Solo "tapas". De bares, mesones y terrazas.

Alitas de pollo al horno con salsa de soja, miel y limón
Compartir Twittear
5/54 votos
alitas_horno_miel_soja-525x360.jpg

Info.
Ingredientes para Alitas de pollo al horno con salsa de soja, miel y limón
  • 1 kg. de alitas de pollo
  • Para el adobo inicial del pollo: sal, pimienta negra recién molida, un poquito de tomillo y romero, una pizca de cayena o guindilla (opcional) y un diente de ajo en trocitos muy pequeños.
  • Para hacer la salsa del horneado:
  • El zumo de 2 limones pequeños o 1 grande
  • 75 ml. de salsa de soja (suave a ser posible)
  • 75 ml. de miel (la que más os guste)
  • 1 cucharadita (tipo postre) de orégano seco y molido
  • Para el acompañamiento: 200 g. de arroz de grano redondo, sal, 20 ml. de aceite de oliva virgen extra y 500 ml. de agua


Cómo hacer alitas al horno. En casa estamos probando distintas recetas con alitas de pollo, casi siempre que las preparo al horno son con salsa de barbacoa.

Esta vez las he hecho de una forma distinta, acompañando el macerado clásico que hago siempre con una salsa de soja, miel y limón. Combina muy bien el sabor cítrico del limón con el toque dulce de la miel y la soja caramelizada. No llevan mucha grasa y quedan muy doraditas, con un toque oscuro (no quemado) del color que le aporta la soja.

Os aseguro que vuelan literalmente de la fuente. Seguro que van a ser un clásico para esas sesiones de cine o fútbol con los amigos, o para esas cenas en las que no tengo mucho tiempo.

Las alitas de pollo son un excelente alimento ya que resulta baratas, están riquísimas y se pueden preparar de mil y una formas. La receta es muy fácil y económica ¡y además están para chuparse los dedos!

La salsa resulta muy sabrosa, además de la miel y soja, incorpora limón, ajo y especias como la pimienta, el tomillo, orégano y romero. Y si os gusta con un sabor picantón al estilo mexicano, sólo tenéis que añadir un poco de guindilla o cayena. Además casi no manchas la cocina, el trabajo duro lo hace el horno.

¿Os ha picado la curiosidad? ¿os gustan las alitas? Si la respuesta es sí esta es vuestra receta, distintas a las fritas, pero igual de sabrosas y jugosas, con un toque dulce y un deje fresco del limón. ¡Toma nota de la receta! podrás elaborarla cualquier día de la semana y hará las delicias de grandes y pequeños.



Preparación del pollo. Macerado
  1. Cuando compras alitas lo normal es que te las den enteras, es decir: alita, punta y muslo.
  2. En casa nos gustan las puntas, pero si no os gustan sólo tenéis que cortarlas y separarlas del resto, con la mano dislocas el hueso y con un cuchillo lo separas, se tarda menos de 5 segundos.
  3. Las colocamos libres de pelitos en una fuente y salpimentamos. Pelamos un diente de ajo (o 2 si os gusta su sabor) y lo troceamos muy menudito. Si tenéis un aplasta-ajos mucho mejor, así se juntará la pasta mucho mejor con el resto de ingredientes.
  4. Añadimos el orégano molido, una ramita de tomillo y otra de romero. Si os gusta el toque picante sería el momento de añadir la cayena o la guindilla a las alitas.
  5. Juntamos todos los sabores con una cuchara o con las mismas manos y dejamos que macere durante media hora mínimo.
Horneado de las alitas con miel, soja y limón
  1. Precalentamos el horno a 220ºC, calor arriba y abajo y aire.
  2. Con el aderezo que hemos hecho a la alitas ya sería suficiente para ir al horno y estarían muy buenas. Pero con la salsa que vamos a preparar ahora les daremos mucho más sabor.
  3. Es hora de preparar la mezcla con la que las vamos a untar. Juntamos en un bote de cristal la salsa soja, la miel y el zumo de los limones.
  4. Cerramos bien y agitamos para juntar bien los ingredientes, la mezcla debe quedar homogénea.
  5. Colocamos las alitas en una bandeja grande y untamos muy bien la parte superior con nuestro mejunje, usad un pincel o brocha.
  6. Dejamos un poco de salsa para untarlas a mitad de horneado cuando les demos la vuelta.
  7. Las metemos en el horno a 180°C y dejamos que se asen durante 30 minutos.
  8. A mitad del horneado les damos la vuelta con un tenedor y volvemos a barnizar con la salsa que tenemos reservada, así quedarán doradas por los dos lados.
Desgustación de las alitas al horno
  1. Una vez horneadas las servimos en una bandeja bien calientes y nos las comemos con las manos.
  2. En ese tiempo de horneado podemos preparar un arroz blanco como acompañamiento.
  3. También podéis servir con ensalada al gusto, así completáis un cena redonda. Servimos caliente y todo junto… verás que ricas están, se comen como pipas, una detrás de otra.
  4. Esta receta es una de las mil posibilidades que tienen las alitas a la hora de cocinarse.
Podemos tomarlas a la hora de comer como entrante a compartir, para cenar o como el plato principal de una comida con los amigos.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.

Consejos para unas alitas de rechupete
  • Este plato tiene mucha menos grasa que las alitas de pollo fritas pero no os confiéis. La piel de las alitas sigue teniendo grasa.
  • El mismo procedimiento nos vale para otras partes del pollo (muslos, pechugas…). Aunque dependiendo del tamaño necesitarán más tiempo en el horno para hacerse.
  • Si las alitas tienen restos de plumas lo más eficaz es usar un soplete o mechero para quemarlos y así arrancarlos con facilidad.
Equipo Recetas de Rechupete
 
Sabores de Sanlúcar! Montadito de pollo relleno con ali oli y Palometa ( Japuta) con roquefort.




Probarlos de verdad que os encantará.

Ingredientes
  1. Pan
  2. Aceite
  3. pollo relleno
  4. Huevo
  5. Ajo
  6. Roquefort
  7. Queso crema
  8. Palometa (Japuta) en aceite
  9. Sal

    Pasos

    1. Preparar un alioli al gusto y pasar las rodajas de pollo relleno por la plancha tostar el pan y montar.

    2. Derretir un poco el queso roquefort y mezclar con queso crema. Tostar el pan y montar con la Palometa ( Japuta) y listos.
 
1531226295_678861_1531406920_media_normal.jpg



APERITIVOS
‘PAPAS ALIÑÁS’ CON HUEVO

Un clásico del tapeo gaditano que también puedes preparar en casa: solo necesias una buena patata, algo de cebolla, perejil y un sencillísimo aliño. Las playas aún no podemos acercártelas, pero estamos en ello.

MÒNICA ESCUDERO 19/07/2018


Si has estado tapeando en Cádiz, seguro que has probado las papas aliñás: esta sencilla pero sabrosísima receta es uno de los picoteos más habituales en los bares de este municipio andaluz. No sé cuántos platos nos debimos comer cuando fuimos de vacaciones hace dos veranos a El Puerto de Santa María, pero el desfile fue constante (junto con huevas de choco, pescado perfectamente frito, tortillas, salmorejo, toro estofado y un montón de platos que me están haciendo salivar).

Es una receta sencillísima, pero tiene su truco: hay que aliñarla en caliente, para que las patatas absorban el aliño y la cebolla pierda un poco de fuerza. También se tiene que comer en el mismo día: si pasan por la nevera, la cebolla se quedará pocha del todo y las patatas duras y harinosas, así que no existe la opción de cocinar doble. Si las dejamos fuera, también hay drama de seguridad alimentaria a la vista, así que no hay opción para que duren de un día para otro.

Teniendo en cuenta que la receta tiene pocos ingredientes, que estos son humildes y que no hay trampa ni cartón para enmascarar su sabor, vale la pena asegurarse de que son de buena calidad. Huevos de gallinas que hayan tenido sitio para moverse y suelo para picotear, una buena patata nueva, cebolla dulce y perejil fresco, aceite de oliva virgen extra, un vinagre rico -de vino blanco si se busca que quede suave, de Jerez si lo queremos más alegre- y ya lo tenemos. Si la base está rica, los añadidos la harán estar aún mejor; si es regulera no lo disimularán.

Aunque yo he escogido una de las opciones más sencillas, servirla con un huevo duro (en nuestro caso, casi duro, licencia de la casa). También puede hacerse sin él o sofisticarla un poco más añadiendo unos lomos de bonito o atún en aceite (el de Herpac, en Barbate, es una maravilla) y unas aceitunas. Esto no lo vi en ningún sitio, pero me da la sensación de que con unos filetes de anchoa o de boquerón también tienen que estar de muerte.


Dificultad


Es más fácil hacerla que no echar de menos Cádiz mientras te la comes.


Ingredientes

Para 4 personas


  • 600 g de patata nueva (4 patatas medianas)
  • Una cebolleta o media cebolla dulce tipo Fuentes de Ebro
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (o al gusto)
  • 2 huevos
  • Una cucharada de perejil fresco picado
  • Sal
  • Pimienta
  • Opcional: aceitunas negras, bonito en aceite
Preparación

  1. Hervir las patatas en abundante agua salada -partiendo de agua fría- durante unos 25 minutos (un poco menos si son pequeñas, un poco más si son grandes). Apagar el fuego y dejarlas 15 minutos más.
  2. Escurrir en un colador y esperar hasta que se puedan pelar sin abrasarse. Mientras, hervir los huevos durante nueve minutos -enfriándolos en agua con hielo cuando estén listos para cortar la cocción- y cortar la cebolla en tiras.
  3. Pelar las patatas aún calientes y cortarlas en unos seis trozos. Aliñar con el vinagre, el aceite, sal y pimienta. Añadir la cebolla y el perejil, mezclar y cubrir con film de cocina.
  4. Cuando estén a temperatura ambiente, servir con los huevos pelados y cortados en cuartos.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/07/10/receta/1531226295_678861.html?por=mosaico

 
Galletitas saladas sabor pizza

1a.jpg

¡Hola Saltarines!

Hoy os traigo una receta perfecta para comer mientras vemos el mundial. Porque aunque a España ya nos hayan eliminado, aún quedan muchos equipos y encuentros interesantes. Se trata de una galletitas saladas sabor pizza. Son fáciles de hacer y, aunque algo elaboradas, son perfectas para dejar hechas de antemano ya que se comen frías y de un día para otro siguen estando increiblemente buenas. Os animo a prepararlas porque no tienen desperdicio, ¡ya veréis!

Ahora os dejo el vídeo de la receta y, si os gusta, podéis suscribiros gratis a mi canal de Youtube haciendo clicka aquí. Debajo también tenéis los ingredientes, la preparación y otros vídeos más de sugerencia de recetas.



Ingredientes:
300 gr de harina
200 gr de mantequilla
7 gr de sal
2 cucharadas de nata (crema de leche)
1 trozo de queso semicurado
3 lonchas de bacon o tocino
Aceitunas negras sin hueso
Aceitunas verdes sin hueso

Preparación:
Derretimos la mantequilla en el microondas y en un bol grande añadimos la harina, la mantequilla derretida, las cucharadas de nata (crema de leche) y la sal. Mezclamos y amasamos hasta tener una masa homogénea. Dejamos que repose unos 20 minutos. Cortamos el bacon en cuadraditos pequeños, las aceitunas en rodajas y rallamos el queso. Estiramos la masa dejándola aproximadamente de medio centímetro de grosor. Cortamos las galletas con un cortapasta y las ponemos sobre la bandeja del horno y sobre papel de hornear. Echamos por encima de las galletas un poco de queso rallado, unos cuadraditos de bacon y una rodaja de aceituna alternando las verdes y las negras. Horneamos las galletas en el horno precalentado a 180º hasta que veamos que los bordes se empiezan a dorar. Sacamos las galletas del horno y dejamos que se enfríen antes de servirlas.

 
Salir de tapas por Murcia

Náyade Quero Rocamora+ Añade tu negocio
img_salir_de_tapas_por_murcia_407_600.jpg

Hoy en día, el tapeo es el nuevo "hacer un café", un concepto que fusiona el tomarse algo con socializar, dándote la oportunidad de hablar con los amigos de todo tipo de temas mientras llenáis de felicidad vuestros estómagos. Esta costumbre tan española de tomar pequeños pero variados aperitivos es una de las opciones que más adeptos tiene a la hora de salir por Murcia. Y es que esta ciudad está repleta de bares y locales donde poder degustar estos pequeños manjares.

Si te gusta el tapeo y andas por esta preciosa ciudad, no puedes perderte este artículo de Salir.com sobre los mejores lugares para salir de tapas por Murcia.

También te puede interesar: Dónde comer bien y barato en Murcia

Cervecería Mundo
968786288



El primer lugar que te recomendamos para salir de tapas por Murcia es La Cervecería Mundo, un bar moderno e informal que dispone de 30 grifos diferentes con las cervezas artesanas y de importación más exquisitas del momento. Además, podrás acompañar la bebida con algunas de las tapas o raciones que sirven en el restaurante como, por ejemplo, calamares a la romana, pulpo a la gallega, hamburguesas completas, etcétera.

En Cervecería Mundo también realizan sus propios cócteles que están deliciosos y que, seguro, te sorprenderán. Cuentan, también, con una terraza exterior para que puedas disfrutar de los días más cálidos del año.

La Tapa

La Tapa es uno de los locales más emblemáticos de Murcia a la hora de tomar tapas. Situado en la mítica Plaza de Flores, este establecimiento abrió sus puertas en los años 20, y desde entonces no ha dejado de dar lo mejor de sí a sus clientes.

Aquí podrás desayunar, comer, cenar o tomarte una buena copa. Disponen de una carta de tapas individuales de lo más variadas a precios muy económicos, platos para compartir, ensaladas, arroces, pescados, carnes y postres, todo con opciones para celíacos marcadas en su carta. También ofrecen batidos naturales, una gran variedad exótica de café, copas y vinos.

BaoBar Restaurante

Otro de los bares donde salir de tapas por Murcia que no puedes perderte es Baobar. Uno de los valores diferenciales de este local es el privilegiado entorno en el que está ubicado, dentro del recinto del Jardín Botánico del Malecón, en la orilla del Río Segura a su paso por la ciudad de Murcia.

Este jardín botánico es un referente en cuanto a educación botánica y en su restaurante y cafetería podrás disfrutar de una gran variedad de platos informales como bocadillos, platos combinados o tapas elaboradas. Además, por la noche, el Baobar se convierte en un lugar de copas perfecto para una velada distendida.


Parlamento Andaluz (Plaza de la Romea)

El Parlamento Andaluz se encuentra ubicado en Murcia, tanto en la Plaza del Romea como en la Plaza de las Flores. Su lema es "La Catedral del tapeo", y es que no es para menos: disponen de una gran variedad de tapas donde los embutidos son su especialidad y diferentes menús para grupos y un menú del día con opciones vegetarianas que va variando de forma diaria.

La Tapeoteca

La Tapeoteca es un moderno y vanguardista gastrobar situado en el corazón de Murcia y en el que podrás disfrutar de tapas clásicas que se elaboran con técnicas novedosas y de alta cocina. No se trata de un bar de tapas ni tampoco de un restaurante formal, son los dos conceptos en uno: un lugar diferente y actual en el que te sentirás mejor que en casa.

En la cocina, el chef Manuel Álvarez se encarga de crear y ofrecer nuevos platos que juegan con los sabores y las texturas. Formado en los fogones de Estrellas Michelín, Manuel propone una variada y creativa carta inspirada en las tapas tradicionales pero con innovaciones y fusiones que, seguro, ¡te encantarán!

Pepita Pulgarcita

Por último, terminamos este listado de sitios donde salir de tapas por Murcia hablándote de Pepita Pulgarcita, un restaurante ubicado en el centro de Murcia con una carta moderna, comida excelente y buen ambiente. Se trata de un restaurante gastronómico de cocina moderna e innovadora.

En Pepita Pulgarcita podrás disfrutar en un entorno cool degustando los mejores platos, tapas y vinos que pudieras imaginar. ¡No te lo pierdas!

https://www.salir.com/salir-de-tapas-por-murcia-art-407.html
 
Back