Somos mortales pero vivimos como inmortales

Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
1.751
Calificaciones
18.152
Desde siempre he tenido este pensamiento,es una reflexión que arrastro desde que era una niña.


Tuvimos la suerte de “nacer” gracias a una fusión genética y estamos DE PASO en esta vida porque somos MORTALES y aún sabiéndolo,conociendo que todos tenemos como destino el morirnos no lo podemos hacer peor.

No es culpa nuestra,el sistema social tal cual está constituido viene de lejos pero está muy mal contemplado. Deberíamos estar disfrutando de este paseo por la vida descubriendo nuestros hobbies, practicándolos, viajando, pasando tiempo con nuestros seres queridos, exprimiendo cada día porque el tiempo no se recupera.

Y lejos de eso,nos pasamos media vida estudiando,media trabajando y cuando nos jubilamos y “por fin” se supone que tenemos tiempo para hacer lo que nos plazca,disfrutar y vivir, empiezan los achaques y el carecer de energia o de compañía (algunos están enfermos y otros simplemente ya se fueron).

No es normal que de 7 días que tiene la semana sólo tengamos libres para disfrutarlos VIVIENDO (no sólo existiendo) 2,1 o algunos/as ni eso. Tampoco es normal que pasemos más horas al dia con nuestros compañeros de trabajo que con nuestros seres queridos. Y asi un millón de circunstancias más, completamente absurdas.


Estoy asi de intensita y existencialista porque tenía un compañero de trabajo al que quería mucho que estaba a punto de jubilarse,todos los días tomábamos juntos el café y todos los días me contaba todos los planes que tenía para su jubilación; tenía una casita en el campo y queria plantar una huertita y también poner unos columpios para sus nietos y los domingos organizar grandes comidas familiares.

Se jubiló en diciembre 2021 le hicimos una gran cena de despedida y en enero murió en accidente de coche. Me quedé en shock. No puedo quitármelo de la cabeza. Me parece completamente INJUSTO (como tantas injusticias que hay en esta vida).


Es por eso que mi reflexión recurrente desde niña,estas semanas cobra más protagonismo.


Con todo ello quiero concluir lo siguiente:

-No perdamos el tiempo porque no hay vuelta atrás.
-Si quieres hacer algo,hazlo ya,no lo pospongas porque nadie sabe lo que pasará mañana.
-Evita enfados,es una pérdida de tiempo y energía y sólo crea malestar a los implicados.
-Exprime cada día lo mejor que puedas.
-Permítete caprichos y dias sin hacer absolutamente nada.
-Dile y muéstrale a tus seres queridos lo que sientes por ellos.
-Sólo haz planes a corto plazo.
-Si tienes la oportunidad,comparte tu vida con un animal rescatado,se la cambias y te la cambia por completo.
-Intenta obtener de cada dia algo bueno aunque sean cosas pequeñas porque cuentan más de lo que imaginas (ver un amanecer bonito,unas risas, escuchar una canción que nos trasmita mucho.....)
-La vida son dos días y uno ya pasó. Y lo único que nos quedará son los recuerdos de momentos felices. Todo lo material y nuestras preocupaciones cotidianas carecerán de sentido porque lo único que nos llevaremos de esta vida son las vivencias y recuerdos de los momentos felices.

-En resumen VIVIR no sólo EXISTIR.



Dedicado a mi amigo y compañero Jorge💗
 
Última edición:
esa es una de las razones más importantes que dan los que piensan que hay una vida eterna. el vivir como si fuéramos inmortales, con esa sensación.
 
Mis padres eran de los que creían que la vida empezaba al jubilarse. Posponían viajes, salidas, proyectos... 5 meses antes de prejubilarse mi padre, le detectaron un cáncer fulminante. En urgencias nos dijeron textualmente que le quedaba un año de vida. Al final aguantó 18 meses agonizantes, muy duros, innecesarios. De ahí mi mayor lección fue darme cuenta de que la vida es AHORA MISMO, HOY, no mañana ni pasado ni dentro de un año, ni cuando me toque la lotería ni cuando mis hijos sean mayores, ni mucho menos cuando me jubile. Decidí iniciar un cambio profesional en el que aún estoy y valorar cada pequeño momento y cada día, todos los días, sin esperar a que vengan tiempos mejores. Y así soy feliz.

Viva el hoy cotis. Viva poder levantarse cada mañana para ir a trabajar o para ir a la compra o para llevar a cabo esas rutinas que simplemente por el hecho de poder hacerlas significa que estamos vivos y con salud.

Viva hoy.
 
El problema es que dese que nacemos tenemos ciertas obligaciones todas basadas en un mejor bienestar futuro.

Estudiamos para tener un buen trabajo, una vez tenemos trabajo (mejor o peor) queremos tener bienes materiales que se supone que nos van hacer la vida mas cómoda, mas fácil y más divertida. Pero eso bienes hay que pagarlos, y para pagarlos hay que trabajar muchas horas y dejar muy pocas para lo que queremos.

Y por si fuera poco vienen los hijos, y ahí ya la prioridad no es tu bienestar solo, ya es el de ellos por encima del tuyo. Que no les falte comida, ropa, una casa, entretenimiento y ocio, estudios...etc.


Tiempo de sobra libre para hacer lo que uno le apetezca, lo pueden tener los que vengan de una familia adinerada con un buen pan bajo el brazo, o gente que tenga la suerte de montar un muy buen negocio, un muy buen trabajo con un sueldo espectacular y en pocos años tengan la vida resuelta.


Lo que no entiendo es esa gente que tienen mucho dinero, que ya tienen hasta resuelta la vida sus tataranietos y no paran de abrir mas empresas, mas negocios, quieren expandirse aún más, y están siempre ocupados. Pero supongo que hay gente que es lo que les gusta y por eso lo hacen. De hecho he conocido a gente que le apasiona su trabajo, y cuando se tiran mucho tiempo por una baja o vacaciones se aburren y desean volver al trabajo. A mi me ha llegado a pasar.
 
Un abrazo para Jorge, prima, allá donde esté. Y cuánta razón tienes en tu post.
Yo intento vivir con algo de previsión, es decir, si viene cualquier imprevisto tener unos mínimos medios para hacerle frente, pero nada más.
Sé que mi entorno quiere lo mejor para mí, y me dan consejos como que ahora intente trabajar y cotizar al máximo, que luego mi pensión (si la tengo) será una birria. Y que ya me dedicaré a mis aficiones cuando me jubile. Son buenos consejos y los agradezco, pero sólo se pueden aplicar en un momento en que haya estabilidad y confianza en el futuro.
Todo lo contrario a lo que vivimos ahora.
Cuando empecé a trabajar, lo hice con la esperanza de poder acceder a mejores puestos, que podría mejorar y cotizaría al máximo para tener una buena jubilación. Pero no fue así. Vino la crisis de 2008 y me di cuenta de que el sistema laboral en España es muy inseguro. Que si aspirabas a algo mejor tendrías que opositar, es decir, seguir estudiando años y años para a saber si alguna vez accedías a un trabajo digno. Tengo amigas en esa situación, y no he querido sacrificar los mejores años de mi vida. A los 27 pillé una enfermedad crónica, y ahí ya vi que la salud tampoco está garantizada. Y podría haber sido peor.
Prefiero seguir trabajando a media jornada cuando toque, y el resto del día, lo siento mucho, pero es para mí. Tampoco tengo grandes aspiraciones ni lujos, así que con un pequeño sueldo me da. No voy a esperar a los últimos años de mi vida para ser feliz ni para poder hacer lo que me gusta. Lo hago ya. Entre otras cosas porque tampoco sé si voy a llegar ni en qué condiciones.
Y ya para guinda del pastel, la pandemia. Estos dos años sin trabajar siento que se los he robado a mi "jubilación", que le he hecho un corte de mangas al sistema. Y lo feliz que estoy siendo con esta vida de jubilada de prestado.

Y si me equivoco, pues nada. La vida también consiste en eso, en equivocarse. Pero al menos que sea al final.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo, yo también lo he pensado muchas veces, el problema es que, como bien han dicho por ahí arriba, la vida no es gratis, es muy bonita la idea de vivir "descubriendo hobbies, practicándolos y viajando" pero para eso hace falta dinero y el dinero se gana trabajando. Y con el panorama laboral que hay hoy en día, desgraciadamente a veces ni trabajando 24/7 consigues tener el dinero para hacer todo lo que te gustaría.
 
También es verdad que hay aficiones y aficiones. Algunas son más caras (como viajar, ahí sí que necesitas un colchón). Otras no tanto, sobre todo las enfocadas a alguna faceta artística (pintar, escribir, fotografía, etc). O estudiar.
 
Ser inmortal no es ser vampiro, chuparle la sangre a la peña y quedarse con su pasta. Los vampiros no existen.

Por lo tanto sería un puto coñazo tener que teletrabajar 7 millones de años después de haber estado de cazador recolector con cabezón de gorila, para luego inventar la agricultura y las semillas con la cabeza algo más pequeña,

Luego tol' puto día rascando piedros, que si el oro, que si el bronce, que si Mesopotamia, que si Egipto, Grecia, Roma, Persia y su put* madre. De plaga en plaga y de guerra en guerra, que aunque fuésemos inmortales, nos joderian un poco, digo yo.

Lo de la Edad Media, Renacimiento, Barroco, Gótico, guerras mundiales, crack de bolsas, bla, bla, bla...un rollo, si fuésemos inmortales, un curro brutal.

Y así llegamos a hoy, posponiendo la felicidad para el día en que terminemos de pagar la hipoteca, los niños crezcan o nos jubilemos. Lógico. ¿ Por qué? Porque la felicidad no existe sino como expectativa de mejora, ilusión y esperanza en el futuro.

Todo lo cual hoy en día son chorradas.
No se ha conocido jamás desde que el hombre es hombre tal cantidad de trabajos cómodos, tranquilos, intelectuales, artísticos, etc.

Nunca antes se han hecho mayores el 90% de los nacidos, se morían al 50% . Y Nunca antes la gente de + 60 tenía salud suficiente para decidir que mira, que no, que ya no trabaja más en la oficina, que se vuelve al terruño de donde salió.

Vivimos pensando en un futuro mejor porque es lo que determina nuestra supervivencia como única especie inteligente.

Pero la felicidad es YA. Con lo que tenemos y como vivimos, que aquí en el primer mundo, es el top one de la buena vida humana ever.

Y cuando quiera que sea que nos muramos, algo quedará pendiente. Un viaje a Maldivas, la casa de tus sueños o jubilarte en el campo.

O sea, nada relevante, después de haber podido formarte, trabajar sentado, ir a un museo, jugar con tus hijos, tener sanidad gratis, pasear por la playa con tus amigos, ver pelis en el sofá, etc, etc,
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
921
Back