi suegro tuvo un cáncer del que salió de milagro, y a los pocos años un ictus, que le mermó las facultades y acentuó la normal decadencia de la vejez. Ahora el pobre está para el arrastre, aparte de afasia y memoria desde el COVID le va fallando lo motor, y ahora moverse por la ciudad por ejemplo a 500 metros para él es como ir a Kenia.
O sea, que mis suegros, si estuvieron esperando que muriera la anterior generación para irse por ahí, les salió rana.

Mismamente yo pienso mucho en la vejez y en el final de la vida. A mis 50 años obviamente estoy más cerca del final que del principio. Intento vivir bien cada semana y procurar disfrutar de las aficiones, pero no siempre es posible por circunstancias propias o ajenas, o ya para rematar, como nos ha pasado a todos, la pandemia.

A mí no me da miedo la muerte, me da miedo la forma de morir. A ver si llegado el momento, puedo decidir algo al respecto (espero que aún siga vigente el testamento vital).

Hoy empieza la primavera. A mí me anima ver la claridad y el sol, y que el aire huele distinto. Y poder disfrutarlo. 😘
 
Por mi trabajo desde los 21 tengo aprendido que la vida es efímera y hay que aprovecharla mientras se pueda.

Al principio económicamente no era posible, pero desde que tengo colchón me dedico a hacer lo que quiero, importandome más bien poco la opinión de los demás.

Al primo que decía que claro, que en el momento en el que tienes más estabilidad para hacer cosas vienen los hijos, no podría estar más en desacuerdo, los hijos no "vienen", se buscan para mejorar la vida de uno siendo plenamente conscientes de que eso implica perder ciertas libertades y si uno no quiere perderlas pues no se tienen y no pasa ni media
 
Yo es lo que pienso, hoy estoy aquí mañana a saber, la vida se va en un momento, así que hago lo que me apetece en cada momento. Cuando compañeras de mi edad hablan de la jubilación yo siempre digo... espérate que llegue, lo mismo número mañana. Les resulta extraño pero es que es así. Una enfermedad, un accidente, un atropello, una maceta en la cabeza, un atentado...y ale.
 
Desde siempre he tenido este pensamiento,es una reflexión que arrastro desde que era una niña.


Tuvimos la suerte de “nacer” gracias a una fusión genética y estamos DE PASO en esta vida porque somos MORTALES y aún sabiéndolo,conociendo que todos tenemos como destino el morirnos no lo podemos hacer peor.

No es culpa nuestra,el sistema social tal cual está constituido viene de lejos pero está muy mal contemplado. Deberíamos estar disfrutando de este paseo por la vida descubriendo nuestros hobbies, practicándolos, viajando, pasando tiempo con nuestros seres queridos, exprimiendo cada día porque el tiempo no se recupera.

Y lejos de eso,nos pasamos media vida estudiando,media trabajando y cuando nos jubilamos y “por fin” se supone que tenemos tiempo para hacer lo que nos plazca,disfrutar y vivir, empiezan los achaques y el carecer de energia o de compañía (algunos están enfermos y otros simplemente ya se fueron).

No es normal que de 7 días que tiene la semana sólo tengamos libres para disfrutarlos VIVIENDO (no sólo existiendo) 2,1 o algunos/as ni eso. Tampoco es normal que pasemos más horas al dia con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros seres queridos. Y asi un millón de circunstancias más, completamente absurdas.


Estoy asi de intensita y existencialista porque tenía un compañero de trabajo al que quería mucho que estaba a punto de jubilarse,todos los días tomábamos juntos el café y todos los días me contaba todos los planes que tenía para su jubilación; tenía una casita en el campo y queria plantar una huertita y también poner unos columpios para sus nietos y los domingos organizar grandes comidas familiares.

Se jubiló en diciembre 2021 le hicimos una gran cena de despedida y en enero murió en accidente de coche. Me quedé en shock. No puedo quitármelo de la cabeza. Me parece completamente INJUSTO (como tantas injusticias que hay en esta vida).


Es por eso que mi reflexión recurrente desde niña,estas semanas cobra más protagonismo.


Con todo ello quiero concluir lo siguiente:

-No perdamos el tiempo porque no hay vuelta atrás.
-Si quieres hacer algo,hazlo ya,no lo pospongas porque nadie sabe lo que pasará mañana.
-Evita enfados,es una pérdida de tiempo y energía y sólo crea malestar a los implicados.
-Exprime cada día lo mejor que puedas.
-Permítete caprichos y dias sin hacer absolutamente nada.
-Dile y muéstrale a tus seres queridos lo que sientes por ellos.
-Sólo haz planes a corto plazo.
-Si tienes la oportunidad,comparte tu vida con un animal rescatado,se la cambias y te la cambia por completo.
-Intenta obtener de cada dia algo bueno aunque sean cosas pequeñas porque cuentan más de lo que imaginas (ver un amanecer bonito,unas risas, escuchar una canción que nos trasmita mucho.....)
-La vida son dos días y uno ya pasó. Y lo único que nos quedará son los recuerdos de momentos felices. Todo lo material y nuestras preocupaciones cotidianas carecerán de sentido porque lo único que nos llevaremos de esta vida son las vivencias y recuerdos de los momentos felices.

-En resumen VIVIR no sólo EXISTIR.



Dedicado a mi amigo y compañero Jorge💗
Qué bonito y cuánta razón tienes!
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
921
Back