Soltera a los 28, cuando la presión viene de fuera...

Yo es que voy al revés de mi familia:):rolleyes:

Para mi familia que no me haya juntado es raro,ya que la mayoría de mi familia antepone la familia por trabajo(o por ejemplo una familiar lo usa para ascender socialmente ),una vez mi padre(falleció) me dijo textualmente"Júntate con alguien que te mantenga no con quien quieras(ames),le respondí"yo me gano mi dinero y soy dueña de mi vida,vivo en el s.XXI" .
Joder pues eso es muy antiguo pensaba que no se daban esos consejos ya xD
 
Ayer quedé con una antigua compañera de trabajo y flipé. Está empezado a salir con un chico que es un psicópata de manual (lo sé porque estuvo saliendo con un familiar y viví de cerca de qué palo iba) dice que no se siente ilusionada, que físicamente no le gusta, que sexualmente no disfruta por lo anterior, que no lo ve como una persona clara del todo (ya va intuyendo quien es él realmente) Y SIGUE SALIENDO CON ÉL PORQUE DICE QUE ES LO QUE LE HA SALIDO CON 27 AÑOS QUE TIENE Y NO QUIERE ESTAR MÁS TIEMPO SOLTERA. :eek::eek::eek:

Esa chica es guapa, buena persona, simpática, de mundo, con trabajo fijo, lo gana bien y anda así porque se "siente sola". Yo no lo entiendo.
 
Ayer mismo en First Dates, una chica de 23 años: "Me da miedo llegar a tu edad (27) y estar soltera como tú"

No sé, lo tenemos tan interiorizado en nuestra cultura que el proceso natural es emparejarse, casarse y tener hijos que ya nos parece que así tiene que ser para todos y que eso es la felicidad...
 
Ayer quedé con una antigua compañera de trabajo y flipé. Está empezado a salir con un chico que es un psicópata de manual (lo sé porque estuvo saliendo con un familiar y viví de cerca de qué palo iba) dice que no se siente ilusionada, que físicamente no le gusta, que sexualmente no disfruta por lo anterior, que no lo ve como una persona clara del todo (ya va intuyendo quien es él realmente) Y SIGUE SALIENDO CON ÉL PORQUE DICE QUE ES LO QUE LE HA SALIDO CON 27 AÑOS QUE TIENE Y NO QUIERE ESTAR MÁS TIEMPO SOLTERA. :eek::eek::eek:

Esa chica es guapa, buena persona, simpática, de mundo, con trabajo fijo, lo gana bien y anda así porque se "siente sola". Yo no lo entiendo.

Pues nah, un Oscar a la mejor actuación. Si fuera al revés ("esta tía no me gusta, no me pone, es lo que había") qué tal le sentaría?? Cuánta hipocresía señores.

Yo no sé en qué clase de mundo nos hemos criado, qué valores de mierda nos han transmitido? Porque menuda vergüenza el conformismo amoril que hay aún a día de hoy.
 
Ayer mismo en First Dates, una chica de 23 años: "Me da miedo llegar a tu edad (27) y estar soltera como tú"

No sé, lo tenemos tan interiorizado en nuestra cultura que el proceso natural es emparejarse, casarse y tener hijos que ya nos parece que así tiene que ser para todos y que eso es la felicidad...


El otro día estuve pensando que vaya suerte he tenido al vivir una ruptura ahora con un gran movimiento de empoderamiento de la mujer, casi todas las canciones hablan de que no necesitan a una pareja, que mira qué bien estoy sola, blahblah... (recuerdo mi primera ruptura y era poner la radio y no parar de escuchar canciones "cortavenas")
Sin embargo a mi alrededor no veo nada de eso... si te sales de la norma que tú dices, pobrecit@...
 
Sinceramente, me parece mucho más duro estar sin pareja a los 20 que a los 28. Sobre todo desde el punto de vista emocional. Pero también me hubiera resultado más violento salir sola por las noches para buscar un tipo para acostarme a los 20 que cuando tenía 28.
El problema de hacerse mayor y no tener pareja creo que es más por estabilidad económica, o por imagen social. En realidad es una obligación de hacer lo que hace todo el mundo, por no quedar aislada.
 
Ay...ay... ay...
Desde mis 53 años puedo decir que esa época de los pre-casi-treinta, soltera y vivendo sola, fueron de los mejores años de mi vida. Independiente, sana, en forma, con todas las pilas, haciendo y deshaciendo a mi antojo.
Lástima que en ese entonces estaba desesperada por conseguir pareja y no los disfruté como debería haberlo hecho... Pero les aseguro, fueron de los mejores. Así que como dicen en el mindfulness, hay que tomarse 5 minutos para respirar y concentrarse en 5 cosas positivas de tu entorno y apreciarlas aquí y ahora (no 20 años después como yo).
SI, ya sé, se aplica a cualquier edad. Pero tengo un dolor de espalda descomunal que me impide un poco la positividad...
 
Ayer quedé con una antigua compañera de trabajo y flipé. Está empezado a salir con un chico que es un psicópata de manual (lo sé porque estuvo saliendo con un familiar y viví de cerca de qué palo iba) dice que no se siente ilusionada, que físicamente no le gusta, que sexualmente no disfruta por lo anterior, que no lo ve como una persona clara del todo (ya va intuyendo quien es él realmente) Y SIGUE SALIENDO CON ÉL PORQUE DICE QUE ES LO QUE LE HA SALIDO CON 27 AÑOS QUE TIENE Y NO QUIERE ESTAR MÁS TIEMPO SOLTERA. :eek::eek::eek:

Esa chica es guapa, buena persona, simpática, de mundo, con trabajo fijo, lo gana bien y anda así porque se "siente sola". Yo no lo entiendo.

Si es porque le acucia ser madre, y siendo como dices independiente económicamente y persona de mundo, sería mejor que tuviera un hijo por inseminación ella sola. Porque si pretende emparejarse para ello con un chico del que piensa todo eso que dice, va a sufrir como una leona. Y creo que será mejor soltera a los 27 porque no te haya salido ninguno en condiciones, que separada,con niños y con problemas a los 30 por haber elegido mal.
 
Yo paso de mucho los 28 y vivo en pareja desde hace unos años, pero estuve soltera y viviendo sola desde los 31 hasta los 39. Fueron unos años estupendos, entré, salí, dormí sola cuando quise dormir sola y acompañada cuando quise dormir acompañada, viajé muchísimo casi siempre sola (que me encanta) y en general lo recuerdo como años muy felices y bonitos. Luego conocí a mi actual pareja, me enamoré locamente y a los 8 meses me fui a vivir con él y su hija. Y tan felices
EN mi opinión el mundo se divide entre los que no pueden estar solos y por eso se conforman con cualquier cosa, y los que preferimos estar solos a estar con cualquiera. Yo tengo comprobadísimo que si estoy con alguien por estar acabo perdiéndome el respeto a mi misma.

Aprovechad chicas, saber estar solo es una bendición y un aprendizaje de muchas cosas!
 
Yo paso de mucho los 28 y vivo en pareja desde hace unos años, pero estuve soltera y viviendo sola desde los 31 hasta los 39. Fueron unos años estupendos, entré, salí, dormí sola cuando quise dormir sola y acompañada cuando quise dormir acompañada, viajé muchísimo casi siempre sola (que me encanta) y en general lo recuerdo como años muy felices y bonitos. Luego conocí a mi actual pareja, me enamoré locamente y a los 8 meses me fui a vivir con él y su hija. Y tan felices
EN mi opinión el mundo se divide entre los que no pueden estar solos y por eso se conforman con cualquier cosa, y los que preferimos estar solos a estar con cualquiera. Yo tengo comprobadísimo que si estoy con alguien por estar acabo perdiéndome el respeto a mi misma.

Aprovechad chicas, saber estar solo es una bendición y un aprendizaje de muchas cosas!
Me parece genial tu actitud , más mujeres como tú, quiero decir intentando quitar la presión que nos imponen.

Eso sí, imagino que por qué no querrias pero lo de tener hijos no se puede postergar mucho y ese es el único punto por el que a veces me inquietó a pesar de estar a mi bola.

Los embarazos a partir de los 35 son todo problemas.
Es viable lo se pero..., mucho a riesgos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
718
Back