Solo "tapas". De bares, mesones y terrazas.

Rollitos de morcilla de Burgos
15 febrero, 2018




Siempre veía estos rollitos en un recetario de Embutidos Rios y nunca los hacía. Son fáciles y sabía que iban a estar muy ricos pero por uno u otro motivo, lo dejaba pasar.

Aunque por fin llegó el día y como me gustaron tanto tanto, decidí compartir la receta con vosotros.

La cantidad de morcilla y queso va a ojo. Depende de los rollitos que quieras hacer.

Utilicé capricho de morcilla de Burgos Rios porque me resulta mucho más cómodo para este tipo de aperitivos pero si no lo encuentras, te tocará asar una morcilla en la sartén, deshacerla en caliente y mezclarla con el queso.

Puedes presentarlos tal cual o acompañarlos con una salsa de pimientos y nata aunque con esta de berenjena y pimientos del piquillo que puedes leer si pinchas aquí, también quedan estupendos.



Ingredientes:

Capricho de morcilla de Burgos Rios

Queso de untar (con esa mousse de queso con trufa que venden quedan muy ricos)

Pan de molde

Harina

Huevo

Tomillo para decorar

Aceite de oliva virgen extra para freír los rollitos

*Si quieres hacer la salsa de berenjena y pimientos del piquillo, pincha aquí para leer la receta



Elaboración:

Mezcla a partes iguales la morcilla o el capricho de morcilla y el queso para untar.

Aplasta las rebanadas de pan de molde con el rodillo hasta que queden finitas.

Unta la mezcla de queso y morcilla.

Enrolla y corta cada rollo primero por la mitad y luego cada mitad en la mitad. Deben salir 4 partes iguales.

Pasa cada rollito por harina y huevo.

Fríelos en aceite muy caliente hasta que queden dorados.

Espolvorea tomillo seco o fresco y disfrútalos.

Es mejor comerlos calientes.

Nota:

Como ya dije al principio, si utilizas una morcilla, tendrás que quitarle la piel y asarla sin aceite en la plancha hasta que se deshaga y sea fácil mezclarla con el queso. Siempre a partes iguales.

Hazlos porque merecen la pena. Quedan súper blanditos, esponjosos y con un sabor muy agradable. El queso y la morcilla combinan muy bien como ya dije aquí hace casi 6 años.



Va por ti

http://www.pinchos-canapes.com/2018/02/15/rollitos-morcilla-burgos/
 
Bocadito de jamón con queso crema y brotes verdes
POR
JIMENA ESPIGA
18 MAYO, 2018

Con tu permiso compi @Serendi ,traigo esta receta de Tapas a tu delicioso hilo.:hungry:
Cordiales saludos ,bisous:kiss::kiss:
pilou12




Hacía mucho que no dejábamos el papeleo de oficina de lado y nos metíamos en la cocina a preparar un tentempié digno de atraer a todos nuestros compañeros hasta nuestra mesa. Hoy lo hacemos y aquí está el resultado: base de pan, cama de tomate, algo de jamón y queso y cobertura de brotes verdes. ¿Quieres un bocadito?


Ingredientes:

  • Rebanadas de pan de olivas negras.
  • 1 bote de salsa de tomate.
  • ½ cebolla.
  • 120g de jamón serrano.
  • 1 tarrina de queso crema.
  • Un puñado de brotes verdes.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Antes de empezar a montar el aperitivo sobre el pan de olivas negras elegido (su combinación con el resto de ingredientes nos hará sentir en una playa del mediterráneo italiano), pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, el jamón para dar forma y color a este plato. Así conseguimos que al morder, el bocado sea crujiente. Y dejamos enfriar.

En una sartén picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Acto seguido incorporamos la salsa de tomate, que dejamos cocinar unos diez minutos a fuego lento. Retiramos del fuego y reservamos.

Empleamos otra sartén para derretir el queso crema y cuando lo tengamos, también lo dejamos reposar fuera del fuego.

Sobre la rebanada de pan tostado de olivas negras, ponemos una base de tomate, jamón, queso crema y brotes verdes, rociando su cobertura con una pizca de aceite de oliva, pimienta negra y sal.

http://tapasmagazine.es/bocadito-ja...m_source=20home&utm_medium=m1&utm_campaign=b3
 
Bocadito de jamón con queso crema y brotes verdes
POR
JIMENA ESPIGA
18 MAYO, 2018

Con tu permiso compi @Serendi ,traigo esta receta de Tapas a tu delicioso hilo.:hungry:
Cordiales saludos ,bisous:kiss::kiss:
pilou12




Hacía mucho que no dejábamos el papeleo de oficina de lado y nos metíamos en la cocina a preparar un tentempié digno de atraer a todos nuestros compañeros hasta nuestra mesa. Hoy lo hacemos y aquí está el resultado: base de pan, cama de tomate, algo de jamón y queso y cobertura de brotes verdes. ¿Quieres un bocadito?


Ingredientes:

  • Rebanadas de pan de olivas negras.
  • 1 bote de salsa de tomate.
  • ½ cebolla.
  • 120g de jamón serrano.
  • 1 tarrina de queso crema.
  • Un puñado de brotes verdes.
  • Pimienta negra molida.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
Preparación:

Antes de empezar a montar el aperitivo sobre el pan de olivas negras elegido (su combinación con el resto de ingredientes nos hará sentir en una playa del mediterráneo italiano), pasamos por la sartén, vuelta y vuelta, el jamón para dar forma y color a este plato. Así conseguimos que al morder, el bocado sea crujiente. Y dejamos enfriar.

En una sartén picamos la cebolla y la pochamos con un poco de aceite. Acto seguido incorporamos la salsa de tomate, que dejamos cocinar unos diez minutos a fuego lento. Retiramos del fuego y reservamos.

Empleamos otra sartén para derretir el queso crema y cuando lo tengamos, también lo dejamos reposar fuera del fuego.

Sobre la rebanada de pan tostado de olivas negras, ponemos una base de tomate, jamón, queso crema y brotes verdes, rociando su cobertura con una pizca de aceite de oliva, pimienta negra y sal.

http://tapasmagazine.es/bocadito-ja...m_source=20home&utm_medium=m1&utm_campaign=b3
Y sin mi permiso también, buenas tardes compi @pilou12 , casi un año --el día 3 próximo lo hará-- juntos; pleno de alegría, amistad e intercambio de conocimientos, con la confianza y el saber que siempre satisfactorios serán; como han sido y son.:kiss::happy:
Serendi,
 
¿Y va a haber tartita?
Quiero un trozo eh....y que sea de nuez, mi favorita.
Tartita habrá....
si antes no se me quema la manteca
que ya de tan enteca,
apurando rayas y casi rallado
me mantengo bien abrigado;
porque como en las Españas se dice
hasta el cuarenta de mayo
no te quites el sayo......

De El karma me arriba la calma,
zapatos de gamuza azul estrenando...
y viajando en el coche de San Fernando
un ratito a pie.....y otro andando....

A mi alma gemela @El karma , por tanto recibido y tanto debido; a tanto el tanto en mi debe depositado y en su haber pendiente de ingresar. Saludos cordiales, tu Serendillo,
 
Tartita habrá....
si antes no se me quema la manteca
que ya de tan enteca,
apurando rayas y casi rallado
me mantengo bien abrigado;
porque como en las Españas se dice
hasta el cuarenta de mayo
no te quites el sayo......

De El karma me arriba la calma
zapatos de gamuza azul estrenando
y viajando en el coche de San Fernando
un ratito a pie.....y otro andando....

A mi alma gemela @El karma , por tanto recibido y tanto debido; a tanto el tanto en mi debe depositado y en su haber pendiente de ingresar. Saludos cordiales, tu Serendillo,
¡Ole Serendillo! Llevame esta noche a San Fernandillo, con Manolito Garcia manejando jajajaja
Tendrías que crear un blog para poner tus pensamientos...
Blog del Serendillo... quedaria bonito eh...
Y si, tartita pa mi, y abrigate bien que seguro quedas guaperas también...
Y si que eres mi almita gemela, Platón lo explica bien en el Banquete...un buen libro para pasar una tarde con un tecito con miel y ensaimadas...que rico:hungry:
:kiss::kiss::kiss::kiss: Pa ti:love:
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
224
Back