¿Soléis dejar propina?

No se deberían dar regalos ni propinas a las personas que están ejerciendo su trabajo, todos deberían tener un sueldo digno, la solución no es la caridad.
Igual que no se me ocurriría darle una propina a la bibliotecaria o a la cajera del super, y los regalos a los profes, una obligación social horrible, si no participas te señalan.
 
Peluquería o estética : siempre
Restauración: siempre que reciba buen trato , incluso aunque me parezca caro o no este excesivamente buena la comida.
Tiendas en general: nunca
A los que llevan comida a domicilio: siempre.
En los hoteles ni se me pasaría por la cabeza dejar propina, pago lo que me piden y listo. Bastante se llevan ya.
En restauración si y en hoteles no; no se la diferencia. En los hoteles tambien hay recepcionistas, camareras, camareras de pisos ,...
Lo que pasa que aquí tenemos muy normalizado dejar propinas en unos sitios y en otros no.
 
En restauración si y en hoteles no; no se la diferencia. En los hoteles tambien hay recepcionistas, camareras, camareras de pisos ,...
Lo que pasa que aquí tenemos muy normalizado dejar propinas en unos sitios y en otros no.
Pues es muy fácil, en hostelería la propina " puede" que vaya al sufrido camarero que hizo bien su trabajo, en un hotel no tengo ni idea a quién iría a parar ese dinero si lo doy cuando pago en recepción.
 
Pues es muy fácil, en hostelería la propina " puede" que vaya al sufrido camarero que hizo bien su trabajo, en un hotel no tengo ni idea a quién iría a parar ese dinero si lo doy cuando pago en recepción.
En el hotel si la dejas en recepción ira al recepcionista, si la dejasc en la habitación a la chica que limpja la habitación, en el restaurante a los camareros y cocina,…
 
Que cantidad media dejáis de propina ?
Nada. A no ser q vaya con gente q tenga esa “costumbre “ y no me queden más webs q hacer lo propio pero si q suelo dejar caer mi postura . Como han dicho por aquí yo ya pago el precio de lo q consumo y no es mi problema si cobran un sueldo injusto eso se lo deberían plantear a sus jefes q esos si q manejan mas pasta q yo. Los q hemos tenido q opositar estando varios años sin salir de casa estudiando y luego sacar la plaza y te toca irte otros tantos años más al quinto infierno de tu casa y con gastos en ambos sitios y encima ganar un sueldo q no es para tirar cohetes, a nosotros entonces q propina nos tendrían q dar?
 
Que Alegría de post, estoy muy enfadada con este tema a la persona que haya escrito este post GRACIAS, voy a poder explicarme con tranquilidad.
Parto de la base que doy propinas cuando lo considero, si veo que quien sea me ha tratado muy bien y me ha dado un buen servicio suelo tener esa consideración (porque quiero y NO es obligatorio ellos cobran por hacer ese trabajo)
Viajo mucho por trabajo y por turismo, a distintos países del mundo. Pues en países “pobres” están esperando la propina y en muchos casos te la piden, se quedan esperando me parece una total falta de respeto.
En mi último viaje TODAS las propinas estaban incluidas en el precio del viaje contratado. El último día el guía me dijo que la propina de él iba a parte, le pregunté a mi agencia y me dijo que todas estaban incluidas. Pues se lo comento y pone mala cara
El conductor que me llevo al aeropuerto se quedó esperando al bajarme que le diese una propina, pero vamos a ver eso está incluido y si no lo está tú ya estás cobrando por hacer tu trabajo y la doy si lo considero.
A mi por hacer mi trabajo no me dan propinas.

Cuando viajo suelo llevar poco dinero en metálico y lo que hago es tirar de tarjeta. A veces simplemente no llevo efectivo.
Se ha normalizado el tema de las propinas como si fuese una obligación y si no das son malas caras y malas formas.

Creo que se piensan que como tienes dinero para viajar, comer en la calle o hacer cualquier actividad lo tienes para dar propinas
Y nadie sabe los esfuerzos que hay detrás de cualquier cosa

Estoy indignadisima
 
Que Alegría de post, estoy muy enfadada con este tema a la persona que haya escrito este post GRACIAS, voy a poder explicarme con tranquilidad.
Parto de la base que doy propinas cuando lo considero, si veo que quien sea me ha tratado muy bien y me ha dado un buen servicio suelo tener esa consideración (porque quiero y NO es obligatorio ellos cobran por hacer ese trabajo)
Viajo mucho por trabajo y por turismo, a distintos países del mundo. Pues en países “pobres” están esperando la propina y en muchos casos te la piden, se quedan esperando me parece una total falta de respeto.
En mi último viaje TODAS las propinas estaban incluidas en el precio del viaje contratado. El último día el guía me dijo que la propina de él iba a parte, le pregunté a mi agencia y me dijo que todas estaban incluidas. Pues se lo comento y pone mala cara
El conductor que me llevo al aeropuerto se quedó esperando al bajarme que le diese una propina, pero vamos a ver eso está incluido y si no lo está tú ya estás cobrando por hacer tu trabajo y la doy si lo considero.
A mi por hacer mi trabajo no me dan propinas.

Cuando viajo suelo llevar poco dinero en metálico y lo que hago es tirar de tarjeta. A veces simplemente no llevo efectivo.
Se ha normalizado el tema de las propinas como si fuese una obligación y si no das son malas caras y malas formas.

Creo que se piensan que como tienes dinero para viajar, comer en la calle o hacer cualquier actividad lo tienes para dar propinas
Y nadie sabe los esfuerzos que hay detrás de cualquier cosa

Estoy indignadisima
si, te la intentan colar porque con la palabra "turismo" todo el mundo quiere pillar del viajero tonto, a mi me pueden mirar como quieran, no les voy a volver a ver, no suelto ni un duro
 
si, te la intentan colar porque con la palabra "turismo" todo el mundo quiere pillar del viajero tonto, a mi me pueden mirar como quieran, no les voy a volver a ver, no suelto ni un duro


Yo antes me sentía incómoda es más, en este último viaje me he sentido incómoda pero me ha enseñado a echarle cara, yo pago por un servicio, ellos me lo dan punto.
Si quiero dar o no dar propina es cosa mía y no por obligación.
Como os digo en este último de viaje todos querían tajada, camareros, limpiadores, guías conductores (de cualquier tipo de vehículo) cuánto dinero necesito entonces para viajar? Se me va la mitad en propinas entonces
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
833
Back